LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Entre tradición y novedad: los dulces de la Santa Faz se transforman con papaya y guayaba
La cuenta atrás para la Romería de la Santa Faz ya se respira en cada rincón del monasterio, donde el trabajo de las monjas Agustinas se convierte estos días en un ir y venir de manos que amasan, rellenan y envasan. Entre el aroma de la repostería y los preparativos de la Peregrina, este año la tradición llega con una novedad: los dulces de siempre se reinventan con sabores tropicales como la papaya y la guayaba, fruto de una huerta que sigue dando sorpresas.
Sabores y tradiciones de Albacete toman Alicante este sábado
Alicante acoge a la “ciudad hermana” de Albacete que ha organizado una jornada de folklore y gastronomía el próximo sábado en el marco del convenio suscrito entre las dos ciudades para la promoción turística y cultural.
Sanidad limita a seis las consultas telefónicas que pueden atender al día los médicos de Familia
La Conselleria de Sanidad ha establecido un límite de seis consultas telefónicas diarias por médico en Atención Primaria y estudia la supresión de esta modalidad como vía de acceso directo para los pacientes, según facultativos consultados. Una medida que consideran afecta a la organización asistencial de los centros de salud y al modelo implantado en los últimos años. Algunos pacientes de Alicante dan fe de que no pueden ni siquiera acceder a la petición de cita telefónica al no estar habilitado el icono en la nueva versión de la APP GVA Salut (tampoco el de videoconsulta, otra prestación que recoge la aplicación) y solo pueden solicitar cita presencial.
Todo lo que debes saber sobre las cañas de la Santa Faz de Alicante: cuántas se repartan, dónde y desde qué hora
El Ayuntamiento de Alicante ya ultima los preparativos para una de las citas más multitudinarias del calendario festivo alicantino, con la puesta a punto de las 15.000 cañas que se repartirán este jueves para la Romería de la Santa Faz. Desde comienzos de semana, los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines trabajan en el vivero municipal situado en el entorno del barrio Virgen del Remedio para acondicionar estos elementos tradicionales, que volverán a distribuirse en la misma cantidad que el pasado año.
El PP y Vox evitan suspender las subvenciones a la Cámara por el caso Baño
A la segunda no fue la vencida. Este martes el pleno de las Cortes Valencianas ha vuelto a acoger la presentación de una proposición no de ley (PNL) relacionada con la Cámara de Comercio de Alicante. Ante el caso de presunta corrupción que afecta al presidente de la entidad, Carlos Baño, que fue detenido (y horas después liberado) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación judicial, ahora ha sido el PSPV el que ha presentado en el parlamento autonómico una iniciativa al respecto. Solo 15 días después de que Compromís hiciera lo propio con otra iniciativa el pasado 31 de marzo, con desenlace idéntico.
Sitio web