LUNES, 9 DE ENERO, 2017 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743 (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Televisión P 27 ATENTADO EN JERUSALÉN P 22 El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN + MARCA HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €* (*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel ALICANTE LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD La Conselleria de Igualdad, con plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10 El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3 JOSE NAVARRO Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial 2 Hércules 1 Gavà El alcalde espera que no haya injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4 El ostracismo de las guías telefónicas A por el líder EL GOBIERNO ADJUDICA LA EDICIÓN DE UNOS LISTINES CONDENADOS AL OLVIDO P 5 El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2 JUAN SANZ El Alcoyano se hace fuerte en casa y gana al Mallorca B EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao. cho del liderato de Segunda B. D 6 Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ya puedes pedir tu taxi de siempre desde el móvil y moverte por Alicante a precio cerrado
Moverse por Alicante debería ser fácil, seguro y, sobre todo, claro desde el primer momento. Saber cuánto va a costar un trayecto, poder pedir un taxi desde el móvil, pagar sin complicaciones y tener la tranquilidad de viajar con un servicio oficial son ya necesidades habituales para cualquier persona que se desplaza por la ciudad. Y precisamente ahí es donde PideTaxi Alicante quiere situar su mensaje: el taxi oficial no solo sigue siendo una opción cercana y profesional, sino que también se ha modernizado para responder a las nuevas formas de movilidad urbana.
El desafío de construir una inteligencia artificial con principios y garantías
Foro Alicante celebrará el viernes, 12 de junio de 2026, a las 10.30 horas, un desayuno-coloquio bajo el título «Por una IA soberana, ética y transparente», un encuentro centrado en uno de los grandes debates del presente y del futuro inmediato: el papel de la inteligencia artificial en la transformación de la sociedad, la economía y las instituciones.
Juan José Tamayo reivindica en Alicante un cristianismo “radical” frente a la religión encerrada en sí misma
La sede universitaria de Alicante ha acogido este martes la presentación de “Cristianismo radical”, el nuevo libro de Juan José Tamayo, en un acto que ha convertido la reflexión teológica en una conversación sobre el presente. No ha sido solo una presentación editorial, sino una defensa de un cristianismo abierto a la realidad, al diálogo con la sociedad y a los conflictos de su tiempo. Esa ha sido la línea que ha marcado Manuel Alcaraz al presentar al autor como un “teólogo a la intemperie”, una expresión con la que ha querido resaltar una trayectoria intelectual que no encierra la teología en sí misma, sino que la coloca “al aire libre” para que sea interpelada por la realidad.
El gobierno de Barcala devuelve otros 34.000 euros por no contratar personal de Servicios Sociales en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a devolver a la Generalitat Valenciana financiación destinada a los Servicios Sociales de la ciudad. El ejecutivo local no contrató al 100 % de los trabajadores sociales sufragados por la conselleria, por lo que tendrá que reintegrar más de 34.000 euros al departamento autonómico.
Alicante ajusta el presupuesto para crear la Fundación del Centenario de las Hogueras
El Ayuntamiento de Alicante no quiere que la Fundación del Centenario de las Hogueras se retrase. Por ahora, los tiempos anunciados se van cumpliendo. El ejecutivo municipal de Luis Barcala ha iniciado los trámites para modificar el presupuesto municipal y liberar los 30.000 euros necesarios para su constitución, que espera aprobar el próximo 17 de junio en un pleno extraordinario a las puertas de los días grandes de las fiestas oficiales de la ciudad, que en 2028 celebrarán su centenario. Respecto a los estatutos del órgano, el gobierno popular abre la puerta a introducir modificaciones a propuesta de la oposición, con la que asegura que negociará en los próximos días.
Sitio web