DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante denuncia ante la Comisión Europea el reparto "discriminatorio" de subvenciones del Gobierno de España
"Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias". El Ayuntamiento de Alicante insiste en que el Gobierno de España ha realizado un reparto "discriminatorio" de los fondos europeos (dejando fuera a la capital alicantina) y reclama a la Comisión Europea que revise la tramitación al entender que los proyectos presentados por el ejecutivo de Luis Barcala deberían contar con subvenciones de la UE. Los populares, además, advierten de que no descartan emprender acciones legales y de que, si no se rectifica la adjudicación de ayudas, presentarán un recurso contencioso-administrativo.
Cívica defiende el uso energético de los residuos no reciclables
Aprovechamiento energético. Esa es la solución que propone el Grupo Cívica para los residuos no reciclables, en una iniciativa que, según se ha encargado de destacar el director general de Servicios y Medio Ambiente de la compañía, Luis de Páramo, supone una oportunidad para los ciudadanos y el tejido empresarial de los diferentes municipios. Todo en un contexto, se ha encargado de recordar, en el que España todavía está lejos del nivel de aprovechamiento que se ha alcanzado a nivel europeo.
Alcoy, Elda y Villena apuntan la asignatura pendiente de la Generalitat para mejorar la movilidad entre las ciudades industriales
Los máximos responsables políticos de los municipios de Elda, Alcoy y Villena coincidieron en el Foro Municipalismo, organizado por INFORMACIÓN, en que la asignatura pendiente de la Generalitat en estas comarcas es la de mejorar un servicio de movilidad por carretera en transporte interurbano que ahora es insuficiente y cuyo refuerzo es vital para conectar estas ciudades industriales.
Las familias se niegan a confinar a sus hijos ante una dana en Alicante si los centros no son seguros
Familias se niegan a confinar a sus hijos en los colegios e institutos, como contempla la Conselleria de Educación ante una dana imprevista, si los centros no son seguros. Y es que en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante hay decenas de centros educativos construidos en zonas inundables e incluso que se están levantando a día de hoy en ramblas o próximos a cauces del río. Hay ejemplos en Alicante, Elche u Orihuela.
Pacientes de cáncer de mama de Alicante mejoran su supervivencia
Las pruebas realizadas en mujeres con cáncer de mama localizado de una terapia que combina un fármaco y un tratamiento hormonal confirman una mejora en la supervivencia y una reducción de las recaídas en esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican del orden de 1.400 nuevos casos en la provincia, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. En estos ensayos han participado más de 5.000 pacientes de veinte países. España aportó al estudio cerca de 800 muestras (el 15 % del total) de mujeres y de hombres con este tumor de 47 hospitales, entre ellos dos de los principales de la provincia, el Doctor Balmis de Alicante y el General de Elche.
Sitio web