Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.186

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Liga de campeones P 55 y 56

CON MONEDA: +1,90 €

ALICANTE
CONSIGA HOY

Messi da la victoria al Barça (3-2) ante
un Spartak que obligó a la remontada

DINERO CON
HISTORIA
8 escudos

EL VALENCIA MAQUILLA LA DERROTA (2-1) ANTE UN BAYERN MUY SUPERIOR

de Fernando VI
PILAR CORTÉS

Anticorrupción
pide que se
impute a otros
dos directivos
de la CAM
QUIERE CITAR A DECLARAR A
LOS RESPONSABLES DE INVERSIÓN
Y FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD

Los equipos de
ayuda sacan los
heridos de la
embarcación de
rescate que atracó
en Alicante.

Con estas dos nuevas peticiones de imputados, la cifra total de
investigados por la gestión de la
CAM en la Audiencia Nacional se
elevaría a siete. P 32

Un muerto y dos desaparecidos en Torrevieja
Rescatados otros nueve ocupantes de una patera que naufragó a veinte millas de la costa alicantina P 38 y 39

La juez investiga si el exalcalde de
Benidorm Pérez Fenoll sufragó
obras que tenía que pagar Ortiz
Dos rotondas que se abonaron con dinero
del Plan E estaban incluidas en la urbanización
de la zona adjudicada al empresario P 23

Una juez está investigando si se
usó dinero del Plan E para la construcción de dos rotondas en Benidorm que tenía que haber sufragado Enrique Ortiz.

ANDREA COMAS/REUTERS

La UMH cierra su
campus con una
valla para impedir
el botellón y robos
PREVÉ DESTINAR UN MILLÓN DE
EUROS PARA BLOQUEAR EL ACCESO
A TODO EL RECINTO DE ELCHE
El campus abierto de la UMH
pasará a la historia. El Rectorado
ha decidido colocar una valla bordeando todo el recinto para impedir botellones y robos.P 25

La remodelación
del PSOE deja
sin sueldo a
Rosser y Moreno
Miles de personas acuden
a dar su último adiós
a Santiago Carrillo
Conocidos y no conocidos, miles de personas fueron ayer a dar
su último adiós a Santiago Carrillo en la capilla ardiente ubicada
en Madrid. P 44

MARTÍN Y PARODI MANTIENEN
LA DEDICACIÓN Y LA COBRARÁN
AHORA MARÍN Y FERNÁNDEZ
La remodelación del grupo socialista también afecta a los asesores. Saldrán Pablo Reig y Lorena Pérez y entran Carlos Jiménez
y Omar Sancho. P 18

El fiscal ve indicios
de un presunto delito
de malversación

La privatización
de la sanidad
pública costará
800 millones
La gestión privada de los Hospitales Públicos que dependen de
la Conselleria de Sanidad costará
a las arcas públicas cerca de ochocientos millones de euros al año
en la provincia de Alicante. P 3

Cerca de siete mil
alumnos no tienen
aún profesores al
faltar 300 maestros
Unos siete mil alumnos de los
distintos centros escolares de la
provincia no han podido empezar
con normalidad las clases al carecer de maestros por no haberse
aún cubierto  vacantes. P 8



Noticias
  • El MOE celebra en Alicante 64 años entre homenajes a los caídos y exhibición militar
    Una jornada de homenaje y celebración. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante conmemoró este sábado el sexagésimo cuarto aniversario de las Unidades de Operaciones Especiales españolas con una parada militar en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa. Además de celebrar este hito, el acto incluyó, como cada año, un emotivo momento de recuerdo a los militares que han dado su vida por España.
  • Alicante vuelve a rodar por la solidaridad en la Papanoelada
    Alicante ha vuelto a rugir este sábado al ritmo de la solidaridad. Cerca de medio millar de motoristas han recorrido las principales calles de la ciudad en la tercera edición de la Papanoelada, una iniciativa benéfica ya consolidada en el calendario navideño alicantino con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
  • La plataforma "Alicante ¿a dónde vas?" iniciará reuniones con vecinos por el impacto de los pisos turísticos en los barrios
    La plataforma crítica con el turismo en Alicante "Alicante ¿a dónde vas?" ha anunciado que comenzará a reunirse con asociaciones de vecinos de distintos barrios para analizar el impacto del aumento de las viviendas de uso turístico y coordinar acciones informativas. El primer encuentro está previsto a principios de febrero con la asociación "El Templete" de Benalúa, donde se estudiará cómo afecta esta situación a un barrio residencial.
  • Alicante realiza una jornada de vacunación sin cita previa con una participación inferior a la esperada
    Alicante ha habilitado este sábado una jornada de vacunación sin cita previa que ha registrado una participación inferior a la prevista. El Departamento de Salud Alicante–Sant Joan d’Alacant impulsó esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización frente a la gripe y el covid, especialmente entre aquellas personas que no pueden acudir a los centros de salud en horario laboral. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido limitada y la afluencia a los ambulatorios ha quedado por debajo de las expectativas iniciales.
  • Alicante concluye las viviendas públicas de El Portón tras casi 20 años de retrasos
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado por terminadas las 15 viviendas para alquiler joven de El Portón, en el Casco Antiguo, un proyecto que se cierra tras casi dos décadas de retrasos desde que obtuvo licencia en 2006 y 18 años después de la primera piedra, en 2007. El Patronato Municipal de la Vivienda ha recepcionado la obra y ha iniciado el proceso para seleccionar inquilinos de hasta 35 años con la previsión de entregar las llaves en febrero.