DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El concurso de fuegos artificiales "vuelve" a El Postiguet de Alicante con el estreno de tres pirotecnias
Se acaban los días grandes de Hogueras y comienza una nueva edición del concurso de castillos de fuegos artificiales. Este año vuelven a lanzarse desde El Postiguet, aunque a la altura del Paseíto Ramiro, después de que el año pasado se trasladaran a la Zona Volvo. Anteriormente, los disparos se habían lanzado a la altura de El Cocó. No es la única novedad, ya que entre las compañías que participan habrá tres que se estrenan en el certamen de pirotecnia nocturna.
La foguera Gran Vía-Garbinet homenajea al Hospital de Alicante en su 70 aniversario
Una representación de la dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha visitado la foguera Gran Vía-Garbinet y ha conocido de primera mano el significado de los monumentos, guiados por sus representantes.
La última mascletà de Conesa, tras una vida al servicio de la Policía Local de Alicante: "Me va a resultar muy extraño"
José María Conesa (Cartagena, 1960) no es alicantino, pero siente las Hogueras como si lo fuera. Al frente de la Policía Local desde hace 17 años, el comisario ha vivido este miércoles su última mascletà de Hogueras en Luceros como jefe del cuerpo. Lejos quedan ya para él los cerca de 200 disparos presenciados en el entorno de la fuente de Bañuls, que ahora contemplará desde el otro lado de la barrera, con emoción y orgullo por tantos años de trabajo al servicio de la ciudad.
Dos muertos por la ola de calor en Alicante en las últimas 48 horas
La Comunidad Valenciana ha registrado en los últimos veinticinco días -desde el 30 de mayo- nueve muertes atribuibles a las altas temperaturas, tres de ellas este lunes y martes, días en los que las máximas han llegado a rozar o superar los 40 grados debido a una ola de calor que ha dejado dos personas fallecidas, de más de 65 años, en la provincia de Alicante, donde se han registrado noches infernales con temperaturas por encima de los 30 grados.
Sanidad pone un 24 % más de vacunas a viajeros internacionales
La Conselleria de Sanidad consolida la red autonómica de centros de vacunación internacional tras registrar durante 2025 un total de 18.950 personas atendidas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año anterior y confirma el crecimiento sostenido de la demanda vinculada a los viajes internacionales.
Sitio web