TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Divina Pastora abre el camarín de la Virgen e invita a una verbena malaguista este sábado
El Málaga CF tiene revolucionada a la ciudad. Banderas, camisetas y bufandas malaguistas tiñen escaparates, balcones y ventanas de blanquiazul para tratar de empujar al equipo hasta el ascenso a primera. Este domingo (a partir de las 21.00 horas), los de Martiricos reciben a la UD Almería, en el primer asalto entre malagueños y almerienses. Para acortar una espera que se puede hacer larga, la congregación de la Divina Pastora invita a los malaguistas este sábado, 13 de junio, a una verbena popular que quiere inundar de camisetas y bufandas blanquiazules la plaza de Capuchinos. La congregación de la patrona del Deporte, virgen a la que cada verano se encomienda el equipo malaguista, abrirá el camarín de la Santísima Virgen de la Parroquia de la Divina Pastora de 13.00 a 17.30 horas
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ha sido nombrado este viernes nuevo académico de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. El pleno de la academia, presidido por Antonio Pascual, ha formalizado este nombramiento en atención a sus méritos relevantes en los campos de interés de esta institución. Además, en la sesión también han sido designados nuevos académicos la empresaria Rocío Medina y el doctor en Derecho José Rodríguez de la Borbolla, ha informado la propia Fundación Unicaja en un comunicado.
José Carlos García deja el Muelle Uno del Puerto de Málaga y regresa al Café de París: "Lo necesito"
José Carlos García cambia el mar por el centro histórico de Málaga. El chef con estrella Michelin, que durante los últimos años ha mantenido su restaurante en el Muelle Uno, ha anunciado su traslado al Café de París, situado a pocos metros, en la calle Velez Malaga de La Malagueta, un espacio con un fuerte vínculo personal y profesional para el cocinero malagueño.
De la Torre defiende la ZBE de Málaga tras la sentencia del TSJA: "Es totalmente legal y una obligación"
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la regulación del acceso de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, ha defendido la continuidad de esta medida. Según ha explicado, la creación de estas zonas es una obligación legal para las ciudades como Málaga y su existencia no está en cuestión, pese al fallo judicial.
La compañía malagueña Hutesa recibe el Premio Familia-Empresa de San Telmo Business School
La empresa agroalimentaria Hutesa ha sido distinguida con el Premio Familia-Empresa 2026 por la provincia de Málaga, un reconocimiento que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School a compañías que destacan por su trayectoria empresarial, su capacidad de crecimiento y su compromiso con los valores de la empresa familiar. La distinción fue entregada en la noche de este jueves durante la XXIX edición de los premios Familia-Empresa, celebrada en la sede de San Telmo Business School en Málaga.
Sitio web