Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • Malestar vecinal en Albufereta por la ubicación de una hoguera en la calle Olimpo
    El barrio de la Albufereta vuelve a encender la polémica en torno a la futura instalación de una hoguera en la calle Olimpo con calle Remo. A menos de un mes para las Hogueras 2026, el malestar vecinal de la zona ha resurgido entre los residentes, que alertan de las consecuencias que, a su juicio, puede tener la ubicación elegida para la comisión, la tercera desde su constitución en el mes de octubre, para un entorno residencial y en el que ya fue rechazada la primera localización de la comisión, en la calle Colonia Romana con calle Remo.
  • Las obras de la Almadraba se retrasan de nuevo pero el Ayuntamiento de Alicante afirma que acabarán en mayo
    De enero a mayo, las obras del entorno de la playa de la Almadraba se retrasan de nuevo, aunque el Ayuntamiento asegura que estarán listas para el verano. El gobierno de Luis Barcala ha aprobado esta semana la segunda prórroga de los trabajos, que deberían haber concluido a principios de este 2026, y otorga a la empresa responsable hasta el próximo día 29 para finalizar la reurbanización del entorno.
  • Funcionarios e internos del recinto penitenciario de Fontcalent participan en una carrera de cinco kilómetros
    Un año más, los trabajadores y los internos del complejo penitenciario de Fontcalent han participado este martes en el Cross Memorial Rubén Galindo, que cumple ya su octava edición y cuya organización corre a cargo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.
  • El gobierno de Barcala abre la puerta a dejar sin subvención a una comisión en plena tensión con las hogueras
    El gobierno de Barcala responde al malestar de las Hogueras, pero abre la mano a dejar a una comisión sin subvención para el monumento. Horas antes de la reunión convocada este martes por las 143 hogueras y barracas de Alicante para abordar el malestar por las nuevas exigencias técnicas, la burocracia y el retraso en las subvenciones, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento escuchará las reivindicaciones de los festeros y estudiará posibles medidas.
  • Alicante prevé cortes de tráfico este miércoles por concentraciones autorizadas
    Alicante tendrá este miércoles 20 de mayo de 2026 una jornada complicada para la movilidad por varias concentraciones autorizadas por la Subdelegación del Gobierno, muchas de ellas vinculadas a reivindicaciones educativas y sanitarias. Las afecciones se concentrarán sobre todo durante la mañana, aunque también hay una manifestación prevista por la tarde en el centro de la ciudad.