domingo, 23 dE FEBRERo, 2014 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702 www.informacion.es Los mejores del año P 10 a 12 INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013 PRECIO: 2,20 EuRos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Magazine y el suplemento de Motor P 85 a 95 LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE CON SARTÉN: +9,95 € ALICANTE CONSIGA HOY Sartén 28 cms. monix Cada domingo, una nueva pieza Casisietedecadadiezalicantinosde entre16y24añosestánenelparo El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30 Latasadeparoentrelosjóvenesde la provincia es de un 67,4% y supera en doce puntos la media estatal y en ocho la autonómica. La economía sumergida agrava la situación. Los expertos abogan por el turismo y las exportaciones para salir de la recesión P 40 La crisis ya ha causado el cierre de unas 500 sucursales bancarias en la provincia P 42 Los problemas laborales y el estrés disparan la venta de ansiolíticos P 3 SERGIO FERRÁNDEZ El cine Ideal saldrá a subasta por las deudas de sus dueños con el Ayuntamiento Deportes LaPonferradina ponehoyapruebala mejoradelHérculesP74 Primera El Real Madrid duerme líder tras vencer al Elche y caer el Barcelona P 76 Dos mil personas contra la política social de Fabra en Alicante P 17 Suma abre el proceso de subasta del edificio del antiguo ideal por deudas con el Ayuntamiento de Alicante.Elpreciodesalidaseráde 2,3 millones de euros. P 7 DerrotadeFernando LlopisyToniCantóen laluchaporelcontrol autonómicodeUPyD Elche «desembarca» en El Altet Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13 La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El MOE celebra en Alicante 64 años entre homenajes a los caídos y exhibición militar
Una jornada de homenaje y celebración. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante conmemoró este sábado el sexagésimo cuarto aniversario de las Unidades de Operaciones Especiales españolas con una parada militar en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa. Además de celebrar este hito, el acto incluyó, como cada año, un emotivo momento de recuerdo a los militares que han dado su vida por España.
Alicante vuelve a rodar por la solidaridad en la Papanoelada
Alicante ha vuelto a rugir este sábado al ritmo de la solidaridad. Cerca de medio millar de motoristas han recorrido las principales calles de la ciudad en la tercera edición de la Papanoelada, una iniciativa benéfica ya consolidada en el calendario navideño alicantino con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
La plataforma "Alicante ¿a dónde vas?" iniciará reuniones con vecinos por el impacto de los pisos turísticos en los barrios
La plataforma crítica con el turismo en Alicante "Alicante ¿a dónde vas?" ha anunciado que comenzará a reunirse con asociaciones de vecinos de distintos barrios para analizar el impacto del aumento de las viviendas de uso turístico y coordinar acciones informativas. El primer encuentro está previsto a principios de febrero con la asociación "El Templete" de Benalúa, donde se estudiará cómo afecta esta situación a un barrio residencial.
Alicante realiza una jornada de vacunación sin cita previa con una participación inferior a la esperada
Alicante ha habilitado este sábado una jornada de vacunación sin cita previa que ha registrado una participación inferior a la prevista. El Departamento de Salud Alicante–Sant Joan d’Alacant impulsó esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización frente a la gripe y el covid, especialmente entre aquellas personas que no pueden acudir a los centros de salud en horario laboral. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido limitada y la afluencia a los ambulatorios ha quedado por debajo de las expectativas iniciales.
Alicante concluye las viviendas públicas de El Portón tras casi 20 años de retrasos
El Ayuntamiento de Alicante ha dado por terminadas las 15 viviendas para alquiler joven de El Portón, en el Casco Antiguo, un proyecto que se cierra tras casi dos décadas de retrasos desde que obtuvo licencia en 2006 y 18 años después de la primera piedra, en 2007. El Patronato Municipal de la Vivienda ha recepcionado la obra y ha iniciado el proceso para seleccionar inquilinos de hasta 35 años con la previsión de entregar las llaves en febrero.
Sitio web