Hacienda detecta 9.451 reformas ilegales en Madrid TÉCNICOS DEL MINISTERIO ENCUENTRAN AMPLIACIONES DE VIVIENDAS, reformas y piscinas ilegales en 20 localidades de la región, entre ellas Móstoles y Alcorcón. A los infractores les supone un incremento medio del IBI de 181 euros. Los inspectores de Hacienda investigan ahora en otros 62 municipios. 2 MADRID Fundado en 2000. El medio social Lunes 16 FEBRERO DE 2015. AÑO XV. NÚMERO 3429 Amparo Valcarce se postula para ser candidata del PSOE a la Presidencia madrileña. 5 Grecia confía en llegar hoy a un acuerdo de última hora con la UE en una tensa negociación 8 El líder de Gürtel, Correa, tendrá que pagar su abogado de oficio al no probar su insolvencia. 6 Detenido in fraganti el líder de una red pedófila cuando mandaba imágenes en un locutorio. 10 EL CELTA CASTIGA A UN GRIS ATLÉTICO SALVADOR SAS / EFE GTRES Los de Simeone reaccionaron en la segunda 12 mitad, pero terminaron cayendo (2-0). UN DANÉS DE 22 AÑOS, AUTOR DE LOS TIROTEOS DE COPENHAGUE EL BARÇA GOLEA (5-0) CON TRES DE MESSI 12 Dos tiroteos en la capital danesa terminaron el sábado con dos muertos y cinco heridos. El presunto terrorista, un danés de 22 años llamado Omar Abdel Hamid El Hussein y en el radar policial desde hace tiempo, fue abatido de madrugada. 8 El tiempo en Madrid, hoy 14 | MÍNIMA 6 Alcalá de Henares 15/5. Aranjuez 16/3. Navacerrada 6/2. Robledo de Chavela 11/5. Guadalajara 13/3. Sorteos ONCE (domingo 15) 34408 (serie 016) El Gordo (domingo 15) 16-19-38-47-48 (clave 2) ONCE (sábado 14) 44631 (serie 008) Primitiva (sábado 14) 01-04-12-33-44-47 (C27 R8) Joker 2 698 862 ONCE (cuponazo viernes 13) 1er premio: 16730 (serie 004). Resto premios: 03807 (s 098), 07618 (s 014), 10327 (s 081), 26744 (s 038), 31962 (s 065), 39942 (s 067), 40107 (s 017), 43692 (s 124), 77168 (s 059) 20minutos.es La crisis crea un nuevo tipo de consumidor en España: el ‘rebelde’ «NO QUIERO GANAR DINERO POR SER GUAPA» Lr. Entrevista a la actriz Evangeline Lilly, protagonista de la mítica serie Perdidos y cuyo último trabajo fue en la tercera parte de El Hobbit. 22 LA PARRILLA SE LLENA DE SERIES ESPAÑOLAS 26 Son austeros y compradores de marcas blancas y de segunda mano. 6 GTRES MÁXIMA El alto el fuego se mantiene a duras penas en Ucrania 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La dura crítica de Juan del Val a la Selectividad: "Un examen que aprueba el 99% de la gente no es un examen"
En pleno junio se vive uno de los momentos más esperados para miles de estudiantes de nuestro país, la reacción a las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En La Roca se han hecho eco de los resultados de aprobados en las diferentes Comunidades Autónomas, a lo que Juan del Val ha reaccionado de forma crítica.Una de las colaboradoras del formato ha comentado las comunidades en las que mayor porcentaje de aprobados ha habido este año en la Selectividad, ranking que encabeza Castilla y León con un 98,27% de aprobados, seguida de Navarra (96,98%), Castilla-La Mancha (96,87%), Extremadura (96,70%) y Galicia (96,25%).Tras conocer los resultados, los presentes en el plató han dado todo tipo de opiniones, entre ellos Juan del Val. "Ya lo dije el año pasado, eso suscitó mucha polémica, la gente arremetió contra mí. Eso no es un examen. Un examen que aprueba el 99% de la gente no es un examen. Eso es una mierda", ha sentenciado el escritor. "¿Acaso has hecho tú el examen?", ha lanzado con humo - Hayan un extraño patrón global en la forma de caminar de las personas: giramos al contrario de las agujas del reloj
