MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer premio de la Lotería Nacional y el segundo de la Bonoloto: esta es la administración con más suerte de Alicante
La fortuna se queda en la ciudad de Alicante, y más en concreto en la administración de lotería que este jueves repartió el primer premio de la Lotería Nacional y que ha visto como este viernes también vendía el segundo premio de la Bonoloto. La administración afortundada es la que está en el edificio de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto de Alicante.
La Generalitat exige al Gobierno financiar el proyecto de Vertido Cero, reparar el embalse de San Diego y revertir el recorte del trasvase
El Gobierno Valenciano volvió a reiterar este viernes su hoja de ruta en materia de agua en torno a tres ejes prioritarios con motivo del Día Mundial del Agua en una declaración institucional anunciada por el conseller de Agricultura y portavoz del Consell, Miguel Barrachina: la reparación del embalse de San Diego en Villena para garantizar el funcionamiento del trasvase Júcar Vinalopó, la reversión del recorte aplicado al trasvase Tajo-Segura por el aumento de caudales ecológicos del Tajo y la inversión prevista en el proyecto de Vertido Cero a la bahía de Alicante con el aprovechamiento de los caudales de las depuradoras alicantinas.
La segunda mascletà del año en Alicante llegará este domingo con humo azul y un terremoto “de ida y vuelta”
Alicante volverá a oler a pólvora este domingo con la segunda mascletà del año, programada dentro del ciclo “Pólvora tot l’any” que sirve de cuenta atrás hacia las Hogueras. La cita tendrá lugar a las 14 horas en el entorno de Casa del Mediterráneo, en Óscar Esplá, y correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández, que avanzá que ofrecerá un disparo de unos cinco minutos y medio con protagonismo tanto para la parte aérea como para el cuerpo terrestre.
La furgoneta del secuestro exprés frustrado por la Policía en Madrid fue alquilada en Alicante
La investigación por el secuestro exprés de un empresario de la construcción de Canadá frustrado por la Policía Nacional el pasado lunes en Madrid ha desvelado varios indicios que vinculan a los serbios detenidos con la provincia de Alicante. Los tres secuestradores tenían fijado en el GPS de un teléfono móvil una calle de Elda a la que se dirigían cuando fueron detenidos con el constructor maniatado y la Policía Nacional ha constatado que la furgoneta usada para meter a la fuerza al empresario había sido alquilada unos días antes en la ciudad de Alicante.
El PP se da prisa para convocar el pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo a las 8.30 horas el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El equipo de gobierno ha activado así la sesión en el primer día hábil que tenía para hacerlo, después de que el grupo socialista registrara la petición en la tarde del miércoles 18 y de que el jueves 19 fuera festivo.
Sitio web