DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unidad política para crear la Fundación del Centenario de las Hogueras en Alicante
Sin impedimento político para la Fundación del Centenario de las Hogueras. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes por unanimidad tanto los estatutos del futuro órgano (pendiente de constitución oficial el próximo 17 de junio) como su dotación presupuestaria: 30.000 euros de las arcas municipales que podrán complementarse con ayudas, subvenciones o donaciones.
Docentes de la provincia de Alicante regresan a las aulas tras un mes de huelga con alivio, orgullo y decepción
Tras un mes de huelga indefinida, los docentes de la provincia de Alicante han regresado "oficialmente" a las aulas con una mezcla de alivio por el cansancio y el alto coste económico que ha supuesto la movilización, orgullo por la movilización histórica alcanzada, pero también de decepción por la falta de acuerdos alcanzados y de convencimiento de que la lucha continuará. A una semana de que terminen las clases, la consigna general es tratar de recuperar la normalidad en los centros, aunque el conflicto con la Conselleria de Educación sigue lejos de darse por cerrado.
Satse exige a Sanidad mejorar las unidades de hospitalización a domicilio por la carencia de recursos
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha lanzado una campaña de movilización e información para exigir a la Conselleria de Sanidad un giro de 180 grados en su política hacia las unidades de hospitalización a domicilio. La organización denuncia el abandono que sufren estos profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana y pretende con esta campaña forzar a la administración sanitaria a potenciar y dotar de recursos estas unidades.
Los llibrets, testigos de las Hogueras que sobreviven a las llamas
En las Hogueras de Alicante, las comisiones compiten cada año por plantar el mejor monumento, que arde con la noche del 24 de junio. Sin embargo, desde el nacimiento de la Fiesta, existe un testigo excepcional de las celebraciones que da fe de todo lo acontecido y sobrevive a las llamas: el llibret. Estas publicaciones, que sirven como "guía" y alma literaria de cada hoguera, cuentan hoy en día con un gran reconocimiento entre los festeros y su elaboración se encuentra cada vez más cuidada.
Las policías local y portuaria de Alicante se coordinan para mejorar la seguridad en el Puerto
El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han firmado un protocolo de actuación para reforzar la coordinación institucional en la zona de servicio del Puerto abierta al público, con el objetivo de mejorar la seguridad y ordenar la convivencia en uno de los espacios más transitados y representativos de la ciudad. El acuerdo, en concreto, coordinará las actuaciones de la Policía Local y la Policía Portuaria, y permitirá actuar frente a cuestiones como la venta ambulante no autorizada, los vehículos abandonados y otras conductas incívicas.
Sitio web