MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Colegio de Procuradores de Alicante celebra la imposición de togas y reconoce a profesionales en un acto institucional
El Salón de Actos del Edificio de los Juzgados de Alicante ha acogido este sábado el acto de imposición de togas y juramento o promesa de los nuevos colegiados incorporados durante el último año al Colegio de Procuradores. Una cita institucional que, además, ha servido para rendir homenaje a varios profesionales que han cumplido 25 años de ejercicio en la procura.
Alicante grita por la vivienda: "Los jóvenes no podemos independizarnos"
"Los jóvenes sufrimos mucho la crisis de la vivienda. No podemos independizarnos, no vemos un futuro y solo nos queda la lucha". La reflexión de Paula Serrano, de 24 años y vecina del barrio de Carolinas de Alicante, resumió este sábado el sentir de muchos de los participantes en la manifestación convocada por el Sindicato de Vivienda de Carolines y el Sindicato de Vivienda de la Zona Norte para denunciar la situación del acceso a la vivienda en Alicante. La marcha reunió a un millar de personas, según los datos de Subdelegación del Gobierno.
Cortes de tráfico en Alicante desde hoy por las Hogueras de Alicante: calles cerradas por el desfile del Ninot y cambios en el autobús
Llega el mes de junio, el mes de las Hogueras de Alicante. Los alicantinos ya se preparan para vivir los días festivos más importantes de la ciudad, cuando los monumentos se alcen sobre las calles y el olor a pólvora de las mascletás y la música llenen cada rincón.
Una mascletà “clásica” para hacer boca antes de Hogueras en la avenida de Unicef de Alicante
Un disparo de seis minutos con cincuenta kilos de contenido neto de explosivos. Este domingo tendrá lugar la penúltima mascletà del ciclo Pólvora tot l'any, que empezó en octubre y culminará el siguiente sábado en la plaza Agatángelo Soler tras haber celebrado mascletás en diversos barrios de Alicante a lo largo del año.
¿Cuántas hogueras hay en Alicante en 2026?
Un 'Senyor pirotécnic, pot començar la Mascletà', la puesta de la iluminación especial por la ciudad o un artista llevando piezas en camiones a sus distritos, son algunas señales de que Alicante se viste de fiesta para recibir a las Hogueras 2026.
Sitio web