Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • El agosto más caluroso desde que hay registros da paso a otro episodio "muy anómalo" de altas temperaturas en Alicante
    Un mes de agosto histórico por el calor, que se suma a un julio y un junio que también batieron récords en la provincia. Y Alicante se adentra este viernes en un nuevo episodio muy anómalo de altas temperaturas.
  • Alicante se conecta al gran banco europeo de imágenes contra el cáncer
    La inteligencia artificial ya tiene un nuevo mapa para aprender a reconocer el cáncer y Alicante forma parte de él. La gran red europea de imágenes oncológicas (EUCAIM) acaba de abrir sus datos a investigadores y radiólogos para que puedan entrenar y poner a prueba herramientas capaces de detectar tumores, delimitar lesiones o predecir la respuesta de los pacientes a los tratamientos. El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) participa en esta infraestructura que pretende convertir millones de imágenes médicas en una herramienta para mejorar el diagnóstico y avanzar hacia tratamientos cada vez más personalizados.
  • Pedro Espadero volverá a plantar la Hoguera Oficial de Alicante a las puertas del Centenario
    Sin sorpresas en el concurso para construir la Hoguera Oficial de Alicante el próximo año: Pedro Espadero y Sergio Gómez estarán a cargo del monumento adulto y el infantil, respectivamente, en 2027. Lo harán por decimosegunda ocasión consecutiva tras imponerse Espadero a su único rival en esta ocasión, el alicantino Fran Santonja, y después de que Gómez haya presentado la única maqueta de su modalidad.
  • Qué fue de las discotecas míticas de la "Ruta del Bakalao" alicantina y cuáles siguen abiertas
    Hubo un tiempo en el que salir de fiesta en Alicante podía significar recorrer decenas de kilómetros durante una misma noche. La cultura de club que había explotado en Valencia terminó extendiéndose hacia el sur y generó en la provincia su propio circuito de salas. Aquella escena llegó a conocerse popularmente como una prolongación de la "Ruta del Bakalao" y, años después, también apareció el nombre de la "Ruta de la Carxofa". Entre sus locales se citaban nombres como APTCE, Terapia, Sakkara, KKO, Hook, Metro, Watts —posteriormente Revival— o Central Rock.
  • La epidemia de miopía llega a las aulas: cuatro de cada diez menores en Alicante ya son "cortos de vista"
    La vuelta al colegio pone de nuevo el foco en la salud visual de los menores. El 72,8% de los niños y adolescentes de la provincia de Alicante tiene diagnosticada al menos una alteración visual, según el Barómetro de la Salud Visual de la población valenciana 2025, elaborado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, con el asesoramiento de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana.