Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • El "tardeo" abre la Navidad en la plaza de toros
    El frío y la lluvia del primer jueves de diciembre no impidieron que la plaza de toros de Alicante se llenara de ambiente navideño. Lo que parecía ser una tarde desapacible se transformó en una cita acogedora para quienes decidieron acercarse a conocer los "Tardeos Navideños", una de las 60 actividades que el Ayuntamiento de Alicante organiza en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Este evento, que se celebrará en el coso alicantino hasta el 31 de diciembre, consiguió atraer ayer a los alicantinos que deseban disfrutar de las primeras fiestas navideñas antes del puente de diciembre.
  • El PP de Alicante sigue cumpliendo con Vox: llegó la hora de la plaza América
    El gobierno municipal de Luis Barcala tiene poco más de 20 días para cumplir todos sus acuerdos pendientes con Vox si quiere sentarse a negociar con los ultras y, de esta manera, poder aprobar los presupuestos municipales del 2026 antes de que finalice el año. Es de lo que ha advertido este miércoles la portavoz de los de Abascal, Carmen Robledillo, al insistir que la condición para tratar del alcanza un pacto es "el cumplimiento íntegro de los acuerdos" que ya se firmaron en 2024 y 2025. Tras el "acelerón" de las últimas semanas, en las que el PP ha anunciado en torno a una decena de medidas aportadas por Vox, ha llegado el turno de la plaza América.
  • El ministro de Cultura alerta de las graves consecuencias de "desproteger" el valenciano en Alicante
    El ministro de Cultura, Ernest Urtasun lanzó este jueves en Alicante una defensa contundente del valenciano y del conjunto de lenguas del Estado y alertó de los "riesgos reales" que afrontan en la actualidad. El portavoz de Sumar advirtió de que "ante cualquier ataque de regresión lingüística actuaremos" y rechazó haber visto "nunca" un ayuntamiento que, como el de Alicante, haya aprobado una declaración institucional para "desproteger su lengua", en alusión al visto bueno de PP y Vox para que la ciudad deje de estar adscrita a la zona de predominio lingüístico valenciano.
  • José María Manzanares y Pedja Mijatović, primeros Embajadores de la hoguera Mercado Central
    La hoguera Mercado Central inicia un proyecto con la mirada puesta en su centenario en 2028. Se trata del nuevo programa, llamado "Ambaixadors", que tiene como objetivo proyectar la imagen de la comisión, fortalecer los vínculos culturales y sociales y situar las Hogueras en un escaparate nacional e internacional.
  • La Federació de Fogueres responde a Alfonso el Sabio tras la presión sobre la distribución de racós en Alicante
    La Federació de Fogueres responde a la hoguera Alfonso el Sabio tras su reciente presión sobre la distribución de los racós y barracas del centro de Alicante. En una comunicación directa con la directiva de la comisión, el ente gestor de la Fiesta que preside David Olivares indicó que la delimitación de los distritos es competencia exclusiva de su Junta Directiva y cierra la respuesta a responder antes de tiempo a la propuesta de la comisión.