Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 8 DE ENERO, 2017

PRECIO: 2,50 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.742

www.informacion.es
Histórico dirigente P 36

PITARCH DIMITE EN EL VALENCIA P 40 y 42

Fallece Mário Soares, héroe El Hércules, a por su cuarta
de la democracia en Portugal victoria seguida ante el Gavà

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y el
suplemento
motor
P Cuadernillo
central
JOSE NAVARRO

Un grupo
numeroso entra
a las 10 horas en
El Corte Inglés
de Alicante.

PIDA HOY

GRATIS

Colección de

pins

FLAMENCO

Sanidad indemniza
a la familia de una
mujer que murió
tras ser expulsada
de una residencia
LA ANCIANA TUVO QUE
ABANDONAR EL GERIÁTRICO
TRAS LOS IMPAGOS DEL CONSELL
La familia de la fallecida tacha
de insuficientes los . euros
abonados y exige una cantidad
mayor por los daños y perjuicios
ocasionados. P 10

Hacienda devuelve
355.000 euros a Alicante
por calcular mal el
céntimo sanitario P 24

Acaba la Navidad, arrasan las rebajas
Miles de personas llenan los centros comerciales y pequeños establecimientos en busca de chollos P 7

El Constitucional autoriza que el
Gobierno imponga la apertura
comercial en festivos en Alicante
El TC tumba un recurso de Asturias y sostiene que no se invaden competencias
al obligar a las grandes ciudades a crear zonas de gran afluencia turística

Compromís maniobra en el
Congreso para eliminar la ley
estatal. P 6

Los empleos del
futuro se cuelan
en los campus
LAS UNIVERSIDADES
OFRECEN FORMACIÓN EN
ROBÓTICA O BIG DATA P 3

Interrogantes
en el crimen de
la viuda de Sala
LA POLICÍA MANTIENE LAS
HIPÓTESIS UN MES DESPUÉS
DEL ASESINATO P 13

PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN concede
los «Importantes» 2016
El ADDA acoge la gala de entrega de
premios el próximo día 16 de febrero
P1a9

Suplemento
central

INFORMACIÓN concede unos galardones que premian a
personas y entidades de áreas tan diversas como la investigación científica, la innovación empresarial, la actividad comercial, la gestión y preservación del medio natural, la soGala celebrada el pasado año en el ADDA.
lidaridad, la defensa y el deporte.



Noticias
  • Alumnos de once centros de la provincia de Alicante compiten por ser los mejores de la FP del país
    Un total de 14 alumnos procedentes de once centros educativos de la provincia de Alicante representan a la Comunidad Valenciana en la competición nacional SpainSkills 2026, el mayor certamen estatal de Formación Profesional (FP). La cita se celebra desde este martes hasta el sábado en Madrid y reunirá a más de medio millar de estudiantes y recién titulados de todo el país. Los vencedores de cada especialidad se convertirán en los representantes españoles en las competiciones internacionales EuroSkills y WorldSkills, que en esta edición se celebrarán en Düsseldorf y Shanghái, respectivamente.
  • No es primavera, pero la Aemet anuncia hasta 25 grados en Alicante y no descarta que vuelva la niebla
    La provincia de Alicante afronta este martes 24 de febrero con un tiempo estable y predominantemente soleado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día.
  • La jueza de Les Naus autoriza a la UDEF a recabar información de las adjudicaciones
    La magistrada de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha autorizado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Comisaría Provincial a iniciar la recopilación de toda la información que considere necesaria para el esclarecimiento de los hechos, según ha podido confirmar este diario en fuentes judiciales.
  • Creyentes y feministas: La Revuelta de Mujeres que quiere cambiar la "discriminación sistemática" en la Iglesia se concentra en Alicante
    "En efecto, todas las personas bautizadas en Cristo estamos revestidas de Cristo: ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ya que todas somos una en Cristo Jesús", señalan desde la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, una asociación cuyo fin es reivindicar que fe y machismo deben dejar de ir de la mano en el marco institucional eclesiástico. Según admite el colectivo en su manifiesto: "Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres".
  • Más presión con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante en el pleno del Ayuntamiento
    Más madera con el caso de Les Naus en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. La izquierda registra otras cuatro iniciativas sobre la vivienda protegida en la ciudad, después de manifestar su intención de que la sesión de este jueves gire en torno al escándalo de las adjudicaciones a personas vinculadas con el PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. Con las nuevas aportaciones (preguntas del PSOE y EU-Podemos) todas las propuestas de la bancada progresista, además de una de Vox, se centrarán en la polémica promoción.