MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La antigua estación de Benalúa, un viaje entre memoria y futuro
Hay edificios que sobreviven a la función para la que fueron creados y terminan contando una historia mucho más amplia que la de sus muros. La antigua estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo, pertenece a esa categoría. Nació para recibir trenes y viajeros, fue símbolo de modernidad, atravesó décadas de abandono y, más de un siglo después, recuperó su vocación de puerta de entrada. Ya no llegan locomotoras envueltas en humo, pero continúan cruzándose en ella personas, culturas e ideas.
La Universidad de Alicante impulsa una nueva técnica para detectar enfermedades a través de elementos químicos del organismo
Nuevas fórmulas para detectar problemas de salud con anticipación. El grupo de investigación de Química Bioanalítica y Circular de la Universidad de Alicante ha desarrollado aplicaciones de la espectrometría de masas ICP-MS, que permite determinar con precisión elementos químicos presentes en el organismo abriendo, de esta manera, nuevas pías para el diagnóstico precoz y la medicina personalizada.
Turismo reactiva sin el apoyo de la izquierda el cambio presupuestario para pagar facturas pendientes del socorrismo de Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de la vía verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento apenas dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente filtraciones de agua en uno de sus túneles, suciedad, incluidos excrementos habituales de mascotas, y una pared de roca vallada desde hace semanas por el desprendimiento de piedrass de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
La Universidad de Alicante financia la movilidad internacional de Erasmus con tres millones de euros
La movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal para el programa Erasmus de la Universidad de Alicante contará con más fondos. En concreto, con 2.797.649 euros, una financiación destinada a movilidad con países europeos y a cooperación con países de fuera de Europa que participan en el programa.
Sitio web