Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Sin aire acondicionado en el Mercado de Benalúa de Alicante en pleno verano: "Es inhumano"
    Comprar estos días en el Mercado de Benalúa se ha convertido en una actividad de riesgo. Los placeros denuncian que el aire acondicionado lleva averiado desde hace meses, pese a que en abril advirtieron al Ayuntamiento de la situación, y que tanto trabajadores como clientes deben soportar temperaturas de hasta 37 grados en el interior del establecimiento. Una situación que se ha traducido en molestias para los usuarios, un descenso considerable de la recaudación y gran indignación entre los propietarios de los puestos.
  • Una avería en una estación de bombeo empeora la situación de los lavapiés de la playa de San Juan de Alicante
    "El domingo, el día de la final del Mundial, estaban totalmente apagados, no había agua en ninguno", explica Miriam Santos, de 36 años, sobre los lavapiés de la playa de San Juan, en Alicante. "¿La gente que tiene que coger el coche en qué situación se fue?", se pregunta. "Mucha gente extranjera se quedó con cara de: ¿cómo que no hay agua?", recuerda. Santos, de Albacete, que acaba de usar uno de los lavapiés tras pasar la mañana en la playa con su familia, asegura que otros años "no lo había notado" y que veranean en esta playa habitualmente. "Suelen estar bastante oxidados y viejos", concluye. "Este lleva tirando agua toda la semana", añade su madre. Cuando el pulsador de este lavapiés agota su tiempo de uso, el agua sigue saliendo.
  • Tres detenidos en Alicante como patrones de dos pateras rescatadas con 49 inmigrantes, diez de ellos menores de edad
    Dos pateras han arribado a la costa de Alicante en los últimos días con un total de 49 migrantes de diferentes nacionalidades y diez de ellos menores de edad. La Policía Nacional ha detenido a una persona como patrón de una de las pateras y a otras dos de la segunda embarcación bajo la acusación de favorecimiento de la inmigración irregular y organización criminal.
  • La productora participada por el Gobierno ya emplea a más de 300 personas en Ciudad de la Luz
    La entrada del Gobierno en la productora Good Films empieza a traducirse en actividad concreta en Ciudad de la Luz. El primer rodaje de la compañía en los estudios alicantinos emplea ya a más de 300 personas, el 85 % de ellas españolas y un 60 % procedentes de la Comunidad Valenciana, según los datos difundidos este miércoles durante la visita del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, al complejo cinematográfico.
  • Los regantes reclaman al Gobierno una moratoria que paralice el cierre de los pozos previsto en 2027
    Al recorte del trasvase Tajo-Segura y la ausencia de alternativas hídricas a esta decisión, como la ampliación del suministro de desaladoras o aguas regeneradas, los regantes deberán sumar desde octubre de 2027 la aplicación formal de la directiva marco del agua de la Unión Europea que impide el uso de acuíferos subterráneos si no se logra su equilibrio y recuperación de su buen estado ambiental, tanto por la calidad del agua como por el volumen disponible.