MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La rotura de vallas en Miriam Blasco compromete la seguridad al paso del TRAM
Un vallado de seguridad separa a los peatones de las vías del TRAM —el tranvía que recorre varios municipios de la Costa Blanca— en la Avenida de Miriam Blasco, en Playa de San Juan. Varias de las vallas están este viernes arrancadas y en el suelo. El TRAM bordea los dos sentidos del bulevar donde juegan niños y hay gente que pasea al perro. En un tramo hay cinco seguidas tumbadas y en otro punto del parque, una valla ha sido sustituida por una provisional de obra. "Los jóvenes dan patadas a las vallas, pero están oxidadas y tirarlas es mucho más sencillo", Juan Manuel Pérez, 69 años, vecino de la calle desde 1999.
Dos averías dejan sin luz a 30.000 abonados en Alicante y provocan incidencias por toda la ciudad
Dos averías registradas este viernes en la red eléctrica han dejado sin suministro a decenas de miles de abonados en Alicante y han provocado incidencias en distintos puntos de la ciudad, con semáforos fuera de servicio, vecinos atrapados en ascensores y cortes de luz que han afectado a barrios de la Zona Norte, el centro, la Gran Vía y el entorno del Hospital General.
Alicante lleva el reciclaje a la arena con talleres familiares en sus playas
El Ayuntamiento de Alicante y Netial han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación y concienciación ambiental en las playas del municipio. Bajo el lema “Este verano, cuidemos la playa”, la iniciativa se desarrollará durante julio y agosto para fomentar el reciclaje, prevenir el abandono de residuos y promover hábitos responsables entre vecinos y visitantes.
Alicante conquista Argentina: la popular marca de alimentación paisana de Messi que lleva el nombre de la ciudad
En muchas cocinas argentinas, Alicante no es una ciudad mediterránea ni una provincia española. Es el nombre que aparece en los sobres de orégano, pimentón, comino, ají, chimichurri y condimento para empanadas guardados junto a los fogones.
El PP oficializa la candidatura de Barcala a la Alcaldía de Alicante en 2027
"Es un orgullo anunciaros que Alberto Núñez Feijóo me ha designado como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Alicante", ha anunciado el actual regidor, Luis Barcala, a través de un vídeo en sus redes sociales. Después de que el dirigente popular confirmase durante las pasadas Hogueras que contaba con el respaldo del partido para volver a encabezar la lista electoral, la dirección nacional de los populares ha ratificado este viernes la renovación de los treinta alcaldes que gobiernan capitales de provincia, como candidatos para el 2027.
Sitio web