LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Federació responde a Alfonso el Sabio tras la polémica por la subida a Especial: "El interés común está por encima del individual"
La Federació de Fogueres ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la hoguera Alfonso el Sabio, que este miércoles denunció un "bloqueo institucional" por parte del Ayuntamiento de Alicante y del ente gestor de la Fiesta. En un comunicado la Federació defiende su actuación y subraya que "el interés común está por encima del individual", marcando distancias con el planteamiento de la comisión festera.
«Explora Alicante» redescubre la provincia a través de 20 imágenes
Desde hace años, la provincia de Alicante se mantiene como uno de los lugares preferidos tanto para turistas nacionales como internacionales, pero su atractivo va mucho más allá de las cifras o del éxito de cada temporada. Su verdadera fortaleza está en la variedad. Quien llega a Alicante descubre un territorio donde conviven mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, historia y tradiciones en una combinación difícil de igualar.
Los alicantinos opinan: GVA+ Salut, una aplicación que abre la brecha digital
"Las citas programadas se borran y no puedes pedir cita a través de la aplicación nueva. Y los que atienden en el mostrador te dicen que no saben nada", afirma un paciente del centro de salud Cabo Huertas de Alicante sobre la nueva APP GVA+Salut que la Conselleria de Sanidad acaba de renovar con nuevas funcionalidades y el cambio al azul, color corporativo de la Generalitat, que despierta división de opiniones. Gusta más a los jóvenes y poco a las personas mayores, que no terminan de hacerse con ella y acaban acudiendo a coger la cita a su centro de salud. Es decir, abona la brecha digital.
Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta
Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Alicante y Murcia para acudir al Bando de la Huerta durante la jornada del próximo martes 7 de abril.
Barcala eliminará dotaciones públicas para construir viviendas de alquiler social en Alicante tras el escándalo de Les Naus
El Ayuntamiento de Alicante anuncia que ampliará su red de viviendas públicas de alquiler social con la construcción de unos 1.300 inmuebles destinados a colectivos desfavorecidos, familias en situación de emergencia habitacional, personas mayores y jóvenes menores de 35 años. En plena crisis por la falta de acceso a la vivienda y tras el escándalo de Les Naus, el ejecutivo de Luis Barcala avanza que el futuro Plan General cambiará el uso de nueve parcelas, hasta ahora dotacionales, con este fin.
Sitio web