Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Los jóvenes de la Comunidad Valenciana comienzan a beber alcohol a los 13,8 años, fumar tabaco a los 14,1 y cannabis a los 14,8
    Los jóvenes de la Comunidad Valenciana comienza a beber alcohol a los 13,8 años, en el consumo de tabaco a los 14,4 años -a diario comienzan a consumirlo de media a los 14,4 años- y prueban el cannabis a los 14,8 años de media. Estos datos se desprenden de la encuesta Estudes, que analiza los resultados de 35.256 entrevistas a estudiantes de Secundaria, dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Sanidad; en la Comunitat Valenciana, la muestra es de 1.990 personas. Aunque no deje de ser reseñable, el comportamiento de los adolescentes valencianos coincide prácticamente con el del resto de jóvenes españoles; los valencianos solo son más precoces en el consumo de alcohol, lo prueban de media a los 13,8 años frente a los 13,9 de la media estatal.
  • Alicante revisa el reglamento del transporte urbano para adaptarlo a los patinetes eléctricos y actualizar las sanciones
    Alicante revisará el reglamento del transporte público para incorporar la regulación de patinetes eléctricos, actualizar el régimen sancionador y mejorar la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha un proceso de consulta pública para modificar el Reglamento de Uso del Transporte Público Urbano con el objetivo de adaptarlo a la normativa vigente en materia de transporte, protección de datos y nuevas tecnologías.
  • Así se convierte Alicante en el ecosistema ideal para la IA
    Alicante, a la vanguardia en la aplicación de la IA. La mesa "Alicante, Capital de Innovación y Despachos Inteligentes" del IV Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante 2025 ha mostrado aplicaciones prácticas de la IA que están surgiendo en Alicante, que se posiciona como un ecosistema ideal para el desarrollo de estas nuevas tecnologías.
  • María Garaña, CEO de ClarkeModet: "La IA va a reemplazar a la gente que no sepa utilizarla"
    Fomentar el talento y aprovechar los activos intangibles generados por la revolución de la IA. El Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante, organizado por INFORMACIÓN, también ha abordado el impacto de la IA y las nuevas tecnología en el ámbito de la propiedad intelectual, en una jornada que precisamente se ha celebrado en la sede de la EUIPO en Alicante.
  • La soprano Yolanda Marín pone el broche de oro a la primera jornada del encuentro sobre la IA
    La primera jornada del IV Forum Europeo de Inteligencia Artificial (IA) que se celebra en Alicante ha tenido un broche de oro con la actuación protagonizada por la soprano internacional Yolanda Marín. Acompañada al piano por Florencio Sáez, ha interpretado conocidas arias de óperas y canciones clásicas de diferentes países europeos, un repertorio que ha tenido además su lado reivindicativo, al reclamarse más apoyo a la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).