Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El rey se baja el sueldo un
20%: cobrará 234.204 euros
Y FIJA PARA SU PADRE UNA ASIGNACIÓN DE 187.356 EUROS, el 80% del sueldo de Felipe VI.
Cuando era Juan Carlos el monarca, su hijo cobraba el 50%. Además, la reina Letizia cobrará menos que su suegro,
128.808 euros. Doña Sofía recibirá 105.396 euros, mientras ni la infanta Elena ni Cristina recibirán dinero alguno. 7
441.368

0
400.000

LA
COMPRAVENTA
DE VIVIENDAS
EN CIFRAS

MADRID
Fundado en 2000. El medio social
0
350.000

361.831
319.389

Miércoles 11

311.414
1.414

FEBRERO DE 2015. AÑO XV. NÚMERO 3426

La Policía busca a un hombre sospechoso de
haber matado a varios perros en La Elipa.

300.000
0

2010

2011

2012

2013

2014

4

LA VENTA DE CASAS
SUBE POR PRIMERA
VEZ DESDE 2010

16 detenidos en Andalucía por el
fraude de los cursos... y se esperan 90
◗ Y en ‘los ERE’, 34 imputados más. La jueza Alaya
ya ha imputado a 265 personas en esta causa. 6

El mercado inmobiliario cerró
2014 con datos positivos: se
vendieron un total de 319.389
viviendas, un 2,2% más que
en el año anterior. 8

Hallado muerto el niño de 3 años desaparecido
en Málaga. Detenido el novio de la madre.
7
Urdangarin recurre las condiciones del juez
Castro para vender el palacete de Pedralbes.

320.000

6

ALEXANDER ERMOCHENKO / EFE

El número
de usuarios
del metro
repunta
levemente
Aunque el suburbano madrileño
ha perdido 126,87 millones de
viajeros desde 2007 (un 18,4%),
en 2014 ganó un tímido 0,5%. 2

20m.es
/ fotos
ALTO EL FUEGO
ANTES DE LA CUMBRE
Un día antes de la cumbre de hoy de Minsk, rusos y
Las
noticiaspactaron
del día, foto
ucranianos
el alto el fuego de los combates
a
foto.
La forma
más
que
siguen
destrozando
zonas como Donetsk (foto). 7
visual e interactiva de
estar informado

Lr.

El tiempo en Madrid, hoy
MÁXIMA

10 |

MÍNIMA

4

SÍ... ES UMA
THURMAN

Alcalá de Henares 10/3. Aranjuez 12/1.
Navacerrada 2/-2. Robledo de Chavela 7/1.
Guadalajara 10/0.

La protagonista de Kill Bill reapareció ayer tras su paso
por el quirófano. Se ha hecho un Renée Zellweger. Su
nueva imagen, cuando menos, es sorprendente. 17

Sorteos
ONCE (martes 10)
Bonoloto (martes 10)
ONCE (lunes 9)
Bonoloto (lunes 9)

77393
02-03-24-30-38-45 (C31 R1)
31072
01-06-20-23-37-40 (C39 R3)

20m.es / fotos
Las noticias del día, foto
a foto. La forma más
visual e interactiva de
estar informado

GTRESONLINE

En 20minutos.es

LO QUE SE LLEVARÁ: AZULES, GRISES Y TONOS BEIS 16

España bate
su récord con
12,7 millones
de pobres

5



Noticias
  • Última hora del EEUU contra Paraguay: marcador y goles
    Tras el tercer acto de ceremonia del Mundial 2026 en California, Estados Unidos y Paraguay darán el pistoletazo de salida al grupo D a partir de las 03:00 horas, en el impecable estadio de Los Ángeles. Ambos combinados intentarán dar el primer golpe encima de la mesa para sumar los primeros tres puntos y arrancar con buen pie en la máxima competición intercontinental. Lo podrás seguir con todo tipo de detalles en la página web de 20minutos.
  • El concierto de AC/DC celebrado el pasado verano en el Metropolitano acabó con una sanción de 80.800 euros por ruido
    El concierto de AC/DC celebrado el pasado verano en el estadio Riyadh Air Metropolitano acabó con una sanción de 80.800,80 euros por exceso de ruido, según recoge el Defensor del Pueblo en una comunicación remitida a la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas.Tal y como recuerda la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, vecinos del entorno del Metropolitano habían pedido amparo al departamento de Ángel Gabilondo por el impacto de los grandes eventos en este estadio, como los conciertos que da Bad Bunny en el recinto hasta el 15 de junio, dentro de su gira Debí tirar más fotos.El escrito incorpora la información trasladada por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid sobre las actuaciones administrativas abiertas a raíz de las quejas de los vecinos por el impacto acústico del estadio.El expediente de mayor importe corresponde al concierto de AC/DC celebrado el 16 de julio de 2025. Según la documentación remiti
  • Ceremonia de inauguración del Mundial 2026: última hora del tercer acto de apertura en Estados Unidos
    La Copa del Mundo 2026, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, abre sus puertas con un triple inauguración en sus tres respectivas sedes. Tras el estreno este pasado 11 y 12 de junio en México y Canadá, respectivamente, es el turno para el territorio norteamericano, que vivirá, a partir de las 01:30 horas, el inicio de la fiesta del fútbol justo antes del debut en la competición de Estados Unidos y Paraguay, duelo que arrancará a partir de las 03:00 horas. Todos los detalles se podrán seguir en la web de 20minutos.
  • La UE mantiene el nivel de compensación por retraso de vuelo, pero no garantiza la maleta de mano gratuita
    La Unión Europea ha cerrado un acuerdo político sobre la reforma de los derechos de pasajeros tras una década de bloqueo, según la cual se mantendrán los umbrales y tiempos que dan derecho a reclamar una compensación por retraso de un vuelo (entre 250 y 600 euros) y se impide a las aerolíneas cobrar a las familias o personas dependientes un sobrecoste por garantizar asientos juntos, si bien renuncia a proteger el derecho a embarcar con equipaje de mano sin pagar por ello.Los negociadores del Consejo (gobiernos) y del Parlamento Europeo han consensuado un texto común que detalla la reforma y que este mismo viernes ha recibido luz verde en el comité de conciliación que representa a los Veintisiete, primer paso para cumplir el proceso formal que confirme el entendimiento.El apoyo de los Veintisiete ha salido adelante pese al voto en contra de España y Letonia y las abstenciones de Finlandia y Austria, según han indicado fuentes oficiales.El lunes por la tarde será el turno del comité de conciliación d
  • Valentina, la niña invidente que conquistó al papa León XIV y a los Reyes, desvela cómo vivió ese encuentro: "Estuvo muy atento"
    La visita del Papa León XIV a España ha dado mucho de qué hablar y ha regalado momentos que pasarán a la historia. Uno de ellos lo ha protagonizado Valentina, una niña invidente que nació con síndrome de Leber y que logró conquistar al Santo Padre y a los Reyes al explicarles con detalle la Torre de Jesús de la Sagrada Familia en su inauguración.El vídeo del encuentro no ha tardado en hacerse viral y días después, la pequeña de 13 años se ha pronunciado en Y ahora Sonsoles, donde ha desvelado cómo vivió ese momento que no olvidará nunca.Valentina ha asegurado que mientras describía la torre se sentía "tranquila, pero a la vez feliz, emocionada y con intriga por saber qué estarían opinando de lo que decía y si les estaría gustando". "El Santo Padre me dijo que describía la maqueta mejor que él la podría describir y que le gustó mucho y que estuvo muy atento a mis palabras", ha explicado en el programa de Sonsoles Ónega.Pero los que también estuvieron presentes en ese encuentro fueron