Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Amado Granell: el vecino de Orihuela y Alicante que liberó a París de los nazis
    La historia de Amado Granell Mesado (Burriana, 1898) es la del hombre que lideraba “La Nueve”; primera brigada de la compañía de Leclerc que liberó a París de los nazis, tras cuatro años de ocupación, el 24 de agosto de 1944. La vida de Granell, documentada en el Censo de Represaliados de la UGT, es un recorrido de compromiso político, guerra, exilio y lucha antifascista de este vecino de Orihuela y Alicante.
  • Dos catedráticas de Derecho de la UA aspiran a una plaza en el Supremo por el turno de juristas
    Dos catedráticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA) figuran entre los catorce aspirantes a una plaza de magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por el turno de juristas de reconocida competencia. Las catedráticas alicantinas, María del Mar Carrasco Andrino y María del Carmen Juanatey Dorado, comparecerán este miércoles 19 de noviembre ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo, a las 11.20 y 12.05 horas, respectivamente.
  • Alicante da luz verde a los trabajos para terminar el parque del PAU 2 tras más de dos años paralizado
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado finalmente luz verde a la reanudación de los trabajos para la finalización del Parque Isla de Corfú, en el barrio del PAU 2, después de más de dos años de paralización. La adjudicación de la obra, que llevaba en espera desde su aprobación inicial en junio de 2025, se ha concretado este mes de noviembre, con un presupuesto total que supera los 3,6 millones de euros. La empresa IMESAPI, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, que se llevará a cabo en dos anuliadades, con la intención de finalizarlo en 2026.
  • Barcala sobre la declaración de Alicante como "Lugar de Memoria Democrática": "No se debe patrimonializar lo que es de todos"
    Un acto cargado de simbolismo para Alicante. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, afirmó este martes que la declaración de la ciudad como "Lugar de Memoria Democrática", que se formalizará este sábado 22 de noviembre, no debe convertirse en una "patrimonialización" de la historia de la ciudad. En relación con el acto organizado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Barcala insistió en que el Mercado Central, el puerto y la tumba de Miguel Hernández son lugares de todos los alicantinos, y señaló que no tienen inconveniente en seguir conmemorando a unas víctimas que son "absolutamente de todos" los alicantinos, en concreto, los que fallecieron en el bombardeo del 25 de mayo del Mercado Central.
  • Participa en la Carrera contra el Cáncer de Páncreas en Alicante: estás a tiempo de apuntarte online
    Este próximo domingo, 23 de noviembre, se celebra en Alicante la XI edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a investigación sobre esta enfermedad, que tiene un importante grado de letalidad.