Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • "Las mejores armas contra el cáncer de cérvix son las vacunas y el cribado"
    Coincidiendo con el Día de Concienciación del Virus del Papiloma Humano (VPH), el doctor José Antonio López Fernández, vocal de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Alicante, recalca que las vacunas a niños y niñas y los controles periódicos en forma de cribados son las mejores armas contra los distintos tumores que puede provocar este virus.
  • Los dragones de Villena queman la plaza del Ayuntamiento de València tras el aplazamiento del año pasado
    A la segunda sí fue la vencida. La pirotecnia alicantina Coeters Dragón aterrizó este martes en la plaza del Ayuntamiento de València con una gran mascletà. Pese a los malos augurios de algunos, ya que el disparo de los alicantinos aplazó el año pasado a causa de la lluvia, el disparo de Fallas del 4 de marzo nunca estuvo en peligro, por mucho que los dibujos de Aemet pintaran nubes grises oscuras, relámpagos naranja y gotas azules. Tras apenas caer unas gotas, Coeters Dragón, la segunda y última empresa pirotécnica alicantina que disparará estas Fiestas en la plaza del Ayuntamiento de València, tras la mascletà de pasado lunes de Hermanos Sirvent, pudo montar sin problemas para, ahora sí, tratar de lucirse ante el público
  • El juzgado recibe toda la documentación que pidió sobre el caso de las viviendas protegidas de Les Naus
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ya dispone de toda la documentación requerida. Tanto la Conselleria de Vivienda como la cooperativa responsable del proyecto han remitido al juzgado los informes que se les habían solicitado.
  • Educación obliga a grabar con cámaras a los profesores que se formen a distancia para evitar trampas
    Los docentes de la Comunidad Valenciana que hagan cursos a distancia, a través de los Cefires, la red de centros de formación e innovación de la Conselleria de Educación, estarán obligados a usar videocámaras. Si no lo hacen y no lo justifican podrían quedarse sin la certificación de la formación. Así lo ha hecho público el Consell en el Diario Oficial de la Generalitat, donde justifica la medida en la necesidad de garantizar la verificación de la identidad, la participación activa y la integridad del proceso formativo, en condiciones equivalentes a las exigidas en la formación presencial.
  • La Federació pone condiciones para asumir el mercadito de Hogueras: sin ocio en Teulada y con horario ampliado en Soto
    El nuevo mercadito de Hogueras se queda sin empresa que lo gestione y podría volver, con condiciones, a las manos de la Federació de Fogueres. Así lo acordó este miércoles la Mesa de Contratación, que declaró desierto el concurso del mercadito de Hogueras y descartó la posibilidad de una nueva licitación. Ante este escenario, el equipo de gobierno del PP opta por recuperar la fórmula anterior a 2019 y ofrecer directamente a la Federació de Fogueres la gestión de los espacios para que sea la propia entidad festera quien contrate los servicios hosteleros necesarios para atender a las delegaciones de otras ciudades que visitan Alicante durante los días grandes de las Hogueras.