MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en la provincia hoy: un accidente en la N-340 en Algorós marca la mañana en las carreteras de Alicante
La mañana de este jueves deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 38 incidencias en la red viaria alicantina, con accidentes, retenciones, obstáculos fijos y obras en vías principales como la N-340, la A-70, la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-31.
La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: lluvias muy fuertes, tormentas y posible granizo en la provincia
El episodio de lluvias y tormentas gana intensidad este jueves en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvias en el interior y el litoral norte de la provincia, donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. El resto del territorio queda en aviso amarillo por lluvias o tormentas, que pueden llegar acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
¿Vas a cambiar de compañía móvil? Te contamos por qué contratar una operadora alicantina
Elegir una compañía de telecomunicaciones no siempre es una decisión sencilla. En muchos hogares y empresas, la fibra, el teléfono móvil o la estabilidad de la conexión se han convertido en servicios imprescindibles para trabajar, estudiar, gestionar citas, comunicarse con la familia o disfrutar del ocio digital. Por eso, antes de contratar, es normal que surjan preguntas: ¿Tendré buena cobertura móvil? ¿Podré viajar al extranjero y usar mi línea con normalidad? ¿Me atenderán si tengo una incidencia con eficacia y rapidez?
Charangas y disfraces: el Mercado Central de Alicante se aleja cada vez más de la compra tradicional
El Mercado Central de Alicante vuelve a tensionarse entre su función tradicional como espacio de compra y un uso cada vez más vinculado al ocio, el turismo y las celebraciones. La imagen de una charanga tocando en el interior del recinto, con personas disfrazadas entre los pasillos y los puestos, ha reabierto las quejas sobre la saturación, el ruido y la pérdida progresiva del modelo de comercio de proximidad en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
El Consell autoriza que la escuela Siete Enanitos de Alicante siga un año más en su ubicación "temporal"
Más tiempo para la escuela infantil Siete Enanitos de Alicante, que permanecerá (al menos) un año más en su actual emplazamiento "temporal" en el Pla. La Conselleria de Educación ha aprobado extender hasta finales del curso 2026-2027 la autorización provisional de traslado de instalaciones. Pese a que el gobierno de Luis Barcala anunció la construcción de un nuevo edificio después de clausurar el anterior por peligro de derrumbe, los populares han cambiado de opinión y pretenden mantener el centro en el barrio de El Pla, frente a la oposición vecinal.
Sitio web