MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Condenan a 11 meses a un expresidente de la ampa de Maristas de Alicante por apropiarse de 134.000 €
Un presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Maristas (Apamar) de Alicante, Francisco Luis C. J., ha sido condenado este miércoles en la Audiencia a once meses de prisión por apropiarse de más de 134.000 euros de la entidad durante los seis años en los que estuvo al frente de la entidad., según el relato de hechos que recogía el escrito de acusación de la Fiscalía previo al juicio.
El Ayuntamiento de Alicante anuncia que regulará el "coliving" en el nuevo Plan General en plena crisis de la vivienda
El futuro urbanístico de Alicante sigue tomando forma a base de anuncios y en plena polémica por las adjudicaciones de Les Naus. El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a desgranar este miércoles nuevas claves del Plan General Estructural (PGou), el documento llamado a definir el desarrollo de la ciudad en las próximas décadas, aunque sin que todavía se haya presentado su borrador completo.
Estos son los 25 restaurantes de Alicante donde la gente más reserva este mes
Encontrar mesa en Alicante puede convertirse en una odisea cuando llega el fin de semana, pero hay una pista bastante útil para saber qué locales están tirando con más fuerza: fijarse en cuáles son los restaurantes donde más está reservando la gente este mes de abril.
Barcala confirma que llevará a Rafa Mas a los tribunales: “Ya dije que no iba de farol”
Dudas despejadas. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado este miércoles que llevará al portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Rafa Mas, ante los tribunales si el concejal de la oposición no rectifica alguna de las afirmaciones que el regidor considera que han afectado su honor.
Quién es quién entre los imputados por la polémica de Les Naus de Alicante
Quince son las personas vinculadas al polémico residencial de Les Naus de Alicante que, por ahora, han sido citadas en calidad de investigadas (antes, imputadas) por la jueza Amparo Rubio, la encargada de investigar unas controvertidas adjudicaciones que han sido noticia a nivel nacional y que han condicionado incluso el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno de España.
Sitio web