Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • La Generalitat estudia comprar los pisos de Les Naus que el Ayuntamiento de Alicante rechaza adquirir
    La Generalitat estudia ejercer el derecho de tanteo sobre las viviendas protegidas de Les Naus que quieren vender la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez y el responsable de la empresa Fraorgi y gestor de la cooperativa, Francisco Ordiñana, después de que el Ayuntamiento de Alicante haya descartado adquirirlas. Fuentes de la Conselleria de Vivienda han confirmado este viernes que el departamento autonómico está valorando utilizar ese mecanismo de compra preferente sobre ambos inmuebles, una posibilidad que se abre tras la renuncia expresada un día antes por el gobierno municipal del PP.
  • El Gobierno abre la convocatoria para optar a 153 viviendas de alquiler asequible en la provincia de Alicante
    El Gobierno ha abierto la convocatoria para acceder a 401 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad Valenciana, de las que 153 se encuentran en la provincia de Alicante. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre y las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo ante notario.
  • Las Hogueras aplazan hasta septiembre la presentación del calendario de actos del próximo curso festero
    La Federació de Fogueres de Sant Joan aplaza hasta septiembre la presentación del calendario oficial de actos del próximo ejercicio. Aunque buena parte de la programación ya está cerrada, la entidad festera ha decidido esperar a la primera asamblea del nuevo curso para aprobar y dar a conocer todas las citas previstas para 2026-2027, un calendario que llegará con novedades y con la incorporación de nuevos eventos vinculados al mundo festero.
  • El Consell modifica el contrato de obras la Ciudad de la Justicia de Alicante para adaptarla a la nueva oficina judicial
    El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la modificación del contrato de obras para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante con el fin de adaptar el edificio al nuevo modelo organizativo derivado de la Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
  • Clamor por un autobús que conecte con el aeropuerto
    Por extraño que parezca, todo puede ser peor. En 2026 nadie entiende cómo una ciudad con el volumen turístico de Alicante no tiene conexión por tren con el aeropuerto; no hablemos ya del viajero que aterriza aquí y pretende ir a Benidorm. Por marciano que suene, en 1976, y con un tráfico de aviones ya respetable, el aeropuerto ni siquiera tenía un autobús que lo conectara con el centro de Alicante. Aquella situación insostenible protagonizó la última semana del mes de julio.