domingo, 23 dE FEBRERo, 2014 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702 www.informacion.es Los mejores del año P 10 a 12 INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013 PRECIO: 2,20 EuRos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Magazine y el suplemento de Motor P 85 a 95 LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE CON SARTÉN: +9,95 € ALICANTE CONSIGA HOY Sartén 28 cms. monix Cada domingo, una nueva pieza Casisietedecadadiezalicantinosde entre16y24añosestánenelparo El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30 Latasadeparoentrelosjóvenesde la provincia es de un 67,4% y supera en doce puntos la media estatal y en ocho la autonómica. La economía sumergida agrava la situación. Los expertos abogan por el turismo y las exportaciones para salir de la recesión P 40 La crisis ya ha causado el cierre de unas 500 sucursales bancarias en la provincia P 42 Los problemas laborales y el estrés disparan la venta de ansiolíticos P 3 SERGIO FERRÁNDEZ El cine Ideal saldrá a subasta por las deudas de sus dueños con el Ayuntamiento Deportes LaPonferradina ponehoyapruebala mejoradelHérculesP74 Primera El Real Madrid duerme líder tras vencer al Elche y caer el Barcelona P 76 Dos mil personas contra la política social de Fabra en Alicante P 17 Suma abre el proceso de subasta del edificio del antiguo ideal por deudas con el Ayuntamiento de Alicante.Elpreciodesalidaseráde 2,3 millones de euros. P 7 DerrotadeFernando LlopisyToniCantóen laluchaporelcontrol autonómicodeUPyD Elche «desembarca» en El Altet Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13 La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell elude contestar sobre el "traje a medida" para que la Cámara de Alicante cobre la subvención de las obras sin licencia de su sede
Una vez más, el Consell se niega a dar explicaciones sobre las irregularidades que rodean al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y la protección que parece gozar el empresario por parte de la Generalitat. Ha sido durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico en las Cortes, donde el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha hecho caso omiso a la interpelación del diputado socialista José Díaz sobre el cambio introducido en la ley, a través del Plan Simplifica, que abriría la puerta a que la institución cameral pudiera recuperar la subvención de 1,5 millones de euros para financiar las obras de su sede en Panoramis.
El Gobierno multa a activistas antitaurinos por negarse a identificarse durante una protesta en Alicante
Polémica en Alicante por la última concentración antitaurina, celebrada el pasado 23 de febrero, que se saldó con multa para varios de los activistas que participaron en la protesta. Según las sanciones emitidas por la Subdelegación de Gobierno, los manifestantes se negaron a identificarse, generando un problema de orden público. Sin embargo, EU considera "muy preocupante" que se impongan penalidades económicas que pretenden "desmovilizar" en vez de "escuchar el creciente clamor social en contra del maltrato animal".
Seis proyectos en marcha y 900.000 euros invertidos en 2025 en investigación contra el cáncer en Alicante
El cáncer es, a nivel global, el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo padecerán a lo largo de su vida. Ante esta realidad, la Asociación Española contra el Cáncer, que busca reducir el impacto de esta enfermedad en España, vuelve a apelar a la implicación de toda la sociedad a través de una de sus iniciativas más representativas, el día de la cuestación.
La Generalitat pide personarse como acusación particular en el caso de Les Naus de Alicante
La Generalitat Valenciana es la primera administración pública que ha pedido personarse como acusación particular en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de las viviendas protegidas de Les Naus, en Alicante, desveladas por INFORMACIÓN. Así lo ha hecho constar en un escrito la Abogacía, en el que solicita la personación "con el fin de defender los intereses de la Generalitat en el procedimiento judicial que se está tramitando".
Tráfico en la provincia hoy: un accidente en la N-340 en Algorós marca la mañana en las carreteras de Alicante
La mañana de este jueves deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 38 incidencias en la red viaria alicantina, con accidentes, retenciones, obstáculos fijos y obras en vías principales como la N-340, la A-70, la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-31.
Sitio web