domingo, 23 dE FEBRERo, 2014 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702 www.informacion.es Los mejores del año P 10 a 12 INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013 PRECIO: 2,20 EuRos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Magazine y el suplemento de Motor P 85 a 95 LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE CON SARTÉN: +9,95 € ALICANTE CONSIGA HOY Sartén 28 cms. monix Cada domingo, una nueva pieza Casisietedecadadiezalicantinosde entre16y24añosestánenelparo El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30 Latasadeparoentrelosjóvenesde la provincia es de un 67,4% y supera en doce puntos la media estatal y en ocho la autonómica. La economía sumergida agrava la situación. Los expertos abogan por el turismo y las exportaciones para salir de la recesión P 40 La crisis ya ha causado el cierre de unas 500 sucursales bancarias en la provincia P 42 Los problemas laborales y el estrés disparan la venta de ansiolíticos P 3 SERGIO FERRÁNDEZ El cine Ideal saldrá a subasta por las deudas de sus dueños con el Ayuntamiento Deportes LaPonferradina ponehoyapruebala mejoradelHérculesP74 Primera El Real Madrid duerme líder tras vencer al Elche y caer el Barcelona P 76 Dos mil personas contra la política social de Fabra en Alicante P 17 Suma abre el proceso de subasta del edificio del antiguo ideal por deudas con el Ayuntamiento de Alicante.Elpreciodesalidaseráde 2,3 millones de euros. P 7 DerrotadeFernando LlopisyToniCantóen laluchaporelcontrol autonómicodeUPyD Elche «desembarca» en El Altet Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13 La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así se realiza un simulacro de rescate a un bañista en El Campello: "Que venga la moto de agua a toda castaña"
Trece minutos marca el cronómetro al finalizar el simulacro. "La ambulancia ha tardado un poco más de lo que debería", señala Miguel Ñíguez, el socorrista coordinador de la intervención. "Los chavales han ido rápido", añade en referencia al grupo de socorristas. El operativo ha salvado, de manera ficticia, a un hombre de 20 años víctima de un atropello de moto acuática en la playa de Muchavista, en El Campello. La víctima está en el interior de la ambulancia. Hace mucho calor.
El Ayuntamiento de Alicante desprecia el proyecto más votado por los vecinos para Benalúa Sur
Cambios en el proyecto para urbanizar el entorno de las antiguas harineras situadas en Benalúa Sur. Los edificios industriales de Cloquell y Bufort tendrán nuevos elementos no contemplados inicialmente a su alrededor, según se desprende de la memoria redactada por el Ayuntamiento de Alicante que se incluye dentro de la documentación que ha salido a exposición pública.
Alicante replantea el modelo de edificación entre Vistahermosa y la Albufereta
Alicante quiere cambiar por completo la forma de construir entre Vistahermosa y la Albufereta. El nuevo Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea que la zona de Vistahermosa-Juncaret, el ámbito que coincide sustancialmente con el antiguo PAU 3, deje atrás el modelo de viviendas unifamiliares y chalets previsto hasta ahora para construir edificios en altura para apostar por un barrio más compacto, diverso y eficiente, con mayor presencia de espacio público, dotaciones, actividades compatibles.
La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
La desembocadura del barranco de Aguamarga en Alicante vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
Sitio web