TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cientos de personas se manifiestan en Málaga por las familias de Avenida de Europa 15 y contra la expulsión de inquilinos
Cientos de personas han recorrido este sábado las calles de Málaga en una manifestación convocada para denunciar la expulsión de vecinas y vecinos de sus casas y mostrar su apoyo a las familias del bloque de Avenida de Europa 15, en el distrito de Carretera de Cádiz. La movilización, impulsada por las propias residentes del edificio junto al Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga, ha reunido a colectivos sociales, sindicales y vecinales en defensa del derecho a la vivienda en Málaga.
El PP critica que el "sectarismo extremo" del Gobierno lleva a los médicos a su "enésima huelga"
La diputada nacional del PP de Málaga María del Mar Vázquez ha lamentado que la próxima semana la sanidad malagueña vuelva a sufrir las consecuencias de la huelga de profesionales médicos por el "sectarismo extremo" del Gobierno de España y de su ministra de Sanidad, Mónica García, sin que hasta el momento "haya intentado llegar a un acuerdo con los sindicatos y aportar soluciones".
El periodista de La Opinión Juan Gaitán recibe el Premio de Artículos Periodísticos José Luis Tobalina
El periodista y escritor Juan Gaitán, columnista de La Opinión de Málaga y el grupo Prensa Ibérica, recibió el viernes, 13 de marzo, el Premio de Artículos Periodísticos José Luis Tobalina, que concede el Ateneo José Román de Algeciras junto a la familia del recordado periodista José Luis Tobalina Cuerda.
Tres accidentes de tráfico dejan heridos en El Burgo y en el Valle de Guadalhorce
Tres accidentes de tráfico han dejado heridos de diversa consideración en la provincia de Málaga durante la mañana de este sábado en los municipios de El Burgo (en la Sierra de las Nieves), donde un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero, y en Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, ambos en el Valle del Guadalhorce.
El PSOE acusa a Ayuntamiento de Málaga de "despilfarrar" casi 600.000 euros con la Plaza de San Pedro Alcántara
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigirá explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes, tras conocerse que el Consistorio tendrá que remodelar su propia reforma ejecutada hace apenas dos años en la Plaza de San Pedro Alcántara.
Sitio web