MáLAgA P 11 Los kioscos del Parque, a concurso Después de tres años sin actividad, Urbanismo ha decidido sacar a concurso los dos kioscos cerrados: el de Eduardo Ocón y el de Los Paragüitas tEAtROs MuNICIPALEs P 8 114.000 PAsEs P 16 El Cervantes y el Echegaray Salen a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey durante el próximo otoño cierran la temporada con récord de espectadores: 210.000 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2016 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.235 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,20€ Cifra histórica de trasplantes en Málaga por la solidaridad de las familias de fallecidos El 92% da su consentimiento para la donación tras la muerte de un familiar En los seis primeros meses del año se han realizado 121 trasplantes, 32 más que en 2015 en ese periodo La tasa de donantes es dos puntos superior a la media nacional P 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP ganaría las elecciones pero sólo subiría en votos el PSOE ElbarómetrodelCISde juliorefleja una bajada del 33% al 32,5% de los populares, una caída de un punto para Unidos Podemos y Ciudadanos y una leve subida del 22,7 al 23,1% del PSOE. P 22 El casting del programa se realizó ayer en el hotel NH de la capital. ÁLEX ZEA Pasión por la cocina Más de sesenta niños, seleccionados de entre 2.000 de toda Andalucía, realizaron ayer en Málaga una prueba presencial en el hotel NH para el programa de televisión MasterChef Junior. Consistió en la presentación de un plato de comida en veinte minutos. Los vencedores irán a Madrid para un último casting. P 12 Estudio de Cajamar El día del pregón y de los fuegos es cuando más se paga con tarjeta LOS MALAGUEÑOS QUE MÁS TIRAN DEL CRÉDITO ELECTRÓNICO SON LOS QUE LLEGAN DE OTROS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los datos han sido recogidos en los terminales de Cajamar, entidad promotora del estudio que refleja un aumento del 12,4% del pago con tarjeta en la Feria de 2015. P 5 Aumento en la Feria de 2015 12,4% Agredida sexualmente una mujer que daba un paseo en Alhaurín de la Torre Fue abordada por un hombre de 29 años, ya detenido, que la condujoaundescampadodonde consumó la agresión. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga presenta los segundos salarios más altos de Andalucía, superada ligeramente por Sevilla
El mercado laboral de la provincia de Málaga presenta los segundos salarios más altos de Andalucía, superada en esta ocasión ligeramente por los de Sevilla, tras dos años donde sí había sido la primera. Según recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su nuevo estudio "Los salarios en Andalucía", publicado este lunes, la provincia malagueña presentó en 2024 (último dato disponible) un salario bruto anual de 20.269 por trabajador, con un avance del 4,2% respecto al ejercicio anterior, una cuantía que la sitúa ahora por detrás de Sevilla, donde el importe medio fue de 20.293 euros y el aumento del 4,6%.
La falta de vivienda en Málaga afecta ya a tres de cada cuatro empleados turísticos
El sector turístico ha vuelto a romper máximos históricos en 2025. Pero detrás de esas cifras que tienen como principal pilar los casi 27 millones de pasajeros que han pasado por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol no dejan de abrirse más y más sombras. Las agencias turísticas y otras patronales denuncian que la falta de vivienda afecta ya en la provincia a tres de cada cuatro empleados en su segmento. Hay miedo a que con unas infraestructuras cada vez más colapsadas se pueda «morir de éxito». De hecho, la rotación del empleo turístico creció el pasado año como nunca antes en los principales núcleos costeros.
Conseguir una cita en Atención Primaria en Málaga: la demora media supera los 9 días
Conseguir una cita en Atención Primaria no es tarea fácil. La demora media para ser atendido por el médico de familia es de 9,27 días en la provincia de Málaga. Eso, si se logra una cita, ya que en seis de cada diez ocasiones no aparece ninguna disponible.
El Hospital Regional de Málaga, entre los 15 mejores hospitales públicos de España
El Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido reconocido como uno de los mejores hospitales públicos de España, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2025. El centro malagueño se sitúa en el puesto número 13 de 100, tras escalar tres posiciones respecto a la edición anterior.
Plaza de San Pedro Alcántara: el Ayuntamiento de Málaga la remodela tras las protestas vecinales
Tras las numerosas protestas vecinales, que empezaron antes de la inauguración, el Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la reforma de la plaza de San Pedro Alcántara, en el Centro Histórico. De esta forma, los vecinos consiguen así que se cambie una plaza que nunca cumplió las expectativas de los vecinos y que sólo había generado quejas por el ruido, actos vandálicos y suciedad que generaba en el entorno.
Sitio web