Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Vuelven las obras a la playa de El Postiguet de Alicante
    La maquinaria de obras ha vuelto al extremo norte de la playa alicantina de El Postiguet. Después de que las obras del espigón en la zona conocida como El Cocó acabaran el pasado mes de mayo, con una anticipación de tres meses respecto a la previsión, ahora las grúas regresan al arenal para “mejorar el perfil de la playa sumergida”, en referencia a la zona submarina del arenal, donde se concentra el movimiento de materiales como arena o grava debido al oleaje.
  • Educación se defiende de las críticas por la falta de obras en Alicante
    La Conselleria de Educación se ha defendido de las críticas por las escasas obras de mejora en los colegios e institutos de Alicante. Frente a la última denuncia de Compromís, que ha alertado de que el Consell ha ejecutado menos de un 6 % de la inversión prevista por el anterior Gobierno del Botànic en infraestructuras, el departamento dirigido por Carmen Ortí lo ha negado. Y no solo eso, la Administración, en manos del PP, ha asegurado que tiene en marcha "la mayor inversión en centros educativos de la historia de la ciudad".
  • Aemet mantiene la alerta amarilla en Alicante: la borrasca Harry provoca fenómenos costeros y lluvias
    La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy y mañana jueves la alerta amarilla por fenómenos marítimos en la provincia . En el litoral de Alicante se avisa de "olas de 3 a 4 metros por mar de fondo del nordeste". En cuanto a las precipitaciones, se espera que la borrasca Harry deje lluvias de mayor o menor intensidad en casi todas las comarcas, con precipitaciones especialmente intensas en la Marina Alta, aunque sin descartar tormentas en Alcoy y la Vega Baja.
  • Víctimas de violencia de género denuncian el traslado del punto de encuentro familiar de Alicante: "Hay mujeres que comparten autobús con su agresor"
    Un cambio que pone patas arriba la vida de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en Alicante. Madres usuarias del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Alicante viven desde la primera semana de diciembre una situación que describen como "injusta y agotadora". El centro, en el que se realizan los encuentros supervisados entre menores y progenitores que no tienen su custodia, así como visitas tuteladas, y que hasta hace dos meses se encontraba ubicado en el parque Lo Morant, fue trasladado en diciembre al Centro Comunitario de Urbanova, una ubicación que, aseguran, complica el acceso de quienes dependen del transporte público o de sus propios vehículos.
  • Por qué hay camiones y un tractor moviendo tierras en el PAU 1 de Alicante
    En el PAU 1 de Alicante, junto a la calle de Fiestas Tradicionales y Populares y en el entorno de las vías Juan Pamblanco Ayela y ATS Pascual Ruiz Galeano, algo se ha movido estos días más allá de la rutina del barrio. Camiones entrando y saliendo, tierra descargada en una explanada y un tractor trabajando han llamado la atención de varios vecinos, que han pedido aclaraciones sobre qué se está haciendo exactamente en este punto.