Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • El crecimiento de los cruceros en Alicante deja 67,4 millones en la provincia y sella el centenar de escalas anuales
    El posicionamiento de Alicante como punto crucerista se ha consolidado en 2025. Con la barrera del centenar de escalas superado y la previsión de crecimiento, este segmento turístico dejó en la provincia 67,4 millones de impacto económico y prevé aumentar hasta los 84 millones en 2026. Los datos tienen como fuente la Asociación Costa Blanca Turismo y Cruceros que ha presentado un avance del balance del año pasado en Fitur.
  • SEPE | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
    En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
  • Aviso especial de Aemet por la borrasca Ingrid: este es el temporal que se espera en Alicante
    La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento para este viernes y los primeros se mantendrán durante la jornada del sábado. Si bien la borrasca Harry se caracterizó por un intenso temporal mediteráneo, la Aemet destaca que Ingrid se define como "una circulación de origen atlántico. La presencia de un potente chorro en altura está favoreciendo la formación de una borrasca al noroeste de la Península, denominada Ingrid, que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva a medida que se desplaza hacia las islas británicas". Será, por tanto, el norte de la península la zona que más sufra este nuevo temporal, si bien la Comunidad Valenciana y Alicante mantienen su aviso amarillo por viento y temporal en la costa. Y es que las fuertes rachas de viento que ayer llegaron a alcanzar los 100km/h dejaron más de una veintena de incidencias obligan a mantener la precaución.
  • Cambios en el proyecto del nuevo hospital privado de Alicante
    Cambios en el nuevo hospital privado que se construye en Vistahermosa Norte. Imed ha solicitado licencia ambiental al Ayuntamiento de Alicante con una modificación del proyecto para reducir el impacto acústico del centro sanitario en las viviendas colindantes. Las obras, por su parte, continúan avanzando una vez regularizada la situación urbanística del inmueble.
  • Novedades en el tráfico de Alicante: otro corte temporal en una vía de acceso a la ciudad
    La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante ha informado de nuevas afecciones al tráfico en el entorno de Vázquez de Mella, en las faldas del Benacantil. Entre el lunes 26 y el viernes 30 de enero, la circulación volverá a quedar limitada a un carril por sentido para culminar la actuación de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento con los trabajos finales de pavimentación de la mediana y reposición del firme en la calzada.