Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • La Aemet señala el contraste en Alicante: amanecer de invierno y tarde suave en la provincia
    La provincia de Alicante afronta este martes, 24 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad en general, pero con algunos matices que condicionarán el tiempo a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un escenario con presencia de brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas, especialmente en zonas del interior, que darán paso a una evolución más variable conforme avance la jornada.
  • La Buena Muerte, el silencio más sobrecogedor con la vista en el centenario
    Cuando la noche cae sobre Alicante el Jueves Santo, hay un momento en el que la ciudad parece contener la respiración. Desde la Puerta Negra de la concatedral de San Nicolás, en penumbra, comienza a gestarse una de las escenas más sobrecogedoras de la Semana Santa: la Procesión del Silencio. No hay palabras, apenas el eco lejano de una fanfarria que anuncia lo que está por llegar. Después, todo es recogimiento.
  • Nuevo traje para la Virgen en el aniversario del Cristo del Perdón
    El Jueves Santo en Alicante guarda un espacio para la introspección más profunda. Cuando las luces se apagan en la concatedral de San Nicolás y el murmullo se transforma en oración, la Hermandad Penitencial del Perdón, conocida popularmente como "la de los sacos", se dispone a recorrer la ciudad envuelta en silencio, cruz y penitencia.
  • Barcala lanza un nuevo anuncio del Plan General de Alicante: más cultura junto al puerto y cambios en el tráfico
    El gobierno municipal de Luis Barcala, a la espera de dar a conocer el borrador del futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante, está desgranando a base de comunicados de prensa los distintos aspectos que se recogen en el documento. Tras varios anuncios en este sentido en materias como movilidad o zonas verdes, los populares destacan ahora la necesidad de actualizar el Plan Especial del Puerto para implementar nuevos usos culturales, de ocio y vinculados a la innovación en el entorno.
  • EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
    Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta".