Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Andrea Levy y la polémica por sus vestidos de ‘influencer’ en Instagram
  • Las autoridades mexicanas detienen a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima
    La Policía ha detenido este miércoles a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, según ha informado la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La mujer que el pasado 11 de febrero recogió de su colegio a la niña de siete años cuyo asesinato ha conmocionado al país ya había sido identificada el martes como Giovana. Las autoridades también habían determinado la identidad de un hombre, de nombre Mario Alberto, que, dijeron, "tiene una relación emocional o de pareja" con la mujer. Seguir leyendo.
  • Al menos ocho muertos en un ataque contra dos bares en Alemania
    Al menos ocho personas murieron anoche en dos tiroteos sucesivos contra dos bares registrados al oeste de Alemania, según informó la policía del Estado de Hesse. Los ataques se produjeron en Hanau, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada a unos 20 kilómetros de Fráncfort. La Fiscalía precisó que también hay cinco heridos, al menos uno de ellos de gravedad. A primera hora de la madrugada se desconocían tanto el móvil como las circunstancias concretas del suceso. Seguir leyendo.
  • Embarazadas a la fuerza como remedio para la homosexualidad
    Las historias de vida de treinta mujeres lesbianas, trans y bisexuales de Guinea Ecuatorial se reúnen en Yo no quería ser madre (Editorial Egales), el último título de la prolífica autora Trifonia Melibea Obono (Afaetom, Guinea Ecuatorial, 1982). Son asuntos que preocupan desde hace años a esta investigadora en temas de género y politóloga guineoecuatoriana. Ahora les da la hondura del testimonio en primera persona en un libro con el que, según ella, “ha roto las estructuras aprendidas en los trabajos de campo de la universidad”. Seguir leyendo.
  • La política migratoria de Marlaska provoca las primeras tensiones en el Gobierno
    Primeras tensiones en la coalición de izquierdas del Gobierno. El endurecimiento del discurso migratorio protagonizado por Fernando Grande-Marlaska ha provocado las críticas de Unidas Podemos, que pidió explicaciones al ministro del Interior. Marlaska ha acelerado las deportaciones a Mauritania en los últimos meses para aliviar la presión en Canarias, recibió con agrado el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las devoluciones en caliente y trabaja en una nueva ley de asilo, más restrictiva, que ha colmado la paciencia de Podemos: “Es lo contrario de lo que figura en el acuerdo de coalición”. Seguir leyendo.