Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LOS IMPUTADOS COMIENZAN A DECLARAR ANTE EL JUEZ

El empresario del Madrid
Arena culpa al Ayuntamiento
G Flores reconoce ante el juez que en la fiesta pudo haber entre 14.000 y 15.000 personas, pese a que el aforo
era de 10.600 G Culpa a la Policía Municipal y al Ayuntamiento de que 4.000 jóvenes se colaron por falta de
control G Negó saber dónde estaban las entradas, que la Policía Nacional había hallado ya en un almacén. 2

MADRID
Fundado en 2000. Desde 2005, el diario de
información general más leído de España

Miércoles 21
NOVIEMBRE DE 2012. AÑO XIII. NÚMERO 2936

Una nueva unidad con 378 policías apoyará a los
antidisturbios en Madrid en grandes eventos. 4

El fiscal pedirá hoy una
fianza de 8,2 millones para
Iñaki Urdangarin y su socio 9
Israel y Palestina siguen negociando una tregua
mientras continúan los bombardeos sobre Gaza. 8
España expulsa a Marruecos, de forma ilegal, a
8
dos menores de edad tutelados por Melilla.

SE LA
D.EL MADRIDSILVAYJUEGA
HOY ANTE
AGÜERO

12

El tiempo en Madrid, hoy
MÁXIMA

13 |

MÍNIMA

6

Alcalá de Henares 13/5. Aranjuez 14/7.
Navacerrada 9/3. Robledo de Chavela 14/7.
Guadalajara 13/6.

Sorteos
24394
11-23-29-32-35-48 (C12 R4)
65806
3-20-23-30-32-49 (C38 R2)

EFE

ONCE (martes 20)
Bonoloto (martes 20)
ONCE (lunes 19)
Bonoloto (lunes 19)

La actualidad,
en imágenes

FLORES DIO LA CARA 20 DÍAS DESPUÉS, OBLIGADO a comparecer por el juez. Era la primera vez desde la trágica fiesta de
Halloween. Su declaración ante el juez duró cuatro horas, tras la que fue liberado con cargos. Tendrá que presentarse en el juzgado dos veces al mes.

La manera más visual e
interactiva de estar informado

20 exministros
trabajan ahora
para empresas
muy influidas
por el Gobierno

«FUI A UN
COLEGIO
DE MONJAS,Y
POR TANTO,
SOY ATEA»

Lr.

Q Más dos expresidentes
Q Son de PP, PSOE y UCD 6

LAS EDITORIALES TIRAN
DE SUS GRANDES PLUMAS
20
ANTE LA CRISIS

La Comunidad
quita el cine a 1 €
a 300.000 mayores 5

La actualidad,
en imágenes
La manera más visual e
interactiva de estar informado

JORGE PARÍS

Entrevista a Leonor
Watling, actriz y líder del
grupo Marlango, de gira con su
disco Un día extraordinario. 24



