EPA DEL TERCER TRIMESTRE Autónomos y empleo temporal alivian el drama del paro En un trimestre, 195.200 parados menos y 151.000 ocupados más G Pero cae la población activa, parte del empleo nuevo es por cuenta propia y hay 26.700 asalariados menos con contrato indefinido y 122.400 más con temporal G Madrid es una de las comunidades que más mejoran. 6 MADRID Fundado en 2000. El medio social Viernes 24 OCTUBRE DE 2014. AÑO XV. NÚMERO 3355 Los precios de la gasolina y el gasóleo bajan hasta mínimos de 2011. 6 La iluminación navideña costará este año un 7,2% más en Madrid capital 4 «TENGO 31 AÑOS Y EN MI VIDA HE TENIDO UN CONTRATO INDEFINIDO» Alta médica para cinco personas aisladas por su contacto con la auxiliar Teresa Romero. 10 © RMN / RÉUNION DES MUSÉES NATIONAUX La historia de Juan Arias se parece a la de muchos otros jóvenes españoles: contrato de pocos meses, paro, otro contrato «de risa»... Y casa, ni de alquiler: vive en el domicilio de su hermana. PICASSO VUELVE A PARÍS Lr. Tras varios años de problemas, el museo del pintor en la capital gala se reinaugura mañana. 17 14 ¿Qué pelis estrenan este fin Sorteos de semana? Consulta la ONCE (jueves 23) 46778 cartelera de tu ciudad y mira Primitiva (jueves 23) 04-15-22-30-32-41 (C19 R6) Joker 4 015 934 los tráileres de los estrenos Lotería Nacional (jueves 23) ONCE (miércoles 22) 44386 (1º) 3748 (2º) 23321 Madrid MÁXIMA 26 | MÍNIMA 13 Alcalá de Henares 27/10. Aranjuez 28/8. Navacerrada 20/10. Robledo de Chavela 26/14. Guadalajara 25/11. En 20minutos.es CA CAMBIA 20m.es / cine LA HORA ES ESTE DOMINGO, A LAS 3 DE LA MADRUGADA SERÁN LAS 2 ¿Qué pelis estrenan este fin de semana? Consulta la cartelera de tu ciudad y mira los tráileres de los estrenos 2 20minutos.es DAVID SIRVENT «BATALLA» CLÁSICA: D.OTRAcine CONTRA MESSI RONALDO 20m.es / JORDI Imputado por blanqueo LA CAÍDA DE UN MITO Los jueces cercan a los Pujol: ayer, a Oleguer El menor del clan quedó libre pero con cargos tras registros de 7 horas G Tienen 5 causas abiertas. 8 JOSEP Regularizó 2 millones con la amnistía fiscal MARTA Arquitecta MARTA FERRUSOLA JORDI PUJOL PERE Ingeniero agrónomo ORIOL Imputado en el ‘caso de las ITV’ MIREIA Fisioterapeuta ISABEL PANTOJA PAGA EL 9% DE SU MULTA Y PIDE NO ENTRAR EN LA CÁRCEL 18 OLEGUER Imputado por blanqueo y fraude
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Trump exige a Venezuela que ponga fin a sus relaciones con China y Rusia
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, parece que quiere aislar a Venezuela de sus socios y apoyos ideológicos. Se ha comunicado a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que el país deberá cumplir con finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba como parte de una serie de exigencias antes de extraer y comercializar su petróleo, según funcionarios citados por la cadena ABC.De acuerdo con los funcionarios citados por la cadena estadounidense, Venezuela debe expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba como parte de las exigencias de Estados Unidos que busca ser la única relación petrolera y favorecer a Estados Unidos en la venta de crudo pesados.Más información en breve... - Entrevista | Mary Ponte, exembajadora de Venezuela ante la Unión Europea: "Delcy ha traicionado a Maduro"
La captura de Nicolás Maduro ha marcado el inicio del camino para lograr una transición en Venezuela. Así lo ve la gran mayoría de los venezolanos. El proceso, sin embargo, no será fácil y tomará tiempo, como cualquier otra transición en la historia. La incertidumbre sobre lo que sucederá en el futuro es elevada, sobre todo después de que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, hablara de "cooperación" con Delcy Rodríguez, la nueva presidenta encargada de Venezuela, y descartara a corto plazo a la oposición. "Si ponemos [ahora] a María Corina Machado y a Edmundo González, nuestro liderazgo electo y votado por el pueblo, en Miraflores, no van a poder controlar el terreno", dice a 20minutos Mary Ponte, exembajadora de Venezuela en Bélgica y ante la Unión Europea durante la presidencia encargada de Juan Guaidó.Para Ponte, que actualmente es delegada de Presidencia para la Hispanidad y Libertad de la Generalitat Valenciana, resulta necesario contar con algún elemento del régimen p - ¿Quién vendió a Maduro?
