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Noticias
  • Francia se plantea limitar la recarga de coches eléctricos
    La crisis energética derivada de la guerra en Ucrania puede repercutir negativamente en el desarrollo y popularización del coche eléctrico. Una primera zancadilla ha surgido en Francia, donde su primera ministra, Elisabeth Borne, ha presentado un plan de ahorro energético en el que, bajo el título 'Perspectivas para el sistema eléctrico para el otoño/invierno 2022-2023' el gobierno francés pide a sus ciudadanos que sean responsables y colaboren al ahorro energético en lo que han llamado «ecogestos». Entre otras medidas se propone que los coches eléctricos solo puedan enchufarse en los puntos de uso doméstico en un horario de reducido, evitando las horas punta entre las 8 de la mañana y las 13 y el tramo entre las 18 y las 20. En el documento se explica que si 100.000 vehículos de los más de 700.000 que forman la flota francesa (a fecha de 2021) se enchufasen solo en las horas puntas o valle, aprovechando la bajada del precio de la electricidad, esto reduciría la demanda de energía casi un 0,1 GW
  • Los nuevos 'made-in Spain': eléctricos e híbridos para seguir a la vanguardia
    Una de las máximas de la industria de automoción es la de adaptarse o morir . La innovación va a pasos agigantados y la competencia es feroz, como solo puede serlo con conglomerados gigantes cuya facturación puede superar fácilmente los cientos de miles de millones al año —el Grupo Volkswagen, por ejemplo, cerró 2021 con 250.200 millones de euros (+12,3%) —. Esto es cierto en prácticamente todos sus ámbitos: desde el tecnológico hasta el normativo, pasando por el estético y el medioambiental. Dentro de Europa, España es el segundo país productor de coches —el noveno en términos mundiales— y aquí, todas las fábricas pujan por convertirse en centros de los que salgan modelos exitosos, intentando quedar por delante de otras localidades del mismo fabricante o de otros países. Un claro ejemplo de esto ha sido la fábrica de Ford en Almussafes, que el pasado junio recibió la adjudicación de la plataforma eléctrica GE-2 para fabricar dos modelos cero emisiones a partir de 2025. Estas noticias
  • Top: Nuevos coches desde España para el mundo
    Durante los ocho primeros meses de 2022, la producción de vehículos ha disminuido un 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior alcanzando un total de 1.399.262 unidade s en el conjunto del año. Por tipo de vehículo, la fabricación de turismos y todoterrenos, en comparación con el mismo periodo de 2021, ha aumentado un 10,3%, en el mes de julio, con 116.752 unidades, y un 83% en el mes de agosto, con 94.915 unidades. De igual manera, la producción de vehículos comerciales e industriales registra datos positivos tanto en el mes de julio (2,3%), con 35.599 unidades, como en el mes de agosto (8,1%), con 16.909 unidades. En los ocho primeros meses de 2022, las exportaciones han registrado un leve descenso del -1,8% en comparación con 2021. Hasta el mes de agosto, se han exportado un total de 1.195.717unidades. Todas estas cifras se traducen en que España ocupa actualmente el segundo puesto por producción de vehículos. Además en los últimos meses o antes de que finalice este año nuevos mo
  • Motorama, una cita fundamental con el sector de las dos ruedas
    El objetivo de esta ya clásica exposición de la motocicleta, cita ineludible, es incentivar las ventas del sector de las dos ruedas para el último trimestre del año ante las adversidades que están sufriendo las marcas con el abastecimiento logístico a nivel mundial. Marcas como BMW, Harley-Davidson, Indian , Polaris, Brixton, Aprilia, Moto Guzzi, Triumph, Kymco, Lambretta, Benelli, Keeway y Wottan, entre otras, estarán presentes en Motorama 2022 con las últimas novedades de las mismas. Además, estas mismas marcas tratarán de incentivar la comercialización de motocicletas seminuevas y de segunda mano. El equipamiento y la industria auxiliar también ofrecerá una gran participación con empresas de decenas de firmas repartidas en cuatro grandes áreas: Motocicletas, Movilidad sostenible, Custom store y las boutique y accesorios. Por otro lado, como es habitual, habrá actividades paralelas en los alrededores del Salón para que los numerosos visitantes tengan la posibilidad de probar modelos de diversas
  • Primera prueba del Smart #1: cambio de tendencia
    Si echas las vista atrás seguramente recuerdes con cariño aquel primer Smart, con sus escasos 2,5 metros de largo que podía aparcarse de manera perpendicular en las grandes ciudades. Los tiempos han cambiado y no solo por el hecho de que la firma alemana anunciara en 2020 que solo estaría disponible con motores eléctricos . Más signos de cambio, Smart ha dejado de ser un fabricante 100% alemán perteneciente al grupo Daimler para pasar a entrar en el accionariado del gigante chino Geely que ya tiene parte de la propiedad de Volvo, Lotus, Polestar o Lynk &Co y que con este Smart #1 estrena su nueva plataforma modular destinada a vehículos 100% cero emisiones. Por diseño y tamaño, este Smart #1 se mete de lleno en uno de los segmentos más competidos de la actualidad: el de los B-SUV . De hecho sus rivales pasan a ser modelos como el DS3 Crossback, el Hyundai Kona, el KIA Soul o el Opel Mokka todos, lógicamente en sus versiones cero emisiones. Tenemos un SUV de 4,27 metros de largo con un diseño mode