Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • Málaga se libra de la alerta por lluvias intensas en Andalucía
    Andalucía vuelve a estar bajo la influencia de intensas lluvias, con avisos de nivel naranja y amarillo activos para este jueves en gran parte de la comunidad autónoma, en la que sólo Málaga y Jaén no se encuentran bajo alerta.
  • Arranca en Málaga el Congreso de Edufinet dedicado a la importancia de la educación financiera
    El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, ha iniciado este miércoles, 12 de noviembre, la octava edición de su Congreso de Educación Financiera, que este año se presenta bajo el título de 'Educación financiera y emprendimiento: situación y retos'. El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ha acogido la primera jornada de este evento, patrocinado por Funcas Educa, que también ha sido retransmitida simultáneamente, vía streaming, a través de su web (Edufinet Congress.es).
  • La Universidad de Málaga y el Consejo de Estudiantes confirman un paro académico entre el 1 y el 5 de diciembre
    El rector de la Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López Navarrete, ha remitido este miércoles un escrito a la comunidad universitaria en el que da cuenta de la reunión que ha mantenido en esta misma jornada con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) y en la que se ha confirmado un paro académico previsto para entre el 1 y el 5 de diciembre para protestar por la infrafinanciación de la UMA.
  • Paralizan parte de las obras en el Parque San Rafael al hallar restos óseos
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha paralizado este miércoles por la mañana las obras en una parte de la parcela donde se está construyendo un nuevo edificio (que contará con una sala de proyección, otra de usos múltiples) del Parque de San Rafael, al constatarse la presencia de una serie de restos óseos. Hay que recordar que en este antiguo camposanto es el mayor cadalso de la represión franquista. No en vano, se han hallado fosas comunes y se documentaron más de 4.400 fusilamientos durante la Guerra Civil y el franquismo.
  • El nuevo e importante cambio que debes hacer si viajas con Ryanair
    2025 está siendo un año de cambios para Ryanair. La compañía low cost anunció en julio que cambiaba las dimensiones de su equipaje, a al hacerlas "un poco más" grandes; para más tarde recortar plazas en España.