Cinco días después del asalto y captura de Nicolás Maduro por la Delta Force aún persisten muchas incógnitas sobre lo que allí ocurrió y lo que va a ocurrir a partir de ahora en Venezuela. Hay sin embargo elementos que conducen a imaginar que alguien muy poderoso contribuyó desde dentro del aparato chavista a facilitar la operación ordenada por Trump. Sabían dónde estaba el presidente venezolano, no hubo la menor reacción militar al ataque y Washington aparta a Corina Machado mientras parece entenderse con Delcy Rodríguez para dirigir una transición política todavía demasiado incierta. Una estrategia concertada por el secretario de Estado, Marco Rubio, en la que vendieron a Maduro y donde se habló más de petróleo que de democracia. - Moncloa reactiva su agenda política con la bandera anti-Trump en alto y bajo la premisa de agotar la legislatura
Tras el parón navideño, la política retoma su ritmo frenético, y con ella, los múltiples frentes abiertos del Gobierno. Pedro Sánchez cerró el año arrastrando crisis: los casos de corrupción, las denuncias de acoso dentro del PSOE y la desconfianza de sus propios aliados. Pero el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la detención de Nicolás Maduro han marcado los primeros pasos políticos de 2026, y Moncloa no ha tardado en tomar partido izando la bandera anti-Trump. De esta forma, Sánchez se lanza a un nuevo salvavidas en política internacional, un movimiento que le permite enfrentarse a la oposición mientras intentar remendar la relación con sus socios de izquierdas e independentistas.Sánchez retomó su agenda pública este martes, 6 de enero, pero no lo hizo con la tradicional Pascua Militar presidida por el rey Felipe VI en el Palacio Real, sino viajando a París para asistir a la reunión de líderes internacionales sobre Ucrania. Será el primer viaje internacional que haga en este 202 - Venezuela: ¿y ahora qué?
¿Y ahora qué? Es la gran pregunta que sobrevuela tras el asalto de Estados Unidos a Venezuela. Una pregunta que no solo aborda el futuro de ese país sino el equilibrio geopolítico que quiere imponer Trump. Sus prioridades son las que son, únicamente las suyas. No habían pasado ni 24 horas de los ataques contra Caracas cuando, en esa rueda de prensa desde Mar-a-Lago, una residencia privada convertida en el centro de poder del mundo, Trump ni se molestó en disimular para qué querían el poder en Venezuela: para controlar el petróleo. Todo lo demás iba a ser secundario. Los presos políticos, los derechos arrebatados durante la dictadura de Maduro, el régimen chavista que aún mantiene elementos de control sobre el país… Nada de eso va a estar en la agenda más inmediata de la Casa Blanca (Mar-a-Lago los fines de semana y festivos).Y lo peor es que nadie sabe quién será el siguiente. Cuba, Colombia, Groenlandia. Ahí están: en una diana que hace temblar a muchas cancillerías y que nos sitúa en un
Sitio web