Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • La comisión sobre el escándalo de Les Naus en Alicante se atasca con la documentación
    A falta de una semana para la próxima reunión de la comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas, el Ayuntamiento se atasca con la documentación. El PSOE acusa al ejecutivo de Luis Barcala de ocultar expedientes mientras el gobierno municipal del PP asegura que ha facilitado a la oposición todos los archivos disponibles.
  • El gobierno de Barcala, ante el conflicto con la hoguera Alfonso el Sabio: "Tenemos que defender el interés general de la Fiesta. Si cumplen, podrán plantar en Especial"
    Sigue el pulso a tres bandas. El equipo de gobierno de Alicante ha fijado posición este martes en el conflicto abierto en torno al intento de la hoguera Alfonso el Sabio de subir a categoría Especial. La portavoz municipal y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha rechazado la idea de que el Ayuntamiento actúe contra esa comisión y ha defendido que su obligación es proteger “el conjunto de la Fiesta, su equilibrio, su seguridad y su respeto al BIC”. La edil ha sostenido además que Alfonso el Sabio podrá plantar en la máxima categoría “siempre que se cumpla con la normativa”, en una respuesta que trata de desactivar el relato de “bloqueo” denunciado por la comisión, pero que no despeja el choque sobre el espacio, los distritos y los límites del actual modelo festero.
  • La UCI del Hospital de Sant Joan, al límite: faltan médicos intensivistas
    La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant atraviesa una situación crítica tras quedarse con únicamente cuatro médicos intensivistas para cubrir todas las guardias mensuales, lo que consideran pone en riesgo la continuidad de este servicio. La sobrecarga asistencial y las condiciones laborales han provocado una progresiva fuga de profesionales que amenaza con comprometer la atención a los pacientes más graves, según advierten profesionales y corroboran fuentes del Sindicato Médico.
  • La sanidad alicantina necesita un mínimo de 600 médicos para atender la demanda asistencial
    El déficit de médicos en la provincia de Alicante castiga especialmente a las zonas sanitarias de difícil cobertura como son las de Torrevieja, Dénia, Orihuela y Elda. Varias de ellas tienen costa y son turísticas, y en la comarca del Vinalopó hay una gran bolsa residencial. Todas ellas tienen una población asignada de cerca de 790.000 personas, es decir, pacientes con tarjeta SIP, según figura en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanidad correspondiente a 2024, y pueden sufrir variaciones por la población flotante. Es decir, que se necesita reforzar la plantilla de facultativos de una cuarta parte de los residentes en la geografía alicantina.
  • Las mascletás en Luceros, en manos de la Justicia
    Un nuevo intento para que las mascletás dejen de dispararse en la céntrica plaza de Luceros. Este miércoles, 8 de abril, tendrá lugar la vista judicial en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, a instancias de la entidad Salvem el Nostre Patrimoni.