MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE, 2012 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.185 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales Liga de campeones P 52 El Madrid exhibe casta y le remonta dos goles al Manchester City en tres minutos ❛ PRECIO: 1,10 EUROS CRISTIANO RONALDO DA EL TANTO DE LA VICTORIA AL EQUIPO BLANCO (3-2) Una iniciativa contra el tabaco Un colegio de Novelda gana el concurso de la Conselleria de Sanidad MANUEL LÉRIDA/EFE DECLARACIÓN DE SU MAJESTAD SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Lo peor es dividir fuerzas, perseguir quimeras y alentar disensiones Carillo, fumador empedernido, momentos antes de uno de sus ingresos para revisar su salud. ❜ El Rey anima a partidos y sindicatos a echar la vista atrás para recuperar el espíritu de concordia de la Transición Un manifiesto del rey Juan Carlos en su recién inaugurada página web saltó ayer a la primera lí- nea de actualidad al plantear que todos los partidos cooperen para salir de la crisis. P 38 y 39 Señala que «siempre superamos las dificultades cuando actuamos unidos y caminamos juntos» Dice que «estamos en un momento decisivo y que nos jugamos nuestro bienestar» Adiós a una figura clave Los nacionalistas critican las palabras al entender que no reconoce la diversidad Santiago Carrillo fallece a los 97 años de edad en su vivienda de Madrid P 40 y 41 El FROB sostiene que Avilés usó dinero del ICO para pagar Canal+ CON ESOS FONDOS TAMBIÉN SE PUDO ABONAR LA MATRÍCULA EN UNA UNIVERSIDAD DE MURCIA El presidente de la comisión de control de la CAM, que declara en condición de imputado, negó ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez estas acusaciones. P 30 Hoy Torres-Dulce exige a las fuerzas de seguridad que combatan más la corrupción El fiscal general cree que los ciudadanos no pueden seguir llevando la iniciativa en las denuncias. P 35 Ull dice estar dispuesto al diálogo y a llegar a acuerdos con Castedo El nuevo portavoz defiende la unidad de criterio entre la dirección del partido y el grupo. P 15 El Constitucional admite a trámite el recurso del PSPV contra los recortes SOCIALISTAS Y SINDICATOS CONSIDERARON QUE SE VULNERARON DERECHOS BÁSICOS El Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los socialistas por el decreto de recortes de mil millones aprobado por el Consell en enero. P 17 Compañeros del PCE recuerdan su papel como garante de la democracia
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La eliminación del antiguo embarcadero enfada a pescadores de Agua Amarga en Alicante: “No tenemos dónde ir”
Un retiro que desaparece. El antiguo embarcadero de Agua Amarga, junto a la playa canina de la zona sur de Alicante, ya es historia. Con esta decisión, los pescadores aficionados que acudían con las barcas remolcadas en sus coches ya no tienen manera de introducir sus embarcaciones en el mar.
Detienen a un educador de un centro de reeducación de menores en Alicante por agresión sexual a tres jóvenes
Un educador del centro de reeducación de Els Reiets en Alicante ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual a tres menores que han denunciado haber sufrido presuntos abusos en el establecimiento donde están internados por orden judicial. El educador, que ha sido apartado de su trabajo por la Generalitat tras conocerse los hechos, fue detenido por primera vez hace unas dos semanas tras una denuncia de un menor. El arrestado, que niega los abusos, quedó en libertad provisional el pasado 31 de enero y esta semana ha sido detenido de nuevo por agentes del Grupo de Menores de la Policía Judicial de Alicante tres presentarse dos nuevas denuncias.
Las pantallas de la ZBE de Alicante cambian la contaminación por el cierre de la plaza del Ayuntamiento
La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, protagonista de las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, los niveles de contaminación del aire en la ciudad para informar sobre el corte de tráfico que, en su fase actual, ha disminuido el paso de vehículos de 5.000 diarios a tan solo unos 500. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", dice el mensaje que desde hace unos días se puede leer en exclusiva en las pantallas.
El juzgado archiva la denuncia por violencia de género contra un mando de la Policía Local de Alicante: "Me han hundido la vida"
Ni la Fiscalía ni la jueza aprecian un delito de malos tratos en la denuncia contra un intendente de la Policía Local de Alicante. El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Alicante ha decretado este miércoles el archivo de la causa contra el mando policial, que había sido denunciado por su expareja (de la que se encuentra en trámites de separación) un día antes. "Me han jodido la vida", ha señalado en declaraciones a INFORMACIÓN, instantes después de haber sido puesto en libertad.
Los desafíos de la crianza y los límites a los niños, a examen en Alicante
Tres expertas darán las claves en Alicante de los desafíos y las oportunidades de la parentalidad el próximo 29 de enero. En un nuevo espacio de diálogo promovido por la Asociación Infancias, Montse Ángulo, enfermera y matrona; Mari Carmen Díez, maestra y psicopedagoga y Paloma Navarro, psiquiatra, responderán a las principales dudas y preocupaciones que tienen las familias a la hora de educar a sus hijos.
Sitio web