MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cívica Homes inicia Amarre, su nuevo residencial en el PAU I de Alicante
Las obras de Amarre Residencial ya han comenzado en el entorno del PAU 1 de Alicante. La promoción, impulsada por Cívica Homes, entra en fase de construcción con una entrega de las viviendas prevista verano del 2028, en una de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad, situada a pocos minutos del centro urbano.
Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.
Sitio web