Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • Dos heridos en una colisión de vehículos en la carretera de la Cantera en Alicante
    Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera de la Cantera en Alicante al colisionar dos turismos, según fuentes municipales.
  • El silencio de Barcala sobre Les Naus se extiende a todo su gobierno: el PP de Alicante se niega a responder sobre el escándalo
    El alcalde de Alicante instaura la "ley del silencio" en el gobierno municipal del PP. Al igual que hizo el regidor este lunes, sus portavoces municipales también se niegan a responder preguntas sobre el escándalo de Les Naus. Los concejales abogan por esperar a que se resuelva el procedimiento judicial e insisten en que el Ayuntamiento ha aportado "toda la documentación que se ha requerido", pero avanzan que no contestarán cuestiones relacionadas con la mayor crisis de gobierno desde la llegada de Luis Barcala a la Alcaldía, el pasado 2018.
  • Sin acceso a los materiales en plenos exámenes de recuperación por el ciberataque en la Universidad de Alicante
    Aitor Ruiz, de 22 años, estudia Ingeniería Robótica en la Universidad de Alicante y el lunes se presentó al primer examen de recuperación de las que le han quedado pendientes. "No se puede acceder a UACloud—el campus virtual— para ver los horarios de exámenes", señala el estudiante, debido al ciberataque sufrido el pasado jueves por la UA. Tampoco al material y los apuntes subidos. Ni a los "ejercicios de programar" útiles para "recuperaciones de prácticas", ni al foro para escribirte con profesores. "El profesor nos envió la información [hora y aula] por correo" y la UA mandó otro con una página web con la misma información. El correo le llegó a Ruiz el 3 de julio a las 15:01 horas, pero el día 2 y el 3 por la mañana hubo exámenes y el sistema era inaccesible, lo que generó cierta confusión.
  • Trasladan a la prisión de Fontcalent al acusado de asesinar a su mujer y a una hija y acuchillar a otra en Alicante
    El hombre de 53 años acusado de asesinar a puñaladas a su esposa, de 55, y a una hija de 20 años el pasado jueves en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante ya se encuentra recluido en la prisión de Fontcalent. El asesino machista de María Lourdes y Lucía, que también acuchilló a otra hija de 26 años que sobrevivió al ataque al refugiarse en el cuarto de baño, ha recibido el alta médica esta mañana en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde estaba ingresado a causa de las heridas que se provocó.
  • Nueva etapa para el Llano del Espartal: nace su Entidad de Gestión y Modernización en Alicante
    La organización y conformación de las áreas industriales de Alicante avanza. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la constitución definitiva de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Llano del Espartal. Este área se convierte en la quinta de la ciudad y ocupa una superficie superior cercana a los 650.000 metros cuadrados. Un total de 218 propietarios y empresas se agruparán bajo esta denominación que abren nueva etapa en el área industrial que va desde la autovía A-70 hasta el cementerio municipal.