Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • Inquietud y bajas preventivas en Vox ante posibles purgas en la provincia de Alicante
    La dirección de Vox en la provincia de Alicante se mueve con la mirada puesta en el próximo ciclo electoral. Pero estos movimientos no se hacen con transparencia ante la militancia. Así, al menos, lo señalan integrantes de base, inquietos ante la “falta de comunicación” y el “silencio” que, dicen, sufren ante los movimientos del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), presidido por Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, un navarro aterrizado en Alicante con el que la gran mayoría reconoce “no tener apenas contacto” y con quien INFORMACIÓN se ha intentado poner en contacto sin éxito.
  • El negocio de los disco-racós en las Hogueras de Alicante: hasta 60.000 euros para "abaratar" el monumento
    Los disco-racós se han convertido en el gran punto de debate de las Hogueras de Alicante: los hosteleros aseguran que suponen "competencia desleal", la Federació los considera un modelo alejado de la esencia de la Fiesta y la oposición municipal pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. Sin embargo, las comisiones que cuentan con uno de estos espacios, y que obtienen hasta 60.000 euros de beneficio por su gestión, los reivindican como un elemento "fundamental" para su supervivencia y argumentan que eliminarlos haría "imposible" plantar algunos monumentos.
  • La Concatedral de San Nicolás abraza a Venezuela
    Alicante se ha volcado con Venezuela en uno de esos gestos que trascienden las fronteras. La Concatedral de San Nicolás, en un lleno inhabitual para un miércoles, acogió una misa funeral en memoria de las víctimas del devastador doble terremoto que ha sacudido recientemente al país y cuyo número de fallecidos supera ya los 2.000.
  • La Almadraba abre como nuevo espacio litoral y arqueológico tras retrasos, sobrecostes y polémica política
    La Almadraba ya está abierta al público como nuevo espacio litoral y arqueológico de Alicante. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la reurbanización del entorno tras una inversión de 6,8 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation, una actuación que transforma 25.000 metros cuadrados junto al mar, incorpora recorridos peatonales, zonas de estancia, drenaje de pluviales, un edificio de servicios y la puesta en valor de la villa romana donde apareció la Venus de Alicante. La apertura llega, sin embargo, después de retrasos, sobrecostes y polémica política por el propio acto de inauguración.
  • La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
    El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.