Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • La Económica desgrana los tesoros de su veterana biblioteca
    En 1853, de la mano de Jorge Loring Oyarzábal y Vicente Martín Montes nacía oficialmente la primera Biblioteca Pública de la provincia, la de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza de la Constitución; aunque ya funcionaba como biblioteca bajo Fernando VII, en concreto desde 1821, en pleno Trienio Liberal.
  • Los vecinos de San Andrés se ahorrarán desde junio el 80% de su factura de la luz tras la rehabilitación energética de la barriada
    Málaga avanza en la transformación de la barriada de San Andrés con una intervención de rehabilitación energética que modernizará tres grandes bloques residenciales y permitirá a los vecinos reducir de forma drástica su gasto en electricidad: el objetivo es recortar hasta un 80% el consumo de energía primaria no renovable, gracias a una inversión de más de 9,5 millones de euros financiada en gran parte con fondos Next Generation.
  • Fallece el doctor Ismael Herruzo, jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Regional
    En unos días tristes por la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, la medicina malagueña llora la marcha de uno de los médicos que han marcado la trayectoria del Hospital Regional de Málaga, el doctor Ismael Herruzo, especialista y jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, que ha fallecido a la edad de 65 años.
  • Una psicóloga de Málaga ofrece atención gratuita a los afectados por el accidente de Adamuz: “Es muy importante validar todas las emociones”
    Como toda España, Alicia Costa quedó profundamente impactada por la noticia del trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo a la altura del municipio cordobés de Adamuz, que ha dejado, por el momento, 42 personas fallecidas y más de 150 heridos. La extremeña, afincada en Málaga desde hace una década, quiso aportar su granito de arena y, como psicóloga sanitaria especializada en trauma y apego, decidió ofrecer atención psicológica gratuita a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas, directa o indirectamente, por el siniestro.
  • Accidente en Adamuz: la malagueña Mónica Gallego narra cómo evitó una tragedia al cambiar su equipaje
    Mónica Gallego tiene todavía muy vivas en su cabeza las imágenes que vivió el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Ella viajaba en el segundo vagón del tren de Iryo Málaga-Madrid que, sobre las 19.40 horas, descarriló y chocó con otro tren de Renfe. Esta joven malagueña, que salió afortunadamente ilesa del accidente ferroviario, esquivó un destino que podía haber sido fatídico por pequeños detalles como decidirse a llevar, por consejo de su madre, un par de maletas grandes en su viaje a Madrid, algo que cuando realizó a última hora la reserva del billete la situó en la parte delantera del convoy, en clase preferente, y no en los vagones finales, que fueron los que descarrilaron.