LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El TSJ reclama más de cuarenta jueces para los tribunales de la provincia de Alicante
La Justicia alicantina cerró 2025 inmersa en la transformación organizativa más profunda de las últimas décadas, pero todavía condicionada por problemas antiguos: órganos sobrecargados, sedes dispersas y una plantilla que el propio Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana considera insuficiente para atender la litigiosidad de la provincia de Alicante.
Los pacientes siguen llevando sus ventiladores al Hospital de Alicante ante las altas temperaturas
Las quejas por calor continúan este viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Una mujer, que prefiere ocultar su nombre, acompaña a su marido en la planta quinta de Cardiología en el ala A del complejo. Él, de 64 años, está ingresado porque le operaron para cambiarle la válvula de la arteria aorta. "Se complicó la cosa y el domingo le operaron de urgencia", explica. El miércoles salió de la UCI y ahora está en planta. Esta mujer ha contactado con INFORMACIÓN para denunciar las altas temperaturas en el hospital.
El segundo accidente del día en la A-70 en El Bacarot provoca tres kilómetros de retenciones
La A-70 vuelve a registrar problemas de circulación este viernes a su paso por El Bacarot. Un alcance ocurrido en el punto kilométrico 22 ha obligado a cortar el carril derecho en sentido hacia El Campello y ha generado tres kilómetros de retenciones.
Alicante pide la amnistía
Aires de cambio, pero a medias. Mientras miles de alicantinos, se estimó que unos 20.000, coparon las calles del centro para pedir pacíficamente la liberación de los presos políticos, la Policía Armada los disolvía con violencia por la presencia de una bandera comunista. La marcha, convocada por la Taula de Forces Polítiques i Sindicals d’Alacant y autorizada por el Gobierno Civil, se inició a las 20 horas del día 19 de julio en las escaleras del instituto Jorge Juan.
Morant, tras anunciar Barceló que no será alcaldable en 2027: “Gracias por tu trabajo”
Una muestra de afecto. Es lo que Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, ha querido trasladar a Ana Barceló en Alicante en una visita fuera de agenda. La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes que no repetirá como candidata a la Alcaldía.
Sitio web