MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El reencuentro en Alicante de una generación que hizo historia en Galerías Preciados
Los 50 años de la llegada de Galerías Preciados a Alicante se ha celebrado este viernes con un reencuentro de quienes vivieron aquella etapa desde dentro. Unos 180 antiguos trabajadores han participado en un almuerzo conmemorativo después de hacerse una foto de grupo en las escaleras del Jorge Juan en una cita marcada por la emoción, los abrazos y los recuerdos compartidos entre compañeros que, en muchos casos, llevaban más de 35 años sin verse y, en algunos, hasta 40. Al encuentro ha asistido también la concejala de Comercio, Lidia López, que ha dedicado unas palabras al hito que supuso la apertura de aquellos grandes almacenes en la Alicante de los años setenta.
Tres apresados por dos apuñalamientos en menos de media hora en Alicante
Hoy no es viernes 13, pero en la Zona Norte de Alicante todo es posible. Dos personas han resultado heridas en sendos apuñalamientos ocurridos en menos de media hora en los barrios de Colonia Requena y Virgen del Remedio. Los tres presuntos autores de ambos apuñalamientos han sido arrestados en pocos minutos por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante. Los dos heridos, uno de ellos más grave, han sido trasladados a los hospitales de Alicante y Sant Joan d’Alacant.
Arranca con media hora de retraso la Gala de Candidatas de Hogueras
La Gala de Candidatas infantiles de Hogueras ha sufrido un retraso de media hora en su inicio, previsto para las 20h. El presidente de la Federació, David Olivares, comunicó a los asistentes congregados en la Rambla que el acto quedaba aplazado media hora debido a la lluvia y, finalmente, ha podido arrancar sin más incidencias a las 20.30 horas.
Morata abre la puerta de salida a Carlos Baño y asegura que "la ley está muy clara" y "se está incumpliendo"
Sin valoraciones, pero contundente. Así se ha mostrado el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, respecto a la irregularidad en la que está inmersa el titular alicantino, Carlos Baño, al carecer de representación en el Pleno desde noviembre de 2023, cuando extinguió Plasticart Hispánica. El valenciano ha asegurado que "creo que no ha habido mala fe. Los órganos de la Cámara de Alicante deberán tomar una decisión, y en su defecto, la administración tutelante -en referencia a la Conselleria de Industria y Comercio. A este respecto la ley está muy clara".
Un año sin cobrar del Ayuntamiento de Alicante: la delicada situación de la empresa que instaló los polémicos toldos de Tabarca
La polémica continúa alrededor de los toldos de Tabarca instalados el pasado verano y que tuvieron que ser retirados en plena temporada estival. Y no por el regreso del calor y la falta de sombras, sino porque la empresa que se hizo cargo de aquel trabajo lleva ya un año sin cobrar el dinero que le corresponde por el contrato firmado con el Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web