Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Sin festivo autonómico en Hogueras: se confirma que la Generalitat elimina el 24 de junio como no laborable en 2027
    Alicante se queda oficialmente sin festivo autonómico en junio de 2027. Mientras que las Fallas de València si dispondrán del 19 de marzo como día no laborable en toda la Comunidad Valenciana, las Hogueras tendrán que conformarse que el 24 de junio se reconozca a nivel local, ante la negativa de la Generalitat a volver a bonificar el día grande de la fiesta alicantina.
  • Alicante aumenta el gasto en seguridad del futuro museo de Cigarreras y prevé invertir 1,2 millones al año
    El Ayuntamiento de Alicante continúa reforzando la inversión en el futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, que nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año. El gobierno municipal lanza un nuevo contrato relativo a la sala de exposiciones, ahora para encargar el servicio de seguridad privada. Para ello, el Consistorio prevé un gasto de 2,4 millones de euros para los próximos dos años, frente a los 500.000 euros anuales que estimaba el informe económico sobre el espacio.
  • Alicante se sincroniza con la final del Mundial: el análisis de datos de agua permitió registrar picos de demanda coincidiendo con los descansos
    La histórica final que ha consagrado a la Selección Española de Fútbol como campeona del mundo por segunda vez en su historia no sólo se ha vivido con el corazón en un puño en las plazas y hogares de Alicante, sino que ha transformado de forma asombrosa el comportamiento hidráulico de toda la ciudad. A través de su análisis de datos de consumo de agua en continuo, Aguas de Alicante ha detectado un fenómeno de sincronización sin precedentes, revelando cómo los ciudadanos ajustaron milimétricamente sus hábitos cotidianos al ritmo exacto de los jugadores sobre el césped.
  • "The Times" se rinde a Alicante, pero lanza una advertencia: mejor evitarla en verano
    Más de 300 días de sol, playas que todavía se disfrutan en otoño, un casco antiguo con personalidad y una gastronomía capaz de justificar el viaje por sí sola. "The Times" ha dedicado un amplio reportaje a Alicante, una ciudad que considera injustamente olvidada por parte del turismo internacional.
  • KOL Outdoor, la tabla hinchable para practicar paddle surf y kayak sin salir del agua
    El verano empieza muchas veces con un gesto sencillo: abrir el maletero, sacar una mochila y caminar hacia la orilla. Dentro no hay una tabla rígida ni un equipo difícil de transportar, sino todo lo necesario para comenzar una jornada sobre el agua. En pocos minutos, una tabla hinchable toma forma, el remo queda preparado y el mar se convierte en un espacio abierto para avanzar de pie o remar cómodamente sentado.