Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • Solaris Nerja 2026 trae a El Playazo el festival de música más ambicioso del verano malagueño
    Hay conciertos que van más allá de la música. El que Chambao celebrará el jueves 19 de junio en El Playazo de Nerja es uno de ellos. Veinticinco años después de que un grupo malagueño inventara su propio género —la fusión del flamenco con la electrónica, el cante jondo con los ritmos de baile—, Chambao regresa a la tierra que los vio nacer para celebrar un aniversario que es también una declaración: siguen aquí, siguen llenando recintos y siguen sonando a algo que no suena a nada más. El escenario elegido para esa noche no podría ser más adecuado: El Playazo de Nerja, una de las playas más espectaculares de Andalucía, en el marco de Solaris Nerja 2026, el primer gran festival mediterráneo de la Costa del Sol.
  • Málaga presume de las altas capturas de gambas, boquerones y sardinas que garantizan precios estables
    La provincia afronta la temporada alta con importantes capturas tanto de gambas como de sardinas y boquerones. Así lo constatan los encargados de la distribución en Mercamálaga, principal mercado mayorista en territorio andaluz. Por tercer año consecutivo estas tres especies marinas que son claves para el sector hostelero en la Costa del Sol mantendrán de esta forma precios ajustados, si tomamos como referencia periodos en los que la pesca fue mucho menos abundante.
  • Los socorristas de Málaga amplían la huelga hasta el 21 de junio, ya en plena temporada alta
    Los socorristas que prestan su servicio en las playas de Málaga han anunciado a través del sindicato CGT un segundo periodo de huelga desde el 30 de mayo y hasta el 21 de junio, en plena temporada alta, que se inicia el 15 de junio, confirmó ayer a La Opinión Emiliano Cortés, portavoz del colectivo. Con anterioridad, la mantuvieron del 9 al 17 de mayo.
  • Activada la fase de preemergencia en Andalucía: incendios simultáneos en Málaga, Almería y Huelva
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha activado la fase de preemergencia, situación operativa 0, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el EMA Infoca, ante la simultaneidad de incendios registrados en las provincias de Almería, Huelva y Málaga, y tras la extinción de un cuarto fuego en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.
  • Málaga incorpora 12 subinspectores de Policía Local y 4 oficiales técnicos de Bomberos
    El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado la toma de posesión de 12 subinspectores de la Policía Local y 4 oficiales técnicos del Real Cuerpo de Bomberos, en un acto al que ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y de Seguridad, Avelino Barrionuevo.