Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PROTESTAS EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

‘Marea blanca’ en Madrid a
favor de la sanidad pública
MILES DE TRABAJADORES Y USUARIOS DE LA SANIDAD MADRILEÑA colapsaron el centro de la capital para protestar contra el desmantelamiento de hospitales y centros de salud y defender una sanidad pública y universal en la Comunidad de Madrid.
2

MADRID
Fundado en 2000. Desde 2005, el diario de
información general más leído de España

Lunes 19
NOVIEMBRE DE 2012. AÑO XIII. NÚMERO 2934

Muere en Parla una joven de 19 años
apuñalada presuntamente por su pareja.

3

Una treintena de palestinos,
varios de ellos niños, fallecen
en los bombardeos israelíes 7
CiU se aleja de la mayoría absoluta, según las
encuestas, a una semana de las elecciones. 6

EL ATLÉTICO AGUANTA
EL RITMO DEL BARÇA
Derrotó al Granada con un solitario tanto de
Arda (foto) y sigue a 3 puntos del líder. 12

JORGE PARÍS

MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE

Entrevista al presidente de Ecuador, Rafael Correa:
«No cometan los mismos errores que nosotros». 6

ESPAÑA PIERDE LA DAVIS Y EN FÚTBOL SALA 10

«LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE». Las cuatro marchas en defensa de la sanidad pública confluyeron en Cibeles y terminaron

Alonso salva el match-ball y mantiene opciones 14

en Sol, donde se leyó un manifiesto. Esta semana continuarán los encierros, y los días 26 y 27, las dos primeras jornadas de paro general en la sanidad madrileña.

El tiempo en Madrid, hoy

14 |

MÍNIMA

3

Alcalá de Henares 14/2. Aranjuez 16/3.
Navacerrada 11/3. Robledo de Chavela 13/5.
Guadalajara 14/2.

Sorteos
ONCE (domingo 18)
78957 (serie 033)
El Gordo (domingo 18)
10-22-39-49-53 (clave 9)
ONCE (sábado 17)
01708 (serie 027)
Primitiva (sábado 17)1-6-10-30-42-49 (C38 R3) joker 7 017 877
ONCE (cuponazo viernes 16)
1er premio: 14690 (serie 109). Resto premios: 02622 (s003),
07541 (s015), 17873 (s072), 21272 (s050), 25935 (s122),
29276 (s127), 50031 (s041), 57953 (s082), 97679 (s118)

ADIÓS A MILIKI,
EL PAYASO
DE UNA ÉPOCA

Lr.

Emilio Aragón
falleció a los 83
años. Alcanzó el éxito con
El gran circo de TVE.
18

EFE

MÁXIMA

Un informe presenta una economía
española «solvente y competitiva»
El caso de España, de la firma de inversión Arcano, resalta el aumento de la competitividad española y sus exportaciones. «España es solvente, pero le falta liquidez». 4

