Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • Los concejales de Alicante disponen de un mes para actualizar sus bienes
    Una sola declaración de bienes en dos años y medio como miembro de la Corporación. La ya exedil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, que abandonó el cargo después de que INFORMACIÓN revelara que ella y otras personas con vínculos a nivel municipal habían sido agraciados con viviendas protegidas en el residencial Les Naus, de La Condomina, declaró en julio de 2023, cuando tomó posesión como concejala, un patrimonio de 48.082 euros.
  • El mejor instituto de Alicante está en la Cruz Roja
    En las aulas que pisaron las históricas damas auxiliares voluntarias de Cruz Roja a partir de los años sesenta se forman actualmente casi 400 alumnos de la provincia. El instituto está considerado como el mejor de Alicante por el portal Micole.net. La ciudad cuenta con un centro de Formación Profesional gestionado por la organización humanitaria internacional, el único de la Comunidad Valenciana que enseña a jóvenes y adultos a convertirse en profesionales sanitarios: desde técnicos en Farmacia y Parafarmacia, Cuidados auxiliares en Enfermería, Emergencias sanitarias y en Laboratorio clínico y biomédico. Unos estudios cuya demanda está en alza hasta el punto de que en algunos de estos títulos cuatro de cada cinco alumnos que los solicitan están en lista de espera.
  • Les Naus puso el ojo en Nou Nazareth, una zona "top" de Sant Joan, para construir más vivienda protegida
    La cooperativa Les Naus, adjudicataria de la polémica promoción de viviendas de Alicante en la que cargos del Ayuntamiento y el Consell fueron agraciados con inmuebles, pujó el año pasado para construir viviendas de protección pública en Sant Joan d'Alacant.
  • Cinco meses sin cirugía de refuerzo por las tardes disparan la demora quirúrgica en Alicante
    Un total de 26.803 pacientes de la provincia de Alicante están en lista de espera para operarse en alguno de los diez hospitales de la red pública sanitaria según los datos de diciembre de 2025 hechos públicos por la Conselleria de Sanidad, 557 más que en la lectura anterior, realizada en junio (había entonces 26.246). Representan el 36 % de todos los que hay en espera en la Comunidad (72.800); y de ellos la mitad sufren una demora inferior a tres meses en su intervención; 3.811 llevan aguardando la llamada del cirujano entre tres y seis meses (un 24 % menos); y 9.956 esperan más de medio año (un 23 % más).
  • La alerta amarilla por viento obliga a Alicante a mantener el cierre de veladores y parques durante hoy lunes
    Alicante vuelve a encarar el inicio de la semana con el viento como protagonista, en continuidad con el temporal que azota la provincia desde hace varios días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora en todo el territorio provincial. El aviso permanece vigente durante todo este lunes y, al menos, hasta las 6 horas del martes.