DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017 PRECIO: 2,50 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742 www.informacion.es Histórico dirigente P 36 PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42 Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y el suplemento motor P Cuadernillo central JOSE NAVARRO Un grupo numeroso entra a las 10 horas en El Corte Inglés de Alicante. PIDA HOY GRATIS Colección de pins FLAMENCO Sanidad indemniza a la familia de una mujer que murió tras ser expulsada de una residencia LA ANCIANA TUVO QUE ABANDONAR EL GERIÁTRICO TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL La familia de la fallecida tacha de insuficientes los . euros abonados y exige una cantidad mayor por los daños y perjuicios ocasionados. P 10 Hacienda devuelve 355.000 euros a Alicante por calcular mal el céntimo sanitario P 24 Acaba la Navidad, arrasan las rebajas Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7 El Constitucional autoriza que el Gobierno imponga la apertura comercial en festivos en Alicante El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística Compromís maniobra en el Congreso para eliminar la ley estatal. P 6 Los empleos del futuro se cuelan en los campus LAS UNIVERSIDADES OFRECEN FORMACIÓN EN ROBÓTICA O BIG DATA P 3 Interrogantes en el crimen de la viuda de Sala LA POLICÍA MANTIENE LAS HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS DEL ASESINATO P 13 PILAR CORTÉS INFORMACIÓN concede los «Importantes» 2016 El ADDA acoge la gala de entrega de premios el próximo día 16 de febrero P1a9 Suplemento central INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA. lidaridad, la defensa y el deporte.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El equipo de la Universidad de Alicante, subcampeón de la Liga Debate universitaria
El equipo de estudiantes de Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado subcampeón en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives d'Universitats. Después de un enfrentamiento muy disputado, el jurado ha proclamado como ganador de la edición 2026 el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, el jurado ha distinguido a la estudiante Maria Toste Martínez, integrante del equipo de la Universitat Pompeu Fabra, con el galardón de mejor oradora de la competición.
La conexión demográfica de Alicante y Madrid, cada vez más intensa
La relación entre Alicante y Madrid ya no se explica solo por el turismo, la segunda residencia, el AVE o los vínculos económicos. También se ve cada vez más en el padrón. La revisión anual del Ayuntamiento de Madrid, con datos a 1 de enero de 2026, confirma que Alicante se mantiene entre las provincias con mayor intercambio de población con la capital.
La UA deja la sede de San Fernando y centralizará en el edificio de Ramón y Cajal toda su actividad en el centro
La Universidad de Alicante (UA) dejará de tener actividad en las instalaciones del edificio San Fernando 40 del centro, después de once años de convenio con el banco Sabadell. La institución académica ha decidido centralizar todos los servicios de la Sede Ciudad de Alicante en el edificio de Ramón y Cajal, antigua sede de la Escuela de Comercio y sede tradicional universitaria.
Expertos alertan en Alicante de que el autoedadismo resta 7,5 años de vida y aumenta en un 40 % el riesgo de depresión
España es uno de los países más envejecidos del mundo y el 30 % de su población tendrá más de 65 años en 2050, según una proyección del Instituto Nacional de Estadística. En este contexto, el 29 % de los ciudadanos entre 15 y 49 años reconoce tener actitudes negativas hacia las personas mayores; un 43 % de los trabajadores de más de 50 años afirma haber sufrido discriminación laboral por edad; un 68 % de los libros de texto de Primaria y ESO no incluyen ninguna imagen positiva de personas mayores activas (estudio IMSERSO), y un 12 % de los casos que llegan al Defensor del Pueblo por discriminación tienen como causa la edad.
Alicante ofrece cursos de mayo a junio para jóvenes: vía ferrata, rafting, buceo, creación de contenido para TikTok y vídeo podcast
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante (Centro 14) ha publicado el programa del segundo cuatrimestre, entre mayo y agosto, con 20 actividades y talleres sobre competencias digitales, multiaventuras o experienciales. Un total de 360 jóvenes de entre 12 y 30 años podrán inscribirse en estas actividades gratuitas o con una cuota de inscripción reducida que oscila entre los 10 y los 20 euros, teniendo prioridad en el acceso aquellos que no hayan participado en ediciones anteriores.
Sitio web