MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La importancia de un arquitecto técnico para una coordinación eficaz
En muchos hogares y comunidades de vecinos se realizan obras aparentemente sencillas: reparar una cubierta, renovar instalaciones, sustituir ascensores, rehabilitar fachadas o instalar paneles solares. Son intervenciones que, aunque algunas de ellas no requieran proyecto técnico, sí implican riesgos importantes para las personas que trabajan y para quienes habitan el edificio.
«Cero accidentes: una elección»: el compromiso de Aguas de Alicante con la salud de su plantilla
Aguas de Alicante, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua en Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Petrer y Monforte, tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y salud de su plantilla, posicionando el bienestar de las personas como el pilar fundamental de su estrategia corporativa. Bajo el lema "cero accidentes: una elección", la compañía ha consolidado una robusta cultura preventiva que no sólo cumple con la normativa vigente, sino que la supera, logrando indicadores de siniestralidad que la sitúan como un referente en el sector.
Turrones Picó abre su primera tienda física en el Mercado Central de Alicante
Turrones Picó, una de las firmas más emblemáticas de Jijona, ha dado un paso decisivo en su trayectoria con la apertura de su primera tienda física. El estreno ha tenido lugar en un escenario cargado de identidad para los alicantinos: los puestos 86 y 87 del Mercado Central de Alicante, un enclave donde tradición y vida diaria se entrelazan y que la compañía considera el lugar idóneo para su desembarco. Tal como señala Ana Picó, responsable de Calidad de Turrones Picó, “el Mercado Central es un centro de afluencia histórico de todos los alicantinos y un punto de encuentro para quienes buscan productos auténticos de nuestra tierra. Nos parecía el lugar perfecto para ofrecer una experiencia de marca y acercarnos al consumidor de una forma más directa”.
El IVF no cobró al Hércules el alquiler del Rico Pérez entre 2017 y 2023
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario del estadio José Rico Pérez, no reclamó al Hércules los pagos correspondientes al alquiler de la instalación desde 2017, año en que el recinto pasó a ser de titularidad pública, hasta 2024. Fue en febrero de ese año, tras el cambio en el Consell, cuando el IVF requirió al club la documentación necesaria para calcular el monto de la deuda acumulada desde 2019, primer paso para su liquidación, que aún está pendiente y que el club pretende afrontar mediante la ejecución de obras en el maltrecho estadio.
Compromís advierte del riesgo para las mujeres en las derivaciones a centros privados para practicar abortos
Compromís Alacant ha mantenido una reunión con los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical-STPV para ofrecer los datos actualizados de las interrupciones voluntarias de embarazo de las mujeres alicantinas, los objetores de conciencia y las derivaciones a las clínicas concertadas y privadas.
Sitio web