Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • El SAMU de Playa de San Juan, sin médico en pleno Viernes Santo
    La unidad SAMU ubicada en la avenida Locutor Vicente Hipólito, encargada de atender este Viernes Santo las emergencias en Sant Joan d’Alacant y la zona de la playa de San Juan, se encuentra sin médico, según han denunciado a este diario fuentes sanitarias.
  • Las nuevas fórmulas de inversión inmobiliaria llegan a Alicante bajo la herramienta del token
    El mercado inmobiliario se encuentra en un momento de alza y las inversiones asociadas al sector implica que las fórmulas para invertir se abran al máximo. En ese ámbito, la empresa Equito ha aterrizado en Alicante con la compra de un edificio en barrio de Benalúa que rehabilitará y después gestionará como alquiler de habitaciones de media y larga estancia. La diferencia respecto a las apuestas clásicas es que la operación se hace bajo la participación de activos en tokens, es decir, la compra de derecho parcial certificado en la red blockchain.
  • La Aemet lo deja claro: sol y más calor en Alicante para el puente de Semana Santa
    La provincia de Alicante afronta este viernes 3 de abril, Viernes Santo, con una jornada plenamente estable y marcada por el predominio del sol, en un contexto meteorológico muy favorable para los actos de Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, sin riesgo de precipitaciones y con una evolución térmica que apunta a un ambiente cada vez más suave durante el fin de semana.
  • "La ciudad más infravalorada del Mediterráneo": el mensaje viral que pone a Alicante en el mapa global
    Alicante vuelve a colarse en el radar internacional gracias a las redes sociales. Esta vez ha sido The Timeless Traveler, una cuenta especializada en viajes con más de 180.000 seguidores en X, la que ha situado a la ciudad en el centro de la conversación al describirla como “posiblemente la ciudad más infravalorada del Mediterráneo”.
  • Procesiones de Viernes Santo en Alicante: novedades, recorrido y horarios de hoy
    La Semana Santa de Alicante 2026 celebra hoy el Viernes Santo con cuatro procesiones que podrás ver por las calles de la ciudad, que son las siguientes: