Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Una entidad de inclusión laboral lleva los impagos municipales a la puerta del Ayuntamiento de Alicante
    Los impagos municipales a una entidad de inclusión laboral llegarán el próximo martes, 7 de julio, a la puerta del Ayuntamiento de Alicante. Anilia ha convocado una concentración de 9 a 13 horas frente al Consistorio para reclamar las cantidades pendientes de pago al Centro Especial de Empleo Alicantino Poda por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes. La protesta busca dar visibilidad a una situación que la asociación considera grave y que, según advierte, pone en riesgo el trabajo y los 30 años de trayectoria de la entidad y del centro especial de empleo.
  • El Consell da más tiempo para finalizar la rehabilitación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante
    El Consell ha autorizado una modificación de plazos para las obras de rehabilitación que afecta a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) al sobrepasarse la fecha inicial del 30 de junio que se acordó en la última reunión de la comisión bilateral entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Comunidad Valenciana, celebrada en febrero. Asimismo, se aprueba una modificación presupuestaria por importe de 748.300 euros para adaptar diversas actuaciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que afectan al Palacio de Calatayud, junto a la catedral de Valencia.
  • El PP y Vox cierran en el pleno de la Diputación de Alicante la comisión del caso Baño entre acusaciones por blindar a Mazón
    El caso Baño ha vuelto este miércoles al pleno de la Diputación de Alicante para quedar cerrado en el plano político provincial, al menos para el PP y Vox. Los dos grupos han aprobado las conclusiones de la comisión de investigación sobre el bono comercio con 17 votos a favor, frente al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís. La izquierda ha convertido el debate en una acusación directa al gobierno provincial por cerrar en falso la investigación, permitir que Carlos Baño utilizara la institución para defenderse y evitar la comparecencia del expresidente de la Generalitat Carlos Mazón.
  • Médicos MIR del Hospital de Sant Joan están sin cobrar su nómina de junio
    La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) critican que los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant no han percibido la retribución correspondiente al mes de junio. Según explican, muchos de los residentes de primer año, recién incorporados, no han cobrado absolutamente nada; y los de segundo a quinto año, o bien no han recibido cantidad alguna o únicamente han percibido la paga extraordinaria y las guardias de mayo, sin recibir la mensualidad ordinaria de junio.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.