Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alonso ‘ficha’ la mejor brújula para el Dakar
    Fernando Alonso nunca se plantea un desafío si no puede aspirar a coronar su cota más alta. Así quedó claro en su paso por la Fórmula 1, en la que en 2003 se convirtió en el ganador más joven de un gran premio en la historia (Hungría) antes de proclamarse en 2005 el campeón mundial más precoz y el primer español en lograrlo. Ese incuestionable éxito, sin embargo, no mezcló todo lo bien que él había calculado con algunas decisiones que tomó, que dejaron su palmarés congelado con dos coronas (la otra llegó en 2006) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013), todos ellos con Ferrari, al margen de 32 triunfos, 97 podios, 22 pole position y 23 vueltas rápidas. Seguir leyendo.
  • Andalucía eleva a 80 los afectados por listeriosis en el mayor brote registrado en España
    Andalucía sufre el que ya es el mayor brote de listeriosis registrado en España y uno de los mayores del mundo. La Junta ha elevado esta mañana a 80 la cifra de afectados tras consumir carne mechada de la marca La Mechá, de los que 56 están hospitalizados y seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, la Consejería de Salud mantiene bajo vigilancia a 15 embarazadas e investiga si los abortos sufridos por dos mujeres en los últimos días están relacionados con el brote. La infección se ha extendido ya a Extremadura. La Dirección General de Salud Pública de esa comunidad ha confirmado un caso de listeriosis y otros cuatro síntomas compatibles con la enfermedad. Seguir leyendo.
  • El empresario Eugenio Galdón y su familia sufren un ataque en Albania y el primer ministro les pide perdón
    El empresario Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia han sufrido la agresión del propietario de un restaurante mientras disfrutaban de unas vacaciones en Albania. En su visita a un local del sur del país tuvieron que huir del dueño, que atacó al propio Galdón y a uno de sus hijos, en su vehículo, pero no contaron con que el agresor se encaramara al capó y los siguiera hostigando durante varios kilómetros. El suceso ocurrió el pasado día 15 en Porto Palermo, un enclave turístico, y ha suscitado las disculpas del primer ministro y el ministro de Turismo del país adriático.  Seguir leyendo.
  • Macron y Putin afianzan el deshielo para acercar a la UE y a Rusia
    Emmanuel Macron y Vladímir Putin esbozaron este lunes un inicio de deshielo tras años de tensiones. Ambos comparten un objetivo: estrechar los lazos entre la Unión Europea y Rusia y hacerlo en un marco que vaya más allá de las estructuras institucionales actuales. Seguir leyendo.
  • El incendio de Gran Canaria avanza sin control y obliga a evacuar a 9.000 personas
    El incendio de la cumbre de Gran Canaria, iniciado el pasado sábado 17 de agosto en el municipio de Valleseco, afecta ya a un perímetro de 60 kilómetros, en el que se han quemado más de 6.000 hectáreas y que ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de más de 50 núcleos de población de ocho municipios de la isla. No se descartan nuevas evacuaciones en caso de que las llamas avancen hacia Mogán y tampoco se espera que los vecinos desalojados puedan volver a sus casas en las próximas horas. El fuego sigue descontrolado y los esfuerzos de los servicios de extinción se concentran a estas horas en el flanco derecho del incendio, que afecta al Parque Natural de Tamadaba. Seguir leyendo.