MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante prepara cambios en el jurado de las Hogueras
El 2026 no será un año más para las Hogueras de Alicante: la categoría Especial contará con 12 comisiones, únicamente una por debajo del máximo histórico marcado en 2013. Esta circunstancia no solo supondrá una mayor competición por construir el mejor monumento del 2026, sino que, además, traerá consigo cambios en las bases del jurado.
La tercera prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa
La tercera prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante da resultado negativo y permanecerá ingresada en el mismo hospital alicantino, según lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad. Así lo acaba de confirmar la Conselleria de Sanidad, que anoche, sobre las 20 horas, envió al Centro Nacional de Microbiología del instituto Carlos III la muestra de la paciente de 32 años que se encuentra aislada en el Hospital de Sant Joan.
Todas las novedades de la plaza de la Montañeta de Alicante, en el aire
La nueva concesión del aparcamiento de la plaza de la Montañeta traerá consigo toda una renovación de la plaza, desde las zonas infantiles a la configuración del tráfico, pasando por un nuevo quiosco-bar. Eso sí, el Ayuntamiento de Alicante abre la puerta a introducir cambios: el anteproyecto de reforma se somete ahora a exposición pública durante un mes en el que, según han señalado desde el ejecutivo de Luis Barcala, todos los aspectos son susceptibles de modificación.
El pregón de las Hogueras, de nuevo sobre un escenario por el cierre de los balcones del Ayuntamiento de Alicante
El Pregón de Hogueras de Alicante, previsto para el viernes 5 de junio, volverá a celebrarse sobre un escenario en la plaza del Ayuntamiento, tal y como ya ocurrió en 2025. Aunque la fachada del consistorio seguirá siendo protagonista, este año el Pregón, que ofrecerá el cantante y compositor alicantino, Adrián Gomis, conocido con el nombre artístico de Funzo, tampoco se pronunciará desde los balcones centrales, cerrados por motivos de seguridad.
Estas son las mantenedoras de la Proclamación de las Belleas del Foc 2026
La Federació de Fogueres ha confirmado a Loreto Brotons y María José Sáez como las mantenedoras de la Proclamación de las Belleas del Foc 2026, la gala en la que se impondrán las bandas a las máximas representantes de la Fiesta dos semanas después de la Elección en la Plaza de Toros. Tras un año en que la ceremonia tuvo que trasladarse a la plaza del Ayuntamiento, el acto recupera este año su escenario habitual, el Teatro Principal de Alicante, donde se celebrará el viernes 15 de mayo para las representantes infantiles y el sábado 16 para las adultas.
Sitio web