Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Diana Widmaier, la nieta de Picasso que ha dejado un cuadro de su abuelo en un establo
    Diana Widmaier Picasso es nieta de Pablo Picasso, una de los cinco herederos del pintor que siguen vivos. Y ha sido esta semana la protagonista de una curiosa anécdota que ha tenido a un granjero de Suiza y un cuadro de su abuelo como protagonistas. Diana, de 45 años, licenciada en Derecho en la Universidad de Paris-Assas y máster en Historia del Arte por la Universidad de La Sorbona, lleva años relacionada con el mundo del arte, primero trabajando en la organización de exposiciones en museos como el Metropolitan de Nueva York o el Institut Néerlandais de París y después como experta en los maestros de la pintura antigua en Sotheby’s en Londres y en París. Ha sido colaboradora de otras muchas organizaciones relacionadas con el arte y de una de ellas ha partido la iniciativa que la ha situado en el foco de la información.Seguir leyendo.
  • La policía investiga como “incidente terrorista” la muerte de una periodista en unos disturbios en Irlanda del Norte
    La policía indicó el viernes en rueda de prensa que hubo “más de una persona implicada” en la muerte. “Obviamente, solo una persona apretó el gatillo, pero hubo más de una”, dijo el subinspector Stephen Martin, para quien el ataque formó parte de “un complot orquestado”. El estallido de violencia se produjo a raíz de los registros policiales practicados en varias viviendas del barrio residencial de Creggan con el objetivo de desmantelar un plan para atacar a la policía y “prevenir actos violentos inminentes” por parte de disidentes.Seguir leyendo.
  • ¿Quién ganará las elecciones? Así van las últimas encuestas
  • Francia alerta sobre el uso del ibuprofeno en algunas infecciones
    La agencia francesa del medicamento (ANSM) ha advertido a médicos y pacientes por los riesgos que el uso del ibuprofeno y un fármaco similar, el ketoprofeno, conlleva en el tratamiento de algunas infecciones y ha solicitado a las autoridades europeas una amplia investigación sobre esos dos medicamentos. Seguir leyendo.
  • El Comité Judicial del Congreso pide el informe íntegro de Mueller antes del 1 de mayo
    Los líderes del Partido Demócrata no dejaron pasar ni 24 horas antes de exigir que el Departamento de Justicia entregue al Congreso la versión sin censura del informe de Robert Mueller (cerca de un 12% estaba tachado) y solicitar que el fiscal especial comparezca en el Capitolio. No descartan que la “conducta alarmante” de Donald Trump revelada en el documento publicado este jueves sí se traduzca en un delito de obstrucción de justicia, aunque el fiscal general William Barr diga lo contrario. El fin de la investigación de la trama rusa es solo el comienzo de una batalla partidista para estrujar las conclusiones de las pesquisas. Los republicanos han salido en tromba a defender que no hubo conducta criminal por parte del presidente estadounidense, quien esta mañana se ha mostrado a la defensiva en Twitter, denunciando que existen citas que son “totalmente falsas” en el texto editado.Seguir leyendo.