Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • Ni Barcelona ni Sevilla: la ciudad con más iglesias por habitante de toda España está en este famoso municipio de Málaga
    La ciudad con más iglesias y templos de toda España no está en territorios como Barcelona, Madrid o Sevilla, sino en uno de los municipios más conocidos de Málaga que apenas tiene 42.000 habitantes: Antequera.
  • El Metro de Málaga supera ya los 100 millones de viajeros desde su apertura
    Ya son 100 millones de pasajeros los que han viajado con el Metro de Málaga, alcanzando un hito histórico desde su puesta en servicio el 30 de julio de 2014. Esta cifra simbólica ha tenido como escenario la estación El Perchel.
  • Málaga entrega solo dos VPO en 2025 mientras el registro de demandantes roza los 35.000 inscritos
    Dos llaves y una ciudad entera haciendo cola. Málaga cerró 2025 con solo dos VPO entregadas —en Soliva Este— mientras el Registro Municipal de Demandantes se dispara hasta los 34.366 inscritos: el contraste que retrata la crisis de la vivienda en una cifra mínima y una lista récord. Solo dos viviendas protegidas entregadas en todo el pasado año, según la información oficial del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que ha puesto sobre la mesa Con Málaga y que, por sí solo, resume el desajuste: la VPO avanza a paso lento mientras los solicitantes baten una plusmarca, lo que deja en evidencia las enormes dificultades de acceso a una vivienda en la capital. La fotografía es contundente: dos llaves frente a decenas de miles de solicitudes de vivienda protegida, tanto en alquiler como en compra.
  • Detenido en Málaga capital con más de un kilo de hachís
    Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se le intervino más de un kilo de hachís. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, sobre las 17.15 horas en el distrito Cruz del Humilladero, cuando una unidad policial del Grupo de Investigación y Protección se encontraba realizando servicio a pie y de paisano.
  • Recarga pública para coches eléctricos en Málaga: prórroga a Iberdrola de 5 años e incremento del canon hasta 140.000 euros
    Málaga enchufa su red de recarga y la blinda otros cinco años: 35 puntos públicos repartidos por 31 ubicaciones y presentes en los 11 distritos para que el coche eléctrico deje de ser una apuesta “a ciegas”. Del Paseo de la Farola a Carretera de Coín, pasando por Pacífico, Carlos Haya o Navarro Ledesma, el mapa municipal gana estabilidad con la prórroga a Iberdrola y un canon que sube hasta 140.000 euros anuales. El Ayuntamiento alarga la vida del mapa municipal de recarga pública para vehículos eléctricos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una prórroga por cinco años a Iberdrola Clientes SAU de la concesión demanial sobre suelos de uso viario de titularidad municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de estas estaciones.