Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
    Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
  • La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.
  • Las galeras de San Antón protagonizan la fiesta con más adrenalina de Alicante
    Una tras otra, desde las 11 de la mañana hasta casi las 13:00 horas, las galeras de San Antón recorrieron la Cuesta de la Fábrica en una tradicional exhibición de adrenalina. En carritos de uno, dos y hasta tres tripulantes, los más valientes recorrieron 200 metros de calle, bordeada de balas de heno y por varios centenares de espectadores.
  • Llopis, el regreso de un histórico
    Aquel enero de 1976 fue el mes del regreso de Rodolfo Llopis a España tras casi 40 años de exilio. Aquel maestro alicantino de Callosa d’en Sarrià había sido un hombre fuerte de la Segunda República, diputado en Cortes y llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de la República Española en el exilio. Su retorno, recibido en olor de multitudes en Barcelona y días después en Alicante, fue un acontecimiento; además su palabra era de rabiosa actualidad porque había sido secretario general del PSOE durante 18 años, hasta que en 1974 Felipe González y le arrebató el cargo. «He vivido Alicante desde Francia», explicaba a su llegada, en la que reconoció que en su despacho siempre tuvo una Dama de Elche y un mapa de la provincia. Aquel alicantino de primerísimo nivel -poco se le ha homenajeado- se presentó a senador en la candidatura de la Alianza Socialista en las elecciones generales de junio de 1977 y al no resultar elegido, volvió a Francia, donde fallecería el 22 de julio de 1983.
  • Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
    Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.