El IBI subirá el próximo año un 6,4% para los madrileños G Por un piso medio de 90 m2 habrá que pagar 401 euros, 23 más que ahora G El impuesto de circulación de vehículos será un 2% más caro G El presupuesto del Ayuntamiento sube por primera vez desde la crisis, pero se recorta en partidas sensibles: limpieza, zonas verdes, tráfico, vivienda, cultura... 2 MADRID Fundado en 2000. El medio social Jueves 7 NOVIEMBRE DE 2013. AÑO XIV. NÚMERO 0 La primera piedra de Eurovegas se retrasa hasta 2014. Adelson participó ayer en una audiencia con el rey. 3 Detenidos cinco exdirectivos de la CAM por operaciones ilícitas en el Caribe 4 Fagor anuncia que será liquidada en las próximas semanas tras presentar concurso de acreedores. 4 CiU y ERC pactan prohibir el uso de las pelotas de goma a partir de abril de 2014. 7 Lr. EFE «NUESTRAS PELÍCULAS SÍ QUE SON MARCA ESPAÑA» Entrevista a David Trueba y Javier Cámara, director y protagonista de Vivir es fácil con los ojos cerrados, un pequeño homenaje a los profesores. «Yo sin la educación pública no sería nadie», dice Trueba. 14 Deportes. Goleó al Austria de Viena (4-0) y pasó de ronda, igual que el Barça con el Milan (3-1). 10 NADAL, NÚMERO 1 HASTA FINAL DE AÑO 11 El tiempo en Madrid, hoy MÁXIMA 17 | MÍNIMA TELECINCO Y ANTENA 3, CASI EMPATADAS EN SU LUCHA POR LAS AUDIENCIAS 9 Alcalá de Henares 16/9. Aranjuez 17/9. Navacerrada 13/7. Robledo de Chavela 16/8. Guadalajara 16/9. Sorteos ONCE (miércoles 6) Bonoloto (miércoles 6) ONCE (martes 5) Bonoloto (martes 5) DAVID CELMA PASEO DEL ATLÉTICO HACIA OCTAVOS 52084 4-9-10-15-40-49 (C32 R04) 02118 23-27-40-41-5-2 (C11 R01) Toda la actualidad musical Lanzamientos, próximos conciertos, entrevistas... Y vota en el Top20 18 BARÓMETRO CIS OCTUBRE Las teles autonómicas cuestan a los ciudadanos 880 millones al año Tras el anuncio del cierre de la cadena pública valenciana (cuyos periodistas tomaron ayer la parrilla), las otras 12 televisiones autonómicas ven con inquietud su futuro. Entre todas acumulan unos 3.000 millones de deuda y unos 880 millones de déficit anual. Además, están muy sometidas a la presión política de los gobiernos. 4 DÉFICIT AL AÑO* TV-3 1.300 1.000 670 97 NO 1.600 70,97 250 861 1.176 225 TELEMADRID PLANTILLA 138 CANAL SUR ERE 68 CANAL 9 DEUDA* 1.046 225 2.571 *DATOS EN MILLONES DE EUROS DE LAS CORPORACIONES DE MEDIOS El PP ganaría las elecciones al PSOE, pero... Q Al PP le votarían el 34%, y al PSOE, el 26,8%, aunque en voto directo vencerían los socialistas Q Mala nota (del 0 al 10) para todo el Gobierno: Rajoy, 2,42; Montoro, 2,09; Wert, 1,46. Q Rosa Díez, 4,28; Cayo Lara, 3,81; Rubalcaba, 3,13. 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Gobierno y la izquierda celebran la derrota de Trump mientras Feijóo advierte que en España puede ocurrir "un vuelco"
España ha amanecido con los resultados de una noche electoral que ha reconfigurado el equilibrio de poder en Estados Unidos. El Partido Demócrata ha logrado la victoria en las elecciones de mitad de mandato (midterms) y ha arrebato a los republicanos el control del poder legislativo. Por tanto, el Gobierno de Donald Trump podría enfrentarse a un periodo convulso en los próximos dos años. Una situación que han aprovechado los partidos políticos españoles para llevarse los resultados a su terreno en plena precampaña de cara a las elecciones del 29N. "Verás cuando se levante Abascal y vea lo de Trump", ha escrito este miércoles el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Gabriel Rufián, en su cuenta de X a primera hora de la mañana. El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha quitado hierro a la derrota de los republicanos al ser preguntado durante una entrevista en Onda Cero y ha asegurado que esto ocurre "habitualmente" en las midterms. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedr - Jorge Javier responde a quienes se sorprenden de que defienda 'Sálvame': "Decidí no rebozarme"
