MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Francisco Poyato asume el mando de la Guardia Civil en Alicante con la lucha contra la ciberdelincuencia y la violencia de género como retos
Arropado por gran cantidad de autoridades civiles, militares, judiciales, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, familiares y miembros del Instituto Armado de toda la provincia, el coronel Francisco Poyato Sevillano ha tomado posesión este martes de su cargo como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en un solemne acto celebrado en Casa Mediterráneo que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el general jefe de la Sexta Zona de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz. Poyato ha esbozado en su discurso una serie de retos para su mandato, entre los que figuran la lucha contra la delincuencia y la violencia de género.
Educación aclara que en 2028 se revisará la subida salarial de 200 euros conforme al IPC
La negociación para tratar de desactivar la huelga de profesores en su décimo segundo día comenzó este martes con una aclaración clave por parte de la Conselleria de Educación respecto a la mejora salarial ofrecida a los docentes.
Educación avisa de que habrá sanciones para los profesores que se nieguen a corregir los exámenes de Selectividad
Ante la amenaza de una asamblea de 250 profesores correctores de Selectividad de no poner las notas de los exámenes si no hay un acuerdo "digno" para atender las reivindicaciones de los docentes, la Conselleria de Educación ha respondido con el aviso de posibles sanciones, además de garantizar la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad con el calendario previsto.
Silencio por respuesta del gobierno de Barcala ante las novedades del caso de Les Naus de Alicante
Evasivas, silencio y negativas a responder. El ejecutivo municipal de Alicante no quiere pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero.
Cascada de bajas de profesores afiliados de CSIF y ANPE de Alicante en rechazo al acuerdo salarial con Educación
Primeras consecuencias tras la decisión de CSIF y ANPE, dos sindicatos de corte conservador, de desmarcarse del resto de sindicatos de la mesa de negociación y aliarse con la Conselleria de Educación para tratar de desactivar la huelga indefinida en su tercera semana. Ambas organizaciones sindicales están recibiendo desde el lunes por la noche una cascada de bajas de profesores afiliados al rechazar contundentemente el acuerdo que firmaron con la Generalitat para subir 200 euros el sueldo a los docentes en tres años (junto a la revisión del complemento autonómico en función del IPC en 2028).
Sitio web