Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.186

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Liga de campeones P 55 y 56

CON MONEDA: +1,90 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Messi da la victoria al Barça (3-2) ante
un Spartak que obligó a la remontada

DINERO CON
HISTORIA
8 escudos

EL VALENCIA MAQUILLA LA DERROTA (2-1) ANTE UN BAYERN MUY SUPERIOR

de Fernando VI
PILAR CORTÉS

Anticorrupción
pide que se
impute a otros
dos directivos
de la CAM
QUIERE CITAR A DECLARAR A
LOS RESPONSABLES DE INVERSIÓN
Y FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD

Los equipos de
ayuda sacan los
heridos de la
embarcación de
rescate que atracó
en Alicante.

Con estas dos nuevas peticiones de imputados, la cifra total de
investigados por la gestión de la
CAM en la Audiencia Nacional se
elevaría a siete. P 32

Un muerto y dos desaparecidos en Torrevieja
Rescatados otros nueve ocupantes de una patera que naufragó a veinte millas de la costa alicantina P 38 y 39

La juez investiga si el exalcalde de
Benidorm Pérez Fenoll sufragó
obras que tenía que pagar Ortiz
Dos rotondas que se abonaron con dinero
del Plan E estaban incluidas en la urbanización
de la zona adjudicada al empresario P 23

Una juez está investigando si se
usó dinero del Plan E para la construcción de dos rotondas en Benidorm que tenía que haber sufragado Enrique Ortiz.

ANDREA COMAS/REUTERS

La UMH cierra su
campus con una
valla para impedir
el botellón y robos
PREVÉ DESTINAR UN MILLÓN DE
EUROS PARA BLOQUEAR EL ACCESO
A TODO EL RECINTO DE ELCHE
El campus abierto de la UMH
pasará a la historia. El Rectorado
ha decidido colocar una valla bordeando todo el recinto para impedir botellones y robos.P 25

La remodelación
del PSOE deja
sin sueldo a
Rosser y Moreno
Miles de personas acuden
a dar su último adiós
a Santiago Carrillo
Conocidos y no conocidos, miles de personas fueron ayer a dar
su último adiós a Santiago Carrillo en la capilla ardiente ubicada
en Madrid. P 44

MARTÍN Y PARODI MANTIENEN
LA DEDICACIÓN Y LA COBRARÁN
AHORA MARÍN Y FERNÁNDEZ
La remodelación del grupo socialista también afecta a los asesores. Saldrán Pablo Reig y Lorena Pérez y entran Carlos Jiménez
y Omar Sancho. P 18

El fiscal ve indicios
de un presunto delito
de malversación

La privatización
de la sanidad
pública costará
800 millones
La gestión privada de los Hospitales Públicos que dependen de
la Conselleria de Sanidad costará
a las arcas públicas cerca de ochocientos millones de euros al año
en la provincia de Alicante. P 3

Cerca de siete mil
alumnos no tienen
aún profesores al
faltar 300 maestros
Unos siete mil alumnos de los
distintos centros escolares de la
provincia no han podido empezar
con normalidad las clases al carecer de maestros por no haberse
aún cubierto  vacantes. P 8



Noticias
  • Así aumentan los apartamentos turísticos en Alicante pese al bloqueo de nuevas licencias
    Puede parecer una contradicción. Pero tiene su explicación. La moratoria a nuevas licencias turísticas promovida en dos fases por el Ayuntamiento de Alicante, primero en bloques residenciales y finalmente también extendida a bloques turísticos, no ha conseguido frenar en seco el crecimiento de pisos destinados a visitantes en la ciudad. Y así lo evidencian los últimos datos ofrecidos por la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, impulsada por el Ayuntamiento de mano de la Universidad de Alicante.
  • La batalla por el futuro del Ideal se juega ahora en los tribunales
    Batalla paralela. La negativa de Urbanismo, con base en un informe técnico del Ayuntamiento de Alicante desfavorable, para que el antiguo cine Ideal se convierta en un hotel por considerar que este cambio podría vulnerar la protección de este Bien de Relevancia Local (BRL) ha sido celebrada por las entidades culturales de la ciudad. Estas mismas asociaciones mantienen otro pulso para que se multiplique su protección a través de la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).
  • La protección de las viviendas, otra batalla política: de los 30 años del Consell al "para siempre" del Gobierno central
    Dos modelos diferentes llamados a cohabitar. El Plan Estatal de Vivienda que el Gobierno central aprobó el martes en el Consejo de Ministros muestra diferencias evidentes con la apuesta de la Generalitat Valenciana desde la llegada de Mazón al gobierno en 2023, con una política que se mantiene tras el relevo a cargo de Juanfran Pérez Llorca. Una de ellas es la de la descalificación de las viviendas protegidas en plena polémica por Les Naus.
  • El nacimiento y expansión de la Casa de Socorro
    Desde que el Hospital de San Juan de Dios había sido trasladado al extrarradio, frente a la Fábrica de Tabacos, el centro de la ciudad quedó desasistido de cualquier auxilio sanitario de carácter público, por eso fueron muchas las voces que se elevaron para que se estableciera una Casa de Socorro adscrita a la Beneficencia Municipal, es decir un dispensario o centro asistencial. El día 2 de noviembre de 1883 a las siete de la tarde se procedió a la inauguración de dicho centro, que se instaló en los bajos del Ayuntamiento y que sería cubierto por los propios médicos titulares de la Beneficencia Municipal en riguroso turno de 24 horas: Vicente Seguí Carratalá, Francisco Benítez Román, Francisco Albero Romaino, Juan Dagnino Garrigós, Luis Mauricio Chorro, Pascual Pérez Martínez y Domingo Antonio Bernabéu García. Tres años después se reorganiza el sistema y se acuerda que se establezcan cuatro plazas en propiedad mediante oposición y dos plazas de auxiliares nombradas por el Ayuntamiento. Esta
  • Radiografía a la vivienda en Alicante: miles de pisos prometidos entre la urgencia y la ciudad futura
    Alicante ha entrado de lleno en la vivienda como gran problema de ciudad. Mientras los precios aprietan y el acceso a una casa se aleja para cada vez más vecinos, las administraciones han puesto sobre la mesa un mapa amplio de promociones, suelos y planes con los que prometen empezar a aliviar la presión en los próximos años. Lo hacen en un contexto marcado por la polémica de Les Naus, la primera promoción de vivienda protegida en la ciudad en dos décadas que ya ha acabado investigándose en un juzgado por las sospechas que envuelven a las adjudicaciones y que ya acumulad quince imputados.