SAN SEBASTIÁN Martes 19.03.13 Nº 25.518 • 1,30 euros DECANO DE LA PRENSA GUIPUZCOANA www.diariovasco.com MIKEL LABOA YA TIENE CÁTEDRA La internacionalización de la música vasca, la danza y el bertsolarismo es uno de sus principales retos P52 DFERIA OFRECE HOY TRES ESTRENOS EN DONOSTIA P54 El Gobierno Vasco destina 281 millones para frenar el desplome del empleo Las cifras . Pretende preservar 42.185 puestos de trabajo y crear otros 12.711 Fondo solidario. Irá destinado a fomentar la contratación de jóvenes sin experiencia Viviendas. Se rehabilitarán edificios para ganar eficiencia energética El delantero blanquiazul Agirretxe escala en el rocódromo de Boltaña, donde se encuentra concentrada la Real . El Gobierno Vasco pondrá en marcha un plan, dotado con 281 millones de euros, con el doble objetivo de mantener 42.185 empleos que se encuentran en peligro este año a consecuencia de la crisis y crear 12.711 nuevos puestos de trabajo a través de incentivos a la contratación. El Ejecutivo se compromete a destinar una partida a un fondo de solidaridad para incentivar la contratación de jóvenes sin experiencia laboral, de beneficiarios de ayudas sociales y de desempleados de larga duración. LA ESCALADA BLANQUIAZUL «Tenemos que ser ambiciosos», afirma Imanol Agirretxe, concentrado con sus compañeros en Pirineos P64 PILAR ARANGUREN P36 EDITORIAL P22 Presupuestos. El PSE presenta una enmienda a la totalidad para que Urkullu eleve el techo de ingresos P28 Bajan las peticiones para residencias con aún 559 guipuzcoanos en espera Balance de daños. Los destrozos por las lluvias ascienden a casi 8 millones en Gipuzkoa P4 Un total de 559 personas están en Gipuzkoa en las lista de espera para entrar en una residencia, frente a las 843 registradas a comienzos de esta legislatura, lo que supo- ne una reducción del 33,7%. El periodo que transcurre desde la solicitud hasta la adjudicación de plaza en los servicios residenciales también ha descendido, pues ha pasa- do de 191 días de tiempo medio de espera en el año 2010 a 88 días en la actualidad, según los datos del Departamento de Política Social de la Diputación. F. SEGURA P2 200 mini tablet* zozketatuko ditugu Zozketaren baldintzak bbk, vital, kutxa eta kutxabanken webguneetan. Sucesos. Un acusado de matar a su pareja en Tolosa se enfrenta a una condena de 20 años P12 Tensión en Chipre. Bruselas acepta que se reduzca la quita a los pequeños ahorradores P40 88 PÁGINAS Al día Ediciones Opinión Esquelas Política Economía Bolsa Mundo 2 14 22 26 28 36 43 44 Cultura Anuncios Deportes V Cartelera Agenda Televisión Pasatiempos El tiempo 52 59 62 75 80 81 82 86 87 *Samsung GALAXY P3110 16GB 7” Gehien poztuko zaituen nomina. Kutxabank, S.A., Kale Nagusia, 30-32, Bilbo, IFK: A95653077. Bizkaiko Merkataritza Erregistroan inskribatuta. 5226 Tomoa, 0 Liburua, BI-58729 Orria, 1 Folioa, 1. Inskripzioa.

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
- Azaren familiako produktuen eskaintza handitzen doa
Azalorea, brokolia eta bruselaza iritsi berriak dira, eguraldi hotzagoko jatorduei begira - La Oreja de Van Gogh, una historia que parece una playlist
La banda donostiarra ha sabido dejar huella en el panorama musical con sucesivos éxitos desde 1996 - La Oreja de Van Gogh vuelve con Amaia Montero y sin Pablo Benegas: «Necesitábamos deciros que estamos aquí»
El grupo reaparece con una nueva canción que presentarán en una gira para la que aún no se han anunciado las fechas. El grupo vuelve sin Pablo Benegas, que se toma una «temporada» de respiro - Hamás e Israel, cuerpo a cuerpo en Gaza
Los islamistas anuncian que han entregado ya los diez cadáveres de rehenes en su poder y reclaman equipamiento especial para la búsqueda del resto - Así suena la nueva canción del grupo: «Soy la voz que te acompaña desde tu primer latido»
El grupo donostiarra comparte en redes sociales un vídeo con un nuevo tema en el local de ensayo de San Sebastián