Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Apárkate, la opción más cómoda y económica del Aeropuerto de Alicante-Elche
    Viajar empieza mucho antes de subir al avión. Empieza en el momento en el que decides cómo llegar al aeropuerto y qué nivel de comodidad quieres para iniciar tu trayecto. Para quienes vuelan desde el Aeropuerto de Alicante-Elche a lo largo de todo el año, contar con una solución sencilla, cercana y a buen precio marca la diferencia. En ese escenario, Apárkate se ha posicionado como una de las opciones más completas y fiables para dejar el coche con total tranquilidad.
  • El Real Club de Regatas de Alicante impulsa el turismo náutico deportivo los 365 días del año
    El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) consolida su posición como motor del turismo náutico deportivo durante todo el año, apostando por una programación continua, diversa y abierta que abarca todas las disciplinas, todas las edades y todos los niveles. La institución mantiene una clara vocación de servicio organizando eventos deportivos de carácter nacional e internacional que convierten a Alicante y su bahía en un referente del calendario competitivo. Esta estrategia, basada en la calidad organizativa, la hospitalidad y la excelencia deportiva, sitúa al club como un agente clave para el desarrollo económico y turístico del territorio.
  • La Costa Blanca se exprime, se vive y se siente en cada rincón
    Hay más Costa Blanca de la que imaginas. Es un territorio que se vive con el cuerpo y con los sentidos, donde el deporte al aire libre, la cultura gastronómica y los productos con denominación de origen construyen una forma de viajar activa, auténtica y profundamente mediterránea. Un lugar donde cada kilómetro recorrido, ya sea a pie, en bicicleta o alrededor de una mesa, suma experiencias memorables.
  • La Generalitat reclama al Gobierno que repare el embalse de San Diego para garantizar la continuidad del trasvase del Júcar-Vinalopó
    La directora general del Agua y Desarrollo Rural, Lourdes Pérez Berná, exigió este viernes al Gobierno central que “repare el embalse de San Diego para asegurar el suministro hídrico que requieren los regantes de la provincia de Alicante”, insistiendo en “la necesidad y urgencia” de ejecutar dichas obras con el fin de “garantizar la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó”.
  • Alicante busca triplicar la inversión en los colegios entre críticas por las múltiples deficiencias
    El Ayuntamiento de Alicante encarrila el nuevo contrato de mantenimiento para la reforma y mejora de los colegios de Infantil y Primaria, Especial y Centros de Formación de Adultos municipales. Un servicio que se prevé adjudicar por 1,5 millones anuales para los próximos dos años, con la posibilidad de otros tres de prórroga. La Mesa de Contratación del Consistorio ha preadjudicado este viernes ste viernes los tres lotes de obras en que se divide el nuevo contrato de mantenimiento de los bienes inmuebles municipales, con un presupuesto total de 4,9 millones. En el primero de los lotes, el de los centros educativos, Constraula es la mercantil mejor posicionada para hacerse con el servicio de forma definitiva.