LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de Alicante con hasta 40°C en Orihuela
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia así como en zonas del interior. Tras los avisos por tormentas del pasado fin de semana donde llegó a caer granizo en Torrevieja, tanto la Vega Baja como el resto de territorio afrontan un tiempo estable, poco nuboso y sin avisos más allá de las altas temperaturas que podrían alcanzar los 40°C en Orihuela o los 38 en Elda y Alcoy.
La única remolcadora del Puerto de Alicante
Todo empezó con una conversación. Carlota Palomar trabajaba como relaciones públicas y recepcionista cuando un marinero le habló de su profesión. Aquella charla despertó una curiosidad que acabaría cambiando por completo el rumbo de su vida. Hoy, con 34 años, es la primera mujer que trabaja en los remolcadores del Puerto de Alicante, un entorno en el que la presencia femenina sigue siendo una excepción, especialmente en la sala de máquinas.
De aquellas fincas vienen estos barrios (Y2)
Como ya les conté en la primera parte, buena parte de nuestros barrios fueron levantados sobre lo que en su día fueron extensas fincas de labor. En esta segunda y última entrega nos trasladaremos a otros barrios de nuestra ciudad.
Dos anclas halladas junto a Tabarca apuntan al posible naufragio de un barco romano hace más de 2.000 años
Bajo las aguas que rodean la isla de Tabarca todavía quedan historias por contar. Algunas descansan ocultas entre las rocas y las praderas de posidonia desde hace más de dos mil años. Es el caso de dos anclas de piedra localizadas en el paraje submarino de Els Farallons que, según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Alicante, podrían pertenecer a un barco romano hundido frente a la isla en torno a la primera mitad del siglo I antes de Cristo.
El Puerto diseña una "Marina de Empresas" al estilo valenciano para el acceso sur de Alicante
El denominado "Máster Plan" del Puerto de Alicante es una de las hojas de rutas más ambiciosas que la Autoridad Portuaria (APA) ha puesto encima de la mesa desde hace años para la ciudad. La idea la avanzó el presidente, Luis Rodríguez, tras el Consejo de Administración de junio. Básicamente, es la transformación de la franja en suelo portuario que delimita con el área urbana de la localidad.
Sitio web