MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ibi desempolva el proyecto de la Casa de los Reyes Magos
"Igual que está la casa de Papá Noel en Rovaniemi, en Finlandia; queremos que en Ibi esté la Casa de los Reyes Magos, donde se fabrican los juguetes", ha explicado Manuel Aragonés, el director de AIJU, el Instituto Tecnológico de Proyecto Infantil y Ocio. Aragonés se reunió a finales de julio con el alcalde, Sergio Carrasco, y con la primera teniente de alcalde, Nuria Pina, después de que el gobierno municipal llamase al Instituto para interesarse por el proyecto. "La idea es presentar el proyecto a línea de ayudas Compra Innovadora de IVACE+I", ha explicado Pina sobre la convocatoria de la conselleria de Industria, Turismo e Innovación.
La avería de contenedores subterráneos en el camino de la Colonia Romana de Alicante indigna a los vecinos: "Esto es abandono"
Una estampa de dejadez. Es lo que se observa en el camino de la Colonia Romana, en el barrio litoral de la Albufereta, a la altura de la calle Cronos, a escasos 300 metros de la playa. Dos contenedores subterráneos se encuentran rodeados por vallas debido a su inutilidad. En substitución figuran unos contenedores al uso, exteriores, que a la primera hora del mediodía ya están a rebosar, lo que acumula malos olores, mala imagen, insectos e incomodidad.
El Ayuntamiento de Alicante solicita una subvención al Gobierno para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Un proyecto para hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Alicante desde el Ayuntamiento. Es lo que ha aprobado el ejecutivo local del alcalde Luis Barcala en Junta de Gobierno a través de la Concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos que lidera Luis Morata (PP).
APSA reunirá a la ciencia y a la sociedad en Alicante para tender puentes entre lo que se investiga y lo que se ignora de la discapacidad
¿Y si la ciencia ya tiene respuestas que la sociedad todavía no quiere escuchar? Con esa pregunta como bandera, la Asociación APSA celebrará su 65 aniversario con una jornada científica que quiere sacar del laboratorio y de las revistas académicas todo lo que ya se sabe sobre cómo se vive mejor con una discapacidad intelectual, y ponerlo delante de quienes toman decisiones. La cita será el jueves 29 de octubre, de 8:30 a 21:00 horas, en el Auditorio de la Diputación (ADDA), con el título "Discapacidad, realidad e innovación. El puente entre lo que la ciencia ve y lo que la sociedad ignora".
Alicante desbloquea el desarrollo de Pino y Ruaya tras más de 30 años de conflicto judicial y proyecta 2.544 viviendas
Pino y Ruaya entra por primera vez en el Plan General de Alicante después de tres décadas de batalla judicial. El borrador del Plan General Estructural (PGE), enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, incorpora esta zona situada entre los barrios de Vistahermosa y Sant Faz al apartado de nuevos desarrollos residenciales de la ciudad como una zona en la que se prevé construir 2.544 nuevas viviendas. La propuesta incluye también la creación una nueva carretera para conectar la zona con la avenida de Dénia, un parque y la conservación de las viviendas históricas, el camino de Lloixa y elementos del antiguo sistema de regadío.
Sitio web