Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CFP 56-57

UniCaJa P 62-63

El Gato debuta en Vigo

Derbi andaluz en Sevilla

MARCELO ROMERO SE LLEVA A TODO EL PLANTEL,
INCLUIDO PEÑARANDA –SIN TRÁNSFER– PARA SU
ESTRENO EN EL BANQUILLO HOY ANTE EL CELTA

El Unicaja juega en San Pablo con
el billete copero ya garantizado

El telón de acero coreano
Tensión en la frontera más
militarizada del planeta

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.385 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga capital dispara un 200%
sus datos turísticos en quince años
VUELCO Consolida su marca como destino nacional e
internacional en un viraje iniciado en el año 2000 en el
que ha dado la vuelta a su imagen y ha logrado subirse
con autoridad al carro de la industria turística

CIFRAS MAREANTES De los 24 hoteles de entonces a
73 en la actualidad; de 380.000 viajeros en el año 2000 a
más de 1,1 millones ahora y de poco más de 700.000
pernoctaciones a las casi 2,3 millones actuales P 6-7
LA OPINIÓN

Un grupo de 65 compañeros con una
pancarta en la que muestran su apoyo
y ánimo al deportista malagueño Juan Lovillo.

Balonmano solidario
Decenas de compañeros del exjugador de balonmano Juan Lovillo se reunieron
en el Clínico para transmitirle todo su apoyo tras serle diagnosticada leucemia P 61
ENTREVISTA
G.T.

ÁLEX ZEA

L.O.

José López Díaz
Maestro jubilado, exdirector del colegio Gálvez Moll

GASTOS DE FORMALIZACIÓN

MÁLAGA

MÁLAGA

La cara oculta de la
hipoteca P 43

Descuentos de hasta el Los animalistas
70% en las rebajas P 8 ganan impulso P 2-3

«Me molesta que usen
los centros de zonas
pobres como
excusa para el
informe Pisa»
«Me suena a excusa que no
se la cree ni ella», dice en
referencia a la consejera de
Educación. P 10



Noticias
  • Israel señala a una ONG de Málaga en un informe sobre fondos a Hamás
    La asociación malagueña Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe figura entre las cuatro organizaciones españolas señaladas por un informe del Ministerio israelí de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, que acusa a estas entidades de canalizar fondos directa o indirectamente a Hamás y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ambas consideradas organizaciones terroristas por la Unión Europea.
  • Detenidos tres hombres tras apuñalar en el cuello a un joven de 25 años en la Alameda de Colón
    Tres hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Local después de que una persona fuera apuñalada en el cuello en la Alameda de Colón, en Málaga capital. Los arrestos se produjeron poco después de la agresión, tras activarse un dispositivo policial que permitió localizar el vehículo en el que presuntamente huyeron los implicados.
  • El Ayuntamiento de Málaga impulsa el nuevo Plan del Centro Histórico para agilizar las licencias de obras
    El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado la licitación para la contratación del servicio para la redacción del Plan Especial de Protección del Centro Histórico y el catálogo de bienes inmuebles protegidos. El importe base de licitación asciende a 699.259 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 26 meses.
  • La cadena Vips abre su restaurante en el parque Málaga Nostrum con capacidad para 130 comensales y terraza interior
    La marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo Alsea, ha anunciado la apertura de su nuevo establecimiento, ubicado en el centro Outlet Málaga Factory del parque comercial Málaga Nostrum, que sigue sumando aperturas en su proceso de ampliación comercial. El local, que ha abierto sus puertas este miércoles 3 de junio, tiene una superficie de 265 metros cuadrados y una capacidad para 60 comensales y una oferta para cualquier momento del día con una variedad de platos que incluye, entre otros, sándwiches, hamburguesas, desayunos y meriendas. Además, dispone de una terraza interior con capacidad para 71 comensales con vistas a la actividad del centro comercial. La disposición del interior y la terraza suponen así una capacidad total para 131 comensales.
  • Los bomberos siguen refrescando el incendio del hotel Ibis tras un nuevo desprendimiento
    Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga continúan este miércoles con las labores de refresco y prevención en el edificio de Pasillo de Guimbarda afectado por el incendio declarado en la madrugada del pasado lunes, 25 de mayo.