TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El esfuerzo de renta para comprar vivienda en los municipios aledaños a Málaga casi iguala ya al de la capital
El Banco de España ha situado el déficit de vivienda en el país en 750.000 unidades entre 2021 y 2025, una cifra que casi dobla la falta de vivienda que registran otros países europeos, como es el caso de Italia. Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Murcia concentran el 52,5% de este déficit de vivienda en España, según los datos publicados este jueves en el 'Informe Anual' de este organismo.
Rocío Blanco, consejera de Empleo: “Cuando empresas de todo el mundo eligen Andalucía para invertir su dinero es señal de que algo estamos haciendo bien”
Si Rocío Blanco, consejera en funciones de Empleo, Empresas y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, tuviera que definir la Andalucía de hoy con una sola palabra, tiene claro que sería "confianza", nueve letras que, según ha expresado en el III Foro del Mediterráneo celebrado por Prensa Ibérica, reflejan "muchas" de las decisiones que su gobierno, al frente de Juanma Moreno, ha tomado desde su llegada al poder en el sur. Es fiel creyente de que "cuando empresas de todo el mundo eligen Andalucía para invertir su dinero es señal de que algo estamos haciendo bien”.
Felipe Romera, director general del PTA: "Málaga cada vez va a ser más global, pero no podemos dejar de ser una ciudad saludable"
"Málaga se empieza a ver en el mundo". Así ha arrancado el coloquio entre Felipe Romera, director General del Parque Tecnológico de Andalucía y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y Ana Montañez, coordinadora del consejo de Málaga, en el contexto del III Foro del Mediterráneo organizado por Prensa Ibérica. Tras la puesta en común de las conclusiones de la provincia previas a estas jornadas en Barcelona, Romera ha llegado a la conclusión de que la clave del éxito de la consolidación del sistema tecnológico de la ciudad se debe a tres activos indispensables: la cooperación institucional, un equipo de gestión profesional y estable en el tiempo y lo que denomina "los intangibles", en otras palabras, "lo que aunque era imposible que pasara, pasa".
¿Cuánto gastarán los malagueños en sus vacaciones este verano?
El verano ya está aquí y muchos malagueños empiezan a hacer cuentas antes de preparar la maleta. Según el último análisis del comparador de viajes Rastreator, el 38% de los malagueños prevé gastar entre 1.000 y 2.000 euros en sus vacaciones de verano, mientras que un 29% calcula un desembolso de entre 500 y 1.000 euros. Además, un 13% superará los 2.000 euros y un 9% intentará mantenerse por debajo de los 500 euros.
LA OPINIÓN DE MÁLAGA lanza una oferta de suscripción digital con un 50% de descuento este verano
LA OPINIÓN DE MÁLAGA pone en marcha una oferta de suscripción de verano con un 50% de descuento en sus tarifas trimestral, semestral y anual. La promoción permite a los lectores acceder a la réplica digital del periódico, consultar los contenidos web sin limitaciones y disfrutar de los suplementos desde cualquier dispositivo.
Sitio web