LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014 PRECIO: 1,20 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703 www.informacion.es Cultura P 41 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL FIN DEL TERRORISMO P 30 El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€ ALICANTE CONSIGA HOY Sensual COLLECTION Cada lunes, nueva entrega JOSE NAVARRO Un inversor chino construirá en Elche la mayor planta de energía solar de Europa La instalación, con un coste de 100 millones, se construirá a partir de este verano sobre 300 hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18 ÁXEL HERNÁNDEZ 1 Hércules 0 Ponferradina Viento a favor El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2 El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7 JUANI RUZ Un incendio en Mariola obliga a desalojar a 18 ancianos y 50 niños Más custodiados que nunca UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4 Sanidad pagará con fondos públicos el contagiodehepatitisC al no tener seguro LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA PODRÍA COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23 Hoy El TRAM queda cortado una hora en Alicante tras chocar un tranvía con un vehículo El conductor del coche, de años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28 Los bomberos rescatan cinco veces en un fin de semana a una anciana sin ayuda social Efectivos de Torrevieja deben entrar por la ventana cada vez que la mujer se cae de la cama. P 22 Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con niños. P 20 Siete seísmos de hasta 2,4 grados se dejan sentir en todo el Medio Vinalopó LOS EPICENTROS DE LOS TEMBLORES SE LOCALIZAN EN MONFORTE DEL CID Y PETRER Los siete seísmos, registrados en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No provocaron daños. P 19 Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La negociación para zanjar el paro entra en punto muerto tras rechazar los sindicatos la oferta del Consell
Las negociaciones para poner fin a una huelga indefinida del profesorado, que hoy llega a su noveno día, han acabado entrando en punto muerto tras el «no» rotundo del profesorado a aceptar el ultimátum de la Conselleria de Educación para firmar un acuerdo y aceptar su última oferta al considerar que todavía sigue muy lejos de sus reivindicaciones.
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en las Maldivas comparte la mejor de las noticias: "¡Las caras lo dicen todo!"
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, ya se encuentra en España y ha comenzado su proceso de rehabilitación con la mejor de las sonrisas. Recientemente ha compartido a través de sus redes sociales su primer día de esta rutina, que afronta con ilusión. “Quién nos iba a decir que la vida nos pondría a prueba tan pronto”, escribía el joven hacía unas semanas sobre el suceso que ha mantenido en vilo a su familia, amigos y seguidores.
Mediterranean Digital Summit 2026: la gran cita del marketing digital mediterráneo
El eCommerce ya no es solo una vía de venta. Es un territorio en plena transformación donde la tecnología, los datos, la logística, el marketing y la inteligencia artificial marcan la diferencia entre crecer o quedarse atrás. En ese contexto nace Mediterranean Digital Summit 2026, un evento llamado a convertirse en referencia para profesionales, emprendedores y empresas que buscan impulsar su negocio en el ecosistema digital.
El técnico de la Generalitat que visó los pisos de Les Naus de Alicante: de "la he cagado" a no reconocer ningún error
De "la he cagado" a no reconocer error alguno. El técnico de la Conselleria de Vivienda que visó la totalidad de los expedientes de las viviendas de Les Naus de Alicante defendió su actuación ante la magistrada y rechazó haber admitido fallo alguno delante de sus superiores. El arquitecto Roberto Palencia ha declarado durante más de una hora en el juzgado como investigado, un interrogatorio en el que ha admitido que fue el encargado de tramitar los 140 expedientes relacionados con Les Naus debido a la falta de personal en el departamento y a la marcha de la persona que, hasta entonces, realizaba esas funciones.
La consellera de Educación niega que las negociaciones estén rotas y apela al diálogo "sin imposiciones"
La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha negado haber roto la negociación con los sindicatos para hacer frente a las demandas del profesorado, en el octavo día de huelga indefinida de profesores, tras haber decidido liquidar la reunión de este miércoles en apenas diez minutos al encontrarse con el rechazo unánime de los representantes de los trabajadores a aceptar su oferta.
Sitio web