DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante preadjudica por 549.000 euros los cursos de natación y actividades físicas hasta 2028
Alicante prepara una nueva programación de cursos deportivos y actividades acuáticas para los próximos dos años. La Mesa de Contratación municipal ha preadjudicado a Factor Deporte S. L. el servicio encargado de desarrollar estas propuestas entre septiembre de 2026 y agosto de 2028 por un importe de 549.104 euros.
Las 3 mejores playas de la provincia de Alicante para hacer deportes náuticos este verano
Con este calor, hay días en los que solo apetece una cosa: meterse en el agua. La sombra se queda corta, caminar a pleno sol se hace cuesta arriba y hasta los planes más sencillos parecen pedir una parada junto al mar. En la provincia de Alicante, donde el verano se vive mirando al Mediterráneo, la playa no es solo un lugar para tumbarse con la toalla. También puede ser el mejor gimnasio posible cuando las temperaturas aprietan.
Benidorm, el templo de la pelota vasca
Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
Sitio web