DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La acusación particular pide a la jueza de Les Naus que cite a declarar al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, podría tener que dar ante el juzgado que instruye las polémicas adjudicaciones de Les Naus las explicaciones que ha hurtado a la comisión de investigación de la casa en la que desde hace más de dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental.
Las Hogueras en Alicante, de San Chuan a Sant Joan
La sensación de extrañeza entre los más jóvenes es compartida cuando se observan los antiguos carteles de las Hogueras de Alicante. En sus primeras ediciones se lee el título de «Fogueres de San Chuan», desde su fundación, en 1928, hasta 1940. Desde entonces, la ortografía en los años posteriores se castellanizó hasta 1980, cuando la fiesta se anunció con su nombre oficial actual, «Fogueres de Sant Joan».
Las hogueras de Especial, una a una: Baver-Els Antigons corona una crítica feroz a las guerras de poder
Reinventarse sin perder la ambición. Este es el nuevo reto que afronta Baver-Els Antigons después de conquistar el máximo galardón de la categoría Especial en 2025. La comisión lo hará con "Corónate, reina!", una hoguera firmada por el artista Paco Torres, con diseño de Paco Camallonga, que convierte la lucha por el poder en el eje de una crítica social tan actual como reconocible.
La Hoguera Oficial comienza a transformar la plaza del Ayuntamiento de Alicante
La cuenta atrás hacia las Hogueras de Alicante ya tiene una de sus imágenes más esperadas. La Hoguera Oficial de 2026, titulada "Singulares", ha comenzado a ocupar la plaza del Ayuntamiento tras la llegada de las piezas del monumento del artista Pedro Espadero. El traslado desde su taller en el Pla de la Vallonga se realizó durante la noche del lunes al martes en un operativo que movilizó varios camiones de remolque largo y que estuvo escoltado por la Policía Local.
Sin aire acondicionado para recibir al verano en instalaciones del Ayuntamiento de Alicante
Sin aire acondicionado, o con los aparatos averiados, a pocos días de Hogueras. Es la situación en la que se encuentran numerosas instalaciones del Ayuntamiento de Alicante, según denuncian el SEP y CC OO, sindicatos mayoritarios en el Consistorio. El problema, por el que han alertado a Inspección de Trabajo, afecta a instalaciones deportivas, centros sociales, bibliotecas, espacios culturales, dependencias administrativas, piscinas municipales, centros juveniles y otros edificios municipales.
Sitio web