Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • Mas y Maskom firman una alianza de integración para crear una gran cadena andaluza de supermercados
    Las cadenas de supermercados Grupo MAS y Maskom han anunciado este martes que "unen sus fuerzas" para conformar un gran grupo de distribución de capital 100% andaluz en el sur de España. El grupo resultante se consolidará como un motor económico y social del sur del país, rozando los 900 millones de euros de facturación conjunta, más de 250 supermercados y dando empleo a más de 5.600 profesionales.
  • El 95% del aguacate que venderá Mercadona procede de proveedores andaluces, como Trops y Surfruit
    Mercadona prevé comercializar más de catorce millones de kilos de aguacate en 2026 procedente de proveedores españoles, un 18% más respecto al ejercicio anterior. Este fruto tropical, cuyo cultivo se extiende por Andalucía y Comunidad Valenciana, llega esta semana a los lineales de fruta y verdura de la compañía y su presencia se alargará hasta el mes de abril, cuando finaliza la cosecha.
  • Una mujer de 25 años es encontrada muerta en Málaga: la autopsia determinará las causas del fallecimiento
    Una mujer de 25 años ha sido hallada sin vida este pasado domingo en una calle de Málaga capital, en el distrito de Puerto de la Torre, junto a su vehículo, según han confirmado fuentes policiales.
  • Atascos en Málaga: el PP exige al Gobierno un calendario de actuaciones en la A-7 este 2026
    El PP de Málaga ha exigido este lunes al Gobierno de España que fije un calendario de actuaciones en la autovía A-7 para paliar los atascos en la provincia y lo ejecute a lo largo de este mismo año 2026. Entre las medidas que los populares reclaman, están la ejecución del tercer carril desde Rincón de la Victoria hasta la capital y entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, la necesaria planificación de una nueva ronda en la zona este, o medidas transitorias que permitan atajar los continuos atascos, como la creación de carriles reversibles y unidades de respuesta rápida de la DGT ante accidentes o averías.
  • Se vende el dúplex que muchos sueñan en la Costa del Sol: terraza con vistas al mar y salida directa a la playa en Torrox
    Vivir frente al mar, con espacios exteriores y todas las comodidades, es una de las aspiraciones más repetidas en la Costa del Sol. En El Peñoncillo, una de las zonas residenciales más valoradas de Torrox, acaba de salir al mercado un dúplex que reúne muchos de los ingredientes más buscados: vistas abiertas al Mediterráneo, terraza, garaje, trastero y una ubicación privilegiada con acceso directo a la playa. Una oportunidad única en Málaga perfecta para disfrutarla o como inversión segura en una zona con gran proyección.