Por muy aleatorio que pueda parecer a simple vista, las personas tienen un patrón marcado de movimiento. Un equipo de investigadores de España y Japón han analizado estos giros en un amplio grupo de diferente edad, género y contexto cultural y ha descubierto un claro sesgo: la gran mayoría de las personas preferían girar en sentido contrario a las agujas del reloj, hacia la izquierda."Esto fue completamente inesperado, ya que, al menos instintivamente, cuando la gente camina al azar, uno imagina que gira según sus necesidades, sin que haya una preferencia general. Sin embargo, existía una clara tendencia, medible, a girar en sentido contrario a las agujas del reloj en lugar de en el sentido de las agujas del reloj, en igualdad de condiciones", ha indicado el profesor asociado del proyecto, Claudio Feliciani, que trabajó en la Universidad de Tokio durante el estudio.La investigación inicial fue realizada por el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Navarra y posteriormente se llevar - Una mujer, en estado crítico tras un raro ataque de un tiburón blanco en Australia: "Hay algo que no encaja"
Una joven de unos 30 años de edad sufrió heridas graves en brazos y piernas y está en estado crítico tras ser atacada por un tiburón blanco en una playa en Coogee, al este de Sídney, en Australia.Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos ocurrieron este sábado por la mañana, en una zona muy concurrida por bañistas, que pudieron rescatar con vida a la joven antes de que llegaran los servicios de emergencia.Según testigos presenciales, el tiburón medía hasta 3,5 metros de largo y lo describieron como "del tamaño de un coche".Daryl McPhee, experto en tiburones y profesor asociado de ciencias ambientales en la Universidad de Bond, reveló a la prensa local que el tiburón podría haber sido un gran tiburón blanco. Pero pese a que los ataques de tiburones son normales en Australia, al profesor McPhee le extrañan las circunstancias de este ataque. El experto se mostró alarmado ante el hecho de que el ataque se había producido en aguas poco profundas, entre banderas de natación."Hay algo que no encaj - Nuria Fergó recuerda la realidad de 'Operación Triunfo': "Éramos números"
Con motivo de los 25 años de su trayectoria profesional, Nuria Fergó ha visitado Y ahora Sonsoles, donde ha hecho un repaso de su carrera musical, incluido su paso por Operación Triunfo, donde se dio a conocer en 2001.Con mucha emoción en sus palabras, la artista ha asegurado que no le importa si es ante un público más o menos grande, que ella cuando canta se mete en su "burbuja" y solo espera "que la gente disfrute" con ella. "Yo me considero artista, y no solo para estar en sitios grandes", ha remarcado.Sonsoles Ónega ha querido saber si, al salir de la Academia de Operación Triunfo, Nuria Fergó sintió menos respaldo que el que tuvieron otros compañeros suyos. "Éramos números", ha respondido contundente la entrevistada. "Ya me lo dijeron cuando entré. Así de frío. Nos dijeron que si no vendíamos no interesábamos", ha continuado Nuria Fergó, que ha desvelado lo que verdaderamente ha echado en falta a lo largo de su carrera como artista."He echado en falta la figura de un manager, una persona p - David Raya se pronuncia sobre el debate de la portería en el Mundial 2026: "Está en buenas manos juegue quien juegue"
David Raya, guardameta del Arsenal y de la selección española de fútbol, se ha pronunciado horas antes del debut de España en el Mundial sobre el debate de la portería y ha asegurado que "está en muy buenas manos juegue quien juegue". "Yo creo que la portería está en muy buenas manos juegue quien juegue. Creo que Unai Simón, desde que debutó creo que ha dado nivel a la portería. Hemos ganado la Nations League y hemos ganado la Eurocopa con él. Y creo que es un gran portero que nos ha dado estos títulos siendo el titular", explicó el propio Raya en rueda de prensa. "Las críticas van por buscar el titular o por buscar el debate, pero la competencia creo que es muy buena. Creo que ya no solo es Joan, o yo o Remi... No nos podemos olvidar de Robert, también ahora vino Leo Román en el grupo de apoyo, que aparte de ser un gran portero fue una gran persona. Pues yo creo que con Unai hemos ganado estos títulos y ha sido muy importante para nosotros", destacó. A su vez, puntualizó que, históricamente,
Sitio web