TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Opinión de Málaga organiza una jornada para dar visibilidad a la movilidad eléctrica y sostenible
La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el miércoles 18 de febreroa las 10.00 horas una jornada, la tercera tras las celebradas en 2024 y 2025, en la que se dará visibilidad a la movilidad eléctrica y a los nuevos planes de transporte sostenible en las localidades de Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Benalmádena. La jornada se celebrará en Ciudad Caetano (C/ La Tierra s/n, 29004 Málaga) en el marco de los Caetano Electric Days que tendrán lugar del 18 al 21 de febrero. El evento cuenta con el patrocinio del concesionario Caetano Retail Málaga y será presentado por José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga.
Los embalses de la provincia de Málaga se acercan al 90% de su capacidad por primera vez en 13 años
Casi nadie duda ya del cambio de ciclo hidrológico en la provincia. Por primera vez en 13 años, después de hasta cuatro campañas deficitarias en términos hidrológicos, los siete embalses malagueños rozan de media el 90% de su capacidad total. El de mayor aforo, el axárquico de La Viñuela, cada vez está más cerca de situarse en el límite de los tres cuartos de aforo, apenas dos años después de haber estado en mínimos históricos, a poco más del 7%.
Cerca de 15.000 malagueños viven con epilepsia: “Sigue estigmatizada”
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes y, pese a ello, continúa rodeada de un gran estigma y desconocimiento. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que afecta a unas 15.000 personas de la provincia de Málaga y a más de 500.000 en toda España. “Muchos todavía lo ocultan, sobre todo en el mundo laboral”, señala Fernando Mendoza Ortega, presidente de la Asociación Malagueña de Epilepsia (Amade) y vicepresidente de la Federación Española de Epilepsia (FEDE).
El obispo Satué inicia en los Mártires unos ejercicios espirituales inéditos para los cofrades de Málaga
La Cuaresma asoma ya por el calendario. La parroquia de los Santos Mártires ha acogido este lunes la primera jornada de los Ejercicios Espirituales para cofrades que imparte el obispo de Málaga, José Antonio Satué, una iniciativa inédita en la ciudad organizada por la diócesis de Málaga en colaboración con la Agrupación de Cofradías. Más de 300 cofrades llenaron el templo en el inicio de este ciclo de cinco sesiones, concebido como preparación espiritual a la próxima Semana Santa.
Vox lanza en Málaga la campaña ‘PP y PSOE: el mismo abandono’ y carga contra el bipartidismo
La campaña titulada “PP y PSOE: el mismo abandono” ha sido presentada por Vox este viernes en la ciudad de Málaga como una iniciativa de alcance provincial que recorrerá distintos municipios para exponer, según sus promotores, el deterioro de los servicios públicos y de las infraestructuras.
Sitio web