Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • La Generalitat aprueba que el Ayuntamiento de Alicante tenga prioridad para comprar vivienda pública después del escándalo de Les Naus
    Una nueva medida que responde a las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. Dos meses después de que INFORMACIÓN destapara este escándalo, el Consell ha aprobado este viernes en sesión plenaria dos convenios de colaboración para ceder el ejercicio de derechos de tanteo y retracto para la adquisición de viviendas públicas por parte de los Ayuntamientos de Alicante y de Castellón.
  • Alicante apagará dos de sus lugares más emblemáticos este sábado por la Hora del Planeta 2026
    Alicante volverá a quedarse a oscuras este sábado en dos de sus rincones más reconocibles. La ciudad se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de las luces de la Plaza Séneca y de la iluminación exterior del castillo de Santa Bárbara, una acción prevista para el 28 de marzo a las 20.30 horas.
  • Una inspección autonómica constata desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte de Alicante
    Una inspección del Servicio territorial de Infraestructuras Educativas ha constatado la raíz del problema que origina los desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante (Easda). El deficiente estado de estas dependencias ha llevado al Ayuntamiento y la Conselleria de Educación a comprometerse a buscar una ubicación para trasladar a su comunidad educativa, sin querer desvelar por ahora plazos, ni emplazamientos concretos.
  • Una hora menos de sueño, más riesgo de infarto e ictus
    Llega el horario de primavera/verano y los médicos alertan de su impacto en la salud. Aunque a menudo la población lo prefiere al haber más horas de luz que invitan a una mayor vida social, biológicamente es peor para la salud de niños, personas mayores, con enfermedades neurodegenerativas y en general para todos en una sociedad con un 40 % de personas que toman medicación hipnótica para dormir, un 14 % con insomnio y trastornos como la apnea que se han disparado, afectando incluso a la infancia.
  • Barcala reorganiza de nuevo su equipo de gobierno en Alicante: áreas menores para el nuevo concejal
    Nuevo cambio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante. En este caso, tras la dimisión de Rocío Gómez, por la polémica surgida tras desvelar este diario que era propietaria de un piso en el residencial Les Naus, y la entrada de Luis Morata como concejal, en la segunda incorporación al equipo de gobierno del PP en lo que va de mandato.