PROHIBIDO DESDE HOY PAGAR EN EFECTIVO MÁS DE 2.500 €

4



Noticias
  • Euromillones deja un premio millonario en España y el bote sube a 98 millones de euros
    El sorteo del Euromillones celebrado este viernes, 31 de julio, ha dejado un premio de un millón de euros en Las Cabañuelas-Vícar (Almería), según informa Loterías y Apuestas del Estado.La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 31 de julio, ha estado formada por los números 10, 25, 31, 24 y 45. Las estrellas son 5 y 4. La recaudación ha ascendido a 52.577.093 euros.En el sorteo de EuroMillones de hoy no existen boletos acertantes de Primera Categoría (cinco + dos).En España existe un boleto acertante de Segunda Categoría (cinco + uno) que ha sido validado en la Administración de Loterías no 21 de Tarragona, situada en la calle Lleida, 7 L-5.Con el Eurobote generado, en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante de Primera Categoría (cinco + dos) podría ganar 98 millones de euros.El boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías no 2 de Las Cabañuelas-Vícar (Almería), situada en Plaza García Lorca, 5.
  • Tres miembros de la UME heridos en un accidente en Robledo de Chavela durante la extinción del incendio
    Tres miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han resultado heridos este viernes, dos de ellos "potencialmente graves", al volcar su camión en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, donde participan en las labores de extinción del incendio de la sierra oeste de Madrid.El accidente ha ocurrido a las 19:50 horas en la M-512, según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.Por causas no especificadas, el camión de la UME volcó y el SUMMA112 atendió a dos heridos "potencialmente graves", que fueron trasladados al hospital.También atendieron a otro miembro de la UME herido leve, que fue dado de alta en el lugar del accidente, que mantuvo cortada la carretera.
  • Unos 53.000 migrantes regresan a Marruecos desde Ceuta: los que quedan en territorio ceutí son jóvenes de entre 18 y 35 años
    Las Fuerzas de Seguridad estiman que unas 53.000 personas han regresado voluntariamente a Marruecos desde Ceuta después de las llegadas masivas de los últimos días, en especial el jueves, según ha informado fuentes policiales.El Gobierno estimó en un principio en 50.000 el número de personas llegadas de forma irregular a la ciudad autónoma, una cifra que el Ejecutivo ceutí elevaba a 60.000.De acuerdo con los datos facilitados por las fuentes citadas, la cifra de retornados superaba los 53.000 a las 20:00 horas de este viernes.Fuentes explican que el conteo de las personas que regresan a Marruecos es más fácil que el de las que entraron por diversos medios en los últimos días.A lo largo de todo el viernes miles de personas han enfilado la carretera de acceso a la frontera para regresar a Marruecos por varios motivos, entre ellos el anunciado acuerdo entre España y Marruecos para su repatriación, así como la ausencia de comercios, superficies comerciales o bares abiertos en Ceuta para poder atender s
  • Terremoto cerca de Nápoles: hay al menos diez heridos
    Un terremoto de magnitud 4,7 se ha registrado en la tarde de este viernes cerca de Nápoles, en el sur de Italia, que ha dejado al menos una decena de heridos, provocado la interrupción del servicio ferroviario y cortes de electricidad en la zona.El seísmo ha tenido lugar a las 19.46 horas cerca de los Campos Flégreos, con epicentro a cinco kilómetros de Pozzuoli y una profundidad de tres kilómetros, ha indicado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.Hasta el momento, diez personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según ha confirmado en redes sociales el Departamento de Protección Civil italiano.El organismo ha detallado que fruto del terremoto se han registrado "derrumbes de edificios deshabitados, cortes de suministro eléctrico, daños en el muelle de Pozzuoli y deslizamientos de tierra en el territorio, sobre los cuales se llevarán a cabo verificaciones en las próximas horas".
  • El testimonio de Ana, una ceutí embarazada de ocho meses: "Estoy preocupada, no se puede salir a la calle"
    La debate sobre la gestión de la frontera con Marruecos se reabre una vez más tras los episodios vividos en las últimas 48 horas durante las que 60.000 inmigrantes han cruzado ilegalmente a nuestro país. Son cientos los testimonios que reflejan el miedo por la situación que se está viviendo en la Ciudad Autónoma, entre ellos el de Ana, una ceutí embarazada de ocho meses que no puede salir de su casa."Estoy preocupada, no se puede salir a la calle. Duermen en los portones, entran por las verjas del primer piso porque son muy bajitas, cogen escaleras, están durmiendo en los tejados de los cuarteles...", ha comenzado expresando Ana en YAS Verano, dejando ver su desesperación ante lo que miles de ciudadanos están sufriendo.La mujer ha asegurado que los vecinos "no pueden salir" porque los inmigrantes los persiguen pidiéndoles dinero y comida. "Pero, por culpa de ellos, yo no puedo ir a comprar", ha añadido Ana, que además de estar esperando un bebé tiene otro hijo de 18 meses. La entrevistada ha denunc