DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La fe y el rito popular se dan la mano en la procesión de Corpus Christi en Alicante
Aunque este año la atención mediática se la llevó el Papa y su procesión de Corpus Christi en Madrid, en Alicante no ha dejado de vivirse la festividad del cuerpo y la sangre de Cristo con toda la significancia que recibe de parte, ya no solo de la Iglesia, sino de la sociedad civil.
El folklore de Alicante toma la avenida de la Constitución en vísperas de Hogueras
La avenida de la Constitución se ha convertido por unas horas en el escenario de las costumbres más alicantinas. Dolçaines, tabalets, danzas tradicionales, nanos i gegants, la muixeranga y demostraciones de artesanía han ofrecido en la tarde de este domingo la imagen viva del folklore de esta tierra.
Pull&Bear se pone alicantino: la colección de camisetas para ir “fins a la cremà”
Pull&Bear ha lanzado una colección de ropa de San Juan con camisetas y sudaderas para hombre y mujer inspiradas en una de las noches más esperadas del calendario festivo. La marca, perteneciente al grupo Inditex, ha puesto el foco en las distintas formas de celebrar esta fiesta en la península ibérica y ha incluido mensajes en valenciano, catalán, gallego y castellano.
El traje del siglo XIX gana terreno estas Hogueras
El traje femenino del siglo XIX se ha convertido en una de las grandes tendencias de estas Hogueras. Aunque esta indumentaria ya podía verse en las calles de Alicante desde hace años, fue a principios de 2025 cuando en una asamblea de la Federació de Fogueres se aprobó oficialmente su regulación, estableciendo unas normas concretas sobre cada una de las piezas que lo componen y consolidándolo como una opción más dentro de la indumentaria oficial de la Fiesta.
Una treintena de comercios participan en el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante
Alicante inicia la cuenta atrás para celebrar las Hogueras con la participación del comercio local , que también se engalana, como si de un racó o una barraca se tratase, para las Fiestas. Más de una treintena de establecimientos locales se han presentado a la sexta edición del concurso de escaparates, algo menos que los casi 40 que participaron en 2025.
Sitio web