TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
VIII Premios El Delantal: La Opinión premia el talento, el esfuerzo y la excelencia gastronómica
La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica celebraron en la tarde-noche de hoy en la Fábrica de Cervezas Victoria ante más de 150 invitados, entre los que se encontraban autoridades locales y provinciales, productores, empresarios del sector hostelero, asociaciones y profesionales del mismo, la gala de entrega de los Premios El Delantal, que en este 2026 alcanza su octava edición.
Ernesto Alba: "Hay que seguir diseñando la estrategia para que exista una izquierda unitaria a nivel estatal"
Por Andalucía es el único partido que ni baja ni sube escaños en la cámara autonómica. Los comicios celebrados este domingo 17 de mayo volvieron a dar luz verde a los cinco diputados de la coalición de izquierdas liderada por Antonio Maíllo. Su estrategia andaluza era clave para imprimir su resultado en unas nacionales que, si no hay giros de guion, se prevén para 2027. Pero "no han cumplido expectativas". Es momento para la introspección.
El Ayuntamiento refuerza la vigilancia ante la posible llegada de jabalíes a zonas urbanas de Málaga
La presencia de jabalíes y cerdos asilvestrados en zonas urbanas próximas a espacios forestales vuelve a situarse entre las preocupaciones del Ayuntamiento de Málaga ante la llegada de temperaturas más altas. El Consistorio mantiene activo el dispositivo de vigilancia y control para evitar que estos animales se acerquen a áreas habitadas, especialmente en los distritos Este y Ciudad Jardín.
Curiosidades del 17M en Málaga: el único pueblo que no votó a Adelante Andalucía y otros datos sorprendentes
De que Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, ha ganado las elecciones, se han enterado todos los andaluces. O de que el PSOE ha cosechado el peor dato de su historia en unas elecciones andaluzas, también. La sorpresa de Adelante Andalucía ha sido otra de las novedades de estas autonómicas. Además de lo conocido por todos, el conteo de votos tras la cita con las urnas de este 17M ha dejado algunos datos en la provincia de Málaga que son bastante curiosos.
Proponen el nombramiento de Lisardo Morán como gerente del Palacio de Ferias de Málaga
El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Málaga propondrá el próximo miércoles, 20 de mayo, al consejo de administración de Promálaga el nombramiento de Lisardo Morán Urdiales como director-gerente del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Sitio web