Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE FEBRERO, 2014

PRECIO: 1,20 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.703

www.informacion.es
Cultura P 41

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL FIN DEL TERRORISMO P 30

El actor alicantino Óscar Pertusa triunfa en ETA se llevó las armas «inutilizadas» en
telenovelas mexicanas con audiencia millonaria una caja de cartón tras grabar el vídeo

CON SENSUAL COLLECTION: +1,95€

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sensual

COLLECTION
Cada lunes, nueva entrega

JOSE NAVARRO

Un inversor
chino construirá
en Elche la
mayor planta
de energía solar
de Europa
La instalación, con un coste de 100 millones,
se construirá a partir de este verano sobre 300
hectáreas y abastecerá a 40.000 familias P 18
ÁXEL HERNÁNDEZ

1 Hércules

0 Ponferradina

Viento a favor

El Hércules da un salto en la tabla al encadenar dos victorias D 2
El Madrid domina la Liga en solitario tras caer también el Atlético D 7
JUANI RUZ

Un incendio en
Mariola obliga a
desalojar a 18
ancianos y 50 niños
Más custodiados que nunca
UN HELICÓPTERO Y BLINDADOS VIGILAN LA MARCHA CONTRA LA «LEY MORDAZA» P 4

Sanidad pagará con
fondos públicos el
contagiodehepatitisC
al no tener seguro
LA INFECCIÓN EN EL HOSPITAL
DE LA MARINA BAIXA PODRÍA
COSTARLE AL CONSELL 3 MILLONES
Las víctimas temen que la Conselleria niegue la infección acaecida en el Hospital de La Vila en
 para atrasar el pago de las indemnizaciones. P 23

Hoy
El TRAM queda cortado una
hora en Alicante tras chocar
un tranvía con un vehículo
El conductor del coche, de 
años, resultó herido leve tras saltarse el semáforo en Garbinet. P 28

Los bomberos rescatan cinco
veces en un fin de semana a
una anciana sin ayuda social
Efectivos de Torrevieja deben
entrar por la ventana cada vez que
la mujer se cae de la cama. P 22

Un incendio en la Sierra de Mariola que calcinó cuatro hectáreas obligó a desalojar de forma preventiva una residencia y un refugio con  niños. P 20

Siete seísmos de
hasta 2,4 grados se
dejan sentir en todo
el Medio Vinalopó
LOS EPICENTROS DE LOS
TEMBLORES SE LOCALIZAN EN
MONFORTE DEL CID Y PETRER
Los siete seísmos, registrados
en solo diez horas, provocaron llamadas de numerosos vecinos en
Elda, Aspe, Petrer o Monforte. No
provocaron daños. P 19

Una de las ancianas desalojadas por el incendio de Mariola.



Noticias
  • Investigadores de Alicante usan IA para reducir la toxicidad de la quimioterapia
    La inteligencia artificial se consolida como una herramienta clave en la medicina de precisión y ya está permitiendo avanzar hacia tratamientos oncológicos más seguros y personalizados. Un equipo de diez investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), liderado por la investigadora María José Prieto Castelló, trabaja en un proyecto pionero que busca adaptar la dosis de quimioterapia al perfil genético de cada paciente con el objetivo de reducir su toxicidad gracias a la IA.
  • La Aemet avisa de temperaturas en ascenso y posibles chubascos en Alicante: hasta 35 grados este lunes
    Alicante comienza la semana con temperaturas al alza y un tiempo típicamente veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 15 de junio una jornada dominada por el sol en buena parte de la provincia, aunque la evolución de nubes durante la tarde podría dejar algún chubasco aislado en zonas del interior.
  • El técnico de Vivienda imputado por Les Naus: "Apliqué lo pactado sobre la unidad de convivencia, pero al estallar el escándalo mis jefes no me dejaron ni hablar"
    «No había modo de comprobar los visados, tenías que fiarte de lo que decía el ciudadano». Este es el panorama del Servicio Territorial de Vivienda descrito ante la jueza por el técnico de la Generalitat imputado por las polémicas adjudicaciones de pisos protegidos en el residencial Les Naus. Roberto Palencia visó los 140 expedientes de solicitudes de la urbanización de La Condomina, entre ellos el de su mujer, arquitecta municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Elsa Lloret, y también imputada. Según las explicaciones de Palencia ante la magistrada, había diferentes decretos sobre viviendas protegidas que cambiaban el concepto de lo que era la «unidad de convivencia», un concepto fundamental para valorar las solicitudes.
  • Las Hogueras de Alicante, una celebración que suena con otros acentos: "Estar dentro de una comisión es una de las maneras más fáciles de relacionarte"
    Sayuri Antón tenía unos diez años cuando se hizo una foto con la Bellea del Foc Sofía Escoda y sus damas. Recuerda incluso la ropa que llevaba aquel día. Había ido con su padre y sus abuelos a ver las hogueras y aquella imagen se le quedó dentro como una promesa. Nacida en China y adoptada con diez meses por una familia ilicitana, este año ha sido candidata a Bellea del Foc por la hoguera Barrio José Antonio. Su historia resume una de las preguntas que atraviesa la Fiesta: quién puede sentirse representado por una tradición tan alicantina cuando la ciudad que la vive es cada vez más diversa.
  • La provincia de Alicante blinda sus playas... un mes después de arrancar la temporada de baño
    Las playas de la provincia de Alicante llevan semanas con estampas plenamente estivales. El verano cada vez empieza antes y se marcha más tarde, como consecuencia del cambio climático.