Durante la última emisión de Supervivientes su presentador, Jorge Javier Vázquez, hacía un inciso para recordar el que fue su programa durante 14 años, Sálvame, y para reivindicar aquel programa de Telecinco. "Hemos cometido muchísimos errores y excesos. Pero, te voy a decir una cosa: fíjate si hemos cometido excesos en 15 años de trabajo en Sálvame y cada vez estoy más orgulloso. Aparte de los excesos y los errores, han sido muchos más los aciertos", decía en la gala del reality. "Hemos sido innovadores y transgresores. Estoy orgullosísimo de haber formado parte de la historia de un programa que ha marcado la televisión de este país", añadía sobre Sálvame, cancelado de la noche a la mañana por Telecinco el 23 de junio de 2023.Esa defensa de Sálvame salió en varios titulares y fue muy comentada en redes sociales, algo que llamó la atención del presentador, que en Instagram subía un vídeo hablando del asunto. "A propósito de Sálvame, ayer en Telecinco reivindiqué su legado. Se ha sorpr - Adiós Firestick: ya va lento y lo voy a acabar cambiando por la TV Box más vendida de la historia
Poco a poco Amazon ha ido dificultando una de las cosas más interesantes que tenían sus Fire TV Stick: al estar basados en Android, te permitían instalar aplicaciones en APK fuera de su tienda oficial. Al principio era tan sencillo como activar una opción en los ajustes y buscar el archivo. Ahora, con las últimas actualizaciones, ese proceso se ha vuelto un laberinto, cuando no directamente una misión imposible. Y no hablamos solo de la libertad perdida. Mi Firestick 4K, que antes iba como un tiro, ahora arrastra menús, tarda en abrir las apps y se queda pensando en cosas tan simples como cambiar de plataforma. Así que llevo tiempo buscando una alternativa, y con la rebaja que tiene ahora mismo en la Xiaomi TV Box S de tercera generación, la decisión se ha vuelto bastante clara.La vende AliExpress, la tienda que más barata la tiene con bastante diferencia, ya que la puedes comprar por solo 58 euros, que es prácticamente su precio histórico más bajo, al menos de los últimos años. Como además se en - Isabel Allende: "Yo no creo en los fantasmas, pero no hay día en que no hable con mi hija Paula, que murió hace 33 años"
Debería dar la impresión de que Isabel Allende ha vivido ya, a sus 84 años, todas las emociones y todos los momentos que la literatura le pueden dar a un nombre consagrado, desde homenajes a reconocimientos públicos, aplausos y calificativos siempre elogiosos. Pero la escritora chilena reconoce que haber obtenido el 75º premio Planeta ha sido algo diferente a lo vivido, sobre todo en su California de adopción, donde su vida transcurre en su casa, con su tercer marido, Roger, y la sencillez de quien solo quiere seguir escribiendo en paz. "Yo tengo una vida muy privada, vivo en un ambiente muy chiquitito pero (cuando le dieron el premio, el pasado 15 de octubre) estaban conmigo las personas más cercanas -ha recordado conmovida-. Mi marido, mi hijo, Nicolás, mi nuera, Lori, y mi agente, Johanna Castillo, que también es mi jefe. Ellos me han acompañado en un momento que para mí fue espectacular. Yo no tenía idea de cómo era la ceremonia y mucho menos esperé que se pusiera la gente de pie para aplaudirme - Sergio Hernández, finalista del Planeta: "La poesía me salvó la vida, pero con el dinero del premio voy a pagar la entrada de un piso"
Tenía 4 años cuando pisó el colegio por primera vez. Hasta entonces, Sergio Hernández (Valencia, 1994) había recibido lecciones en casa, de su madre, mientras su padre, librero, le empezaba a mostrar el universo que luego convertiría en propio y él descubría la poesía. Empezar las clases cuando otros niños ya llevaban un tiempo le produjo cierta ansiedad y temor. Una profesora, María Ángeles, de la que recuerda su amabilidad y sus ojos azules, le dio el remedio para que se liberara de esa atadura: recitar a sus poetas favoritos cuando tuviera miedo. De este modo, Hernández declamaba a Machado, Lorca y Miguel Hernández entre sus compañeros, que lo asumieron como algo normal, y no como un motivo para burlarse de él. De los versos escolares, Sergio Hernández pasó a los clubes 'clandestinos' de lectura que su padre organizaba en su piso alquilado mientras ahorraba para comprar una vivienda, no porque estuvieran prohibidos, sino porque el progenitor quería darle un halo de intimismo, alejarlo de la
Sitio web