LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De Mazón a Les Naus: la polémica política se instaura en la Santa Faz de Alicante
El consenso que la Santa Faz genera entre las formaciones políticas se exhibe en la Peregrina con la participación conjunta. Nadie se lo quiere perder. Pero no evita que, en una jornada multitudinaria que ofrece un altavoz potente, cada partido transmita el mensaje que más le conviene. Y ya son dos años consecutivos en los que al PP le interesa trasladar con especial interés que la celebración debe desmarcarse de discursos de otro tipo, en alusión a los políticos.
La suerte sonríe a Alicante: el primer y segundo premio de la Lotería Nacional caen en la provincia
La suerte ha vuelto a fijarse en la provincia de Alicante este jueves. El sorteo de la Lotería Nacional del 16 de abril ha dejado tanto el primer como el segundo premio en distintos puntos del territorio, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
Mil razones para vivir la Santa Faz de Alicante: "Le pido que proteja a mi hijo en el cielo"
Alicante puede presumir de contar con la segunda romería más multitudinaria de España, que suma adeptos año tras año. Pese a que, como reza el dicho, todo buen alicantino debe ser "herculano, foguerer, y en Santa Faz, peregrino", son muchos los devotos que llegan a la capital de la provincia provenientes de todos los rincones del país. Cada uno, además, lo hace cargado con sus propios motivos (promesas, tradiciones familiares...) y su ritual particular, que va desde caminar descalzo hasta hacerlo acompañado de algún "talismán".
La artesanía y las tradiciones se dan la mano en el mercadillo de Santa Faz
Miles de peregrinos avanzan cada año hacia Santa Faz con devoción, pero también con la mirada puesta en todo aquello que rodea a la romería. Entre puestos, aromas dulces y reliquias, el mercadillo se convierte estos días en una parada obligada de la Peregrina donde lo artesanal convive con nuevas propuestas pensadas para atraer a públicos de todas las edades.
La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
Tras varios años de récord en récord, la Santa Faz de Alicante ha calmado el ritmo por partida doble este 2026, en la previa de ser declarada Bien de Interés Cultural. Pese a volver a ser un éxito de participación, con 330.000 participantes según el Ayuntamiento, la Peregrina ha registrado unos 20.000 romeros menos que en 2025, cuando la jornada coincidió con un festivo nacional, el 1 de Mayo. Además, la comitiva oficial ha completado el recorrido a un paso más tranquilo, sin carreras: la imagen tardó 1:43 horas en llegar al monasterio, cuando el año pasado lo hizo en menos de hora y media.
Sitio web