domingo, 23 dE FEBRERo, 2014 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702 www.informacion.es Los mejores del año P 10 a 12 INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013 PRECIO: 2,20 EuRos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Magazine y el suplemento de Motor P 85 a 95 LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE CON SARTÉN: +9,95 € ALICANTE CONSIGA HOY Sartén 28 cms. monix Cada domingo, una nueva pieza Casisietedecadadiezalicantinosde entre16y24añosestánenelparo El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30 Latasadeparoentrelosjóvenesde la provincia es de un 67,4% y supera en doce puntos la media estatal y en ocho la autonómica. La economía sumergida agrava la situación. Los expertos abogan por el turismo y las exportaciones para salir de la recesión P 40 La crisis ya ha causado el cierre de unas 500 sucursales bancarias en la provincia P 42 Los problemas laborales y el estrés disparan la venta de ansiolíticos P 3 SERGIO FERRÁNDEZ El cine Ideal saldrá a subasta por las deudas de sus dueños con el Ayuntamiento Deportes LaPonferradina ponehoyapruebala mejoradelHérculesP74 Primera El Real Madrid duerme líder tras vencer al Elche y caer el Barcelona P 76 Dos mil personas contra la política social de Fabra en Alicante P 17 Suma abre el proceso de subasta del edificio del antiguo ideal por deudas con el Ayuntamiento de Alicante.Elpreciodesalidaseráde 2,3 millones de euros. P 7 DerrotadeFernando LlopisyToniCantóen laluchaporelcontrol autonómicodeUPyD Elche «desembarca» en El Altet Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13 La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Satse exige a Sanidad mejorar las unidades de hospitalización a domicilio por la carencia de recursos
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha lanzado una campaña de movilización e información para exigir a la Conselleria de Sanidad un giro de 180 grados en su política hacia las unidades de hospitalización a domicilio. La organización denuncia el abandono que sufren estos profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana y pretende con esta campaña forzar a la administración sanitaria a potenciar y dotar de recursos estas unidades.
Los llibrets, testigos de las Hogueras que sobreviven a las llamas
En las Hogueras de Alicante, las comisiones compiten cada año por plantar el mejor monumento, que arde con la noche del 24 de junio. Sin embargo, desde el nacimiento de la Fiesta, existe un testigo excepcional de las celebraciones que da fe de todo lo acontecido y sobrevive a las llamas: el llibret. Estas publicaciones, que sirven como "guía" y alma literaria de cada hoguera, cuentan hoy en día con un gran reconocimiento entre los festeros y su elaboración se encuentra cada vez más cuidada.
Las policías local y portuaria de Alicante se coordinan para mejorar la seguridad en el Puerto
El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han firmado un protocolo de actuación para reforzar la coordinación institucional en la zona de servicio del Puerto abierta al público, con el objetivo de mejorar la seguridad y ordenar la convivencia en uno de los espacios más transitados y representativos de la ciudad. El acuerdo, en concreto, coordinará las actuaciones de la Policía Local y la Policía Portuaria, y permitirá actuar frente a cuestiones como la venta ambulante no autorizada, los vehículos abandonados y otras conductas incívicas.
El terreno incendiado en el camino de Alcoraya de Alicante, foco de actividad ilegal en suelo rústico
El pasado domingo, un incendio con apariencia de haber sido provocado obligó a intervenir a los bomberos en el camino de La Alcoraya, en las proximidades del barrio del Cementerio en dirección hacia el PAU 1. El fuego, visible desde la lejanía, se produjo en un terreno aislado en el que se practicaban actividades económicas que los propios bomberos identificaron como “ilegales”.
La Entrada de Bandas afina el latido de las Hogueras de Alicante
La Entrada de Bandas y el desfile de comisiones abrirán este sábado uno de los primeros grandes actos de las Hogueras de 2026. La música empezará a sonar a las 18.30 horas desde Luceros y recorrerá el centro hasta la plaza del Ayuntamiento, con bandas, collas, pasodobles y comisiones dispuestas a marcar el pulso inicial de la Fiesta. Más que un acompañamiento, el acto vuelve a presentarse como una competición sonora en la que cada comisión intenta enseñar su forma de vivir las Hogueras.
Sitio web