Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • El Consell permite reducir la jornada escolar en los institutos de Alicante para aplacar las quejas por el calor extremo
    Los institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad podrán recortar su horario durante los meses de junio y de septiembre para evitar las altas temperaturas en las horas centrales del día. La Conselleria de Educación ha trasladado a los centros educativos que desde este curso pueden concentrar su horario lectivo de 8 a 13 horas (lo que implicaría salir dos horas antes) para aplacar las quejas por el calor extremo que se están produciendo estos días, cuando los termómetros han llegado a registrar hasta 35 grados en el interior de las aulas (ocho más de lo que permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) y se han dado incluso las primeras lipotimias.
  • Alicante ya tiene fecha para el encendido de las luces de Hogueras
    Alicante ya tiene fecha para el encendido de las luces de Hogueras. El Ayuntamiento prepara la inauguración de los actos oficiales de las fiestas, que tendrá lugar a las puertas del pregón, y programa cortes de tráfico para la puesta en marcha del alumbrado.
  • La Comunidad Valenciana es la tercera por la cola en gasto sanitario con 1.867 euros por habitante
    El informe "El gasto en salud en España: análisis y recomendaciones", del Foro Económico de Galicia sobre el gasto sanitario público, evidencia las diferencias entre comunidades autónomas: mientras el País Vasco, la que más invierte, destina 2.332 euros por habitante, Andalucía es la que menos, con 1.658 euros, una brecha de 674 euros que equivale a un 40,7 por ciento más de gasto per cápita en la comunidad vasca. Madrid es la segunda con menor gasto por ciudadano, con 1.779 euros y la Comunidad Valenciana es la tercera por la cola, con 1.867 euros.
  • Olivares quita peso al boicot que plantean los festeros para el Pregón: "Vamos a asistir, claro que sí"
    La tensión entre el Ayuntamiento de Alicante y los foguerers y barraquers por los permisos de plantà continúa, pero el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha enfriado la posibilidad de que el conflicto acabe trasladándose al Pregón oficial de las Hogueras. Aunque los festeros mantienen la reunión convocada para este 4 de junio para decidir qué medidas adoptar si no se alcanza el 100 % de las autorizaciones comprometidas al cierre de este miércoles día 3, que se estableció como fecha límite, Olivares rebajó este martes el alcance de las protestas planteadas y garantizó la presencia de la Fiesta en uno de los actos más simbólicos del calendario.
  • Barcala pide al Gobierno poder emplear los remanentes para financiar las obras del Parque Central de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ve con buenos ojos el convenio que el Ministerio de Transportes de Óscar Puente propone para financiar el futuro Parque Central de Alicante. El regidor insiste en que ambos gobiernos van a "volar" con los plazos para avanzar en la tramitación y espera que la redacción concreta pueda cerrarse en la reunión programada para el próximo 10 de junio. En cuanto al plan de pagos, el Ayuntamiento insiste en que se debe apostar por una fórmula que incluya la ejecución completa de las zonas verdes y las infraestructuras, sin que esté fragmentada por fases o por adeministraciones. Eso sí, sobre el coste que asumirá el Consistorio, de unos 59 millones de euros, el dirigente popular ya ha avanzado que solicitará al Ejecutivo central poder utilizar los remanentes de tesorería: "Así lo tendríamos todo absolutamente cubierto"