MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Carrer San Vicent inicia la plantà sin recibir el permiso del Ayuntamiento de Alicante
La hoguera Carrer San Vicent ha iniciado los trabajos de la plantà de sus Hogueras 2026 sin haber recibido todavía la autorización definitiva del Ayuntamiento de Alicante para instalar el monumento y el racó. Pese a ello, la comisión ya ha comenzado el montaje del recinto festero y mantiene la previsión de plantar durante la madrugada de este jueves al viernes, a la espera de que el permiso municipal llegue en las próximas horas.
Pedro Soriano se emociona ante el homenaje de Mario Gual a la hoguera que nunca pudo terminar: "Era una cosa que tenía guardada en el corazón"
Hay historias que nunca terminan de cerrarse y, para Pedro Soriano, uno de los artistas foguerers más reconocidos de Alicante, una de esas historias tenía nombre propio: "Sal de mi tierra". La hoguera que diseñó para Altozano en 2004, el año en que la comisión debutaba en categoría Especial, acabó convirtiéndose en uno de los capítulos más amargos de su carrera al no poder plantarse tal y como había sido concebida.
Los cortes al tráfico por Hogueras también afectan a los comercios: “Es caótico, los clientes no vienen estos días”
Sin más remedio que convivir. Es la conclusión que sacan la mayoría de las personas que regentan comercios en Carolinas durante las fiestas de Hogueras. En el barrio se concentran hasta siete monumentos y las respectivas carpas y espacios de alrededor, hecho que condiciona el tráfico con los respectivos cortes y desvíos por calles y avenidas que registran una aglomeración mucho más elevada que el resto de días del año.
El Ayuntamiento levanta la mano y permite más días de fiesta en el Mercadito de Hogueras de Alicante
De intentar poner coto al Mercadito de Hogueras y alejarlo del centro, a permitir que tenga más días de fiesta que ningún otro racó de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante levanta la mano con el espacio de Federico Soto, objeto de polémica en los últimos años por las molestias generadas, y la zona ofrece música y alcohol desde este mismo jueves, cuando hogueras y barracas todavía no han plantado.
Las diez lesiones de los pies que se disparan en verano
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los pies se convierten en una de las partes del cuerpo que más cambios experimentan. El abandono del calzado cerrado, el uso de sandalias, el incremento de la actividad física al aire libre y una mayor exposición al calor provocan un aumento significativo de determinadas patologías podológicas.
Sitio web