MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Álvaro Roig Perea, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante
El estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (UA), Álvaro Roig Perea, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la institución académica para los próximos dos años.
La juez acepta la personación del PSOE como acusación en el caso Les Naus de Alicante
El juzgado que investiga las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha aceptado la personación del PSOE en la causa para ejercitar la acción popular, según ha confirmado este diario en fuentes judiciales. El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ya ha aportado los 3.000 euros de fianza que se le exigieron así como el presentar una querella por estos hechos.
La ruta senderista más variada de Alicante: conoce el pozo de nieve más emblemático de la provincia
¿Cómo se obtenía el hielo con un clima tan cálido como el de la provincia de Alicante? La respuesta está en que, lejos de ser únicamente sol y playa, el territorio alicantino tiene una gran cantidad de sistemas montañosos de gran altura en las que se ubicaron los pozos de nieve, construcciones que desde el siglo XVI hasta principios del XX constituyeron un negocio esencial en la economía alicantina. Esos pozos de hielo son objeto de conservación e investigación en la actualidad y su cercanía ofrece la oportunidad de realizar rutas de senderismo en las que la historia y la naturaleza formen parte fundamental. Además, su distribución a lo largo de la provincia hace que sea posible visitarlos desde varios puntos, además de elegir la dificultad de la ruta a realizar. Una ruta por "la joya de la corona" de estos pozos siempre es un gran plan para pasar un festivo como el Día del Padre.
Fármacos dirigidos reducen el daño articular en menores de Alicante con enfermedad reumática
La sección de Reumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis, dirigida por la doctora Paloma Vela, realiza el seguimiento de más de 200 niños y adolescentes con enfermedad reumática. Los médicos destacan el progreso significativo en los últimos años en el abordaje de estas patologías. Avances en los tratamientos a través de terapias biológicas y fármacos dirigidos permiten controlar mejor la inflamación y reducir el riesgo de daño articular.
Sanidad participa en el foro internacional sobre prevención de drogas de Naciones Unidas
El director general de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad, Bartolomé Pérez Gálvez, ha participado en la 69ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, celebrada en Viena. Este encuentro constituye uno de los principales espacios internacionales de debate y coordinación en materia de políticas de drogas y reúne cada año a responsables institucionales, expertos y representantes de organismos internacionales de todo el mundo.
Sitio web