Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P Centrales

Liga de campeones P 52

El Madrid exhibe casta y le remonta dos
goles al Manchester City en tres minutos

❛

PRECIO: 1,10 EUROS

CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2)

Una iniciativa
contra el tabaco
Un colegio de Novelda
gana el concurso de la
Conselleria de Sanidad
MANUEL LÉRIDA/EFE

DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA
SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA

Lo peor es
dividir fuerzas,
perseguir
quimeras y
alentar
disensiones

Carillo, fumador empedernido,
momentos antes de
uno de sus ingresos
para revisar su salud.

❜

El Rey anima a partidos y sindicatos a
echar la vista atrás para recuperar el
espíritu de concordia de la Transición
Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí-

nea de actualidad al plantear que
todos los partidos cooperen para
salir de la crisis. P 38 y 39

Señala que «siempre superamos las dificultades
cuando actuamos unidos y caminamos juntos»
Dice que «estamos en un momento decisivo y
que nos jugamos nuestro bienestar»

Adiós a una figura clave

Los nacionalistas critican las palabras al
entender que no reconoce la diversidad

Santiago Carrillo fallece a los 97 años de
edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41

El FROB sostiene
que Avilés usó
dinero del ICO
para pagar Canal+
CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE
PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN
UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El presidente de la comisión de
control de la CAM, que declara en
condición de imputado, negó ante
el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30

Hoy
Torres-Dulce exige a las
fuerzas de seguridad que
combatan más la corrupción
El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando
la iniciativa en las denuncias. P 35

Ull dice estar dispuesto al
diálogo y a llegar a
acuerdos con Castedo
El nuevo portavoz defiende la
unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15

El Constitucional
admite a trámite el
recurso del PSPV
contra los recortes
SOCIALISTAS Y SINDICATOS
CONSIDERARON QUE SE
VULNERARON DERECHOS BÁSICOS
El Constitucional ha admitido a
trámite el recurso presentado por
los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado
por el Consell en enero. P 17

Compañeros del PCE recuerdan su
papel como garante de la democracia



Noticias
  • Alicante prepara seis racós municipales para repartir el ocio en Hogueras por los barrios
    El Ayuntamiento de Alicante prepara alrededor de seis racós municipales para las Hogueras de 2027 con los que pretende repartir la actividad de ocio nocturno por distintos puntos de la ciudad y evitar que se concentre en el centro. La cifra, que habría sido trasladada a las comisiones festeras durante una reunión con la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, celebrada la pasada semana, todavía no está cerrada oficialmente, y el equipo de gobierno del PP tampoco concreta públicamente dónde se instalarán estos espacios que servirán como alternativa a los racós que las hogueras perderán con el nuevo modelo.
  • El PSPV anuncia una iniciativa en las Cortes para que el Consell retire las subidas del precio de las VPP
    Recuperar el espíritu del decreto del Botànic en materia de vivienda protegida. Es lo que pretende el PSPV en las Cortes. El grupo socialista ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) para recuperar dos de los aspectos centrales de la anterior legislación, modificada de manera sustancial con la entrada del PP al Consell.
  • La hoguera Ciudad Jardín exige a la Federació que se desmarque del veto del Ayuntamiento de Alicante a nuevas comisiones
    La hoguera de Ciudad Jardín no da por cerrada la puerta a su incorporación a las Hogueras de Alicante y reclama a la Federació de Fogueres que tome partido ante la decisión del Ayuntamiento de Alicante de no autorizar nuevos espacios de vía pública para la creación de comisiones. La entidad ha difundido un comunicado en el que pide a la organización festera que se "posicione" ante el veto municipal y defienda a los barrios que quieren sumarse a la Fiesta Oficial de la ciudad.
  • La Generalitat propone inyectar 52.000 euros a la empresa que organiza la feria taurina de Hogueras en Alicante tras una sentencia judicial
    Una subvención inicialmente no prevista. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes la “propuesta de resolución definitiva” emitida por Turisme Comunitat Valenciana para que la empresa Eventos Mare Nostrum SL, encargada de gestionar la plaza de toros de Alicante, cobre 52.052,89 euros, impuestos no incluidos, por la organización de la feria taurina de las Hogueras de 2024.
  • El gobierno de Barcala culpa al Consell de no abrir el expediente sancionador a Tambora pese a enviarle la documentación 18 días después del precinto
    El gobierno de Barcala responsabiliza a la Conselleria de Emergencias e Interior de la falta de un expediente sancionador contra Tambora tras el cierre del local. El Ayuntamiento sostiene ahora que la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Peral, no tenía competencia para iniciar ese procedimiento porque considera que la infracción que motivó el precinto es "grave o muy grave" y que, por tanto, corresponde al Consell abrir el expediente. Sin embargo, la propia Conselleria asegura a INFORMACIÓN que no recibió la documentación municipal hasta este martes, 18 de agosto, 18 días después de que el Ayuntamiento precintara las instalaciones y cinco días después de que la Justicia suspendiera cautelarmente el cierre de la discoteca.