Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • El Consell elude contestar sobre el "traje a medida" para que la Cámara de Alicante cobre la subvención de las obras sin licencia de su sede
    Una vez más, el Consell se niega a dar explicaciones sobre las irregularidades que rodean al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y la protección que parece gozar el empresario por parte de la Generalitat. Ha sido durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico en las Cortes, donde el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha hecho caso omiso a la interpelación del diputado socialista José Díaz sobre el cambio introducido en la ley, a través del Plan Simplifica, que abriría la puerta a que la institución cameral pudiera recuperar la subvención de 1,5 millones de euros para financiar las obras de su sede en Panoramis.
  • El Gobierno multa a activistas antitaurinos por negarse a identificarse durante una protesta en Alicante
    Polémica en Alicante por la última concentración antitaurina, celebrada el pasado 23 de febrero, que se saldó con multa para varios de los activistas que participaron en la protesta. Según las sanciones emitidas por la Subdelegación de Gobierno, los manifestantes se negaron a identificarse, generando un problema de orden público. Sin embargo, EU considera "muy preocupante" que se impongan penalidades económicas que pretenden "desmovilizar" en vez de "escuchar el creciente clamor social en contra del maltrato animal".
  • Seis proyectos en marcha y 900.000 euros invertidos en 2025 en investigación contra el cáncer en Alicante
    El cáncer es, a nivel global, el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo padecerán a lo largo de su vida. Ante esta realidad, la Asociación Española contra el Cáncer, que busca reducir el impacto de esta enfermedad en España, vuelve a apelar a la implicación de toda la sociedad a través de una de sus iniciativas más representativas, el día de la cuestación.
  • La Generalitat pide personarse como acusación particular en el caso de Les Naus de Alicante
    La Generalitat Valenciana es la primera administración pública que ha pedido personarse como acusación particular en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de las viviendas protegidas de Les Naus, en Alicante, desveladas por INFORMACIÓN. Así lo ha hecho constar en un escrito la Abogacía, en el que solicita la personación "con el fin de defender los intereses de la Generalitat en el procedimiento judicial que se está tramitando".
  • Tráfico en la provincia hoy: un accidente en la N-340 en Algorós marca la mañana en las carreteras de Alicante
    La mañana de este jueves deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 38 incidencias en la red viaria alicantina, con accidentes, retenciones, obstáculos fijos y obras en vías principales como la N-340, la A-70, la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-31.