Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY P 30

CARAVACA P 16 Y 17

CRUCEROS P 6

El Año Santo 2017 echa a
andar con una misa presidida
por el vicario general de Roma

El embarque de pasajeros en el
puerto no cumple las expectativas,
por lo que se reducirán las salidas

GRAN SORTEO
32 PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Nuevo cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 9 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.312 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

LD LUNES DEPORTES

Líder sin argumentos

Jesús Álvaro felicita a
Cristo Martín tras el
gol del empate.
SALVADOR CARMONA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Linares 1
Cartagena 1

CLASIFICACIONES
Todo el fútbol base y fútbol sala
regional, Trail Vista Alegre Sierra
Gorda de Cartagena y Media Maratón
y 10 K de Molina de Segura

Un gol de Cristo Martín dos minutos después de adelantarse el Linares en el marcador salva al Cartagena de la derrota en un encuentro gris P 4 a 6

Los murcianos no se fían
de los planes de pensiones
El ahorro destinado a completar la jubilación en la Región sólo representa la mitad de lo
que se invierte en el resto del país y la tercera parte de lo que acumulan los navarros P 4 y 5

VISITA P 9

PABLO ECHENIQUE
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS

«Hay que dejar atrás
la lógica centralista
del primer
Vistalegre»
LLEGA A MURCIA
PARA TOMAR EL PULSO
A LA MILITANCIA



Noticias
  • El Foro por el Patrimonio de Cartagena rechaza que el Monte Sacro se convierta en un aparcamiento
    El Foro por el Patrimonio de Cartagena manifiesta su “profunda preocupación” por la propuesta municipal de destinar parte del Monte Sacro a un aparcamiento en superficie, una actuación que la entidad considera incompatible con el valor histórico, arqueológico y patrimonial de este enclave.
  • Davante en Cartagena: cuando estudiar FP impulsa el empleo real
    La FP experimenta en España un ciclo de crecimiento sin precedentes. Según datos de Infoempleo, es ya el nivel formativo más requerido por las empresas, con casi un 47% de las vacantes, por delante incluso de las titulaciones universitarias. La demanda de técnicos cualificados en sectores como Sanidad, Deporte, Administración, Comercio y Marketing no para de crecer, y el mercado busca perfiles con formación práctica y actualizada.
  • Vox denuncia la "dejadez de funciones de las administraciones" tras el último desembarco de una narcolancha en las costas de Cartagena
    Ante la llegada de 'narcolanchas' a plena luz del día a las playas de Cartagena Vox denuncia públicamente "la grave situación de inseguridad" que se vive en el litoral. Desde la misma playa de El Portús, donde se protagonizó uno de sus últimos desembarcos para reponer combustible, el portavoz del grupo municipal, Gonzalo López Pretel, acompañado por el portavoz de la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, califció de “inadmisible” que las costas del municipio se hayan convertido en un punto habitual de repostaje, apoyo logístico y desembarco de mercancías ilícitas y personas.
  • Delincuencia urbana y multirreincidencia, principales objetivos del nuevo comisario de Policía Nacional en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena y la Comisaría de la Policía Nacional siguen fortaleciendo sus vínculos de colaboración para garantizar la seguridad ciudadana. La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, recibió este jueves en el Palacio Consistorial al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la ciudad, el cartagenero José Javier Morote Ortiz, en una visita de cortesía institucional en la que también ha participado el jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo.
  • Cartagena impulsa un Plan de Ordenación de Playas para regular sus usos
    El Ayuntamiento de Cartagena inicia los trámites para elaborar el futuro Plan de Ordenación de Playas, un instrumento previsto en la legislación regional que permitirá planificar de forma integral el litoral del municipio, ordenar los usos de cada playa y establecer criterios estables para su gestión y las concesiones de servicios turísticos.