MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las candidatas regresan a Alicante arropadas por una emotiva bienvenida de foguerers
La expedición alicantina ya ha regresado a casa y las candidatas han llegado en torno a las 19.00 horas al parking del centro comercial Puerta de Alicante, donde les esperaba una cálida bienvenida tras el intenso fin de semana vivido en Toledo. A su llegada, decenas de foguerers se han congregado para recibirlas, generando un ambiente cargado de emoción y celebración.
Sanidad indemniza a la familia de un fallecido por infarto al llegar dos ambulancias sin médico
La conselleria valenciana de Sanidad indemnizará con casi 60.000 euros a la viuda y dos hijas de un hombre que, en el verano de 2022 y con 57 años, falleció por un infarto en su domicilio de Alicante después de que las dos primeras ambulancias llegaran sin médico.
Asociaciones animalistas reclaman al Ayuntamiento un plan de gestión para las colonias felinas de Alicante: "No se está haciendo nada"
Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo, pese a la lluvia, en la Explanada de Alicante, a la altura del quiosco Peret, para denunciar la situación de las colonias felinas en la ciudad y exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de la ley de bienestar animal.
Alicante se consolida en la náutica de recreo
Alicante sigue ganando peso en uno de los termómetros más claros del turismo y el ocio en el Mediterráneo: la náutica de recreo. La provincia ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 73 matriculaciones de embarcaciones de recreo y 23 destinadas al mercado del alquiler, según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Las candidatas emprenden el regreso a Alicante tras un intenso fin de semana en Toledo
La expedición alicantina inicia ya el viaje de vuelta tras las jornadas de promoción de las Hogueras celebradas en Toledo. Durante la mañana de este domingo, las candidatas han aprovechado para organizar y cargar sus trajes en el camión de la organización, antes de subir al autobús que ha partido rumbo a Alicante, cerrando así un fin de semana marcado por la convivencia y una intensa agenda festiva.
Sitio web