DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante apercibe a tres locales del Casco Antiguo por incumplir la ZAS
El Ayuntamiento de Alicante ha abierto expediente por ruidos a ocho locales ubicados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Casco Antiguo, de los que a tres se les ha concedido un plazo de 15 días para presentar documentación relativa al limitador de sonido que, de no presentarse, derivará en la suspensión de la actividad.
La UA conquista dos oros en el autonómico universitario celebrado en Castellón
La Universidad de Alicante firmó una destacada actuación en las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, disputadas el 4 de marzo de 2026 en la Universitat Jaume I, en la ciudad de Castellón de la Plana.
El tiempo en Alicante: desaparece la alerta amarilla... pero no las tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho desaparecer el aviso amarillo para toda la provincia de Alicante debido a las lluvias que afectaron ayer a la provincia. Sin embargo, se sigue esperando una jornada de precipitaciones a lo largo de muchas ciudades alicantinas.
El gobierno de Barcala limita el aforo en actos del Ayuntamiento de Alicante a la espera de rehabilitar el edificio
El gobierno municipal de Alicante busca acelerar en la rehabilitación integral del Ayuntamiento. Para ello, tras la reunión celebrada la semana pasada por el alcalde, Luis Barcala, y la consellera de Cultura, Carmen Martí, el regidor encargó un informe sobre la situación en la que se encuentra el palacio consistorial en estos momentos. El documento, elaborado por los técnicos del Consistorio, también ha fijado el aforo concreto de los distintos espacios, obligando a limitar el máximo de visitantes en los actos que acoge el Salón Azul.
Semana del Cerebro del Instituto de Neurociencias de Alicante
Con el objetivo de acercar la importancia de la investigación básica en neurociencias al público general, el Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará, del 9 al 13 de marzo, la Semana del Cerebro. Entre las diferentes actividades, la programación incluye exposiciones, minicharlas divulgativas, talleres didácticos y una mesa redonda sobre los retos de la longevidad y la ciencia frente a una vida más larga.
Sitio web