Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Alerta fraude: El Ayuntamiento de Alicante advierte sobre el evento "The Japan Vibes"
    El Ayuntamiento de Alicante ha emitido este jueves una alerta ante la posible estafa que se está gestando alrededor del evento denominado "The Japan Vibes". A pesar de la publicidad que circula estos días, el Consistorio ha dejado claro que este supuesto evento, programado para los días 15, 16 y 17 de mayo en la ciudad, no tiene ninguna autorización municipal. La Concejalía de Vía Pública ha instado a la ciudadanía a no adquirir entradas para la cita, advirtiendo que "podría tratarse de un fraude".
  • La UA simulará una inundación en Orihuela para avanzar en la gestión de las danas
    Una inundación simulada para mejorar las estrategias de gestión de desastres naturales como una dana. La Universidad de Alicante (UA) trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Orihuela, el municipio español seleccionado para recrear un escenario de riesgo real, en la creación e implementación del ejercicio de simulación, así como en su evaluación. Su elección no ha sido casual. En septiembre de 2019, la Vega Baja se convirtió en una inmensa laguna tras una dana que arrasó calles, carreteras y viviendas. Solo en la localidad oriolana se alcanzaron los 521,6 litros por metro cuadrado, un máximo histórico que convirtió la comarca en noticia nacional.
  • "El médico me dijo que han operado de cáncer de páncreas a un chico de 32 años. Antes aparecía con más edad"
    Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, el alicantino Juan Carlos García Calvo relata su experiencia con el tumor, que le fue diagnosticado hace 14 años, a la edad de 47. El paciente detalla los efectos secundarios que aún padece, como obstrucciones en las vías biliares, y cómo lleva una vida normal en la actualidad. Destaca la creciente prevalencia de la enfermedad en personas jóvenes y la importancia de la investigación, mencionando especialmente el trabajo del doctor Enrique de Madaria en Alicante. Asimismo, hace hincapié en la ausencia de síntomas tempranos más allá de la ictericia y en las dificultades que supone la detección tardía.
  • De Madaria asegura que el futuro tratamiento del cáncer de páncreas pasa por detectar mutaciones en las biopsias
    El especialista en Aparato Digestivo del Hospital General de Alicante, Enrique de Madaria, considera que el futuro tratamiento del cáncer de páncreas pasa por detectar mutaciones genéticas en las biopsias de los pacientes para que se puedan beneficiar de terapias de medicina personalizada que mejoren significativamente su pronóstico.
  • Los profesores de Alicante se plantan: urgen más personal y más sueldo
    Los profesores de la provincia han empezado a calentar motores de cara a la huelga en los centros educativos prevista para el próximo 11 de diciembre. Este jueves han salido a la calle para exigir, a las puertas de los colegios e institutos, mejoras laborales y salariales a la Conselleria de Educación, como antesala también de la concentración que habrá esta tarde frente a la Casa de las Brujas de Alicante, a las 18 horas. Una movilización que incluye la defensa del valenciano y la sustitución de la Ley de Libertad Educativa del Consell. La Junta de Personal Docente no universitario, que ha hecho una sentada en el interior de la Dirección Territorial, ha amenazado con realizar parones todos los meses y con convertir la huelga en indefinida en mayo si la Generalitat no reacciona.