MáLAgA P 11 Los kioscos del Parque, a concurso Después de tres años sin actividad, Urbanismo ha decidido sacar a concurso los dos kioscos cerrados: el de Eduardo Ocón y el de Los Paragüitas tEAtROs MuNICIPALEs P 8 114.000 PAsEs P 16 El Cervantes y el Echegaray Salen a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey durante el próximo otoño cierran la temporada con récord de espectadores: 210.000 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2016 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.235 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,20€ Cifra histórica de trasplantes en Málaga por la solidaridad de las familias de fallecidos El 92% da su consentimiento para la donación tras la muerte de un familiar En los seis primeros meses del año se han realizado 121 trasplantes, 32 más que en 2015 en ese periodo La tasa de donantes es dos puntos superior a la media nacional P 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP ganaría las elecciones pero sólo subiría en votos el PSOE ElbarómetrodelCISde juliorefleja una bajada del 33% al 32,5% de los populares, una caída de un punto para Unidos Podemos y Ciudadanos y una leve subida del 22,7 al 23,1% del PSOE. P 22 El casting del programa se realizó ayer en el hotel NH de la capital. ÁLEX ZEA Pasión por la cocina Más de sesenta niños, seleccionados de entre 2.000 de toda Andalucía, realizaron ayer en Málaga una prueba presencial en el hotel NH para el programa de televisión MasterChef Junior. Consistió en la presentación de un plato de comida en veinte minutos. Los vencedores irán a Madrid para un último casting. P 12 Estudio de Cajamar El día del pregón y de los fuegos es cuando más se paga con tarjeta LOS MALAGUEÑOS QUE MÁS TIRAN DEL CRÉDITO ELECTRÓNICO SON LOS QUE LLEGAN DE OTROS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los datos han sido recogidos en los terminales de Cajamar, entidad promotora del estudio que refleja un aumento del 12,4% del pago con tarjeta en la Feria de 2015. P 5 Aumento en la Feria de 2015 12,4% Agredida sexualmente una mujer que daba un paseo en Alhaurín de la Torre Fue abordada por un hombre de 29 años, ya detenido, que la condujoaundescampadodonde consumó la agresión. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Identificado el cuerpo encontrado en un cuarto de contadores de Benalmádena: llevaba casi un mes desaparecido
Un hombre de 70 años que llevaba casi un mes desaparecido. Esta es la descripción del fallecido cuyo cadáver fue hallado en un cuarto de contadores en Benalmádena.
Teatro, música, danza y poesía en la cuarta edición del festival Autóctonxs en el Teatro del Soho
El festival Autóctonxs by San Miguel, dirigido por la artista malagueña Alessandra García, ha dado comienzo este pasado jueves. La pieza Machos Carnívoros, ganadora del primer concurso AutóctonxsPre en la ESAD de Málaga, daba el pistoletazo de salida a esta cuarta edición en la que más de 20 artistas mostrarán sus creaciones de escena viva en las que se unen teatro, música, danza, performance y poesía.
Encerrona en el súper: Así han robado dinero a una mujer mientras hacía la compra en Fuengirola
Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional este viernes en Fuengirola como presunta autora de un hurto a una mujer mientras esta realizaban la compra en un supermercado de la localidad. El arresto ha sido posible gracias a las cámaras de videovigilancia del establecimiento, que han registrado claramente cómo la primera acechaba a la víctima con la ayuda una compinche.
El PP clama contra el "abandono" de los trenes en Málaga: "Lo dicen usuarios, maquinistas e interventores"
El PP de Málaga puso el foco nuevamente, este viernes, sobre el caos ferroviario y clamó contra el "abandono" de la gestión de los trenes en la provincia. Su presidenta provincial, Patricia Navarro, sostuvo que los populares llevan años advirtiendo "del déficit inversor del Gobierno tanto en la mejora de las carreteras como de la red ferroviaria en la provincia". “Lo venimos denunciando, igual que lo han dicho los usuarios, maquinistas e interventores de los trenes”, abundó Navarro.
Del 1 al 15 de febrero: entradas gratis a los principales museos de Málaga para los donantes de sangre
A partir del próximo domingo 1 de febrero ser solidario tendrá premio. Comienza la undécima campaña ‘Por el amor al arte, dona sangre’ organizada por el Centro de Transfusión Tejidos y Células (CTTC) de Málaga con el objetivo de atraer a nuevos donantes.
Sitio web