Noticias
  • Feijóo acusa al Gobierno de ser "el que más ataca" la Constitución y a Sánchez de "tapar" el caso Salazar
    El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el Ejecutivo que "más ha atacado" la Constitución en sus 47 años de vigencia, ya que ha actuado en contra "tanto de la separación de poderes como de la igualdad de los ciudadanos". Además, el líder popular ha vuelto a denunciar la "hipocresía sanchista" en el caso Salazar, al mismo tiempo que ha señalado que Sánchez "tenía que conocer" las denuncias de sus compañeras de partido hacia uno de los hombres "de su máxima confianza. "Lo sabía y lo tapó, como siempre", ha zanjado.Así se ha pronunciado Feijóo en el Congreso de los Diputados, durante el acto institucional por el Día de la Constitución, en la que las Cortes Generales conmemoran el 47º aniversario de la aprobación de la Carta Magna. El presidente del PP ha lamentado que "no puede agradecer" al Gobierno la defensa de la Constitución porque "no lo está haciendo", y se ha comprometido a trabajar para que en el 50º aniversario haya un gobierno "
  • Díaz presiona a Sánchez para frenar la "especulación" con la vivienda: "El artículo 47 de la Constitución lo prohíbe"
    La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que defender la Constitución pasa por hacer cumplir los artículos que garantizan los derechos sociales, en particular el número 47, que se refiere al derecho a una vivienda digna. Así lo defendió Díaz este sábado al inicio del acto institucional en conmemoración del aniversario de la Carta Magna, que como cada año se celebró en el Congreso. La vicepresidenta insistió en que es el momento de que el Ejecutivo se decida "actuar" e intervenir en el mercado de la vivienda, quizá el principal motivo de disenso entre Sumar y el PSOE.En unas breves declaraciones ante los medios de comunicación antes del inicio de la ceremonia, Díaz denunció que, con el paso de las décadas, se han "vaciado" de contenido algunos de los artículos de una Constitución que, dijo, nació "en las calles y no en los palacios" y fue fruto de "huelgas, asesinatos" y "lucha" por parte de la clase trabajadora. "El artículo 47 tiene una fr
  • Ayuso acusa al Gobierno de querer tapar su "corrupción" atacando a Madrid: "Si fuéramos nosotros, estaríamos apañados"
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al Gobierno de querer tapar sus "problemas de corrupción y de mala gestión" atacando a la región madrileña con la polémica por las grabaciones del CEO del hospital de Torrejón.En declaraciones a la prensa a su llegada al acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso, Ayuso ha subrayado que la estrategia de la Moncloa es "exagerar y crear escándalos de cualquier cosa" que tenga que ver con las comunidades autónomas gobernadas por el PP.En esa línea, ha asegurado que no se trata por igual a las comunidades gobernadas por otros partidos y ha puesto de ejemplo la crisis de la peste porcina en Cataluña, donde "no se buscan responsabilidades políticas", porque, ha dicho, el presidente es el socialista Salvador Illa."Si fuéramos nosotros, estaríamos apañados", ha espetado Ayuso, quien ha añadido que "tampoco se habla" de las consecuencias de la DANA en otras comunidades autónomas que no sea la Comunidad Valen
  • Sánchez promete blindar la sanidad pública y señala a quienes son o "pactan" con los "nostálgicos de la dictadura"
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revindicado la Constitución -en el acto de su 47 aniversario en el Congreso- frente a los "profetas del desastre" que dicen que "España camina, si no es ya, una dictatura" y frente a los que son "nostálgicos, herederos o que pactan con los nostálgicos de la dictadura". Además, ha defendido el artículo 43 de la Carta Magna, el que consagra el derecho a una "sanidad pública, gratuita y universal". "El Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano y utilizará todas las herramientas para defender o hacer realidad el artículo 43 de la Constitución", ha plasmado, en alusión implícita al escándalo de la empresa gestora del hospital público de Torrejón.Sánchez ha tildado de "paradójico" que los que dicen que España camina hacia una "dictadura" pacten con los "nostálgicos" o "herederos" de la misma. "No deja de ser paradójico que digan que España se rompe" cuando el Gobierno que dirige es el que más dinero ha dado a las comunidades y mientras "donde g
  • Armengol reivindica los "consensos" de la Transición y llama a defender las conquistas sociales de los proyectos "totalitarios"
    La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha aprovechado este sábado su discurso por el 47 aniversario de la Constitución para reivindicar los "consensos" alcanzados durante la Transición, periodo que comenzó hace hoy 50 años en el que "se negoció duro, se escuchó, se debatió, se dialogó, se cedió" y que culminó con la entrada de España en la UE, el marco que permitió lograr conquistas sociales que, ha advertido, hay que preservar y proteger de los proyectos "totalitarios"."No podemos permitir que la herencia europea —la sanidad pública, la educación pública, la atención a la dependencia, las políticas de redistribución de la riqueza— se cuestione y se destruya. El legado que nos deja Europa se resume en una palabra: bienestar", ha afirmado Armengol.La presidenta del Congreso ha pronunciado estas palabras durante los actos de celebración en la Cámara Baja del aniversario de la Carta Magna, que tienen lugar en un ambiente de crispación política y con la campaña electoral extremeña