Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • De la CAM a IFA: los precedentes poco alentadores de las comisiones de investigación en las Cortes sobre Alicante
    La comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus, un escándalo con eco nacional destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, será la quinta relacionada con la provincia de Alicante de las que se han celebrado en las Cortes desde 1983, cuando se desarrollaron las primeras elecciones autonómicas.
  • "En Les Naus no se han hecho viviendas públicas sino viviendas en suelo público"
    La llegada de la documentación sobre el residencial Les Naus reclamada por el juzgado al Ayuntamiento de Alicante, a la Conselleria de Vivienda y a la cooperativa promotora del proyecto ha marcado el pistoletazo de salida de la investigación. La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional repasarán ahora con lupa los expedientes relacionados con la adjudicación de cada una de las 140 viviendas del complejo residencial. Un escándalo que estalló tras desvelar INFORMACIÓN que se adjudicaron pisos a personas próximas al PP.
  • Fallece Juanjo García, delegado de Monumento de la hoguera Diputació-Renfe
    Juanjo García, quien en los años recientes fue delegado de Monumento de la hoguera Diputació-Renfe, ha fallecido este domingo. Junto a sus compañeros de comisión, en 2023 consiguió el primer premio de categoría Especial con la obra «L-mental», de David Sánchez Llongo, un logro inédito para Diputació-Renfe.
  • Un "Toque Alicantino" abre la Tamborrada de la Semana Santa
    Cristina Cutanda, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, ha protagonizado este domingo el toque de honor con el que ha comenzado la Tamborrada en la plaza del Ayuntamiento. Lo ha hecho con la pieza "Toque Alicantino", estrenada en 2025 y original de Sergio Godínez, quien también dirigió los más de 400 tambores que han hecho sonar su redoble en desfile hasta el auditorio de la Concha de la Explanada.
  • El colectivo "Con dos tacones" no falta a su cita para celebrar en Alicante el 8M
    El colectivo de mujeres alicantinas bautizado con el nombre de "Con dos tacones" no ha faltado a su cita y ha celebrado este domingo una comida con motivo del Día Internacional de la Mujer.