LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Ofrenda de Flores vence al calor para completar sus tapices ante San Nicolás
La segunda jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ha arrancado este lunes más tarde de lo previsto y con el calor como protagonista inevitable. La decisión de retrasar 45 minutos el inicio del acto ha permitido esquivar las horas más duras de la tarde, aunque no ha evitado que foguerers y barraquers desfilaran todavía con temperaturas por encima de los 30 grados, trajes tradicionales, ramos en la mano y avenidas amplias del recorrido donde el sol seguía cayendo con fuerza.
Hogueras que se tocan, se oyen y se sienten: el lado más accesible de la Fiesta
Las Hogueras de Alicante se reinventan cada año con nuevas formas y colores, pero también con la manera de vivirlas. Cada vez son más las comisiones que buscan hacer llegar sus monumentos al mayor número de personas posible y, para ello, incorporan distintos elementos pensados específicamente a un público con diversidad funcional. Letreros en braille, pictogramas o explicaciones en audio acercan la Fiesta y la convierten en una experiencia al alcance de todo el mundo.
Los hoteleros de Alicante rechazan contribuir con las Hogueras: "El sector tiene los márgenes al límite"
Los hoteleros de Alicante, que se muestran descontentos con el Ayuntamiento por la limpieza durante estos días, rechazan realizar una mayor contribución con las Hogueras, tras la expresa petición realizada desde la Federació de Fogueres. La asociación provincial asegura que "el sector tiene los márgenes al límite" y apunta que, sin los alojamientos turísticos, la Fiesta tendría "una repercusión mucho menor" de la que tienen. "Arriesgamos nuestro capital los 365 días del año, las Hogueras duran cinco días", han señalado desde el colectivo que preside Luis Castillo.
Los Gorilas y Pica i Vola recuperan la cremà en solitario de sus portaladas tras la polémica de 2025
Las Hogueras de 2026 estarán marcadas por un cambio en una de las tradiciones más esperadas por los barraquers: la cremà de las portaladas. Tras la polémica vivida el pasado año en el entorno de Alfonso el Sabio, cuando varias barracas de categoría Especial se quedaron sin poder quemar sus estructuras, el Ayuntamiento ha establecido para este año un nuevo procedimiento que permitirá, bajo determinadas condiciones, realizar la cremà de forma independiente a la hoguera a las barracas de Especial.
Las hogueras de Especial empiezan a dibujar 2027: renovaciones de artistas e incógnitas pendientes
Las Hogueras de 2026 siguen en marcha, pero las comisiones de Especial ya empiezan a perfilar sus proyectos para el próximo ejercicio, con algunas renovaciones adelantadas y otras decisiones aún en el aire. La mayoría de las comisiones han optado por asegurar la continuidad de sus artistas incluso antes de conocer el veredicto del jurado, mientras que otras prefieren aplazar cualquier decisión hasta que finalicen las fiestas.
Sitio web