Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Nuevo capítulo en la polémica de la Hoguera de la Albufereta: el Síndic investiga al Ayuntamiento
    El Síndic de Greuges ha abierto una investigación parcial contra el Ayuntamiento de Alicante por no responder a varias solicitudes presentadas por vecinos sobre la petición del cambio de ubicación de la Hoguera de la Albufereta.
  • La gala de Candidatas se reinventa en la Rambla: más luz, más cercana pero sin fuegos artificiales
    El calendario de las Hogueras avanza y lo hace recuperando primero una de sus citas más simbólicas: la gala de Candidatas. Tras el regreso de las convivencias de candidatas a Bellea del Foc en Toledo, que han vuelto a marcar ese primer espacio de relación entre las aspirantes y el jurado lejos de Alicante, la mirada se sitúa ya en la gala de Candidatas. Un acto que este año cambia de planteamiento para redefinir su papel con más iluminación y mayor cercanía con el público aunque sin fuegos artificiales.
  • Tres inspiraciones en la provincia para los deseos independentistas de Tabarca
    La propuesta de los vecinos de Tabarca de constituir la isla en entidad local menor y dejar de ser, formalmente, un barrio de la ciudad de Alicante, se hizo realidad hace años en tres lugares de la provincia. Algunos de sus alcaldes, según afirman, han recibido llamadas desde la isla que pretende seguir sus pasos para conocer de cerca el modelo que aspiran a construir.
  • Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta
    Hay pacientes que no caben en un diagnóstico. En los hospitales, cada vez con más frecuencia, aparecen casos que desbordan los márgenes de lo estrictamente clínico: personas que permanecen ingresadas no tanto por una enfermedad activa, sino porque no tienen adónde ir. Según estimaciones de profesionales sanitarios, en el conjunto de hospitales de la provincia —desde los grandes centros hospitalarios como los de Alicante y Elche hasta los comarcales como el de la Vega Baja o los costeros como el de La Vila y Torrevieja— en torno a 600 pacientes al año ocupan una cama pese a tener el alta médica. En toda la Comunidad Valenciana la cifra puede superar los 1.800.
  • Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
    El nivel récord de ocupación que registra la provincia tiene acentos muy diversos. La llegada de trabajadores extranjeros se ha convertido en uno de los grandes motores económicos de Alicante y en uno de los hechos diferenciales que permite al conjunto de España crecer muy por encima de la media europea. No en vano, un estudio del Banco de España señalaba que la llegada de nuevos residentes ha sido el responsable de casi un tercio de todo el crecimiento económico del país entre 2022 y 2024, y otro análisis de BBVA Research elevaba esta aportación hasta cerca del 40 %.