Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Los últimos coletazos de la dana sin nombre dejan 139 litros en el norte de Alicante
    La dana sin nombre que el martes dejó más de 106 litros por metro cuadrados en Tibi, regando zonas donde los grandes acumulados no son habituales, se ha marchado este miércoles dejando abundantes precipitaciones en el área más lluviosa de la provincia de Alicante: la Marina Alta. Una borrasca que no ha sido bautizada con nombre al no ser considerada de "impacto", y que ha sido muy beneficiosa para el campo y los acuíferos.
  • Alicante Vivo solicita el nombramiento de la calle Periodista Fernando Gil tres años después de la aprobación del Ayuntamiento
    Una calle que sigue sin ser renombrada. Este miércoles Alfredo Campello, representante de la entidad cultural Alicante Vivo, ha solicitado en nombre propio a través del registro municipal que el Ayuntamiento de Alicante aplique el cambio de nombre aprobado ahora hace tres años del primer tramo de la calle Cronista Vicente Martínez Morellá.
  • La conselleria prevé nuevos retrasos en la Ciudad de la Justicia de Alicante por los cambios del proyecto
    Nuevos retrasos en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Alicante. Aunque la Conselleria de Justicia preveía el fin de las obras a comienzos de 2027, las nuevas instalaciones no podrán estar en funcionamiento hasta mitad o finales de ese año. Así lo ha explicado la consellera de Justicia Nuria Martínez en un acto en conmemoración por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado este miércoles en la Diputación de Alicante y al que también ha asistido su presidente, el también popular Toni Pérez. El motivo de los retrasos es adaptar el proyecto a la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia que se viene implementando desde comienzos de 2025 y con el que el Gobierno quiere modernizar el modo de funcionamiento de los juzgados.
  • Docentes plantean en Alicante que los exámenes vuelvan a ser la base de las notas de los alumnos ante el abuso de la IA en los deberes
    El uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de los estudiantes no solo tiene en alerta a las universidades, sino también a los institutos e incluso colegios. Ante el boom que está generando esta tecnología, profesionales de la enseñanza ya están apelando a recuperar antiguos métodos en los que los exámenes tienen prioridad en las evaluaciones, por delante de los trabajos que se realizan en casa, para evitar precisamente los copia y pega que están realizando muchos alumnos.
  • Cómo mejorar la alimentación de los mayores de 45 años
    Podemos pensar que los hábitos saludables mejoran conforme avanza la edad. Sin embargo, los datos del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) muestran que los hábitos alimentarios tienden a deteriorarse con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 45 años.