Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
La vivienda usada se abarata
un 36% durante la crisis
Los pisos de segunda mano han bajado en la región de 3.396 €/m2 en 2008 a 2.173 en 2014 ● En el último
año, los precios bajaron poco en distritos como Chamberí y Centro, y mucho más en San Blas,Villaverde
o Latina ● Por municipios, poco en Las Rozas o Leganés, y mucho en Algete o Humanes.
2

MADRID

ESTE O ESTE

Fundado en 2000. El medio social

Pau (Conferencia Este) y Marc (Oeste) protagonizan este domingo el All Star de la NBA, el primero que disputarán dos hermanos como titulares. 10

Viernes 13

¿QUÉ
GASOL
GANARÁ
EL ALL STAR?

FEBRERO DE 2015. AÑO XV. NÚMERO 3428

Tres de los siete ultras del Frente Atlético que
tiraron al río a Jimmy no han sido identificados. 11

Tomás Gómez recula hacia
su retirada y Ángel Gabilondo
se perfila como candidato 4
Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a
parar los 500 millones recaudados por las tasas.

8

Bárcenas pide al juez permiso para vacaciones.
8
Quiere irse dos semanas con su familia.

IVAN VALLS / EFE

PAU

MARC

EDAD

EDAD

34

30

ALTURA

60.000 VECINOS SIN SALIR DE CASA
La mezcla de dos productos químicos en una empresa
provocó ayer una explosión en Igualada (Barcelona).
La nube tóxica generada obligó a confinar a 60.000
En
20minutos.es
6
vecinos
de la zona. Hubo seis heridos.

20m.es / cine

Lr.

UMA NO SE HA

¿Qué pelisOPERADO,
estrenan este fin
SOLO
de semana? Consulta la
ESTABA
13
cartelera deMAQUILLADA
tu ciudad y mira
los tráileres de los estrenos

El tiempo en Madrid, hoy
MÁXIMA

12 |

MÍNIMA

3

Alcalá de Henares 12/1. Aranjuez 13/1.
Navacerrada 7/-1. Robledo de Chavela 11/-1.
Guadalajara 10/1.

ALTURA

2,13
SUS NÚMEROS
ESTA TEMPORADA
(media por partido)

2,16
SUS NÚMEROS
ESTA TEMPORADA
(media por partido)

PUNTOS

PUNTOS

18,4

18,3

REBOTES

REBOTES

12,2
ASISTENCIAS

8,1
ASISTENCIAS

2,9
TAPONES

3,7
TAPONES

2,1

1,7

% TIRO

% TIRO

49,5

49,1

Sorteos
ONCE (jueves 12)
89246
Primitiva (jueves 12) 13-29-35-37-41-49 (C21 R1) Joker 9 702 022
Lotería Nacional (jueves 12)
48401 (1º) 95729 (2º)
ONCE (miércoles 11)
04250

En 20minutos.es

20m.es / cine
¿Qué pelis estrenan este fin
de semana? Consulta la
cartelera de tu ciudad y mira
los tráileres de los estrenos

AL MENOS SEIS FEDERACIONES TERRITORIALES DE FÚTBOL, A LA HUELGA ESTE FIN DE SEMANA

El 24,2% de los chicos aún piensan que
una mujer maltratada «algo habrá hecho»
Un estudio entre los jóvenes españoles concluye que se ha avanzado mucho en igualdad, pero que aún prevalecen demasiados estereotipos sexistas y que hay importantes obstáculos que superar.
5

