Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
    La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
  • El toples, una práctica en desuso: "Antes se veía muchísimo más"
    Casi todas llevan el pecho cubierto. Es la impresión de un jueves de agosto por la mañana en la playa del Postiguet de la ciudad de Alicante. Una mujer de unos 40 años se broncea la espalda tumbada boca abajo con el bikini desabrochado. En un punto de la orilla, Irene Camacho, de 33 años, toma el sol sentada en una silla con el torso desnudo. Camacho es bañista habitual de esta playa desde hace 10 años. "Cuando era más pequeña me daba vergüenza, pero mi madre siempre lo ha hecho", explica.
  • Fuego viajero
    El 2 de mayo de 1992, nuestras fiestas vivieron la primera cremà de una foguera representativa de Alicante, fuera de nuestra ciudad. Fue en el marco de la Exposición Universal de Sevilla, ante una amplia embajada festera, encabezada por el entonces presidente de la Comissió Gestora, Conrado Albaladejo Tello. Una primera iniciativa que mantuve en mente cinco años después, siendo ya presidente de la entidad, al plantearme aumentar el nivel de las ya consolidadas jornadas de convivencia sumando una plantà similar en su ciudad de celebración, bajo el epígrafe de «Día de Alicante en…».
  • Tres distinciones previas y el gran reconocimiento de las Hogueras de Alicante, en el horizonte
    Las distinciones también dan prestigio a las fiestas. En el caso de las Hogueras de San Juan, a lo largo de los últimos 98 años han contado con diversos reconocimientos institucionales. En el horizonte queda la aspiración de que la Fiesta sea nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, atributo del que disponen las Fallas desde noviembre de 2016.
  • La protesta contra la vaquilla vuelve a El Moralet: "La diversión no debería depender del sufrimiento de un animal"
    El regreso de la vaquilla a las fiestas de El Moralet ha vuelto a poner frente a frente tradición y defensa animal. Una veintena de personas se ha concentrado este sábado en los alrededores del recinto taurino de la calle Gran Danés para protestar contra la celebración del festejo, con pancartas en las que podían leerse mensajes como "La tortura no es cultura" o "Dejad en paz a las vaquillas".