LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante es la tercera provincia de España donde más niños se llaman Neo
Neo todavía es un nombre raro en España, pero cada vez menos. Según los datos del Censo anual de población a 1 de enero de 2025, en todo el país hay 755 hombres llamados Neo, con una edad media de solo 8,6 años. Es decir: no es un nombre heredado de generaciones anteriores, sino una elección claramente reciente y con tendencia al alza.
Directores advierten de "graves consecuencias" en el final de curso por la falta de acuerdo para poner fin a la huelga
La Asociación de Direcciones de Escuela Pública del País Valenciano (ADEP-PV), colectivo que representa a unos 500 responsables educativos de colegios de la Comunidad, ha alertado del bloqueo que atraviesa actualmente el sistema educativo después de tres semanas de huelga, incertidumbre y tensión sostenida. La entidad considera "insostenible" que continúe sin alcanzarse una solución que permita recuperar la estabilidad en los centros educativos y garantizar el normal desarrollo del final de curso.
Educación mejora su oferta para reducir las ratios en Secundaria pero solo llega al mínimo que fija el Gobierno en primero de la ESO
El décimo tercer día de huelga indefinida de profesores arrancó con una nueva reunión de negociación a primera hora de la mañana, la tercera de esta semana para tratar de poner fin a un conflicto laboral sin precedentes. Y lo hizo con una nueva propuesta de la Conselleria de Educación para la reducción de las ratios.
El sindicato CGT se persona como acusación particular en el caso de Les Naus de Alicante
Nueva acusación popular en el caso de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante. La Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas de CGT (FETAP-CGT) se ha personado ante el juzgado que investiga el caso para ejercer la acción popular.
Alejandra Martínez, exafiliada de ANPE: "Me voy porque nos han dejado a la altura del betún al firmar ese acuerdo salarial sin consultar"
Alejandra Martínez, profesora de Secundaria en un instituto de la provincia de Alicante y afiliada durante diez años a ANPE, es una de las docentes que ha decidido darse de baja del sindicato tras el acuerdo firmado este lunes por parte de esta organización, junto a CSIF, con el Consell para subir 200 euros mensuales en tres años al colectivo. La profesional asegura que la decisión «se tomó sin pedir consenso» y explica que este mismo martes envió el correo solicitando formalmente su baja.
Sitio web