Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
domingo, 23 dE FEBRERo, 2014

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 74 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.702

www.informacion.es
Los mejores del año P 10 a 12

INFORMACIÓNentregaeljueveslos«Importantes»de2013

PRECIO: 2,20 EuRos

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Magazine y el
suplemento de
Motor
P 85 a 95

LA GALA COMENZARÁ A LAS 20.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL PASEO DE CAMPOAMOR DE ALICANTE

CON SARTÉN: +9,95 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Sartén

28 cms.
monix

Cada domingo,
una nueva pieza

Casisietedecadadiezalicantinosde
entre16y24añosestánenelparo
El excesivo peso de la construcción en la fase expansiva y la temporalidad actual disparan el desempleo P 30
Latasadeparoentrelosjóvenesde
la provincia es de un 67,4% y supera
en doce puntos la media estatal y en
ocho la autonómica. La economía
sumergida agrava la situación.

Los expertos abogan por el
turismo y las exportaciones
para salir de la recesión P 40

La crisis ya ha causado el
cierre de unas 500 sucursales
bancarias en la provincia P 42

Los problemas laborales
y el estrés disparan la
venta de ansiolíticos P 3
SERGIO FERRÁNDEZ

El cine Ideal
saldrá a subasta
por las deudas de
sus dueños con el
Ayuntamiento

Deportes

LaPonferradina
ponehoyapruebala
mejoradelHérculesP74
Primera El Real Madrid
duerme líder tras vencer al
Elche y caer el Barcelona P 76

Dos mil personas
contra la política
social de Fabra
en Alicante P 17

Suma abre el proceso de subasta
del edificio del antiguo ideal por
deudas con el Ayuntamiento de
Alicante.Elpreciodesalidaseráde
2,3 millones de euros. P 7

DerrotadeFernando
LlopisyToniCantóen
laluchaporelcontrol
autonómicodeUPyD

Elche «desembarca» en El Altet
Aena instala el nombre de la ciudad ilicitana junto al de Alicante en la terminal P 13

La lista del edil de Alicante Fernando Llopis y del diputado Toni
Cantó para la ejecutiva autonómica de UPyD salió derrotada. P 22



Noticias
  • Estos son los llibrets premiados de las Hogueras de Alicante 2026
    Los llibrets de las Hogueras de Alicante es lo que queda en la memoria colectiva tras la Cremà de los monumentos. El recuerdo de todo un año, las historias que deben salir a la luz y los estudios que merecen un gran lugar en sus páginas; así son los ejemplares que las comisiones y barracas trabajan durante el ejercicio.
  • Cortes de tráfico en Alicante desde hoy por las Hogueras de Alicante: estos son los cambios en la circulación por la mascletà y la Entrada de Bandas
    Llega el mes de junio, el mes de las Hogueras de Alicante. Los alicantinos ya se preparan para vivir los días festivos más importantes de la ciudad, cuando los monumentos se alcen sobre las calles y el olor a pólvora de las mascletás y la música llenen cada rincón.
  • Se busca gestor para nuevo hotel de cuatro estrellas en la entrada norte de Alicante
    Hay lugares que pasan por la historia de una ciudad porque su ubicación les confiere un papel protagonista en la escena urbana. Hace más de una década con la crisis, el esqueleto de unas oficinas en la avenida de Dénia 132 - en las proximidades del Complejo Vistahermosa- se paralizaron. Desde entonces, los intentos por recuperar el inmueble han pasado por varias manos y anuncios. Ahora el Construcciones Vives ha tomado cartas en el asunto y anuncian nuevo destino para el conocimiento emplazamiento de la entrada norte de Alicante.
  • Tecnología ortopédica de vanguardia para la intervención de cadera
    La operación de cadera con CORI permite alcanzar un grado de precisión superior a las intervenciones tradicionales. “Cada persona tiene una estructura ósea diferente, una movilidad específica de la pelvis y unas necesidades funcionales particulares, por lo que la precisión favorece la personalización de una intervención fundamenta para la movilidad”, comenta Jesús Mas, responsable de la Unidad de Traumatología junto con el doctor Manuel Morales.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la detección temprana de la dislexia con Dytective
    La dislexia rara vez se presenta en el aula con una etiqueta clara. A menudo aparece como una lectura entrecortada, una escritura llena de dudas, una dificultad para seguir el ritmo del grupo o una inseguridad creciente ante tareas que otros compañeros resuelven con aparente facilidad. Por eso, detectarla a tiempo puede marcar la diferencia entre una etapa escolar marcada por la frustración y otra en la que el alumno comprende qué le ocurre, recibe acompañamiento y recupera la confianza.