Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PANORAMA

MúSICa P 9

Martin Scorsese filma el silencio
en su nuevo filme

Daddy Yankee, primer nombre
internacional de la agenda
musical malagueña de 2017

El director regresa con su película más espiritual P 30

SuPlEMENtO
CultuRal

Libros de cine P 40-43

De Jack Nicholson a Star Wars

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.384 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

EDICIÓN
MARBELLA
SAN PEDRO
Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La policía de Málaga se queda sin
grupos de investigación de hurtos
La Comisaría Provincial suprime las secciones creadas en 2009 y 2011 con una veintena de
agentes y los reubica en otras unidades más necesitadas, ya que el déficit de policías alcanza el 30%
El último informe oficial de criminalidad detecta que este tipo de infracciones está aumentando P 3
ÁLEX ZEA

Llega a Málaga
08.354 la tercera
95.379 patera con 50
85.073 personas en
sólo seis días

SORTEO DEL NIÑO 2017
Celebración en la administración de la calle
Lagunillas, en la capital, donde se vendió
un décimo del segundo premio.

1º
2º
3º

Las mafias de inmigrantes usan
grandes zódiacs que han traído ya
102 inmigrantes desde el día 1. P4

TURISMO

Javier Fernández
Consejero de Turismo

El Niño deja 300.000 euros en Málaga
El número 95.379, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con 75.000 euros
por décimo, ha repartido 300.000 euros en Rincón de la Victoria, Álora y en dos administraciones de Málaga capital. P 6-7

TD

TodoDeporte

HOY CON

MARBELLA FC

FÚTBOL

Nafti: «Queremos otro
punta pero no
vamos a fichar
por fichar»

El debut de
Peñaranda en
Vigo peligra
porque no llega
el tránsfer

EL EQUIPO JUEGA EN HUELVA:
«HEMOS ACABADO SEGUNDOS Y SÓLO
NECESITAMOS RETOQUES» TD 52

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
AÚN NO HA RECIBIDO TODA
LA DOCUMENTACIÓN TD 51

DE MÁLAGA

Revista Lecturas

«Empezamos a
ver que al turismo
le acompaña la
creación de
empleo»
Fernández explica que después de un
2016 de cifras récord, el reto de la
comunidad es revalidar su liderazgo
en el mercado nacional y fidelizar a
los turistas internacionales. P 14



Noticias
  • Lotería La Piedad: una cita ineludible con los premios del sorteo de Navidad
    Falta menos de un mes para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y en la administración Lotería La Piedad (www.loterialapiedad.es) la emoción ya se respira en el aire. Situada en el corazón del barrio del Molinillo de Málaga, esta administración se ha convertido en un símbolo de suerte y esperanza, conocida popularmente como la “Doña Manolita del sur”, por su envidiable trayectoria repartiendo premios.
  • La Fundación Ciedes aprueba el Plan de Actuación 2026
    El Patronato de la Fundación Ciedes dio ayer el visto bueno al Plan de Actuación 2026 y preparó el encuentro Málaga Metrópolis Global que será en febrero. En el plan de actuación destaca la próxima evaluación del Plan Estratégico 2023-2026, informaron desde Ciedes a través de una nota. Una vez más, Ciedes pondrá en marcha "los diferentes grupos de prospectivas, que ya en 2023 reunieron a más de 350 personas.
  • ‘Merdellón’: la marca de ropa con el sello de Málaga
    La palabra malagueña ‘merdellón’ tuvo una primera acepción histórica que hacía referencia a la persona con escaso gusto y mucho dinero. Con el paso del tiempo, el significado de merdellón se convirtió en sinónimo de ‘hortera’, fuese cual fuese el volumen de su cuenta corriente.
  • Un Portal de Belén en Málaga se adelanta a las luces de Navidad
    Cuentan los malagueños más veteranos que, cuando la Navidad era una festividad familiar y religiosa, se extendía únicamente desde la Nochebuena al 6 de enero; y, siendo generosos, desde el día de la Lotería.
  • Galardones a las startups del ecosistema más innovador, disruptivo y tecnológico de Málaga
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han celebrado esta tarde la XV edición de la gala de entrega de los Premios Enterprise 4.0, unos galardones que recompensan a cinco empresas malagueñas que con su trabajo han contribuido a lo largo de este 2025 al progreso de las nuevas tecnologías y las iniciativas en el terreno de la innovación gracias a su perfil contrastado y destacado dentro del entorno digital. Además, Curro Rodríguez, fundador de Ly Company Group y Ly Holding Capital, recogió el Premio Honorífico.