Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • Ingresa en la UCI un joven de 27 años herido muy grave en una pelea en Playa de San Juan en Alicante
    Un joven de 27 años ha resultado herido muy grave la pasada madrugada en Alicante tras ser agredido en el transcurso de una pelea ocurrida de madrugada en la parada del TRAM del Campo de Golf, en Playa de San Juan. El presunto agresor es un joven de 22 años que ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante y está pendiente de ser puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias los investigadores.
  • El eclipse deja 17 atenciones en Oftalmología en las últimas horas en la provincia de Alicante
    El eclipse total de sol de este miércoles ha dejado 70 atenciones en los servicios de Oftalmología de la Comunidad Valenciana hasta este jueves por la mañana y sin que ninguna de las personas asistidas haya requerido ingreso hospitalario. De ellas, 17 se han producido en la provincia de Alicante.
  • Alicante limitará la construcción de viviendas en Sangueta para ganar zonas verdes
    Sangueta vuelve a cambiar de rumbo tras años de propuestas y proyectos que no llegaron a materializarse en el bario. El borrador del nuevo Plan General de Alicante plantea reformular la ordenación de este barrio litoral, situado entre el castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa, para convertirlo en un espacio con una amplia zona verde orientada al mar, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • Alicante ofrece un calendario para promover la gastronomía local en septiembre
    Eventos para la dinamización comercial y la oferta gastronómica. Es lo que ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Lidia López, con un calendario de actividades, exposiciones y otras iniciativas con la finalidad de promover el comercio local y potenciar la gastronomía de la ciudad “como seña de identidad”.
  • Controlado un incendio de matorrales en La Alcoraya en Alicante causado por una torre eléctrica
    Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con efectivos del Consorcio Provincial y brigadas forestales de la Generalitat, han controlado este jueves un incendio de matorrales en la partida rural de La Alcoraya, causado por las chispas desprendidas por la torre de una compañía eléctrica, según apunta la investigación sobre el origen del suceso. El fuego ha afectado a una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, se inició a consecuencia de unas chispas a las 10.00 horas y se reavivó posteriormente a las 12.15 horas.