Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • El Martes Santo reafirma la tradición cofrade en Alicante
    Alicante se detuvo al caer la tarde, sumida en un ambiente contenido, expectante. Frente a las parroquias, los primeros nazarenos se organizaban mientras los fieles tomaban sus posiciones. El Martes Santo arrancó así en la ciudad, sin estridencias, con pasos, tambores y cornetas creando un pulso que guió a hermandades y cofradías por una ciudad cargada de devoción. Cada cortejo procesional fue hilando una jornada en la que tradición y renovación caminaron de la mano, dejando novedades y momentos de fraternidad que quedaron suspendidos en la memoria de los alicantinos.
  • «Explora Alicante» exhibe la diversidad turística de la provincia
    La provincia de Alicante se ha consolidado desde hace años como uno de los destinos turísticos predilectos tanto para visitantes nacionales como internacionales, pero su verdadero valor no se explica solo por las cifras ni por la fidelidad de quienes la eligen cada temporada. Alicante seduce porque ofrece mucho más que una escapada al sol. Quien llega encuentra mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, tradición y una forma de vivir que convierte cada estancia en una experiencia completa.
  • Los juzgados de violencia machista de Alicante asumen casi la mitad de las denuncias por delitos sexuales en la Comunidad
    Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Alicante asumieron más del 40 por ciento de los delitos sexuales tramitados en estos órganos judiciales en toda la Comunidad Valenciana, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecha pública este martes. Los datos reflejan que a lo largo de todo el año 2025 en la provincia de Alicante se tramitaron un total de 400 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, cifra que supera con creces a los de las provincias de Valencia (243) y de Castellón (16). Las cifras sitúan a Alicante como la tercera de España en denuncias por detrás de Madrid y Barcelona.
  • La reserva marina de Tabarca cumple 40 años de éxito con el reto de acabar con los furtivos
    La reserva marina de interés pesquero de la isla de Tabarca cumple 40 años como un modelo pionero de colaboración entre el sector pesquero y la administración para proteger el mar sin renunciar a su aprovechamiento. El espacio, un ejemplo de "inteligencia artesanal" se ha consolidado como todo un referente internacional en la gestión pesquera sostenible, aunque se enfrenta al reto de controlar al máximo a los furtivos. Un terreno en el que los ecologistas apuntan que aún queda camino por recorrer.
  • Carrera solidaria del IES San Blas de Alicante a favor de la Asociación contra el Cáncer
    El IES San Blas de Alicante ha llevado a cabo este martes su carrera solidaria, que supera las 20 ediciones. Es el segundo año que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, fin benéfico que se mantendrá en próximas ediciones, tal y como explica la vicedirectora del centro, Mónica González Torres.