MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante lanza una campaña informativa ante el descontrol de los patinetes eléctricos
El Ayuntamiento de Alicante activa una campaña destinada a patinetes eléctricos ante el descontrol de este tipo de vehículos en la ciudad. La Concejalía de Movilidad Urbana ofrecerá información sobre la nueva normativa reguladora del uso de vehículos de movilidad personal (VMP), que exige desde el 2 de enero seguro de responsabilidad civil con certificado de circulación.
Un experto alerta en la Universidad de Alicante del mayor uso de drones por el crimen organizado
Un especialista en seguridad ha alertado este viernes en la Universidad de Alicante de la amenaza que supone el uso cada vez mayor de los drones por parte del crimen organizado. El profesor Alberto Velasco, subdirector de Operaciones del Grupo Especial de Escoltas, Emergencias y Seguridad (GEES Spain), ha señalado que el tráfico de drogas y el contrabando son dos de las actividades ilícitas en las que se está implementado cada vez más el uso de drones con fines ilícitos, así como en tareas de vigilancias y espionaje o ataques directos en conflictos.
El policía responsable de la inspección de Les Naus admite que actuaron “a ciegas”
La comparecencia del policía local responsable de la inspección de Les Naus ha dejado al descubierto los límites de la comprobación que el Ayuntamiento de Alicante activó tras el estallido del escándalo. Antonio Tomás Santana ha explicado este viernes en la comisión municipal de investigación que los agentes actuaron sin el listado completo de adjudicatarios, sin datos de titularidad de las viviendas y sin capacidad para contrastar escrituras, parentescos, contratos de alquiler o consumos de agua. La Policía Local verificó presencia, empadronamiento y testimonios de moradores pero no recibió después ninguna orden para ampliar el seguimiento pese a que quedaron viviendas sin identificar.
Educación sustituirá a los 290 cargos directivos de colegios e institutos que han dimitido
La Conselleria de Educación sustituirá a todos los equipos directivos de colegios e institutos de la Comunidad que han dimitido en los últimos días tras la falta de acuerdo para ver atendidas las reivindicaciones laborales del profesorado. El departamento de Carmen Ortí ha confirmado que las renuncias serán aceptadas por parte de la Administración autonómica. Hasta este viernes, hay 157 centros afectados porque han dejado el cargo 138 directores, 77 jefes de estudios, 56 secretarios y otros 19 cargos, según el colectivo Equips Directius Crítics. Todos ellos han comunicado que se marchan a los claustros y consejos escolares, mientras que las dimisiones se presentarán la semana que viene por registro de entrada en la Conselleria de Educación.
La primera noche tropical de la temporada en Alicante y 32 grados de máxima: el verano ya está aquí
Ha sido la primera noche tropical de la temporada en algunos puntos de la provincia. La primera de muchas. Alicante está a las puertas del inicio del verano meteorológico el próximo 1 de junio y en la madrugada del jueves al viernes ha habido localidades donde el mercurio no ha bajado de 20 grados. Un anticipo de lo que se espera este estío: mucho calor.
Sitio web