VIERNES, 11 DE ABRIL, 2014 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.749 PRECIO: 1,20 EuROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tradición P 28 INVESTIGACIÓN P 42 ALICANTE P Centrales Las palmas del Papa y de los Reyes Bárcenas declara que el PP tenía salen de Elche hacia Roma y Madrid «caja B» en todas las provincias CON JABÓN: +4,95 € CONSIGA HOY Jabonoterapia CANELA Y PROPÓLEO Descubra las propiedades de belleza y los beneficios de los jabones Nature Soup Coepa ya debe 450.000 euros en facturas a proveedores, indemnizaciones y nóminas ElGobiernoabre lapuertapara quelosimputados reclamenirenlas listasdelPP La patronal alicantina tiene pendientes de pago los sueldos desde principio de año, aunque dice que ya ha abonado los de enero La propuesta vetaría la presencia en las listas electorales de procesados por corrupción. P 19 Las facturas por suministros y serviciossuman200.000euros,las nóminas de 27 trabajadores más de 30.000 y las indemnizaciones por despidos unos 131.000. P 35 Los recibos del IBI de 2012 y 2013 los aplaza hasta mayo JOSE NAVARRO GALLARDÓN PREPARA UNA REFORMA LEGAL QUE CUESTIONA LA «LÍNEA ROJA» DE FABRA Competencia El fiscal del TSJ preguntará a Anticorrupción quiéndebejuzgaraAlperi P 20 GemaAmoracusa aCastedodefrenar laslanzaderaspara eclipsarsusituación conlaJusticia La edil de Benidorm dice que «el AVE lo hemos pagado todos los españoles». P 4 La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, momentos antes del inicio de su conferencia. Mercedes Alonso vende Elche en Alicante LaalcaldesailicitanaapuestaenelClubINFORMACIÓNporquelasdosciudades«remenenlamismadirección» P 16 y 17 PILAR CORTÉS Hogueras Comerciantesy festerosaplauden lavueltadela mascletàaLuceros LA CATEGORÍA MÁS ECONÓMICA DEL CONCURSO, LA SEXTA, TIENE ESTE AÑO MÁS COMISIONES QUE NUNCA LaubicacióndelamascletàenLa Estrella obligaba a montar y desmontar racós cada día. P 13 y 14 El presidente de la Oami explica el proyecto a Barroso y a Fabra. Barrosoanunciaunplancontraelparojuvenil EL PRESIDENTE DE LA CE VISITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA OAMI P 18 Laprovinciaprevé paraSemanaSanta la mejor cifra de negociodesde2007 La recuperación del turismo nacional hará posible un movimiento de 50 millones. P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Incendio en un edificio de Alfonso el Sabio en Alicante: dos vecinos trasladados al hospital, una decena de desalojados y la avenida cortada durante una hora
Un incendio declarado poco después de las 21.00 horas en el número 1 de la avenida Alfonso el Sabio, en la intersección con la Rambla, ha obligado a cortar el tráfico durante más de una hora en pleno centro de Alicante y ha dejado siete personas afectadas por inhalación de humo, dos de ellas trasladadas al hospital.
Conoce a las referentes de Alicante que se darán cita en «Mujeres Influyentes»
El 5 de marzo se celebrará en el Club INFORMACIÓN el evento «Mujeres influyentes: talento que transforma», un encuentro concebido para visibilizar y poner en diálogo el liderazgo femenino en ámbitos clave para el desarrollo social y económico: la ciencia, la innovación, la empresa y la salud. La jornada reunirá a profesionales con trayectorias muy diversas, pero unidas por un hilo común: el impacto real de su talento en la transformación de organizaciones, comunidades y vidas.
Así ha quedado el supermercado de El Corte Inglés de Federico Soto tras su renovación
El supermercado de El Corte Inglés en su centro de Federico Soto, en Alicante, estrena una imagen completamente renovada. La compañía ha culminado una reforma integral de la planta baja con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más moderna, cómoda y personalizada, adaptada a los nuevos hábitos de consumo.
Barcala abre el nuevo espacio municipal en Séneca tras dos años y medio de parón judicial
El Ayuntamiento de Alicante ha activado el Gimnasio de las Ideas, su nuevo Territorio Futura en la plaza de Séneca, con la apertura del Alicante Futura Lab, una actividad formativa en la que participan alrededor de setenta jóvenes tecnólogos. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Luis Barcala, y del director general de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez.
“Ladrones, devolved los pisos”: la pancarta desplegada frente al Ayuntamiento de Alicante
Una pancarta de grandes dimensiones frente al Ayuntamiento de Alicante y un lema explícito: “Ladrones, devolved los pisos”. Es la acción que ha protagonizado este miércoles Joves PV, la rama juvenil de Més, partido mayoritario en el sí de la coalición Compromís, que ha criticado de esta manera las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas a cargos relacionados con el Ayuntamiento de Alicante, con el de San Vicente del Raspeig y con la Generalitat.
Sitio web