Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • Eurowings mantendrá en invierno su nueva ruta entre Alicante y Hannover
    El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández seguirá conectado con Hannover también durante el invierno. La aerolínea alemana Eurowings, perteneciente al Grupo Lufthansa, ha decidido mantener durante todo el año la nueva ruta entre Alicante y la capital de la Baja Sajonia, estrenada el pasado mes de mayo.
  • Sanidad lleva al 55 % del alumnado la prevención del juego problemático y del uso inadecuado de las tecnologías
    Las 39 unidades de conductas adictivas de la Conselleria de Sanidad atendieron a 39.418 personas durante 2025, realizando un total de 454.018 consultas. El alcohol continúa siendo la sustancia que genera un mayor número de tratamientos, con un 38 % de los casos, seguido de la cocaína, con un 24 %, y del cannabis, con un 14 % de los casos, mientras que la proporción por sexos es de tres hombres por cada mujer atendida.
  • La Costa Blanca despliega su potencial como destino de turismo de congresos en el mercado británico
    El Patronato Costa Blanca participa estos días en Londres en ‘The Meeting Show’, la feria de referencia internacional para el turismo de negocios, congresos e incentivos (MICE). El director del organismo turístico de la Diputación, José Mancebo, “la provincia de Alicante acude a esta cita respaldada por una conectividad aérea excelente”, al tiempo que ha avanzado que para la presente temporada de verano (abril-octubre de 2026), el aeropuerto de Alicante-Elche tiene previstos 2,4 millones de asientos procedentes del mercado británico, lo que supone un incremento del 8,6 % respecto al año anterior.
  • El meteorólogo Samuel Biener advierte sobre el Mediterráneo: “Podríamos alcanzar en Alicante temperaturas de 30 grados en el mar”
    El calor extremo ya no es solo una cuestión de termómetros en tierra. También está en el mar. El Mediterráneo llega al final de junio con temperaturas excepcionalmente altas, similares en algunos puntos a las del Caribe, y eso puede tener consecuencias directas en Alicante durante las próximas semanas.
  • Lo que cuesta que el campus de la Universidad de Alicante funcione cada día
    ¿Cuánto cuesta que el campus de la Universidad de Alicante (UA) funcione cada día? La UA movilizará en 2026 cerca de 20 millones de euros destinados a limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, suministros y servicios de soporte. Detrás de esa cifra hay planificación, control técnico, contratación, sostenibilidad y coordinación diaria de una estructura compleja, responsabilidad del Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, encargado de la gestión del sistema que hace posible que, cada mañana, la institución funcione más allá de la docencia.