GUARDIA CIVIL P 6 VATICANO P 38 OBITUARIO P 46 Sorprendidos cuando robaban cincuenta tejas del monasterio de San Ginés El Papa Francisco pide a los sacerdotes que las homilías sean breves y de actualidad JOAQUÍN GARCÍA GARCÍA Último propietario de los ultramarinos Susano MEDALLAS DE SANTOS Y PATRONOS - GRATIS CON LA OPINIÓN HOY, SAN RAFAEL MAÑANA, SAN VALENTÍN Fallece en Molina a los 68 años www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 | AÑO XXVIII | NÚMERO 9.620 | DIRECTOR JOSÉ ÁNGEL CERÓN GARCÍA D PRECIO 1,20 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% DEPORTES Dos bomberos simulan la evacuación de un supuesto herido. El dueño del Cartagena pone el club a la venta para salvarlo FELIPE GARCÍA PAGÁN Javier Martínez negocia la entrada de dinero al equipo con varios inversores D31 FELIPE GARCÍA PAGÁN La ‘Roja’ femenina empata en su primer ensayo en la Región La selección española de fútbol femenina, que el próximo mes de junio competirá en el Mundial que se celebra en Cánada, disputó ayer en San Pedro del Pinatar su primer amistoso contra Austria y empató a dos. D 32 LA FELIZ GOBERNACIÓN Dos adolescentes Ballesta va a Madrid violan a una y aquí se arma amiga de 16 años Ángel Montiel en su edificio de Caravaca «En Murcia se arma el revuelo LA OPERACIÓN ‘CUARTO OSCURO’ SE SALDA CON OTROS TRES ARRESTADOS, DOS DE ELLOS MENORES Dos de los jóvenes están acusados de la violación, mientras los otros vigilaban. P 2 y 3 por un viaje de José Ballesta a Madrid tras correrse el bulo de que había sido llamado a la sede nacional del PP para confirmarlo como candidato a la alcaldía de la capital» P 9 Funcionarios a salvo Evacuan el edificio administrativo de San Miguel por un simulacro de incendio P 6 El Ayuntamiento denunciará a Puerta Nueva ante el fiscal por hasta cuatro delitos UN INFORME DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS SEÑALA QUE PUDO FALSEAR DOCUMENTOS Y QUE HA EVITADO PAGAR LA DEUDA DE DOS MILLONES CON CASCO ANTIGUO P 7 El Consistorio cree ahora que iniciar la vía penal no afecta al cobro del dinero
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Playa Honda estrena su Sunset Market: artesanía, gastronomía y ocio junto al mar en Cartagena
El paseo marítimo de Playa Honda se convierte en un nuevo punto de encuentro para disfrutar del atardecer junto al mar en Cartagena, una propuesta que combina artesanía, gastronomía, ocio y actividades familiares. El Sunset Market abrió sus puertas el jueves 23 de julio por la noche, Inauguración a la que asistieron las concejalas de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, y de Descentralización y Festejos, Francisca Martínez.
Arroyo, Sánchez, Giménez y los demás
En el último Debate del Estado del Municipio de la legislatura por fin ayer llegó la hora tan temida de hacer balance. Aunque la balanza se inclinaba a lados opuestos, dependiendo de quien ostentaba el turno de palabra. La alcaldesa, Noelia Arroyo, quien dedicó los primeros minutos de su alocución a hablar del presidente del Gobierno nacional, cambiando el Palacio Consistorial por el Congreso de los Diputados, celebró las "oportunidades" que disfruta la ciudad, ya que "a Cartagena no se la defiende hablando mal de ella". Si bien Arroyo aprovechó cuantas ocasiones tuvo para cuestionar a Sánchez, achacándole promesas "incumplidas" como el cuartel de la Guardia Civil.
Vox condiciona los presupuestos regionales al arreglo del Paseo de Los Nietos
El abandono que el paseo marítimo de Los Nietos lleva décadas sufriendo parece que tiene los días contados gracias. El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, aprovechó su intervención en el Pleno Extraordinario sobre el Estado del Municipio para realizar un anuncio que ha supuesto un gran alivio para los vecinos de esta zona: el respaldo de su formación a los presupuestos de la Asamblea Regional estará supeditado a que la Comunidad Autónoma incluya una partida suficiente para el Consistorio garantice la remodelación integral del paseo marítimo de Los Nietos.
El Puerto de Cartagena estará cortado al tráfico más de un mes
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha informado de que, con motivo de las obras de mejora del pavimento, a partir del lunes 27 de julio, a las 7:00 horas, permanecerá cortado al tráfico el tramo situado en el paseo Alfonso XII, junto a la explanada del Puerto, hasta el 4 de septiembre.
Arroyo anuncia suelo municipal gratuito para vivienda asequible en Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes en el Debate sobre el Estado del Municipio la cesión gratuita de suelo municipal para construir vivienda asequible, "la congelación de todos los impuestos y tasas municipales" en 2027 y la duplicación del cheque bebé hasta los 400 euros.
Sitio web