TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta destina más de 67 millones de euros en la mejora de la Atención Primaria desde 2019
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor el "esfuerzo presupuestario" del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria "para seguir mejorando las coberturas y servicios en la provincia, especialmente en la Atención Primaria, que es la puerta de entrada a nuestro sistema sanitario público", y en la que, ha dicho, se han invertido más de 67 millones de euros desde 2019 en actuaciones de mejora, ampliación, conservación y nuevos equipamientos.
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Málaga convierta el paseo marítimo de Pedregalejo "en un entorno franquicia"
El grupo municipal del PSOE ha advertido al Ayuntamiento de Málaga de que "está convirtiendo el paseo marítimo de Pedregalejo, en el distrito Este, en un entorno franquicia, acabando con el carácter marengo del barrio". Además, ha exigido al equipo de gobierno una intervención "urgente y mayor agilidad ante el caos generado por las obras".
Ione Belarra, en Málaga: "Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox"
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado este sábado en Málaga sobre el acuerdo de gobierno suscrito en Andalucía que le gusta "mucho más la España de Lamine Yamal que dibuja esta selección en el Mundial que la que señalan PP y Vox".
Málaga implica a los locales de ocio en la prevención de la violencia machista
Una nueva acción de información y prevención de la violencia machista, financiada con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, busca ampliar en Málaga el número de establecimientos hosteleros y locales de ocio declarados como espacios protectores y sensibilizados capaces de detectar situaciones de riesgo y actuar.
Wizz Air refuerza la conexión entre Málaga y Venecia con cuatro vuelos semanales
Venecia queda un poco más cerca de Málaga. Wizz Air ha comenzado a operar una nueva ruta directa entre la capital malagueña y el aeropuerto Marco Polo, una incorporación que amplía las opciones para viajar a una de las ciudades más visitadas de Italia. La aerolínea húngara volará cuatro veces por semana entre ambos destinos, con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos, reforzando así la oferta internacional del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Sitio web