Los datos auguran un futuro económico incierto en España LA RECUPERACIÓN AÚN NO ES SÓLIDA, a tenor de varios indicadores económicos: mientras que la matriculación de vehículos o la demanda eléctrica experimentan fuertes subidas en este año, 6 otros, como la tasa de ahorro o la deuda pública, muestran un comportamiento menos positivo. MADRID Fundado en 2000. El medio social Lunes 1 SEPTIEMBRE DE 2014. AÑO XV. NÚMERO 3316 Padres de alumnos llevan encerrados en un cole de Fuenlabrada 60 días. Reclaman un aula infantil. 3 Los padres que sacaron del hospital a su hijo enfermo declaran hoy en la Audiencia 8 El ministro Morenés quita importancia a las averías de aviones: «Son más mediáticas que técnicas». 7 RENÉE C. BYER XAVI RAMIRO Activado el protocolo antiébola en Málaga por la 8 llegada de un paciente sospechoso. ‘BOOM’ DE ‘APPS’ ‘TYPICAL SPANISH’ Lr. 14 AMORES Y DESAMORES VERANIEGOS 16 Crean aplicaciones móviles para preparar paella, dormir la siesta, bailar flamenco... TRABAJO INFANTIL, PROSTITUCIÓN... PARA VIVIR CON UN DÓLAR AL DÍA La fotoperiodista Renée C. Byer reúne más de 200 imágenes de personas que malviven con tan solo un dólar al día en países como la India, Bolivia, Perú o Rumanía. Sufren enfermedades, malnutrición, violaciones... Fati (en la imagen) tiene 8 años y recoge basura muy tóxica en Ghana. 8 Madrid 35 | MÍNIMA 21 Alcalá de Henares 35/19. Aranjuez 38/20. Navacerrada 30/17. Robledo de Chavela 34/20. Guadalajara 34/19. Sorteos ONCE (domingo 31) 27485 (serie 004) El Gordo (domingo 31) 08-10-14-36-48 (clave 5) ONCE (sábado 30) 32373 (serie 035) Primitiva (sábado 30) 09-12-19-24-32-40 (C04 R3) Joker 462 960 ONCE (cuponazo viernes 29) 1er premio: 10403 (serie 006). Resto premios: 05276 (s 092), 07344 (s 129), 12803 (s 031), 15932 (s 038), 36576 (s 056), 43949 (s 048), 48690 (s 135), 62617 (s 100), 82283 (s 127) La vuelta al tajo en Madrid, aún más dura por obras y cortes de metro DESASTRE DEL REAL MADRID EN ANOETA El equipo de Ancelotti comenzó bien, ganando a la Real 0-2, pero se relajó y los donostiarras remontaron en el segundo tiempo (4-2). 11 CAROLINA MARÍN, CAMPEONA MUNDIAL 10 DE BÁDMINTON El tráfico en el centro se complicará por el asfaltado de calles. 2 EFE MÁXIMA Putin pide negociar un nuevo modelo de Estado en Ucrania 7

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
- Otegi admite que Antxon Alonso intermedió entre Santos Cerdán y Bildu
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este jueves que el empresario Antxon Alonso intermedió con él para que se reuniera con Santos Cerdán, en aquel entonces dirigente del PSN.Aunque no ha especificado la fecha, Otegi ha explicado que en la cita que mantuvo con Cerdán a través de Alonso, ambos dirigentes políticos establecieron la vía de comunicación entre EH Bildu y el PSOE, en la misma línea que declaró el ya exdirigente socialista el pasado lunes ante el Tribunal Supremo.Ha indicado que apenas conoce a Antxon Alonso, al que ha visto en no más de cuatro ocasiones, pero que, a través de un amigo común, el empresario presuntamente implicado en el caso Koldo le trasladó que Santos Cerdán quería reunirse con él. - Tellado eleva la presión sobre los socios por "preferir ser cómplices de la corrupción" del Gobierno: "La historia les juzgará"
El portavoz del PP en el Congreso y encargado de dirigir la ronda de contactos con los grupos parlamentarios parlamentarios que sustentan al Gobierno lamenta que los socios elijan "preferir ser cómplices de la corrupción" del Gobierno. Miguel Tellado eleva la presión, sobre todo en Junts y PNV, y les advierte de que la "historia les juzgará" por seguir manteniendo a Pedro Sánchez en la Moncloa días después de que el que fuera número tres del PSOE fuera encarcelado por supuesta organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.De este modo, el futuro secretario general del PP apunta a que las conversaciones que inició con todos los grupos, menos con Bildu, a petición de Alberto Núñez Feijóo siguen bloqueadas, ya que ninguno de los socios estaría dispuesto a romper su acuerdo de investidura y, por tanto, a unirse a una hipotética moción de censura.El popular se mueve en la teoría de que Sánchez conocía la trama corrupta que lideraba su núcleo más cercano, entre los que se encuentran su - Detienen en Santa Coloma a un fugitivo buscado en Pakistán por estar relacionado con delitos de terrorismo y asesinato
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de junio en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a un hombre de 31 años, huido de Pakistán, por estar relacionado con varios delitos. Las autoridades del país y la Interpol buscaban al detenido por los delitos de terrorismo, asesinato y extorsión.El arresto se produjo a las 12.00 horas, cuando salía de su domicilio acompañado de otro hombre. La detención es fruto de una investigación del cuerpo a raíz de una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades del país asiático en agosto de 2020.El detenido estaría relacionado con 22 casos en Pakistán: tres por asesinato, cuatro por tentativa de asesinato, 11 por la Ley Antiterrorista del Pakistán y cuatro más por extorsión y amenazas de muerte.Según ha comunicado el cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya, el hombre pasó a disposición de la Audiencia Nacional el 27 de junio. - El diésel sube cerca del 2% al inicio de una operación salida
Los precios de la gasolina y el diésel suben hasta un 2% a las puertas de la primera operación salida del verano, que tendrá lugar entre el viernes 4 y el domingo 6 de julio. Se encarecen ante una temporada estival para la que la DGT prevé que se alcance una cifra récord de desplazamientos por carretera, con más de 100 millones. Los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea sitúan ambos combustibles en niveles que no se veían desde el pasado mes de abril.El precio medio del litro de diésel registra su tercera subida consecutiva. Sube un 1,78% con respecto a la semana previa hasta los 1,425 euros. Se encarece también un 0,8% y supera los 1,5 euros. Así, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel cuesta unos 78,3 euros, alrededor de 3,5 euros menos que en las mismas fechas del año pasado; mientras que por llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) se pagan unos 82,5 euros, siete euros menos que el año pasado.El aumento de los carburantes se produce en un entorno marcado po - El mundo del fútbol llora la trágica muerte de Diogo: "Una pérdida irreparable"
El mundo del fútbol está devastado por la muerte de Diogo Jota. El futbolista del Liverpool, de 28 años, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente mortal sufrido junto a su hermano André, de 26, en la A52, en Cernadilla (Zamora).Tras conocerse la trágica noticia, el mundo del fútbol se ha mostrado consternado por la "pérdida irreparable" del futbolista portugués. La Federación portuguesa, los equipos en los que militó durante su carrera profesional, como el Wolves o el Liverpool, así como clubes de todo el mundo han compartido sus mensajes de condolencias en las redes.