Día anterior Día siguiente 


Noticias
- Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino no paga las cuotas, los propietarios pueden acudir al artículo 21
La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) aprobada en enero de 2025 en España entró en vigor desde el pasado 3 de abril, y su última revisión se hizo pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este pasado verano, concretamente, el 24 de julio de 2025. Esta normativa española incluye varias novedades a tener muy en cuenta en el día a día en forma de actualizaciones e incluso algunos matices que las comunidades de vecinos deberían conocer.Entre las medidas más destacadas se encuentran promover la digitalización en la gestión de comunidades, aclarar las multas por impagos de cuotas u obras no autorizadas, la regulación de los pisos turísticos por medio de acuerdos de toda la comunidad de propietarios (tres quintas partes deben aprobarlos para regularlo), la instalación de paneles solares en zonas comunes o las ayudas para la rehabilitación de edificios, entre otras situaciones.También se contempla la eliminación obligatoria (previa petición de mayores de 70 años o discapacitados) de barreras arqu - Cerrados el túnel de Bielsa y el Portalet en el Pirineo por nieve y riesgo de avalanchas
El Túnel de Bielsa y el Portalet han sido cerrados este sábado por nieve y riesgo de avalanchas, según ha informado el Gobierno de Aragón esta mañana. Las previsiones de la administración aragonesa apuntan a que la situación se prolongará este fin de semana ya que han avanzado que "probablemente el túnel permanecerá cerrado hasta el lunes por acumulaciones en el lado francés". El Pirineo ha amanecido con un manto blanco que ha hecho necesario el uso de cadenas en una decena de carreteras.Accede al contenido completo de este artículo. - La improvisada cita de Luis Zahera con las camareras de 'First dates': "¿Encontraron el amor?"
El azar y la casualidad puede propiciar situaciones totalmente insospechadas. Este ha sido el caso del encuentro que han tenido esta semana el actor Luis Zahera, ganador de dos Premios Goya, y las famosas camareras de 'First dates', el programa de citas de Mediaset presentado por Carlos Sobera. El intérprete gallego y las integrantes del equipo del espacio televisivo, coincidieron en las Termas Prexigueiro, que se encuentran en la parroquia de Prexigueiro, en Ribadavia, Orense. Un momento que inmortalizaron con una fotografía que las propias termas han compartido en sus redes sociales. En la imagen se ve a Zahera, muy sonriente, flanqueado por Lidia Santos, las gemelas Cristina y Marisa Zapata y la estilista Laura de Neira. "Hoy nos han visitado Luis Zahera, Marisa, Cristina y Lidia de 'First dates'. ¿Encontraron el amor?", indica el texto que acompaña a la foto. Las Termas de Prexigueiro son unas instalaciones termales gallegas ubicadas en Ribadavia conocidas por sus aguas minero-medicinales sulfurosas y bic - La última obra de teatro que ha conquistado a Arturo Pérez-Reverte: "Pasé un rato estupendo"
Arturo Pérez-Reverte se muestra muy activo en sus redes sociales, en concreto en X, donde prácticamente de forma diaria comparte con sus más de 2,5 millones de seguidores reflexiones, recomendaciones culturales y gastronómicas y noticias vinculadas con su actividad. Este ha sido el caso de la obra 'Los duelistas, que se representa hasta el próximo 18 de enero en el teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid. Un espectáculo que dejó un excelente sabor de boca al escritor, tal y como ha dejado constancia con un elogioso mensaje. Estas son las palabras del creador de Alatriste: "Ayer vi 'Los duelistas' en la magnífica adaptación de Javier Sahuquillo, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba. Pasé un rato estupendo. En mi opinión, texto muy bien llevado, actores excelentes, montaje sencillo y eficaz. Enhorabuena y mi agradecimiento a todos ellos".El actor Emilio Gutiérrez Caba dirige la adaptación de Javier Sahuquillo de la novela ‘Los duelistas’, de Joseph Conrad, la primera vez que este texto llega a la e - Cadenas en esta decena de carreteras del Pirineo por nieve y mínimas de 9,5 bajo cero
La nieve ha regresado este sábado al Pirineo aragonés causando importantes afecciones al tráfico ya que a primera hora de la mañana la DGT obliga al uso de cadenas o de neumáticos de invierno en una decena de carreteras del norte de la provincia de Huesca.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web