TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Málaga se vuelca con la carrera solidaria ‘Ruta 091’
Málaga se ha volcado un año más con la carrera solidaria ‘Ruta 091’ de la Policía Nacional, que este año ha cumplido su séptima edición y lo ha hecho en favor de la obra social de la Cofradía de El Rico. El evento solidario volvió «todo un éxito», y se agotaron tanto las inscripciones en la categoría absoluta -1.200 corredores- como la infantil -300-.Satué como nuevo obispo de Málaga: "Nuestra vocación no es conservar espacios, sino promover procesos de liberación, de justicia y santidad, especialmente entre las personas marginadas"
"Nuestra vocación no es conservar espacios, sino promover procesos de liberación, de justicia y santidad, especialmente entre las personas marginadas". Esta frase se convirtió en el resumen de la homilía predicada por José Antonio Satué, la primera como obispo de Málaga, cargo del que tomó este sábado posesión durante una misa celebrada en la Catedral de Málaga con la presencia de 25 obispos españoles, autoridades y representantes de instituciones de Málaga y de otras religiones presentes en la diócesis.DIRECTO I Toma de posesión de José Antonio Satué como nuevo obispo de Málaga
José Antonio Satué toma posesión como obispo de Málaga este sábado 13 de septiembre en una ceremonia que se retransmite en directo desde la Catedral de Málaga, acompañado por más de 25 obispos, entre los que destacan el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, el arzobispo metropolitano de Granada, José María Gil Tamayo o el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis ArgüelloEl ‘influencer’ malagueño Carliyo ‘el Nervio’ revela su lugar favorito de Málaga: "Tiene vistas a toda la ciudad"
Málaga se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos turísticos más demandados de todo el país, con millones de visitantes que acuden cada año al territorio para recorrer sus rincones y paisajes, una realidad que ha hecho que los entornos más reconocidos de la provincia se hayan visto masificados y repletos de población. Esto ha hecho que la búsqueda de lugares menos transitados se haya convertido en una de las principales tareas de malagueños y turistas, un ejercicio que el creador de contenido Carliyo 'el Nervio' ha querido despejar mostrando su lugar favorito de Málaga.LienUp, una aplicación desarrollada por una malagueña para ayudar a los migrantes a informarse y a romper barreras lingüísticas
Miles de personas migrantes y refugiadas que han llegado a España para buscar nuevas oportunidades o por motivos bélicos -entre otras razones-, habitualmente, llegan solas y sin conocimiento sobre cómo llevar su día a día en el nuevo lugar en el que están. La información que reciben en los centros cuando acuden a informarse suele ser a través del diálogo, en documentos físicos o incluso en formato PDF, sin mucha mayor alternativa.