LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El interventor fuerza a Barcala a anular la entrada en vigor del presupuesto de Alicante para 2026
El gobierno municipal de Luis Barcala da marcha atrás en la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para este 2026. Pese a que las cuentas entraron en vigor a principios de febrero, después de que los populares rechazaran las alegaciones de los sindicatos, el interventor ha advertido de que la fórmula escogida por el Consistorio no fue la adecuada y que debe pasar por el Pleno. Por ello, el ejecutivo local deja sin efecto aquel acto administrativo y espera ejecutarlo de nuevo en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el jueves 26.
La Conselleria de Cultura no aprecia inconvenientes en la instalación de un nuevo racó en la Explanada de Alicante
La Conselleria de Cultura confirma no existen impedimentos legales para la instalación del nuevo en la Explanada de Alicante por parte de la hoguera Explanada durante las próximas Hogueras 2026, siempre y cuando cuente con autorización municipal. La instalación del "racó Mediterrani ", un espacio que surge tras el cierre del mesón con el que contaba la comisión hasta su prohibición el pasado año, fue anunciada por la hoguera Explanada en redes sociales este fin de semana, lo que generó una fuerte controversia entre varios colectivos.
¿Quién formará parte de la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante?
El Ayuntamiento de Alicante celebrará "en breve" la primera reunión de la comisión para investigar el escándalo de las viviendas protegidas en el residencial Les Naus, de La Condomina. El alcalde Luis Barcala ha designado como responsables del organismo a su número dos, el vicealcalde Manuel Villar, y a Antonio Peral, el recién nombrado concejal de Urbanismo en sustitución de la dimitida Rocío Gómez. Con ello, el regidor popular espera que la primera reunión pueda convocarse lo antes posible.
Ya hay fecha para la apertura del nuevo “Peret” en Alicante
El antiguo quiosco “Peret” está más cerca de la reapertura. Este martes, en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo para explotar la tradicional heladería de La Explanada, que abrió sus puertas en 1916 y ha estado más de un siglo en funcionamiento hasta abril del año pasado.
El PP y Vox se asoman a un nuevo tándem para pilotar en las Cortes la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante
El escándalo de la vivienda protegida en Alicante llega esta semana a las Cortes con dos hitos consecutivos: debate en el pleno este miércoles y votación, al día siguiente, de la comisión de investigación. El pulso no está solo en si habrá comisión, todo apunta a que sí, sino en quién marcará el guion, a quién se citará y qué perímetro real tendrá la investigación sobre la promoción Residencial Les Naus y sobre otras adjudicaciones de esta legislatura.
Sitio web