Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • San Blas se sumerge en sus días grandes: Así se viven sus Moros y Cristianos 2026
    San Blas respira pólvora, música y tradición con la celebración de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de Alicante y una celebración que mantiene vivo el pulso de sus calles. Hasta el lunes, 13 de julio, festeros, músicos, vecinos y visitantes llenan el barrio en una programación marcada por los desfiles, las embajadas, los actos de recuerdo, la vida en los cuarteles y la convivencia.
  • Casa Mediterráneo alquilará su sede para eventos y prevé ingresar hasta 100.000 euros al año
    Casa Mediterráneo se abre al alquiler para eventos externos. La institución podrá ceder desde septiembre espacios de la antigua estación de Benalúa para congresos, presentaciones, desfiles, muestras gastronómicas o cenas, con una previsión de ingresos de entre 70.000 y 100.000 euros al año. La medida llega después de que el nuevo contrato con Adif incorporara una cláusula que permite cesiones temporales, una posibilidad que hasta ahora no existía.
  • El Ayuntamiento de Alicante mantiene tres millones sin invertir en escuelas infantiles a la espera de un informe
    Después de que más de cien familias (casi la mitad de las solicitudes) se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Alicante para el próximo curso, el Ayuntamiento aguarda un informe para decidir próximas actuaciones. El gobierno local del PP estima que el documento podría estar listo en septiembre, mientras el Patronato Municipal cuenta con tres millones de euros sin invertir.
  • Pérez-Hickman se niega a responder en las Cortes a todas las preguntas sobre Les Naus
    María Pérez-Hickman ha acudido a las Cortes, ha expresado su respeto a la comisión de investigación de Les Naus, pero no ha respondido a una sola pregunta. Tras la declaración de Toni Gallego que marcó la primera jornada al comprometer la versión de Barcala, el silencio de la jefa de Contratación y ex directora general ha sido la noticia de la segunda sesión de comparecencias sobre la promoción de VPP de Alicante, aunque la jornada ha dejado más elementos de fondo. El exfuncionario de Patrimonio José Luis Ortuño ha situado el origen de la polémica cláusula de desempate en las indicaciones de una técnica de Contratación ya fallecida. Esa cláusula no decidió finalmente la adjudicación de la parcela, aunque sí fue el detonante de un largo proceso judicial que retrasó la construcción del residencial.
  • El museo de las Torres de la Huerta de Alicante abre sus puertas con seis meses de retraso y visitas bajo reserva
    Alicante cuenta desde este miércoles con un museo sobre las Torres de la Huerta. El Centro de Interpretación de Torre Sarrió (que tendría que haber sido inaugurado a principios de 2026) ha abierto sus puertas por fin para ofrecer visitas guiadas con cita previa, proyecciones de contenido histórico y un mapa interactivo. El espacio, en un extremo de la avenida Miriam Blasco, ha sido restaurado para que sirva como punto de información sobre la importancia patrimonial del conjunto y recordar el pasado agrícola de la ciudad.