Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los jardines del endeudado inglés en El Cónsul
    Cantaba Rosa León eso de que «todo está en los libros». Pese al imparable avance de la reflexión digital en forma de párrafo corto o precisamente por eso, la cantautora no andaba descaminada.
  • La Diputación abre el plazo para pedir ayudas para necesidades básicas
    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria para la concesión de ayudas económicas dirigidas a familias con menores a su cargo y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 406.708 euros y se dirige a residentes de municipios menores de 20.000 habitantes que carezcan de medios económicos suficientes para sus necesidades básicas. Las prestaciones pueden solicitarse hasta el 12 de julio inclusive.
  • Toda una vida en cuatro décadas y cien cuentos
    «El único secreto es pensar que la Literatura es un poco la vida de uno», confiesa el profesor Francisco Morales Lomas, presidente desde hace 16 años de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.
  • El Ayuntamiento de Málaga presenta el centro de acogida de personas refugiadas
    El Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, presentó ayer el centro de acogida de personas refugiadas excluidas del sistema de protección internacional a través del proyecto Malaka. Este dispositivo está gestionado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Española y ACCEM gracias a una subvención nominativa de 100.000 euros del Área de Participación Ciudadana y Migración.
  • Denuncian la situación precaria de la plantilla de la cafetería de Parcemasa
    El sindicato UGT volvió ayer a advertir de la «mala gestión» en la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), cuyos trabajadores «aun no han cobrado la nómina de mayo» así como otros complementos anteriores, por lo que se han planteado, de nuevo, ir a la huelga.