Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 9 DE ENERO, 2017

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 76 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.743

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Televisión P 27

ATENTADO EN JERUSALÉN P 22

El actor alicantino Galiana triunfa en Mueren cuatro soldados israelíes
Francia en una serie con Victoria Abril arrollados por un camión

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN + MARCA
HOY Y EL SÁBADO por 1,30 €*
(*) PRECIO DE VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE

Los excesos de
las Navidades
aumentan
los casos de
hipertensión

El Consell necesita mil
funcionarios nuevos con
un coste de 50 millones
Todos los departamentos de la Generalitat demandan reforzar
sus plantillas, la mayoría con trabajadores de máximo nivel

ALICANTE

LA SUCESIÓN DE FUERTES ÁGAPES
Y ALCOHOL PROVOCA EL DESARROLLO
CRÓNICO DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Igualdad, con  plazas, es la que registra más peticiones y Presidencia, con , la que menos. P 10

El estrés y la ansiedad no causan la hipertensión, pero sí empeoran el problema. P 3

JOSE NAVARRO

Echávarri confía
en que Economía
permita a Alicante
mantener la actual
libertad comercial

2 Hércules
1 Gavà

El alcalde espera que no haya
injerencias del Consell en las negociaciones que arrancan los próximos días. P 4

El ostracismo
de las guías
telefónicas

A por el líder

EL GOBIERNO ADJUDICA LA
EDICIÓN DE UNOS LISTINES
CONDENADOS AL OLVIDO P 5

El Hércules suma ante el Gavà su cuarto triunfo seguido antes de medirse el sábado al Barça B D 2
JUAN SANZ

El Alcoyano se hace
fuerte en casa y
gana al Mallorca B
EL EQUIPO SUFRE PARA LOGRAR LOS PUNTOS
Y MANTENERSE A LA ESTELA DEL PRIMERO
Un solitario gol de penalti da la victoria al Alcoyano, que acumula siete triunfos y dos empates en El
Collao y que continúa en la segunda posición al aceÑíguez celebra el gol en El Collao.
cho del liderato de Segunda B. D 6

Primera Messi salva un punto para el Barcelona en Villarreal (1-1) D 12



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante hace reparaciones en 15 colegios tras un curso lleno de quejas por el mantenimiento
    El Ayuntamiento de Alicante ha cifrado este lunes en una quincena los colegios donde ha ejecutado labores de reparación y mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa, después de la lluvia de quejas y de problemas amontonados a lo largo del curso en las infraestructuras educativas por la demora en resolver las deficiencias. Como ejemplos, ha habido escolares que han tenido que comer en el gimnasio desde octubre porque su comedor estaba lleno de humedades, algunos han tenido el 70 % de los baños rotos durante semanas y otros aguardan más de 100 días a la reparación de la cornisa de un edificio pegado a la zona del patio.
  • Compromís eleva al Congreso el control de los ayuntamientos tras el caso de Les Naus en Alicante
    El caso de las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante vuelve al Congreso de los Diputados. Compromís ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno de España una revisión de los mecanismos de control interno en las entidades locales, tomando como referencia lo sucedido en la primera promoción de vivienda protegida que se construyó en Alicante en veinte años y las dudas generadas sobre la transparencia en la adjudicación de vivienda pública.
  • El gobierno de Barcala deniega la licencia de obra para un hotel de cuatro estrellas en el Ideal por ir en contra de su protección
    El futuro del antiguo cine Ideal vuelve a la casilla de salida. El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado la puerta, al menos por ahora, a la transformación del histórico inmueble en un hotel de cuatro estrellas. La Concejalía de Urbanismo ha emitido y notificado un decreto de denegación de la licencia de obra mayor y ambiental para hotel de cuatro estrellas en el edificio del antiguo cine Ideal, tras la emisión de un informe técnico desfavorable que concluye que las actuaciones previstas no son compatibles con el régimen de protección del inmueble.
  • Llorca pone a la Generalitat como ejemplo ante el proyecto del Parque Central de Alicante
    En defensa propia. Así ha reaccionado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, cuando ha sido preguntado por el futuro del Parque Central, cuyo proyecto fue presentado el lunes 13 de abril en el Ayuntamiento de Alicante con su presencia, la del ministro de Transportes, Óscar Puente; y la del alcalde Luis Barcala.
  • Más anuncios sobre el futuro Plan General de Alicante: más de 22.000 viviendas en ocho zonas de la ciudad
    El futuro urbanístico de Alicante sigue tomando forma a base de anuncios parciales. El Ayuntamiento ha vuelto a desgranar este lunes nuevas claves del Plan General Estructural (PGOU), el documento que definirá el desarrollo urbanístico de la ciudad en las próximas década, sin que todavía se haya presentado su borrador completo. El último avance se ha hecho público este lunes a través de un comunicado, en el que se concretan las previsiones de crecimiento residencial y la localización de los principales sectores de expansión con más de 22.000 viviendas.