LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El climatólogo Olcina ante la llegada de una masa de aire sahariano: "Va a ser un calor en Alicante muy mantenido y continuado"
El verano meteorológico llega el domingo aunque el climatológico empezó el 1 de junio... y la provincia de Alicante lleva desde mediados de mayo con un tiempo prácticamente veraniego. Pero este fin de semana y el principio de la próxima semana va a ser ya de ola de calor de pleno julio.
De las bombetas de siempre a las gallinas que ponen huevos: los petardos que arrasan estas Hogueras en Alicante
Las Hogueras se escuchan antes de que empiece la mascletà. En las calles de Alicante, el sonido seco de las bombetas vuelve a marcar el inicio de unas fiestas en las que la pólvora es mucho más que una tradición y, mientras cientos de personas se acercan estos días a las casetas autorizadas para abastecerse, los clásicos siguen dominando las ventas. Las bombetas y los americanos vuelven a ser los reyes indiscutibles de la campaña, aunque este año comparten protagonismo con una colección de novedades tan curiosas como inesperadas.
El agua, en el centro del debate
El agua como vector clave de crecimiento para la Comunidad Valenciana centró el principal eje expositivo de la intervención del presidente de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca en el III Foro Económico y Social del Mediterráneo. En la línea que abandera el Consell en su doble vertiente de reivindicación de recursos y de creación de infraestructuras hídricas, articuló de nuevo en su discurso, una defensa cerrada de la llegada de recursos hídricos al Levante como condición necesaria de desarrollo territorial.
Alerta temprana para informar con antelación del riesgo para la salud derivado del calor en Alicante
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, facilita una serie de recomendaciones básicas para prevenir posibles consecuencias derivadas de las altas temperaturas, previstas para los próximos días.
Las Hogueras, un negocio a menos en el Mercado Central de Alicante
“El acceso en coche es imposible, los autobuses paran en la Plaza de Toros o en La Explanada, y así es imposible que la gente venga”. Es el resumen que el carnicero Vicente Moltó hace de la situación del Mercado Central de Alicante en estos días de Hogueras, cuando la Fiesta no contribuye en exceso a los beneficios de los comerciantes.
Sitio web