Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • La Arribada del Foc recupera su esencia para encender las Hogueras de Alicante
    La Arribada del Foc ha recuperado este miércoles buena parte de su mejor esencia para anunciar la entrada de Alicante en los días grandes de Hogueras. La fachada de El Corte Inglés de Churruca ha vuelto a convertirse en escenario de luz, música y pólvora ante miles de personas concentradas en el entorno de la plaza de la Estrella para asistir a ese momento en el que la Fiesta deja de ser cuenta atrás y empieza a sentirse ya como una realidad inmediata.
  • El remate de la Hoguera Oficial aterriza de imprevisto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    Un remate que llegó antes de tiempo y unos espectadores que tuvieron que apresurarse para no perderse el momento más esperado de la jornada. La plantà de la Hoguera Oficial de Alicante dejó este martes una imagen poco habitual cuando la pieza principal de "Singulares" coronó el monumento antes de lo previsto, sorprendiendo incluso a quienes, por tradición, acostumbran a seguir de cerca cada fase de la maniobra.
  • "Con bata y ojeras, así es como te operan": el grito de los médicos en Alicante
    Los médicos llevan un miércoles que no paran. Del "Autobús del cambio" con el que han recorrido esta mañana los hospitales Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan, además de varios centros de salud, a la manifestación por el centro de Alicante desde las 19 horas encabezada precisamente por el vehículo descubierto desde el que ondean banderas reivindicativas y del Sindicato Médico, convocante de todas estas acciones de protesta y de la huelga que celebra de nuevo esta semana el colectivo de facultativos en toda España en demanda de mejoras laborales y salariales. A su paso por Alfonso el Sabio han protagonizado una imagen curiosa gracias al ambiente de Hogueras, pues las primeras piezas del monumento del distrito están acopiadas en el suelo atrayendo sus miradas.
  • Luceros abre este jueves las mascletás con un disparo fuera de concurso y el reto de completar el cartel
    La plaza de Luceros volverá a detener Alicante cada día a las dos de la tarde pero las mascletás de las Hogueras 2026 arrancarán este jueves con una anomalía que ya se ha convertido en síntoma. El primer disparo correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y quedará fuera de concurso. La firma de Vilamarxant, ganadora del pasado año, repetirá además el domingo 21, ya dentro del certamen, después de que solo se presentaran seis empresas para cubrir los siete días de pólvora en el epicentro de la Fiesta.
  • El carril bici de Soto, de ser una prioridad para el Ayuntamiento a volverse a cortar estas Hogueras
    La bicicleta tampoco es una opción durante las Hogueras. Al menos en la avenida Federico Soto, en las inmediaciones del Mercadito que cada año se despliega en la zona peatonal de la céntrica calzada.