Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052

www.informacion.es
Casa Real P 37

Felipe VI se baja el sueldo un
20% y cobrará 234.204 euros

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36

ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37

Cuatro detenidos por financiar la yihad

16 arrestados por fraude
en los cursos de formación

INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO

Valor abre negociaciones con
Ikea y los comerciantes para
redimensionar el macrocentro

El Ayuntamiento
descarta la
prórroga de otras
4 contratas y las
sacará a licitación

El alcalde también implica en los contactos
a los técnicos municipales para buscar un
consenso sobre el área comercial de Rabasa

El proceso de revisión de las
contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora
a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6

El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones
para buscar un acuerdo sobre la
implantación de Ikea y la gran
área comercial de Rabasa. P 3 a 5

Tomará una decisión
sobre el proyecto tras
oír a todas las partes

RAFA ARJONES

LA MEDIDA AFECTA A LOS
MANTENIMIENTOS DE ACERAS,
LUZ, CALZADAS Y ACUARIO

El juez archiva sin
pedir ni una prueba
el caso de la red que
jaleaba en Twitter a
Gabriel Echávarri
LA USURPACIÓN DE
IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE
QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO
El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros
que jaleaban a Echávarri. P 13

Un momento del
acto celebrado ayer.

Boris Izaguirre busca el calor de Alicante
Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51
HÉCTOR FUENTES

Alcoy quiere evitar
la avalancha de
personas a la Font
Roja cuando nieva

Hoy
Sant Joan amenaza con
denunciar al crematorio
si efectúa incineraciones
El alcalde asegura que el cierre
cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15

PLANTEA LIMITAR EL ACCESO
DE VEHÍCULOS AL PARQUE
NATURAL POR SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19

Imagen de las obras en la plaza de España.

Una remodelación con polémica
QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8

Terra Mítica negocia con el
Consell su expansión hotelera
en el entorno del parque
La empresa pide el cambio de
uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20

Pastor fuerza a un
diputado provincial
a renunciar a sus
competencias
JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ
JUZGADO LA SEMANA QUE
VIENE POR PREVARICACIÓN
La titular de la Diputación ha
forzado a Varó a renunciar a sus
áreas de gestión. P 12

El PP de Novelda
solicita a Valencia
la expulsión de
Milagrosa Martínez
Los populares quieren evitar que
Milagrosa Martínez se siente en el
banquillo como alcaldesa. P 22



Noticias
  • La Concatedral de San Nicolás abraza a Venezuela
    Alicante se ha volcado con Venezuela en uno de esos gestos que trascienden las fronteras. La Concatedral de San Nicolás, en un lleno inhabitual para un miércoles, acogió una misa funeral en memoria de las víctimas del devastador doble terremoto que ha sacudido recientemente al país y cuyo número de fallecidos supera ya los 2.000.
  • La Almadraba abre como nuevo espacio litoral y arqueológico tras retrasos, sobrecostes y polémica política
    La Almadraba ya está abierta al público como nuevo espacio litoral y arqueológico de Alicante. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la reurbanización del entorno tras una inversión de 6,8 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation, una actuación que transforma 25.000 metros cuadrados junto al mar, incorpora recorridos peatonales, zonas de estancia, drenaje de pluviales, un edificio de servicios y la puesta en valor de la villa romana donde apareció la Venus de Alicante. La apertura llega, sin embargo, después de retrasos, sobrecostes y polémica política por el propio acto de inauguración.
  • La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
    El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.
  • La Generalitat promete una comisión mixta para ampliar la Vía Parque en los PAU 1 y 2 de Alicante tras dejarla fuera del presupuesto
    Agilizar la ampliación de la Vía Parque a su paso por los PAU 1 y 2. Es lo que pretenden los vecinos del entorno después de que este proyecto se haya quedado fuera de los Presupuestos autonómicos de 2026, que el Consell presentó hacer ahora un mes y que se encuentran en fase del estudio de las enmiendas.
  • La oposición presiona a Barcala para poner coto a los disco-racós en las Hogueras de Alicante: "Hay que actuar"
    El debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante gana en decibelios. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta, declarada BIC, y en la que proliferan espacios con vínculos a empresas de ocio nocturno que ocupan amplios espacios en la ciudad, en ocasiones en entornos patrimoniales como el Teatro Principal o el Portal de Elche.