Madrid estará en 2013 más sucia, oscura y descuidada G El presupuesto para la capital será un 9,2% menor, 360 millones de euros G Se recorta un 31,4% en Bienes MADRID Urbanos (bancos, parques infantiles...), un 12% en limpieza de calles, un 4,9% en alumbrado, un 2,6% en seguridad, un 2,8% en bomberos... G 332 plazas vacantes por jubilación de funcionarios no se cubrirán. 2 Fundado en 2000. Desde 2005, el diario de información general más leído de España Martes 20 NOVIEMBRE DE 2012. AÑO XIII. NÚMERO 2935 Muere durante un asalto a su casa el líder de los empresarios de Girona, Jordi Comas. 6 Recogidas ya 368.000 firmas para que La Princesa no se transforme en un geriátrico 3 Las FARC declaran un alto el fuego unilateral desde hoy hasta el próximo 20 de enero. 9 ESPAÑOLES A UNA TELEVISIÓN PEGADOS Lr. VAN DYCK, EL GENIO PRECOZ, EN EL PRADO 20 D. GASOL CRECE AÚN MÁS: LLEGA A LOS 15.000 PUNTOS EN LA NBA 12 El tiempo en Madrid, hoy MÁXIMA 15 | MÍNIMA 6 Alcalá de Henares 15/4. Aranjuez 16/4. Navacerrada 10/4. Robledo de Chavela 12/6. Guadalajara 14/5. Sorteos ONCE (lunes 19) Bonoloto (lunes 19) ONCE (domingo 18) El Gordo (domingo 18) 65806 3-20-23-30-32-49 (C38 R2) 78957 (serie 033) 10-22-39-49-53 (clave 9) EFE MUSEO DEL PRADO El domingo se batió el récord histórico de la tele: 36,6 millones la vieron al menos un minuto. 26 ISRAEL YA HA MATADO EN GAZA A 107 PERSONAS, MUCHAS DE ELLAS NIÑOS Mientras la comunidad internacional intenta mediar para frenar la violencia, los bombardeos israelíes siguen causando muertes: al menos van 107 en los últimos seis días (24 menores, 10 mujeres y 12 ancianos). De los 900 heridos, 750 son mujeres o niños. Israel ha tenido 3 víctimas mortales. 9 ¿Te has perdido tu ejemplar impreso? Rajoy planea conceder la residencia a extranjeros que compren piso Descárgate la portada o el pdf completo de cualquier edición Se daría a quienes adquieran una casa de más de 160.000 euros. El presidente del Gobierno justifica la medida, 4 que está dirigida principalmente a chinos y rusos, en la necesidad de dar salida al stock de casas vacías. España perderá población este año por primera vez desde 1981 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- José Elías, empresario: "Vengo de China jodidamente preocupado, ahora entiendo por qué estamos en la ruina"
El empresario catalán José Elías, fundador del grupo La Sirena, entre otros negocios, es una de las voces más virales cuando se trata de hablar de economía. Su visión del mundillo suele ocupar espacio en podcasts y vídeos de YouTube, y también deja sus perlas en su perfil de X (antes Twitter).Este miércoles, el millonario relata detalles de su último viaje de negocios: "Vengo de China jodidamente preocupado. Ahora entiendo por qué estamos en la ruina. Nos dicen que aquí estamos en el mejor momento. Pero mi sensación al volver de China es que estamos muertos". "En España ya no tenemos capacidad de producción. Date una vuelta por cualquier polígono industrial. Antes se fabricaban cosas. Ahora, solo ves almacenes y restaurantes", asegura el empresario de Badalona. Elías, de 49 años, dice en su publicación que "nos hemos acostumbrado a comprarlo todo fuera y eso nos está pasando una factura carísima". Para el empresario catalán, "el problema son los oficios: Los torneros y fresadores tienen más - UGT denuncia a Idealista y Fotocasa por algunos anuncios de viviendas: "No son minipisos con encanto, son infraviviendas"
