LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante podría recaudar unos 10 millones de euros anuales con la tasa turística
El debate sobre la tasa turística ha "resucitado" en Alicante durante las últimas semanas, reavivado por la oposición progresista y las Hogueras, que piden que repercuta en la Fiesta. Sin embargo, lo que para unos supone exigir al turismo que contribuya con la ciudad por el uso de los servicios públicos de los que se beneficia, para el alcalde, Luis Barcala, los ingresos que se generarían supondría una "miseria" que no sería necesaria con más financiación estatal. Pero, ¿cuánto supondría realmente para las arcas municipales?
La Asociación de la Prensa y Veolia entregan a Jose A. Rico el premio del VIII Certamen de Periodismo Medioambiental
La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y Veolia han entregado este jueves el galardón del VIII Premio de Periodismo Medioambiental de la Comunidad Valenciana al redactor del diario INFORMACIÓN Jose Antonio Rico.
Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.
Sitio web