Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante
    Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial de Alicante. El equipo de gobierno del PP ha sacado a licitación un nuevo contrato para adaptar el monumento y la información de las Hogueras a distintos formatos accesibles para que este pueda ser comprendido y disfrutado por todos los alicantinos.
  • La subida de los huevos encarece el roscón de Reyes en 2026 en Alicante
    Comprar el roscón de Reyes será más caro este 2026. En 2026, este dulce tradicional costará de media un 4 % más que el año anterior en Alicante, una subida contenida que responde al aumento general de los costes de producción y que las panaderías y pastelerías artesanas han tratado de ajustar al máximo para no repercutirlo por completo en el consumidor.
  • Vecinos de Carolinas rechazan abandonar sus casas a cambio de mil euros y se enfrentarán a un posible desahucio
    La amenaza por un posible desahucio sobrevuela en Carolinas. Vecinos de los bloques 23 y 25 de la calle Pascual de la Mata ven ahora más cercano este desenlace después de haber rechazado el acuerdo amistoso propuesto por la empresa propietaria del bloque, que les invitaba a abandonar sus casas en acabar el año a cambio de perdonar las tres últimas mensualidades y la fianza. Una cantidad que sumaba unos mil euros y que a algunos de los vecinos no les compensaba, dada la dificultad de acceder a la vivienda en las condiciones actuales del mercado.
  • Este es el mejor roscón de Reyes de Alicante en 2026: el secreto, su masa
    Alicante ya tiene un protagonista indiscutible en estas fechas: el mejor roscón de Reyes de 2026. Como en muchas ocasiones, el secreto de su éxito está en la masa, en ese equilibrio entre la tradición y la calidad de sus ingredientes. Para elegirlo este viernes volvió a celebrarse el concurso organizado por Facpyme que cada año reúne a las mejores manos reposteras para elegir quién se lleva el codiciado galardón.
  • Los contagios de gripe caen en picado a expensas de un nuevo repunte tras la Navidad
    La gripe afloja en la provincia de Alicante y, en general en toda la Comunidad Valenciana, coincidiendo con las fiestas navideñas pese a que se esperaba lo contrario tras el pico de primeros de diciembre. Así se refleja en el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (Sivira), con los datos correspondientes a la semana del 22 al 28 de diciembre, que recoge un descenso de la incidencia de 300,6 puntos en solo siete días.