MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052 www.informacion.es Casa Real P 37 Felipe VI se baja el sueldo un 20% y cobrará 234.204 euros Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36 ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37 Cuatro detenidos por financiar la yihad 16 arrestados por fraude en los cursos de formación INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO Valor abre negociaciones con Ikea y los comerciantes para redimensionar el macrocentro El Ayuntamiento descarta la prórroga de otras 4 contratas y las sacará a licitación El alcalde también implica en los contactos a los técnicos municipales para buscar un consenso sobre el área comercial de Rabasa El proceso de revisión de las contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6 El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones para buscar un acuerdo sobre la implantación de Ikea y la gran área comercial de Rabasa. P 3 a 5 Tomará una decisión sobre el proyecto tras oír a todas las partes RAFA ARJONES LA MEDIDA AFECTA A LOS MANTENIMIENTOS DE ACERAS, LUZ, CALZADAS Y ACUARIO El juez archiva sin pedir ni una prueba el caso de la red que jaleaba en Twitter a Gabriel Echávarri LA USURPACIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros que jaleaban a Echávarri. P 13 Un momento del acto celebrado ayer. Boris Izaguirre busca el calor de Alicante Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51 HÉCTOR FUENTES Alcoy quiere evitar la avalancha de personas a la Font Roja cuando nieva Hoy Sant Joan amenaza con denunciar al crematorio si efectúa incineraciones El alcalde asegura que el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15 PLANTEA LIMITAR EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PARQUE NATURAL POR SEGURIDAD El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19 Imagen de las obras en la plaza de España. Una remodelación con polémica QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8 Terra Mítica negocia con el Consell su expansión hotelera en el entorno del parque La empresa pide el cambio de uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20 Pastor fuerza a un diputado provincial a renunciar a sus competencias JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ JUZGADO LA SEMANA QUE VIENE POR PREVARICACIÓN La titular de la Diputación ha forzado a Varó a renunciar a sus áreas de gestión. P 12 El PP de Novelda solicita a Valencia la expulsión de Milagrosa Martínez Los populares quieren evitar que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo como alcaldesa. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Harry llega a Alicante y Aemet mantiene el aviso amarillo en todo el litoral
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue decretando hoy lluvias notables en Alicante capital y en el resto del litoral de la provincia, donde se espera que la borrasca Harry deje una gran acumulación de lluvias en forma de dana que afectará, especialmente, al temporal marítimo con lluvias, vientos y nevadas. La Marina Alta marcará hoy el límite entre el aviso amarillo y el naranja, decretado para hoy desde el litoral sur de Valencia hasta el norte de la costa mediterránea.
Una vecina de Villena, entre los desaparecidos en el accidente de tren en Adamuz
Una vecina de Villena que viajaba en el tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Huelva, al que golpeó el Iryo procedente de Málaga tras descarrilar, permanece desaparecida cuando han transcurrido 24 horas desde que se produjo el grave siniestro en la localidad cordobesa de Adamuz.
Herido un policía local de Alicante en un accidente de tráfico
Un policía local de la Unidad de Barrios de Alicante ha resultado herido este lunes en un accidente de tráfico cuando estaba de servicio.
Arrancan las obras del parque del PAU 2 de Alicante tras más de dos años de parón
Las obras para concluir el parque urbano de Isla de Corfú, en el barrio PAU 2-La Torreta de Alicante, han comenzado este lunes con los primeros trabajos de desbroce y limpieza en la zona. El arranque llega después de una larga cadena de retrasos que han convertido este proyecto en uno de los símbolos de la espera vecinal: un parque comprometido por el alcalde, Luis Barcala, en 2018, iniciado años después y paralizado desde 2023.
Ratas entre las mesas del Portal de Elche de Alicante: "Son gigantes, más grandes que las palomas, viven en los árboles y saltan de aquí para allá"
A media mañana el Portal de Elche, en el centro de Alicante, enseña una grieta difícil de maquillar. No es una obra ni una valla, es la sensación de dejadez que describen quienes trabajan cada día en una de las plazas más reconocibles y fotografiadas de la ciudad. Hablan de ratas que se mueven entre árboles y terrazas, de suciedad que se acumula y de una limpieza que, dicen, ya no llega como antes. Lo cuentan con una mezcla de enfado y resignación. El problema golpea en lo más básico, el cliente que se sienta, mira alrededor y decide marcharse.
Sitio web