Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • Fallece en Alicante el doctor José López Gálvez a los 77 años de edad
    El doctor José López Gálvez, referente en reproducción asistida en Alicante, ha fallecido a los 77 años de edad. La capilla ardiente se abrirá en el Tanatorio La Siempreviva a partir de esta tarde. Este médico era titulado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y durante su carrera profesional destacó como uno de los referentes de la reproducción asistida y ocupó diversos puestos de responsabilidad.
  • El TRAM de Alicante se convierte en experiencia piloto de los nuevos tranvías de gran capacidad
    Del proceso de compra de los nuevos tranvías que Stadler fabrica para la Generalitat Valenciana se ha ido conociendo cada uno de los detalles. La operación de 140 millones renovará 22 de las unidades que circulan en las provincias de Valencia y Alicante. Con la visita del presidente de la Generalitat a las instalaciones de Albuixehc, se ha conocido que el transporte alicantino será el que ejerza el papel de experiencia piloto durante este verano y que seis de los nuevos equipos servirán para absorber el incremento de pasajeros que sufren el área metropolitana.
  • Alicante reparte 120.000 euros entre sus clubes para potenciar el turismo deportivo
    El Ayuntamiento de Alicante ha decidido repartir 120.000 euros entre los clubes que contribuyan a promocionar la capital como destino turístico deportivo. Así lo ha aprobado en su reunión de este martes la Junta de Gobierno Local. El objetivo de la medida municipal es fomentar las competiciones de amplio calado que se celebren en la ciudad a lo largo del año y, a la vez, aumentar la divulgación de sus marcas 'Alicante City & Beach', 'Alicante Sport Destination' o 'Alicante Deportes.
  • Compromís lleva al Tribunal de Cuentas los conciertos de Educación a siete colegios que segregan por sexo
    Compromís ha llevado al Tribunal de Cuentas la financiación pública de siete colegios vinculados al Opus Dei que, según la coalición, mantienen modelos de segregación por sexo pese a recibir conciertos educativos de la Conselleria de Educación. La denuncia, presentada por el síndic de Compromís en las Cortes, Joan Baldoví, y el portavoz de Educación de la formación, Gerard Fullana, reclama que se investigue el destino de 72,6 millones de euros y que se determine si ha existido un perjuicio para los fondos públicos. Desde la Generalitat, sin embargo, defienden la legalidad de los convenios, que "se tramitaron conforme al decreto aprobado en la anterior legislatura", cuando gobernaba el Botànic.
  • Concentración frente al Hospital de Alicante ante la "situación límite" de la sanidad pública
    El sindicato UGT Serveis Públics del País Valencià ha convocado este martes concentraciones frente a algunos de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana, entre ellos el Universitario Doctor Balmis de Alicante, para denunciar la situación límite que atraviesan las plantillas y lo que consideran deterioro continuado del sistema sanitario público.