Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • La Universidad de Alicante descarta el robo de datos durante el ciberataque
    La Universidad de Alicante (UA) ha dado este lunes por "controlado" el ataque informático sufrido desde el jueves pasado. "La actuación inmediata y eficaz" de la División de Seguridad del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante ha "logrado minimizar" el impacto de lo que ha sido el mayor intento de ciberataque sufrido por la institución hasta la fecha, según un comunicado de la institución. El vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, ha relatado que la incidencia se detectó el pasado jueves al observarse una “actividad inusual” en los servidores. Tras analizar la posible gravedad de lo que parecía una intromisión en el sistema, se procedió, por precaución, a desactivar determinados servicios del entorno universitario desde donde podría estar produciéndose el ataque.
  • Barcala se instala en el silencio sobre el escándalo de Les Naus de Alicante: "Ninguna declaración"
    "Ninguna declaración" se ha convertido en el lema del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuando se le pregunta sobre el escándalo de Les Naus. El regidor popular ha vuelto a inclinarse por el silencio este lunes, después de que su exconcejal Toni Gallego afirmase en las Cortes que Rocío Gómez avisó ya en 2024 de que tenía una vivienda protegida. Lo ha hecho en el mismo día en que cuatro de sus concejales (entre ellos, la edil de Patrimonio y el vicealcalde) han plantado a la comisión municipal que investiga las adjudicaciones. Todo ello, en una jornada en la que, además, el órgano local le ha citado a él, al dirigente popular, a comparecer el próximo 24 de julio. Sobre ninguna de esas cuestiones ha querido pronunciarse el recién anunciado candidato del PP a las elecciones municipales del 2027.
  • Estos son los otros servicios a domicilio que ofrecen los carteros rurales en Alicante para luchar contra la despoblación
    Más servicios a domicilio por parte de los carteros rurales. Todo gracias a las mejoras tecnológicas, lo que permite romper el aislamiento de pequeños municipios de la provincia de Alicante, como los de El Comtat, l'Alcoià, la Marina Alta, Marina Baixa o el Vinalopó.
  • Volotea volará a diario entre Alicante y Asturias durante el invierno 2026-2027
    Volotea reforzará la conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y Asturias durante la temporada de invierno 2026-2027, que arrancará el próximo 25 de octubre. La aerolínea española pasará a operar la ruta todos los días, con siete vuelos semanales.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.