Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Peñón no tiene voto para decidir su futuro
    Conchita —“a secas, mejor”— fue una de ese 95,91% de gibraltareños que el 23 de junio de 2016 votó masivamente por regalarle un atronador no al Brexit. Como el resto de sus vecinos, sufrió el día después al saber que, pese a ello, habría divorcio con la Unión Europea. No le quedó otra que aceptarlo y, ahora, a sus 64 años detiene el paseo con su madre por Main Street para resumir lo único que ya espera del eterno bucle electoral en el que parecen sumidos los británicos: “Esto es un dolor de cabeza muy grande. Ya hay que seguir adelante y salir. No hay vuelta atrás”. Seguir leyendo.
  • Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática
    Miles de personas han salido a la calle este viernes en Madrid para exigir a los líderes políticos que actúen contra el calentamiento global. Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informes de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias. Seguir leyendo.
  • Bardem pide disculpas tras llamar “estúpido” a Almeida: “El insulto ilegitimiza cualquier discurso”
    El actor Javier Bardem se ha disculpado este sábado por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo" este viernes en Madrid al final de la marcha por el clima al llamar "estúpidos" al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), y al presidente de EE UU, Donald Trump. "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado el intérprete en su cuenta de Twitter. Bardem se ha expresado de esta manera en esta red social después de que este viernes, durante la lectura que hizo del manifiesto de la marcha por el clima, llamara a título "muy personal" estúpidos a Trump y a Almeida, en el caso de este último por querer "revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes". Seguir leyendo.
  • El PP ofrece al PSOE cambiar la ley electoral para evitar nuevos bloqueos
    Para Pablo Casado, la negociación de Sánchez con Podemos y los independentistas de ERC no es “una opción desesperada de un PSOE obligado por las circunstancias”, sino un plan deliberado. “Él ha elegido a los enemigos de la Carta Magna. Y ha sido una decisión libre y deseada”, declaró este viernes. Fuentes de la dirección del PP creen que ERC “jamás va a tener una oportunidad como esta” y que no la va a desaprovechar. Pero, por si el plan A de Sánchez falla, Casado avisa: el PP no es el segundo plato de nadie y no facilitará la investidura con su abstención. Para la dirección del partido, sería “alargar la agonía”. Seguir leyendo.
  • Real Madrid - Espanyol en directo, LaLiga Santander en vivo
    El Real Madrid recibe a un Espanyol penúltimo que necesita puntuar para salir del pozo. Por su parte, el equipo blanco no se puede permitir un tropiezo en el Santiago Bernabéu para seguir luchando por el liderato de LaLiga. El equipo blanco afronta este encuentro mermado por las bajas de Marcelo, Hazard y Bale, por lo que Zidane ha dado entrada a Vinicius y Rodrygo en el once titular. Seguir leyendo.