LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La solemnidad y el silencio del Jueves Santo envuelve Alicante
Alicante se sumergió en un silencio denso y compartido en la tarde del Jueves Santo. No fue un vacío, sino una forma de presencia. Una pausa que recorrió las calles mientras la ciudad se entregaba a una de sus jornadas más solemnes. Entre la luz que se extinguía lentamente y la penumbra que ganaba terreno, cada procesión fue trazando un camino de recogimiento en el que el tiempo pareció discurrir de otra manera. El silencio no solo acompañó, sino que sostuvo cada instante.
Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.
Sitio web