Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO, 2015

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 75 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.052

www.informacion.es
Casa Real P 37

Felipe VI se baja el sueldo un
20% y cobrará 234.204 euros

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA P 36

ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA P 37

Cuatro detenidos por financiar la yihad

16 arrestados por fraude
en los cursos de formación

INTENTABAN SACAR UN MILLÓN DE EUROS DE CANARIAS PARA DÁRSELO AL ESTADO ISLÁMICO

Valor abre negociaciones con
Ikea y los comerciantes para
redimensionar el macrocentro

El Ayuntamiento
descarta la
prórroga de otras
4 contratas y las
sacará a licitación

El alcalde también implica en los contactos
a los técnicos municipales para buscar un
consenso sobre el área comercial de Rabasa

El proceso de revisión de las
contratas municipales emprendido por Miguel Valor afecta ahora
a cuatro servicios de mantenimiento de la ciudad. P 6

El primer edil iniciará hoy mismo una ronda de conversaciones
para buscar un acuerdo sobre la
implantación de Ikea y la gran
área comercial de Rabasa. P 3 a 5

Tomará una decisión
sobre el proyecto tras
oír a todas las partes

RAFA ARJONES

LA MEDIDA AFECTA A LOS
MANTENIMIENTOS DE ACERAS,
LUZ, CALZADAS Y ACUARIO

El juez archiva sin
pedir ni una prueba
el caso de la red que
jaleaba en Twitter a
Gabriel Echávarri
LA USURPACIÓN DE
IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE
QUEDA SIN AUTOR CONOCIDO
El juez archiva sin pedir pruebas el caso de los falsos tuiteros
que jaleaban a Echávarri. P 13

Un momento del
acto celebrado ayer.

Boris Izaguirre busca el calor de Alicante
Presenta su última novela, «Un jardín al norte», y dice que a su protagonista le gustaría la ciudad por su clima P 51
HÉCTOR FUENTES

Alcoy quiere evitar
la avalancha de
personas a la Font
Roja cuando nieva

Hoy
Sant Joan amenaza con
denunciar al crematorio
si efectúa incineraciones
El alcalde asegura que el cierre
cautelar decretado por el Ayuntamiento sigue vigente. P 15

PLANTEA LIMITAR EL ACCESO
DE VEHÍCULOS AL PARQUE
NATURAL POR SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Alcoy asegura que la avalancha de visitantes a la Font Roja cuando nieva colapsa el parque y genera problemas de acceso y evacuación.P 19

Imagen de las obras en la plaza de España.

Una remodelación con polémica
QUEJAS POR LA FALTA DE ZONA DE CARGA Y DESCARGA EN LA PLAZA DE ESPAÑA P 8

Terra Mítica negocia con el
Consell su expansión hotelera
en el entorno del parque
La empresa pide el cambio de
uso de cinco parcelas junto al parque para ampliar su oferta. P 20

Pastor fuerza a un
diputado provincial
a renunciar a sus
competencias
JUAN RAMÓN VARÓ SERÁ
JUZGADO LA SEMANA QUE
VIENE POR PREVARICACIÓN
La titular de la Diputación ha
forzado a Varó a renunciar a sus
áreas de gestión. P 12

El PP de Novelda
solicita a Valencia
la expulsión de
Milagrosa Martínez
Los populares quieren evitar que
Milagrosa Martínez se siente en el
banquillo como alcaldesa. P 22



Noticias
  • Top 5 de las mejores playas de Alicante: la IA elige sus favoritas (y alguna no te la esperas)
    En nuestro afán por saber un poco más de la Inteligencia Artificial y sus “gustos” en lo que respecta a la provincia de Alicante (aquí puedes leer sobre su pueblo favorito y aquí sobre su arroz predilecto), ahora le hemos preguntado por las playas y calas alicantinas.
  • Aemet suprime las alertas por temporal y calor en Alicante para este domingo
    Tras la dana en la zona norte, la provincia de Alicante vivirá una subida notable de las temperaturas, acompañada de cielos prácticamente despejados y condiciones de estabilidad atmosférica.
  • Michael I. Jordan, uno de los padres de la IA, en el Fórum Europeo de Alicante
    El IV Fórum Europeo de Inteligencia Artificial (IA), una cita ineludible en el calendario tecnológico internacional, regresa a Alicante los días 5 y 6 de noviembre. Coorganizado por INFORMACIÓN, Prensa Ibérica, ELLIS Alicante, Encuentros NOW y la Real Academia de Ingeniería de España, con el impulso de entidades como la Academia Joven de España y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), este foro ha consolidado su prestigio y relevancia tras el éxito de sus tres primeras ediciones. Cada una de ellas logró aforo completo, con más de un millar de asistentes presenciales y millones de impactos en redes sociales y visualizaciones en streaming desde diferentes continentes.
  • El Parque Central de Alicante "emerge" en la agenda política
    «Óscar Puente interviene en el acto de presentación del Parque Central de Alicante, en la sede del Ayuntamiento de Alicante». Podría ser una ilusión, pero estuvo a punto de ser una realidad. Este acto en la agenda pública del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, previsto para el pasado 4 de julio a las 11 horas, pero que finalmente se anuló sin ninguna explicación pública, ha sido lo más cerca que han estado los alicantinos de conocer la propuesta en la que supuestamente trabajan las instituciones involucradas (principalmente, el Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante) en impulsar el gran proyecto transformador que lleva esperando la capital alicantina desde hace décadas.
  • Un médico de academia
    Algunos de los profesores en sus estudios de Medicina algo más tarde fueron sus pacientes. Es un médico bueno, listo, atento, generoso. Goza del respeto de la comunidad académica, que no es poco. Tras paseos y consultas como galeno en un sinfín de ambulatorios, de botequines y de salas de urgencias hospitalarias, dirige los servicios sanitarios de la Universidad de Alicante desde hace 27 cursos, donde laten los corazones de más de 42.000 personas, sobre todo gente joven y más viejos con más temores que enfermedades. Se jubila el 30 de diciembre de este año, a las nueve de la mañana. A esa hora.