UGT ha presentado una denuncia ante los Ministerios de Vivienda y de Derechos Sociales contra Idealista y Fotocasa, alegando que estos portales inmobiliarios publican anuncios de hogares que no cumplen con las condiciones mínimas que exige la legislación y que no reúnen condiciones adecuadas para sus habitantes. "No son minipisos” con encanto, son infraviviendas", deplora el sindicato.La denuncia solicita la retirada de anuncios que no cumplen con la normativa de vivienda y, sobre todo, pone de manifiesto una realidad de “abusos inmobiliarios en la que abundan las infraviviendas”. Es el caso de una publicación vista en el portal Idealista, en la que se ofrece una vivienda de 11 metros cuadrados con un precio de 875 euros al mes en Madrid.En su escrito, el sindicato solicita a los citados ministerios que trasladen la denuncia a las administraciones que sean competentes, locales o autonómicas, para sancionar a las inmobiliarias que anuncien “infraviviendas”.UGT entiende que las plataformas, propietar - Norris domina en Yas Marina y complica el milagro de Verstappen en el Mundial
Si Max Verstappen quiere obrar el milagro y coronarse por quinta vez en la Fórmula 1, tendrá que sudar. Ese es el mensaje que le ha enviado Lando Norris en Yas Marina: el líder del Mundial, con 12 puntos de ventaja sobre el neerlandés antes de la última carrera del año, dominó la última sesión de entrenamientos libres de este viernes con una superioridad aplastante. Completó el podio George Russell, mientras que el tercero en la lucha, Oscar Piastri, ni siquiera entró en el top-10 en unos Libres 2 en los que Fernando Alonso y Carlos Sainz registraron el noveno y el decimotercer crono, respectivamente.El piloto inglés cubrió los 5.281 metros del trazado de Abu Dhabi en 1:23.083, tres décimas más rápido que el corredor de Red Bull, que ve cada vez más difícil que se de el escenario necesario para revalidar el Mundial: ganar la carrera y que Norris no suba al 'cajón'. Así que, de momento, en espera de la muy emocionante resolución del domingo, la lógica se impuso en lo que va de Gran Premio tra - Amaia y Aitana vuelven a la Academia de 'OT' después de ocho años: "Nadie es más que nadie"
¡Sorpresa en Operación Triunfo! Amaia Romero y Aitana Ocaña han vuelto a la Academia después de ocho años, donde ambas se dieron a conocer en en 2017 y terminaron juntas el concurso como ganadora y segunda finalista, respectivamente. Ahora, con dos carreras musicales forjadas compuestas por éxitos y cientos de reproducciones en las plataformas de streaming, han regresado al que un día fue su hogar. "Esto es un momento histórico", apuntó Noemí Galera ante las cámaras mientras acompañaba a las artistas a las puertas de la Academia. "Me voy a desmayar" y "Me va el corazón a mil", dijeron Amaia y Aitana antes de pasar.Tras unos minutos de espera, llegó el momento de entrar y sorprender a los concursantes de la edición de este año. "Se le ocurrió a Aitana, me escribió la semana pasada: 'Oye tía, ¿vamos juntas?", confesó Amaia nada más reunirse con los participantes.De lo primero que hablaron en la visita ha sido de la competitividad que se crea entre los triunfitos fuera de la Academia y las dos - La espontaneidad de Amaia y Aitana que permite todo: "Yo te he tenido envidia"
Amaia y Aitana han vuelto juntas a la academia de OT. Y su complicidad ha impedido parpadear a más de 100.000 personas que estaban atentas en el directo de Youtube. También a los propios concursantes de esta edición, que las miraban con la boca abierta. Casi sin poder pronunciar palabra.“Venir juntas me ha puesto nerviosa. Se le ocurrió a Aitana, de repente, que me escribió la semana pasada”, explica Amaia nada más empezar, mientras Aitana la mira con la curiosidad de la primera vez que las conocimos. Su espontaneidad propicia un estado de naturalidad que permite hablar de todo sin miedo a nada. Sin pavor al qué dirán que oprime tanto la autenticidad de la tele de hoy.“Deberíamos hablar de la competitividad que se crea sin querer después, cuando se sale de la academia”. Aitana introduce una reflexión. “El otro día nos lo dijimos por primera vez: te he tenido envidia”. El mayor éxito de OT 2017 reaparece en la academia: la capacidad de desmontar tabúes con el diálogo. “Yo también te
Sitio web