Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • Un año dibujando anime desde Alicante
    Hay retos que nacen para perderse en el ruido de las redes sociales y otros que, sin hacer demasiado ruido al principio, terminan convirtiéndose en algo más grande de lo que prometían. El del alicantino Gaspar Cinnante empezó con un gesto casi íntimo -un lienzo en blanco el día de su cumpleaños- y ha acabado siendo una obra coral que resume décadas de cultura anime y, de paso, un año entero de su vida.
  • Esquerra Unida ratifica a Manolo Copé como su candidato a alcalde de Alicante
    Esquerra Unida Alacant ha celebrado este domingo su asamblea local, en la que ha ratificado a Manolo Copé y Lucía Ibáñez como cabezas de la candidatura que presentará a las próximas elecciones municipales. Una vez dado este paso, la organización es la primera de la izquierda en definir su alcaldable a un año de los comicios.
  • Una marcha modernista reivindica un futuro cultural para el cine Ideal de Alicante
    Las calles del centro de Alicante han viajado un siglo al pasado con atuendos modernistas al ritmo de música de época. Una manifestación cultural que tiene una causa reivindicativa: que el cine Ideal, icono de la arquitectura modernista alicantina, tenga el mayor grado de protección y un uso cultural para la ciudad.
  • Llega la medicina nuclear
    Modélico en su género, el único centro de medicina nuclear de Alicante. En mayo de 1976 abría sus puertas la Clínica San Carlos, hoy conocida como Vithas Medimar, en el número 78 de la avenida de Denia. Era la gran obra de Federico Manero Guardiola, miembro de una ilustre saga de médicos alicantinos. Su padre, Carlos Manero Pineda, había creado el célebre Hospital de la Gota de Leche para evitar la malnutrición de lactantes huérfanos o de familias pobres. Y su abuelo, Evaristo Manero Mollá, fue clave en 1870 en la erradicación de la fiebre amarilla en la ciudad.
  • La provincia de Alicante roza los 30 grados en un día plenamente soleado
    Alicante afronta este domingo 24 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos y confortables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, que irán disipándose conforme avance la mañana para dejar los cielos prácticamente despejados en toda la provincia.