MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Julia Angulo, la exconcejala de Guanyar en Alicante que aspira a un nuevo reto electoral con la derecha en Ecuador
De contribuir al giro a la izquierda en el Ayuntamiento de Alicante en 2015 a alinearse con la derecha latinoamericana más conservadora. Es el cambio que ha protagonizado Julia Angulo, que fue concejala de Guanyar entre 2015 y 2019, ostentando principalmente la cartera de Cooperación hasta que en 2017 su grupo municipal, Guanyar, abandonó el ejecutivo local.
Zonas y predicción horaria de los avisos por altas temperaturas para este viernes en Alicante y Valencia
Según datos de la Aemet para este viernes 31 de julio se volverán a activar los avisos por temperaturas máximas de cara a la nueva ola de calor. Si bien es cierto que esta vez no aparecen avisos relacionados con lluvias, tormentas o reventones térmicos, los avisos amarillo y naranja se activarán en las siguientes zonas de la Comunitat Valenciana.
El primer premio de la Lotería Nacional cae íntegro en esta administración de Alicante
La suerte ha vuelto a aterrizar en la provincia de Alicante. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 30 de julio de 2026 ha dejado parte del primer premio en Sant Joan d'Alacant. El número agraciado ha sido el 77014, premiado con 30.000 euros al décimo y 300.000 euros a la serie.
Migrantes celebran con tambores, baile y abrazos el proceso de regularización en Alicante
Los tambores se han adueñado este jueves de la Explanada de Alicante y han acabado abriendo un corro en torno a la Concha. Ha habido baile, congas improvisadas, móviles en alto, abrazos y sonrisas entre personas de edades y procedencias muy distintas. Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha querido poner así el broche al proceso extraordinario de regularización en el que ha acompañado a 2.469 personas.
Compromís lleva a Antifraude los presuntos tratos de favor del jefe de Bomberos de la Diputación de Alicante
El jefe de Bomberos de la Diputación de Alicante, en el punto de mira. Compromís ha llevado a la Agencia Antifraude las posibles irregularidades que, según la coalición valencianista, se podrían haber cometido en varios procesos de selección y formación gestionados por la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise) y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).
Sitio web