TD MáLaga CFP 56-57 UniCaJa P 62-63 El Gato debuta en Vigo Derbi andaluz en Sevilla MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL, INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA El Unicaja juega en San Pablo con el billete copero ya garantizado El telón de acero coreano Tensión en la frontera más militarizada del planeta www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga capital dispara un 200% sus datos turísticos en quince años VUELCO Consolida su marca como destino nacional e internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse con autoridad al carro de la industria turística CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a 73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000 pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7 LA OPINIÓN Un grupo de 65 compañeros con una pancarta en la que muestran su apoyo y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo. Balonmano solidario Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61 ENTREVISTA G.T. ÁLEX ZEA L.O. José López Díaz Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll GASTOS DE FORMALIZACIÓN MÁLAGA MÁLAGA La cara oculta de la hipoteca P 43 Descuentos de hasta el Los animalistas 70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3 «Me molesta que usen los centros de zonas pobres como excusa para el informe Pisa» «Me suena a excusa que no se la cree ni ella», dice en referencia a la consejera de Educación. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El último baile de campaña de Juanma Moreno, en Málaga: "Necesito que los andaluces nos ayudáis a ayudaros"
'Last Dance', cantaría Donna Summer. El último baile de campaña de Juanma Moreno ha sido sobre el escenario de Málaga, la provincia por la que se presenta a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía y en la que los sondeos pronostican al Partido Popular varios parlamentarios en disputa. "Tengo más ganas que nadie por mejorar esta tierra donde me he criado".
El Centro de Protección Animal suma a una decena de voluntarios
El Centro de Protección Animal Municipal (Cepam) ha incorporado a una decena de personas voluntarias a través de la nueva red municipal constituida en el marco del Reglamento de Voluntariado que entró en vigor a finales de septiembre del año pasado. Tras completarse el procedimiento de selección y formación entre las personas que en este periodo han solicitado participar en este programa, a comienzos de este mes han empezado a colaborar con el personal municipal en la proporción del bienestar de los animales alojados para atender las necesidades de ocio, esparcimiento y socialización; fomentar las cesiones y adopciones; y cooperar en la organización y realización de actividades que celebre el Ayuntamiento para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones y los animales.
Salvador Moreno Peralta aboga por "una Málaga global, y no una colapsada e inhabitable Dubái de provincias"
Salvador Moreno Peralta (Málaga, 1947) leyó este viernes en el Palacio del Obispo (Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga) su discurso de ingreso en la Academia Andaluza de Ciencias Económicas y del Territorio. Se trata de una institución nacida en 2009, presidida por Ignacio Castillo Manzano, que fue quien le dio al bienvenida a la academia, y que cuenta como actual vicepresidente primero con el director del PTA, Felipe Romera, quien contestó al discurso del nuevo miembro.
Pillados 'in fraganti' en El Limonar: desmantelada en Málaga una célula dedicada a estafas con tarjetas clonadas
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos jóvenes de 20 años acusados de formar parte de una célula criminal dedicada a realizar cargos fraudulentos en tarjetas bancarias de particulares. La operación, denominada ‘Balato’, ha permitido destapar un entramado que habría causado un fraude superior a 6.000 euros, aunque los investigadores no descartan que la cifra aumente a medida que avancen la investigación.
Los médicos de Málaga vuelven a la huelga: concentración el lunes 18 de mayo en el Hospital Regional
La sanidad malagueña afronta una nueva semana de huelga de médicos, la cuarta en lo que va de año. Del 18 al 22 de mayo, los facultativos de todo el país volverán a parar para reclamar un Estatuto Marco propio, que recoja las particularidades de la profesión médica y garantice unas condiciones laborales acordes a su cualificación, responsabilidad y funciones.
Sitio web