MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala afirma que la presentación del Parque Central con el ministerio "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fía el futuro del Parque Central a la presentación pública que preparan conjuntamente el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer los detalles del proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.
Alicante: la primavera llega con niveles de polen disparados y síntomas de alergia más intensos
Este año la primavera ha llegado a Alicante con un escenario especialmente complicado para los alérgicos. Tras un invierno húmedo que ha favorecido un crecimiento abundante de la vegetación, los niveles de polen en la provincia se han disparado, aparte de que el inicio de los síntomas respiratorios se ha adelantado y se prevé que duren más tiempo. Uno de cada cuatro alicantinos puede verse afectado por los índices polínicos y los síntomas prolongarse más que años anteriores.
"Nos encontramos adolescentes con dificultades de atención e impulsividad y muchas señales ya estaban en la infancia"
La profesora y directora del IES 8 de Marzo de Alicante, con más de 25 años de trayectoria en el ámbito educativo. Especializada en mindfulness y neuroeducación, ha dedicado su carrera a integrar el desarrollo emocional y el bienestar en el aprendizaje, tanto en el aula como en la formación de docentes en escuelas, institutos y en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Autora de Siendo tú la llave, una obra de referencia para adolescentes, da ahora un paso más con la publicación de su versión ilustrada dirigida a la infancia y Primaria, con el foco en el acompañamiento desde las primeras etapas de la vida. Su labor ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos, el Premio Europeo a la Innovación en Neuroeducación, el reconocimiento a finalista Mejor Docente de España y la Medalla de Plata del Bimil·lenari de Elche.
De Soto Ameno a Vázquez de Mella: estos son los proyectos que Aguas de Alicante pretende finalizar a corto plazo
La mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento supuso una inversión de 10,1 millones de euros en 2025 por parte de Aguas de Alicante. Así se ha explicado en el primer consejo de administración de la empresa mixta, celebrado este lunes, en el que se han detallado acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de la empresa, vigente hasta 2027.
El Consell eliminará el Bachillerato de Artes en los institutos de Alicante con baja demanda el próximo curso
El Bachillerato de Artes corre el riesgo de desaparecer el próximo curso en los institutos de la Comunidad Valenciana que tengan baja demanda. La Conselleria de Educación ha delimitado en un mínimo de 10 solicitudes por centro para poder impartir esta modalidad de estudios, o en caso contrario, serám suprimidos.
Sitio web