MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta Mayor de Semana Santa instala su belén en el palacio El Portalet de Alicante
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante inauguró este jueves el tradicional Belén que, desde hace ocho años, instala en el palacio El Portalet. Con este acto, Alicante completa la Ruta de los Belenes de la Navidad 2025, una actividad organizada por la Asociación de Belenistas de Alicante. La ruta se llevará a cabo los próximos 16 y 18 de diciembre, con visitas a los nacimientos que la asociación ha instalado en varios puntos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la Conselleria de Innovación, la plaza de la Montañeta, la Diputación y la estación de Alicante.
La izquierda se planta con el presupuesto en Alicante: "El PP y Vox son un bipartito"
No habrá propuestas por parte de la izquierda para los presupuestos municipales de 2026 en el Ayuntamiento de Alicante. Las formaciones progresistas (el PSOE, Compromís y EU-Podemos) lamentan que el PP y Vox forman "un bipartito" y que "ya no se esconden", por lo que entienden que ambos grupos "ya han alcanzado un pacto para las cuentas del próximo ejercicio. La oposición considera que el borrador planteado por el ejecutivo de Luis Barcala es "una calamidad" que no es posible "arreglar" y, por esos motivos, no presentarán enmiendas parciales al documento.
Los aspirantes a maestro caen en las nuevas oposiciones de septiembre en Alicante
Un total de 6.138 profesores se presentarán en Alicante a las oposiciones de maestro en plena vuelta al cole. La primera convocatoria de los exámenes que la Conselleria de Educación hará en septiembre va a atraer a alrededor 300 personas menos que la última convocatoria, celebrada en julio de 2024, cuando hubo 6.454 inscritos. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, las oposiciones han recibido 16.440 inscripciones provisionales, 775 menos que en los últimos exámenes.
Docentes de Historia y humanistas refuerzan la memoria democrática en doce institutos de Alicante
Profesores de Alicante han advertido de la importancia de poner en valor en los centros educativos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fomentar la conciencia y la cultura democrática, y analizar las vulneraciones de derechos en la reciente Historia de España, prestando especial atención a la represión franquista, en el año que se cumplen 50 años de la muerte del dictador y de la democracia española.
La Policía captura en Alicante a un fugitivo polaco buscado en Polonia por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 47 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Polonia por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, hechos cometidos en el año 2021 y por los que fue condenado a 20 años de prisión.
Sitio web