Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052

www.informacion.es
Casa Real P 37

Felipe VI se baja el sueldo un
20% y cobrará 234.204 euros

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36

ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37

Cuatro detenidos por financiar la yihad

16 arrestados por fraude
en los cursos de formación

INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO

Valor abre negociaciones con
Ikea y los comerciantes para
redimensionar el macrocentro

El Ayuntamiento
descarta la
prórroga de otras
4 contratas y las
sacará a licitación

El alcalde también implica en los contactos
a los técnicos municipales para buscar un
consenso sobre el área comercial de Rabasa

El proceso de revisión de las
contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora
a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6

El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones
para buscar un acuerdo sobre la
implantación de Ikea y la gran
área comercial de Rabasa. P 3 a 5

Tomará una decisión
sobre el proyecto tras
oír a todas las partes

RAFA ARJONES

LA MEDIDA AFECTA A LOS
MANTENIMIENTOS DE ACERAS,
LUZ, CALZADAS Y ACUARIO

El juez archiva sin
pedir ni una prueba
el caso de la red que
jaleaba en Twitter a
Gabriel Echávarri
LA USURPACIÓN DE
IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE
QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO
El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros
que jaleaban a Echávarri. P 13

Un momento del
acto celebrado ayer.

Boris Izaguirre busca el calor de Alicante
Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51
HÉCTOR FUENTES

Alcoy quiere evitar
la avalancha de
personas a la Font
Roja cuando nieva

Hoy
Sant Joan amenaza con
denunciar al crematorio
si efectúa incineraciones
El alcalde asegura que el cierre
cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15

PLANTEA LIMITAR EL ACCESO
DE VEHÍCULOS AL PARQUE
NATURAL POR SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19

Imagen de las obras en la plaza de España.

Una remodelación con polémica
QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8

Terra Mítica negocia con el
Consell su expansión hotelera
en el entorno del parque
La empresa pide el cambio de
uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20

Pastor fuerza a un
diputado provincial
a renunciar a sus
competencias
JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ
JUZGADO LA SEMANA QUE
VIENE POR PREVARICACIÓN
La titular de la Diputación ha
forzado a Varó a renunciar a sus
áreas de gestión. P 12

El PP de Novelda
solicita a Valencia
la expulsión de
Milagrosa Martínez
Los populares quieren evitar que
Milagrosa Martínez se siente en el
banquillo como alcaldesa. P 22



Noticias
  • El tiempo en Alicante: una masa de aire ártico "congela" la provincia con mínimas de hasta 1 grado
    Las fiestas acaban con una previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marcada el frío y la estabilidad debido a una masa de aire ártico en la mayor parte de las comarcas de Alicante durante las primeras horas de la jornada; no habrá, por tanto, fenómenos adversos destacados. La capital de la provincia marcaba 3 grados en el mercurio a primera hora de la mañana, aunque en el interior han bajado con más fuerza, con probabilidad de heladas. El viento soplará moderado y hará que la sensación térmica baje en buena parte del territorio.
  • Alicante llora a Óscar Esplá
    El día de Reyes de 1976 dejó una noticia amarga en Alicante, la del fallecimiento de unos de sus hijos más ilustres, Óscar Esplá. El compositor, de 89 años, moría en Madrid y dejaba un legado de tal calibre que 50 años después su nombre resuena en muchos de los rincones de la ciudad que le vio nacer. Atrás dejaba una carrera jalonada con reconocimientos, se iba un músico ilustre, académico de Bellas Artes y cuyo nombre llevaba un premio que organizaba el Ayuntamiento de Alicante. Esplá, cuya capilla ardiente se situó en el Conservatorio Superior, había dejado por escrito ser enterrado en el monasterio de la Santa Faz, donde hoy todavía se le rinde homenaje, pese a que quien quiera visitar su recuerdo haya de buscar a conciencia. Composiciones suyas como El sueño de Eros, Don Quijote velando armas o Sonata del sur quedan para siempre, como de momento continúa dando su nombre a una de las arterias principales de Alicante, entre la estación de tren y el puerto.
  • Vuelve el tráfico a la plaza del Ayuntamiento de Alicante tras el cierre durante la Navidad
    Terminan las fiestas de Navidad y, con ellas, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Desde este miércoles, 7 de enero, el espacio reabrirá al tráfico para que retomen su paso habitual autobuses y taxis, pero no los vehículos particulares. Una situación que se prolongará hasta que el gobierno local lleve a cabo las obras de remodelación para el cierre definitivo del espacio.
  • Investigadores de Alicante se alían con el Centro Nacional de Supercomputación para traducir al instante lenguas minoritarias
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan con el Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona Supercomputing Center) y la Universitat Oberta de Catalunya para traducir al instante lenguas minoritarias o marginales, a través de sistemas automáticos que puedan funcionar sin conexión a internet, directamente en dispositivos móviles.
  • Muere Juan Vicente Peral, expresidente del Puerto de Alicante y de la Federación de Bancos de Alimentos
    Juan Vicente Peral Ayala, expresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), ha fallecido a los 87 años de edad. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló su carrera profesional en el sector privado y fundó la empresa de alimentación Alivacsa, aunque también formó parte del ámbito institucional.