LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet activa el aviso amarillo por calor en Alicante: hasta 38 grados y picos de 40 en Orihuela
Alicante se prepara para una jornada de calor intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes 2 de junio un aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia, donde los termómetros podrán alcanzar los 38 grados y superar incluso los 39 en zonas del entorno de Orihuela.
El calostro y por qué interesa a los profesionales especializados en salud maternoinfantil de Alicante
El calostro, considerado el primer alimento del recién nacido y una fuente esencial de protección inmunológica, centró una jornada científica en la que profesionales de Enfermería y matronas de Alicante, Castellón y Valencia abordaron los avances, beneficios y protocolos relacionados con su extracción prenatal.
Siete años sin cobrar las ayudas concedidas para habilitar ascensores
Ayudas que no llegan pese al paso de los años. Juan y Ana, un matrimonio de Alicante, se implicó hace casi una década en la solicitud de unas subvenciones promovidas a través del Plan Estatal de Vivienda que el Gobierno de Pedro Sánchez promocionó entre 2018 y 2021. En concreto, las aportaciones de fondos públicos se desplegaban para rehabilitar edificios, mejorar la seguridad y la accesibilidad. Las ayudas las tramitaba la Conselleria de Vivienda, entonces liderada por Héctor Illueca, de Podemos, en la etapa del Botànic.
El Hospital de Sant Joan potencia la lactancia materna como centro "amigo del niño"
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant forma en lactancia materna a sus profesionales para reforzar la atención y el acompañamiento a las madres durante los primeros días tras el parto. La iniciativa, organizada por la Comisión de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna del departamento, se enmarca en las acciones impulsadas por el hospital para avanzar en la acreditación del centro como "Hospital Amigo del Niño".
Un homenaje a Soriano y a la memoria de Alicante en el regreso de Calvo Sotelo a Especial
Volver a la élite de las Hogueras de Alicante siempre supone un desafío, pero también una declaración de intenciones. La comisión de Calvo Sotelo afronta este 2026 uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años con el regreso a categoría Especial, un objetivo que llega tras conseguir en 2025 el segundo premio de Primera Categoría y el premio de la Crítica. La comisión ha decidido adelantar sus planes y regresar a la máxima categoría de las Hogueras antes del centenario con "Al·lucinació", una propuesta del artista Mario Gual que combina homenaje a artistas foguerers, crítica social, memoria histórica y una marcada esencia alicantina.
Sitio web