Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • La Aemet señala el contraste en Alicante: amanecer de invierno y tarde suave en la provincia
    La provincia de Alicante afronta este martes, 24 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad en general, pero con algunos matices que condicionarán el tiempo a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un escenario con presencia de brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas, especialmente en zonas del interior, que darán paso a una evolución más variable conforme avance la jornada.
  • La Buena Muerte, el silencio más sobrecogedor con la vista en el centenario
    Cuando la noche cae sobre Alicante el Jueves Santo, hay un momento en el que la ciudad parece contener la respiración. Desde la Puerta Negra de la concatedral de San Nicolás, en penumbra, comienza a gestarse una de las escenas más sobrecogedoras de la Semana Santa: la Procesión del Silencio. No hay palabras, apenas el eco lejano de una fanfarria que anuncia lo que está por llegar. Después, todo es recogimiento.
  • Nuevo traje para la Virgen en el aniversario del Cristo del Perdón
    El Jueves Santo en Alicante guarda un espacio para la introspección más profunda. Cuando las luces se apagan en la concatedral de San Nicolás y el murmullo se transforma en oración, la Hermandad Penitencial del Perdón, conocida popularmente como "la de los sacos", se dispone a recorrer la ciudad envuelta en silencio, cruz y penitencia.
  • Barcala lanza un nuevo anuncio del Plan General de Alicante: más cultura junto al puerto y cambios en el tráfico
    El gobierno municipal de Luis Barcala, a la espera de dar a conocer el borrador del futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante, está desgranando a base de comunicados de prensa los distintos aspectos que se recogen en el documento. Tras varios anuncios en este sentido en materias como movilidad o zonas verdes, los populares destacan ahora la necesidad de actualizar el Plan Especial del Puerto para implementar nuevos usos culturales, de ocio y vinculados a la innovación en el entorno.
  • EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
    Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta".