Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • Navidad de pavo…y Tiburón
    En apenas 100 metros, la Alicante más bulliciosa. A un lado de la avenida Alfonso el Sabio, el Mercado Central, repleto de compras de última hora, de una Nochebuena que viene y una mesa por completar. Un poco más de marisco por aquí y un poco más de turrón por allá. Entre todas las compras, las crónicas cuentan que en aquellas fiestas de 1975 se vendió más pavo que nunca. «Está a la orden del día», decían en alguno de los puestos a pregunta del reportero de INFORMACIÓN. Este ave de corral se vendía a 100 pesetas el kilo ¡vivo!
  • Los Bomberos de Alicante alertan de un "punto crítico" por falta de personal en plena Navidad
    SEP-CV, el sindicato mayoritario en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, ha denunciado que los bomberos de la ciudad están en "un punto crítico" al operar por debajo de la dotación mínima en plenas fiestas navideñas.
  • Sanidad admite que la mutación de la gripe resta efectividad a la vacuna pero sigue protegiendo los casos graves
    La vacuna de la gripe ha "disminuido su efectividad" cuando se trata de infecciones leves. Así lo constata la Conselleria de Sanidad dentro del texto del "Protocolo de derivación de pacientes con criterios de ingresos a hospitales privados", mediante el cual la Generalitat ha comenzado a enviar ingresados de Medicina Intensiva a centros privados, como publicó Levante-EMV (del mismo grupo que INFORMACIÓN) la pasada semana.
  • Consulta el tiempo para Nochebuena en estos municipios de Alicante
    La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este 24 de diciembre un día estable y apacible, con temperaturas frías y tiempo seco en la gran mayoría de comarcas. Las mínimas han experimentado una bajada, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante, donde oscilarán entre los 4 y los 6 grados, mientras que en la costa rondarán los 9 de mínima y 11 grados de máxima. Por la tarde, el viento y la humedad reforzarán la sensación térmica invernal.
  • El Ayuntamiento acudirá al juzgado si el Consell confirma el permiso para una macroplanta solar
    El Ayuntamiento de Alicante acudirá al juzgado si la Generalitat mantiene la autorización concedida a una planta solar de 50.000 metros cuadrados en Fontcalent. El gobierno municipal de Luis Barcala ha aprobado este martes solicitar al Consell la anulación del permiso, que cuenta con informes municipales desfavorables, así como la presentación de un recurso contencioso-administrativo en el caso de que la petición no fuese atendida. Entre los argumentos esgrimidos por el ejecutivo del PP, destaca que la instalación se situaría parcialmente en suelo no urbanizable de especial protección, al tratarse de una rambla.