Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • La Generalitat requiere a al menos una decena de vecinos de Les Naus de Alicante más documentos para justificar que cumplen con los requisitos
    Cuatro son los principales requisitos que debe cumplir cualquier persona que quiera acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Valenciana: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, que la titular del derecho, o cualquiera de los integrantes de la unidad familiar o de convivencia, no sea titular del pleno dominio de otra vivienda en todo el territorio nacional y que los ingresos de la unidad no superen el límite marcado por la Generalitat, que actualmente se sitúa en 54.600 euros, que pueden ampliarse en caso de hijos, discapacitados o dependientes en la familia.
  • Una amiga de la concejala de Hacienda, la hermana de su secretaria y otras 11 viviendas protegidas vinculadas al Ayuntamiento de Alicante
    Más propietarios del polémico residencial Les Naus, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en Alicante en 20 años, guardan relación con el Ayuntamiento de Alicante. Al menos 13 de los 140 inmuebles que componen el residencial construido sobre suelo público, casi el 10 % del total, pertenecen a personas vinculadas con el Consistorio.
  • Anticorrupción presentará en el juzgado su propia denuncia sobre las adjudicaciones de Les Naus de Alicante
    La magistrada de Alicante Amparo Rubio, quien ha abierto la investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en la urbanización Las Naus, se va a encontrar sobre su mesa con dos denuncias.
  • Royal Caribbean se posiciona como cuarta naviera de base en Alicante
    El rumbo ascendente del turismo de cruceros en la provincia de Alicante ha cogido velocidad. La octava edición de las jornadas internacionales de la Asociacion Alicante Costa Blanca por el turismo de cruceros evidencian que la estrategia de los últimos diez años ha funcionado y que ahora se empiezan a recoger frutos. El primero y lo recordaba el alcalde Luis Barcala, es que la terminal ha pasado de ver la salida de Pullmantur en 2017 a la previsible llegada de una cuarta naviera para fijar el destino alicantino como puerto base.
  • Alfredo Serrano, experto cruceros: "Alicante ya forma parte de los destinos del Mediterráneo y no será un puerto refugio"
    Dentro del sector turístico, el segmento de cruceros supone una división con un potencial que se materializa en el impacto económico y el crecimiento de las navieras. Con motivo de las octavas jornadas internacionales Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, la ciudad se ha convertido en foro que ha dejado las expectativas en la parte alta. El puerto alicantino se ha colocado entre los diez destinos principales del país por movimiento de pasajeros que, en 2025, se situó por encima de los 250.000 cruceristas. Uno de los ponentes invitado ha sido Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España que reúne a todas las grandes navieras del mundo.