LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet anuncia un lunes casi primaveral en Alicante con temperaturas de hasta 24 grados
La provincia de Alicante inicia este lunes 23 de febrero con un tiempo estable y temperaturas suaves para la época. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones y con viento flojo variable en el conjunto del territorio.
El TSJ da la razón al jefe de la Policía de Alicante: confirma la suspensión cautelar de la jubilación forzosa decretada por el gobierno de Barcala
Segundo pulso ganado por el jefe de la Policía Local, José María Conesa, al gobierno municipal de Alicante dentro de la batalla judicial abierta tras el intento del ejecutivo liderado por Luis Barcala de forzar la jubilación del mando policial, prevista inicialmente para abril de 2027.
El PP reclama en el Congreso blindar la seguridad de las presas frente al envejecimiento y la falta de inversión
El grupo parlamentario del Partido Popular presentó el viernes ante la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley orientada a garantizar la seguridad y la explotación de las presas en España. La iniciativa reclama establecer un marco "urgente" de actuación que corrija lo que los populares describen como un déficit estructural en el mantenimiento, la conservación y la gestión humana de las infraestructuras hidráulicas de titularidad estatal -375 de las más de 2.400 con las que cuenta España-.
La cuenta atrás del alquiler en Alicante: mudanzas forzosas ante aumentos impagables
Entre la espada y la pared, y contrarreloj. Los inquilinos que acaban sus cinco años de contrato en los próximos meses se encuentran con una avasallante realidad:si alquilaron en enero de 2021, cuando el metro cuadrado en Alicante costaba de media 7,4 euros; el mercado actual les ofrece precios casi duplicados, de 12,8 euros, según los últimos datos del portal Idealista.
Directores y enfermeras reclaman sanitarios permanentes en los centros educativos de Alicante
Los centros escolares de la provincia de Alicante tienen asignadas 191 enfermeras de referencia. Se ocupan de suministrar medicación y vacunas a los alumnos, además de impartir charlas de prevención, pero su presencia permanente en los colegios e institutos públicos sigue siendo una utopía. Directores y profesionales del sector reivindican la necesidad de contar con estas sanitarias de manera presencial, y por lo tanto, en crear nuevas plazas, en lugar de que las que trabajan en los centros de salud realicen visitas o solo tengan contacto telefónico con los colegios e institutos.
Sitio web