LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Zonas y predicción horaria de la Aemet para los avisos por altas temperaturas en Alicante, Valencia y Castellón
El litoral sur de la provincia de Alicante se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas para este martes 4 de agosto. El interior de la Vega Baja sigue siendo uno de los puntos donde se experimentarán las temperaturas más altas junto con la zona del Medio Vinalopó, pero no son los únicos puntos a tener en cuenta: el resto de la Comunitat Valenciana también tiene avisos por la nueva ola de calor (además, Castellón suma avisos amarillos por lluvias y tormentas durante la tarde), por lo que hay que extremar las precauciones especialmente durante las primeras horas de la tarde, mantener una hidratación adecuada y no exponerse a las condiciones adversas mediante actividades físicas al aire libre.
Santi García Cremades, profesor de la UMH, explica por qué el eclipse total del 12 de agosto es tan especial: "Un momento único"
El 12 de agosto de 2026 España vivirá uno de esos fenómenos que no se repiten muchas veces en una vida. Un eclipse solar total cruzará parte del país durante el atardecer y convertirá el cielo en el gran protagonista del día. Pero más allá de la expectación, hay una idea que resume bien la rareza del momento: no basta con que haya un eclipse total en la Tierra, lo realmente extraordinario es que pase justo por donde uno puede verlo.
Continúa el aviso amarillo de la Aemet por la ola de calor: el litoral sur de Alicante, a 40°C
Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas, según ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología en sus previsiones para hoy martes. Más allá del sofocante calor, la provincia de Alicante en su conjunto afrontará un tiempo estable, despejado y sin lluvias relevantes. El sur y el interior de la provincia, con los casi 40°C de Orihuela -que ya se experimentaron ayer- y los , 37°C en Elda, serán los puntos más calientes.
El paseo de Federico Soto, sin iluminación en plena noche de verano en Alicante
El paseo de Federico Soto, en el centro de Alicante, permanecía sin iluminación poco antes de las 00.30 horas de este martes, dejando tanto el paseo central como las aceras prácticamente a oscuras.
Alicante abre los días grandes de la Virgen del Remedio con una Alborada dedicada a Esplá, Chapí y Falla
La plaza del Ayuntamiento de Alicante volvió a llenarse este lunes de música y emoción con la celebración de la Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La 104 edición de este acto de homenaje a la Patrona de la ciudad reunió a vecinos y representantes de la ciudad en torno a la Banda Sinfónica Municipal, que rindió tributo a tres figuras imprescindibles de la música española, Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla, en una noche que abrió los actos centrales de la festividad, cuyo día grande se celebrará este miércoles 5 de agosto.
Sitio web