Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052

www.informacion.es
Casa Real P 37

Felipe VI se baja el sueldo un
20% y cobrará 234.204 euros

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36

ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37

Cuatro detenidos por financiar la yihad

16 arrestados por fraude
en los cursos de formación

INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO

Valor abre negociaciones con
Ikea y los comerciantes para
redimensionar el macrocentro

El Ayuntamiento
descarta la
prórroga de otras
4 contratas y las
sacará a licitación

El alcalde también implica en los contactos
a los técnicos municipales para buscar un
consenso sobre el área comercial de Rabasa

El proceso de revisión de las
contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora
a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6

El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones
para buscar un acuerdo sobre la
implantación de Ikea y la gran
área comercial de Rabasa. P 3 a 5

Tomará una decisión
sobre el proyecto tras
oír a todas las partes

RAFA ARJONES

LA MEDIDA AFECTA A LOS
MANTENIMIENTOS DE ACERAS,
LUZ, CALZADAS Y ACUARIO

El juez archiva sin
pedir ni una prueba
el caso de la red que
jaleaba en Twitter a
Gabriel Echávarri
LA USURPACIÓN DE
IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE
QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO
El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros
que jaleaban a Echávarri. P 13

Un momento del
acto celebrado ayer.

Boris Izaguirre busca el calor de Alicante
Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51
HÉCTOR FUENTES

Alcoy quiere evitar
la avalancha de
personas a la Font
Roja cuando nieva

Hoy
Sant Joan amenaza con
denunciar al crematorio
si efectúa incineraciones
El alcalde asegura que el cierre
cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15

PLANTEA LIMITAR EL ACCESO
DE VEHÍCULOS AL PARQUE
NATURAL POR SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19

Imagen de las obras en la plaza de España.

Una remodelación con polémica
QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8

Terra Mítica negocia con el
Consell su expansión hotelera
en el entorno del parque
La empresa pide el cambio de
uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20

Pastor fuerza a un
diputado provincial
a renunciar a sus
competencias
JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ
JUZGADO LA SEMANA QUE
VIENE POR PREVARICACIÓN
La titular de la Diputación ha
forzado a Varó a renunciar a sus
áreas de gestión. P 12

El PP de Novelda
solicita a Valencia
la expulsión de
Milagrosa Martínez
Los populares quieren evitar que
Milagrosa Martínez se siente en el
banquillo como alcaldesa. P 22



Noticias
  • Ya hay fecha para el inicio de la comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante
    La gestión de los bonos comercio, un caso que afecta al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, será investigado en la Diputación de Alicante después de que todos los grupos con representación en el pleno (el PP, el PSOE, Compromís y Vox) mostraran su apoyo unánime a constituir una comisión.
  • El PSPV pedirá en las Cortes que se cite a los técnicos que han "plantado" a la comisión de Les Naus en Alicante
    El PSPV quiere forzar a los técnicos del Ayuntamiento de Alicante a responder sobre el escándalo de las viviendas protegidas. Tras el "plantón" técnico generalizado que se ha producido en la comisión municipal sobre Les Naus, los socialistas han anunciado que pedirán a las Cortes que cite a los mismos funcionarios en el organismo autonómico, ante el que sí es obligatorio presentarse.
  • Alicante se entrega con fervor e ilusión a la Santa Faz 537 años después del Milagro de la Lágrima
    Alicante vuelve a mirar este jueves al monasterio de Santa Faz después de que hace 537 años ocurriera el Milagro de la Lágrima. Lo hace envuelta en una tradición de más de cinco siglos. Revestida de una pátina de fervor y religiosidad. Con la faceta de la diversión en la denominada ‘Santa Faz 0.0’, que pretende prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Y con iniciativas como ‘Miradas a Santa Faz’ con la intención de perpetuar la tradición entre los más pequeños.
  • La Peregrina escolar convierte el monasterio de Santa Faz en un aula de alicantinismo: "Es una tradición que fomentamos en el instituto"
    La tradición vuelve a Alicante con miles de escolares que convierten el camino de la Romería en una experiencia educativa. Este martes, el monasterio se llenó con la llegada de estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad en el primer día de la Peregrina escolar, una cita que continúa este miércoles y que, en conjunto, prevé reunir a más de 5.000 niños y adolescentes, tras el pinchazo del año pasado por los efectos del apagón. La imagen de grupos de alumnos ocupando la plaza y entrando de forma escalonada al monasterio ha sido la más repetida en una jornada que combina aprendizaje y convivencia.
  • Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.