TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Burka en edificios municipales: Vox registra en varios ayuntamientos de Málaga una propuesta para prohibirlo
Vox registrará en distintos ayuntamientos de la provincia de Málaga una moción para regular el acceso y la permanencia en dependencias municipales en aquellos casos en los que se oculte total o parcialmente el rostro.
La UMA y la Agencia Espacial Europea desarrollarán robots para revisar estructuras en el espacio
La Universidad de Málaga (UMA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Europea y la empresa suiza Sirin Orbital Systems A.G cuyo objetivo es investigar cómo se podría realizar la inspección robótica de estructuras en órbita espacial.
Un médico de Málaga relata cómo se vive una guardia de 24 horas: “Lo más duro es no dormir”
Los días que tiene guardia, la jornada laboral de Juan Manuel Pérez Moreno, facultativo especialista de área de Anestesiología y de Reanimación del Hospital Regional de Málaga, comienza a las nueve de la mañana y finaliza a las nueve de la mañana del día siguiente. “Lo más duro es no dormir”, afirma el anestesiólogo, que asegura que “la noches es lo peor, con una diferencia brutal”.
Las cooperativas 'agro' andaluzas lideran la economía social española, con la malagueña Dcoop a la cabeza
Las cooperativas agroalimentarias andaluzas se han consolidado como las entidades más relevantes en la economía social española, según los datos del reciente informe publicado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) recogido por la entidad Cooperativas Agroalimentaria de Andalucía . El estudio sitúa al grupo malagueño Dcoop de Antequera (incluidas filiales como Mercaóleo y Qoretba) a la cabeza de la lista con una facturación conjunta de 2.028,54 millones de euros.
Aviso a las familias de Málaga: el mayor parque de aventuras de Andalucía está en esta ciudad costera y tiene tirolinas, juegos entre árboles y circuitos
El mayor parque de aventura de Andalucía está en la provincia de Málaga y cuenta con toda clase de juegos, tirolinas, saltos al vacío y circuitos entre árboles disponibles para adultos y niños de todas las edades.
Sitio web