Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • El tiempo en Alicante: la provincia despide con lluvias el último fin de semana del año
    La provincia de Alicante se prepara, otra vez, para una jornada pasada por agua. Tras una Navidad con precipitaciones durante todo el festivo, los alicantinos no guardarán los paraguas hasta el próximo lunes 29 de diciembre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para este 27 de diciembre un día con temperaturas bajas y humedad alta en zonas costeras -que reforzará la sensación de frío- y precipitaciones a partir de la tarde. Las temperaturas se mantienen contenidas, con mínimas entre 4 y 8 grados en el interior y máximas que apenas alcanzan 14 a 16 grados en la costa. La cota de nieve se sitúa entre los 1500 y 1600 metros.
  • Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian la "puerta de atrás" en el ocio nocturno para evitar la ZAS
    Sin tregua ni silencio. Los vecinos del Casco Antiguo siguen su particular batalla contra el ruido y ahora, un mes y medio después de la aplicación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), denuncian que varios pubs, cada vez más, no cumplen dicha medida impulsada por el Ayuntamiento. "Siguen abriendo con normalidad, como si nada", se queja Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil.
  • La EUIPO ofrece locales gratuitos a emprendedores y pymes en su sede de Alicante
    La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha lanzado una nueva convocatoria que presenta una gran oportunidad para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) locales: la posibilidad de acceder a espacios comerciales gratuitos dentro de su sede en Alicante. Este programa, dirigido a negocios que puedan ofrecer servicios relevantes para la comunidad profesional que trabaja en las instalaciones de la EUIPO, se presenta como una excelente ocasión para incrementar la visibilidad y expandir redes de contacto en un entorno internacional.
  • El Consell construirá una nueva residencia para mayores dependientes en Alicante ante las "graves deficiencias" del actual edificio
    El pleno del Consell aprobó este viernes la autorización del contrato administrativo para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la nueva residencia para personas mayores dependientes en la ciudad de Alicante. El contrato, que se licitará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, cuenta con un presupuesto total de 21.155.935 euros (IVA incluido).
  • Confeti, gorros de Papá Noel y 4,5 kilómetros en la San Silvestre más multitudinaria de Alicante
    Una tarde sin lluvia y menos fría que la del día de Navidad, pese a que el termómetro marcaba 11 grados. Con ese "respiro" meteorológico, Alicante ha convertido este viernes la San Silvestre en una postal colectiva. Las principales vías del centro, de Alfonso el Sabio a la Rambla, repletas de gente para ver pasar a un río de corredores que, más que competir, han salido a celebrar por anticipado el fin de año.