DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
“Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.
La playa de Alicante perfecta para terminar agosto en familia: cómoda, segura y con todos los servicios a mano
Terminar agosto en la playa tiene algo de despedida. Los días empiezan a acortarse, muchas familias apuran las últimas vacaciones y la vuelta al cole ya asoma por el calendario, pero el calor todavía invita a buscar el mar desde primera hora. Es ese momento del verano en el que apetece un plan fácil: bañarse, comer algo cerca, dejar que los niños jueguen y volver a casa sin haber convertido el día en una excursión complicada.
Alicante se queda sin fuentes de agua en su frente litoral en pleno mes de agosto
El frente litoral de Alicante afronta los últimos días de agosto con sus fuentes públicas de agua potable fuera de servicio. Así lo denuncia Compromís que este viernes ha señalado que ninguna de las cuatro fuentes situadas entre Canalejas y la playa del Postiguet se encuentra actualmente operativa, una situación que afectaría también a la fuente de agua de Tabarca. La formación reclama al Ayuntamiento un mayor mantenimiento de estos puntos de suministro, especialmente en plena ola de calor y ante las elevadas temperaturas que está registrando la ciudad.
Un festival en la UA recaudará fondos contra el cáncer infantil con el foco en las familias que quedan fuera de las ayudas
Medio centenar de niños son diagnosticados cada año de cáncer en la provincia de Alicante, una enfermedad que sigue golpeando a familias de toda condición y que, pese a los avances médicos, todavía se cobra la vida de menores. La supervivencia se sitúa actualmente en torno al 85%, según los datos que maneja la Fundación Menuda Gente Inocente, que reclama más investigación y, al mismo tiempo, mayor apoyo para las familias que acompañan a los pequeños durante el largo proceso de tratamiento.
Sitio web