Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052

www.informacion.es
Casa Real P 37

Felipe VI se baja el sueldo un
20% y cobrará 234.204 euros

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36

ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37

Cuatro detenidos por financiar la yihad

16 arrestados por fraude
en los cursos de formación

INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO

Valor abre negociaciones con
Ikea y los comerciantes para
redimensionar el macrocentro

El Ayuntamiento
descarta la
prórroga de otras
4 contratas y las
sacará a licitación

El alcalde también implica en los contactos
a los técnicos municipales para buscar un
consenso sobre el área comercial de Rabasa

El proceso de revisión de las
contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora
a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6

El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones
para buscar un acuerdo sobre la
implantación de Ikea y la gran
área comercial de Rabasa. P 3 a 5

Tomará una decisión
sobre el proyecto tras
oír a todas las partes

RAFA ARJONES

LA MEDIDA AFECTA A LOS
MANTENIMIENTOS DE ACERAS,
LUZ, CALZADAS Y ACUARIO

El juez archiva sin
pedir ni una prueba
el caso de la red que
jaleaba en Twitter a
Gabriel Echávarri
LA USURPACIÓN DE
IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE
QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO
El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros
que jaleaban a Echávarri. P 13

Un momento del
acto celebrado ayer.

Boris Izaguirre busca el calor de Alicante
Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51
HÉCTOR FUENTES

Alcoy quiere evitar
la avalancha de
personas a la Font
Roja cuando nieva

Hoy
Sant Joan amenaza con
denunciar al crematorio
si efectúa incineraciones
El alcalde asegura que el cierre
cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15

PLANTEA LIMITAR EL ACCESO
DE VEHÍCULOS AL PARQUE
NATURAL POR SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19

Imagen de las obras en la plaza de España.

Una remodelación con polémica
QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8

Terra Mítica negocia con el
Consell su expansión hotelera
en el entorno del parque
La empresa pide el cambio de
uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20

Pastor fuerza a un
diputado provincial
a renunciar a sus
competencias
JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ
JUZGADO LA SEMANA QUE
VIENE POR PREVARICACIÓN
La titular de la Diputación ha
forzado a Varó a renunciar a sus
áreas de gestión. P 12

El PP de Novelda
solicita a Valencia
la expulsión de
Milagrosa Martínez
Los populares quieren evitar que
Milagrosa Martínez se siente en el
banquillo como alcaldesa. P 22



Noticias
  • Houses Parking, el Airbnb de los coches para utilizar plazas vacías en Alicante
    Encontrar aparcamiento en las ciudades se ha convertido en una de esas pequeñas batallas cotidianas que consumen tiempo, paciencia y combustible. Dar vueltas, comparar precios de parkings tradicionales o renunciar a una buena ubicación forma parte del día a día de miles de conductores. Al mismo tiempo, en muchos edificios y urbanizaciones hay plazas de garaje privadas que permanecen vacías durante horas, días o incluso meses. De ese desequilibrio nace Houses Parking, una plataforma online pensada para poner en contacto directo a quienes tienen espacio disponible con quienes lo necesitan.
  • Este es el jurado que elegirá a la Bellea del Foc 2026: Andrés Llorens, Joaquín Rubio y siete miembros más
    El camino hacia la Elección de las Belleas del Foc 2026 ha dado un paso importante con la formación del jurado encargado de escoger a las máximas representantes de las Hogueras de Alicante. Un total de 18 miembros, entre los cuales se cuentan 14 mujeres y 4 hombres, integrarán los jurados para elegir tanto a la Bellea del Foc adulta como a la infantil, junto a sus respectivas damas de honor. Este proceso culminará los días 1 y 2 de mayo de 2026 en la plaza de toros de Alicante, cuando se revelen los nombres de las mujeres que tomarán el relevo de Adriana Vico y Valentina Tárraga, actuales Belleas del Foc.
  • Nuevos accesos, más vegetación y otras propuestas para modernizar la Albufereta de Alicante
    Una confluencia entre la comunidad económica y las inquietudes vecinales. Es lo que se ha generado este martes en la Albufereta, donde un centenar de alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante han expuesto sus proyectos para renovar la zona litoral del barrio alicantino conforme a lo que reclaman los residentes.
  • Los robos en el interior de vehículos en Alicante se disparan por las balizas
    La obligatoriedad de llevar en los coches una baliza de geolocalización para situaciones de emergencias está siendo aprovechada ya por los ladrones multirreincidentes que desvalijan el interior de vehículos para asegurarse un pequeño botín. Aún no se ha cumplido medio mes de la vigencia de esta medida de Tráfico y este tipo de robos se está disparando en la ciudad de Alicante, donde la Policía Nacional tiene muy claro que la entrada en vigor de esta obligatoriedad tiene una incidencia en este un aumento. Es un cebo muy goloso para este tipo de delincuentes que no forman parte de bandas organizadas y que en muchas ocasiones son personas toxicómanas que rompen ventanillas de vehículos para obtener cualquier objeto de valor con el que adquirir su dosis diaria de droga.
  • Los enfermeros defienden su liderazgo en los servicios de atención al paciente
    El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) acaba de presentar un texto con alegaciones al proyecto de Decreto del Consell que regula los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) con el objetivo de corregir un texto que, a juicio de la organización, desvirtúa el modelo actual y pone en riesgo la eficiencia y la calidad del servicio.