Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • "Salud laboral versión low cost": el vídeo que muestra cómo está el mobiliario de las comisarías de la provincia de Alicante
    El sindicato JUPOL Alicante ha denunciado públicamente en la red social X (antes Twitter) el estado del mobiliario en distintas comisarías de la provincia, donde —según muestran en un vídeo difundido por la organización— sillas y otros elementos de trabajo presentan un notable deterioro.
  • La izquierda busca mantener el foco sobre Barcala por el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    La izquierda alicantina insiste en la necesidad de esclarecer las polémicas adjudicaciones del residencial Les Naus, destapadas por INFORMACIÓN, y buscará que el próximo pleno, convocado para el 26 de febrero, el debate gire en torno al escándalo de las viviendas protegidas.
  • Investigadoras de la UA identifican una nueva brecha tecnológica en el diseño de las webs
    Un equipo de investigadoras de la Universidad de Alicante (UA) ha identificado la existencia de una brecha tecnológica que trasciende la tradicional brecha digital generacional y que sitúa el foco en las limitaciones de diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas digitales como factores determinantes de exclusión social. Así lo recogen las conclusiones del artículo científico titulado “De la brecha digital generacional a la brecha tecnológica: una propuesta cualitativa”. La investigación se ha realizado en el marco de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la Universidad de Alicante, entidad puesta en marcha en convenio con la Generalitat Valenciana.
  • Malestar en Aspanion por la salida de los hospitales de los profesionales de las asociaciones de pacientes
    La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) teme que se produzca un empeoramiento de la atención a las familias por la salida del entorno hospitalario de los profesionales de las asociaciones de pacientes. Según explican desde la entidad, en los primeros meses de este año y en aplicación del marco legislativo actual, las asociaciones de pacientes con presencia en hospitales, han recibido la orden de la administración de dejar de ofrecer apoyo a los enfermos y sus familias en el propio entorno hospitalario. Una situación que hacen pública coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora en la plaza del Ayuntamiento de Alicante este domingo con una jornada solidaria desde las 10 horas hasta las 14 horas.
  • Tráfico en Alicante hoy: retenciones en Torrevieja y una carretera cortada por el viento en Benidorm
    La mañana de este viernes arranca con 52 incidencias activas en 21 carreteras de la provincia, una cifra elevada pero sin grandes colapsos generalizados. El punto más delicado se sitúa en Torrevieja, donde la N-332 registra retenciones en ambos sentidos, y en Benidorm, donde el fuerte viento mantiene cortada una vía secundaria.