LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La comisión sobre el escándalo de Les Naus en Alicante se atasca con la documentación
A falta de una semana para la próxima reunión de la comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas, el Ayuntamiento se atasca con la documentación. El PSOE acusa al ejecutivo de Luis Barcala de ocultar expedientes mientras el gobierno municipal del PP asegura que ha facilitado a la oposición todos los archivos disponibles.
El gobierno de Barcala, ante el conflicto con la hoguera Alfonso el Sabio: "Tenemos que defender el interés general de la Fiesta. Si cumplen, podrán plantar en Especial"
Sigue el pulso a tres bandas. El equipo de gobierno de Alicante ha fijado posición este martes en el conflicto abierto en torno al intento de la hoguera Alfonso el Sabio de subir a categoría Especial. La portavoz municipal y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha rechazado la idea de que el Ayuntamiento actúe contra esa comisión y ha defendido que su obligación es proteger “el conjunto de la Fiesta, su equilibrio, su seguridad y su respeto al BIC”. La edil ha sostenido además que Alfonso el Sabio podrá plantar en la máxima categoría “siempre que se cumpla con la normativa”, en una respuesta que trata de desactivar el relato de “bloqueo” denunciado por la comisión, pero que no despeja el choque sobre el espacio, los distritos y los límites del actual modelo festero.
La UCI del Hospital de Sant Joan, al límite: faltan médicos intensivistas
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant atraviesa una situación crítica tras quedarse con únicamente cuatro médicos intensivistas para cubrir todas las guardias mensuales, lo que consideran pone en riesgo la continuidad de este servicio. La sobrecarga asistencial y las condiciones laborales han provocado una progresiva fuga de profesionales que amenaza con comprometer la atención a los pacientes más graves, según advierten profesionales y corroboran fuentes del Sindicato Médico.
La sanidad alicantina necesita un mínimo de 600 médicos para atender la demanda asistencial
El déficit de médicos en la provincia de Alicante castiga especialmente a las zonas sanitarias de difícil cobertura como son las de Torrevieja, Dénia, Orihuela y Elda. Varias de ellas tienen costa y son turísticas, y en la comarca del Vinalopó hay una gran bolsa residencial. Todas ellas tienen una población asignada de cerca de 790.000 personas, es decir, pacientes con tarjeta SIP, según figura en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanidad correspondiente a 2024, y pueden sufrir variaciones por la población flotante. Es decir, que se necesita reforzar la plantilla de facultativos de una cuarta parte de los residentes en la geografía alicantina.
Las mascletás en Luceros, en manos de la Justicia
Un nuevo intento para que las mascletás dejen de dispararse en la céntrica plaza de Luceros. Este miércoles, 8 de abril, tendrá lugar la vista judicial en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, a instancias de la entidad Salvem el Nostre Patrimoni.
Sitio web