Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Un puente levadizo en la dársena
    En 1967 la fachada marítima de Alicante era muy diferente a la actual. El apeadero del Trenet de la Marina ocupaba con sus vías y andenes buena parte del acceso este de la ciudad, y el tráfico que accedía a la ciudad por Jovellanos y Juan Bautista Lafora tenía que armarse de paciencia en una sencilla calle de doble sentido. Una recia balaustrada de piedra y artísticas rejas metálicas y una bonita pasarela trataban de enmascarar lo que con los años se había convertido en una barrera urbanística entre la playa del Postiguet y la ciudad.
  • La restauración del litoral de Agua Amarga de Alicante finaliza entre críticas por «insuficiente»
    Unas obras con grandes pretensiones que han acabado sin satisfacer a los vecinos y a los visitantes del entorno. La playa del Saladar de Agua Amarga, que en parte acoge el espacio para perros y que es adyacente al arenal de Urbanova, en el extremo del sur litoral del término municipal de Alicante, vio culminada su renovación en mayo, cinco meses antes del plazo previsto, con la intención de que sus usuarios pudieran «disfrutar del verano».
  • Las hogueras de Especial, una a una: la mujer toma el centro de la escena en "Carnívoras" de Port d'Alacant
    La reina de esta historia no lleva corona, tiene alas, patas afiladas y una mirada que observa desde las alturas. A su alrededor florecen criaturas capaces de atraer, seducir y devorar. Es "Carnívoras", el monumento de la hoguera Port d'Alacant en el que la mujer deja de ser presa para convertirse en protagonista de su propio relato, una líder que no se adapta, no se esconde ni pide permiso, rompe las estructuras que la han contenido durante generaciones y recupera la fuerza de su naturaleza.
  • Diez años de cárcel a un detenido en Alicante con 20 kilos de cocaína en una furgoneta
    La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman diez años de prisión a un hombre que fue detenido el pasado año por la Policía Nacional de Alicante cuando circulaba en una furgoneta con un alijo de 20 kilos de cocaína oculto en una máquina industrial de pulir tacones. El tribunal, que le impone ocho años por tráfico de drogas y otros dos por tenencia ilícita de armas por un revólver que le intervinieron, condena en el mismo fallo a otras tres personas a penas de entre uno y tres años de cárcel, mientras que absuelve a otras dos acusadas, defendidas por los abogados Roberto Sánchez Martínez y Aitor Esteban Gallastegui.
  • Un año de espera para hacer dos empastes a una niña con autismo severo en Alicante
    El caso de Gabriela, una niña de 11 años con autismo severo de la provincia de Alicante, pone en evidencia las dificultades de acceso a determinadas intervenciones médicas cuando los pacientes requieren anestesia general y recursos especializados. La menor necesita una actuación odontológica sencilla —dos empastes—, pero su situación clínica ha convertido este procedimiento habitual en un proceso largo y complejo para su familia.