Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • El interventor urge a Barcala a cubrir los puestos vacantes de secretario y contable en el Ayuntamiento de Alicante
    Las carencias del Ayuntamiento de Alicante se han visto reflejadas en el informe que ha emitido el departamento de Intervención, encargado de supervisar la gestión económica, financiera y presupuestaria del Consistorio. El responsable municipal ha subrayado, un año más, aspectos que considera mejorables o que cuyo funcionamiento directamente pone en duda desde una perspectiva crítica, poniendo el foco en los déficits de la plantilla y en la gestión de las cuentas. El informe pasará por el pleno municipal de este jueves.
  • Un nuevo retraso en la rehabilitación de bloques de Virgen del Remedio, en Alicante, inquieta a los vecinos
    Desconfianza. Es lo que expresan los vecinos de los bloques a reformar en Virgen del Remedio, ante la solicitud que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Antonio Peral, ha hecho a la Conselleria de Vivienda, que dirige Susana Camarero, para ampliar el plazo para la rehabilitación de bloques en el barrio, uno de los más vulnerables de Alicante.
  • Cubiertas las 396 plazas MIR de Medicina y demás especialidades sanitarias en la provincia de Alicante
    La totalidad de las 1.189 plazas de formación especializada ofertadas por la Conselleria de Sanidad han sido elegidas por los futuros residentes para formarse en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. De esta manera, se han adjudicado las 667 plazas ofertadas de la provincia de Valencia, las 396 de la Alicante y las 126 plazas de la provincia de Castellón. Son un 7 % más que las ofrecidas el año anterior.
  • Los regantes alertan de que el recorte del trasvase necesita un cambio de ley estatal validado por la mayoría del Congreso
    Los regantes del trasvase Tajo-Segura van a hacer valer hasta las últimas consecuencias jurídicas su criterio de que las nuevas normas de explotación que rigen el acueducto exigen un cambio de ley estatal y, por lo tanto, de un debate y votación en el Congreso de los Diputados, además de recordarle al Ministerio para la Transición Ecológica su incumplimiento legal de las inversiones millonarias previstas como alternativas al recorte de los aportes de la cabecera del Tajo.
  • El Ayuntamiento de Alicante pagará 2,59 millones a Vectalia por facturas pendientes de la ORA y la grúa
    El Ayuntamiento de Alicante pagará 2,59 millones de euros a Vectalia por facturas pendientes de la ORA y la grúa municipal. La Junta de Gobierno Local ha llevado este martes a aprobación la ejecución de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, que ha acordado el fraccionamiento del cumplimiento de unas medidas cautelares previas por las cantidades adeudadas a la empresa por la prestación de los servicios de estacionamiento regulado en superficie y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos durante parte de 2025.