11

Firmado un débil
alto el fuego en
Ucrania a partir
del domingo 6



Noticias
  • Dado de alta el último paciente que permanecía ingresado por hantavirus en el Hospital Gómez Ulla
    El último paciente que permanecía ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla por infección por hantavirus ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio. Ya no queda ningún paciente hospitalizado por este episodio, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.Catorce españoles que viajaban en el crucero MV Hondius (13 pasajeros y un tripulante) ingresaron en el Gómez Ulla el 10 de mayo, cuando fueron evacuados en Tenerife del buque. El brote de hantavirus ha causado la muerte a tres personas.De los españoles aislados, doce permanecieron ingresados como contactos en cuarentena y dos dieron positivo por la enfermedad en distintos momentos, por lo que fueron atendidos en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel.Casi un mes más tarde de su llegada al Gómez Ulla, el 7 de junio fueron datos de alta los 12 que eran considerados contactos y no estaban infectados por hantavirus, según las pruebas PCR que se fueron practicando semanalmente.
  • Los trabajadores de la Garibaldi de Pablo Iglesias denuncian vulneración de derechos laborales
    La sección sindical de la Taberna Garibaldi, el establecimiento fundado como un "espacio antifascista" en Madrid, entre otros, por Pablo Iglesias, ha denunciado este martes en un comunicado que los trabajadores soportan jornadas de trabajo de hasta 14 horas, trato vejatorio y la vulneración de sus derechos laborales. Una situación que se produce, aseguran, desde hace más de un año. "La distancia entre el discurso y la realidad laboral sigue siendo insostenible", expresan. El texto habla así de una diferencia notable entre la imagen que se proyecta y la realidad de quienes trabajan en este establecimiento: "No podemos aceptar que espacios que se reivindican como progresistas, feministas, transformadores o comprometidos con la justicia social mantengan puertas adentro dinámicas laborales que reproducen exactamente aquello que dicen combatir".La sección sindical señala que se constituyó hace un año con el objetivo de defender los derechos de la plantilla y construir "un espacio de trabajo digno, democrát
  • Francia apuesta por sus cuatro 'bestias' en su estreno en el Mundial ante Senegal
    Turno para la Francia de Kylian Mbappé... con una prueba de fuego para su debut en el Mundial 2026: después de levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 y ser subcampeón en Qatar 2022, Les Bleus se miden a la Senegal de Sadio Mané, campeona de África sobre el césped, pese a que más tarde se le arrebató el título en los despachos para entregárselo a Marruecos, en su primera parada (a partir de las 21.00 horas) en el camino a la tercera estrella de su historia. Deschamps sale con todo, salvo con el nuevo fichaje del Real Madrid, Konaté, que arrancará el choque desde el banquillo.
  • El presidente de la CEOE de Castilla-La Mancha llama "memos" a los jóvenes de baja laboral: "La cogen porque les dejó la novia"
    El presidente de Cecam, la patronal castellano-manchega integrada en CEOE, ha cargado contra los jóvenes que se encuentran de baja laboral por motivos psicológicos a los que ha tildado de "memos" y ha deslizado que se ausentan del trabajo sin motivos de peso. Ángel Nicolás García, que también es director gerente de la mutua patronal Solimat y vicepresidente de Cepyme, ha pronunciado estas palabras durante su intervención en una mesa de debate sobre absentismo laboral e incapacidad temporal organizada por CEOE en Madrid este martes.García ha dicho que se ven bajas en los jóvenes "no porque la empresa les haya maltratado" sino porque "les ha dejado la novia". A lo que ha añadido a renglón seguido que la población joven no es comparable a la de su generación. "Sin ánimo de ofender, yo tengo dos hijos en esa edad, pero son unos memos. Cualquier cosa que les ocurra en el trabajo ya es un problema", ha trasladado."Que el jefe les diga que tienen que cumplir con su horario y su trabajo ya les supone un aco
  • El mensaje de Sole Giménez a Lydia Rodríguez: "Siempre voy a apoyar a mujeres que pasen por un trance así"
    Sole Giménez ha reaccionado a la polémica marcha de Lydia Rodríguez de Presuntos Implicados, una salida acompañada de graves acusaciones en las que la vocalista señala episodios de "maltrato", exclusión y reproches sobre su apariencia física.La artista valenciana, voz original del grupo hasta 2008, se ha pronunciado tras ser abordada por una reportera de Y ahora Sonsoles con un mensaje de respaldo ante las duras declaraciones de su sucesora."Siempre voy a apoyar a mujeres que pasen por un trance así", ha asegurado Giménez a pie de calle, sin querer profundizar en mayores detalles.Preguntada por la comunicadora sobre si animaría a su colega a seguir ligada a la música y qué consejo le daría, Giménez, sonriente y a punto de subirse a un coche, ha asentido antes de resumirlo en una frase: "La vida es muy bonita".Al ser cuestionada sobre ese café que Lydia Rodríguez dijo querer tomarse con ella, Sole ha respondido con expresión afable y una frase que deja la puerta entreabierta: "Estamos en ello".