Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD
QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN

antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11

DINERO CON HISTORIA
8 reales de Felipe IV
Entregas martes y jueves
por sólo 1,90 €
ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN

1

Usuarios de un
centro de salud
hacen largas
colas para recibir
sus recetas.

2

Padres y alumnos
de las pedanías
de Alicante
protestan ante la
falta de
transporte
escolar.

El Ministerio de Hacienda tendrá acceso
a las cuentas autonómicas un mes
antes de ser entregadas al Parlamento
Los ajustes que exige Madrid
para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar
al Ministerio de Hacienda un mes

ALICANTE
CONSIGA HOY

Aguirre dimite y abandona la política

El Consell dará
los presupuestos
a Montoro para
que los vise antes
de ser debatidos
en las Cortes

CON MONEDA: +1,90 €

3

El relevo de cargos en el
grupo socialista deja a
Rosser al borde de dimitir
El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación
exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar

de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación
Gabriel Moreno. P 10

LOINO

Hoy
Las obras para reparar el
embalse del Júcar-Vinalopó
tardarán un año
El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará
operativo este tiempo. P 8

El obispo Murgui entrará el
día 29 en Orihuela a lomos
de la mula blanca Pepita

Ortiz se queda con la
gestión del aparcamiento
de la avenida de la Estación

La tradición se cumplirá y el
nuevo obispo entrará a lomos de
una mula blanca. P 16

Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que
gestionará en Alicante. P 9

Las huelgas convocadas
contra los recortes
provocaron largas
esperas en la estación
central de Alicante.

Los recortes colapsan los servicios
públicos que más usan los ciudadanos
Los ciudadanos padecen ya de
forma reiterada los efectos de los
recortes en servicios públicos bá-

sicos. Largas colas y colapso en la
atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de

medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el
pan nuestro de cada día.

1 Sanidad P 6

2 Educación P 3 y 4

3 Transporte público P 7

Colas de dos horas
para recibir las recetas
los enfermos crónicos

El Consell admite que
no tiene dinero para
pagar los buses escolares

Retrasos y 34 trenes
cancelados por las
huelgas en Renfe y Adif



Noticias
  • Las hogueras de Especial empiezan a dibujar 2027: renovaciones de artistas e incógnitas pendientes
    Las Hogueras de 2026 siguen en marcha, pero las comisiones de Especial ya empiezan a perfilar sus proyectos para el próximo ejercicio, con algunas renovaciones adelantadas y otras decisiones aún en el aire. La mayoría de las comisiones han optado por asegurar la continuidad de sus artistas incluso antes de conocer el veredicto del jurado, mientras que otras prefieren aplazar cualquier decisión hasta que finalicen las fiestas.
  • Las hogueras de Especial reclaman que el Ayuntamiento de Alicante vuelva a designar al jurado
    La elección de la mejor hoguera de Alicante nunca deja indiferente. Cada 21 de junio, cuando se conocen las clasificaciones de la categoría Especial, el debate trasciende los monumentos y vuelve a poner el foco sobre el sistema encargado de decidir cuál es la mejor obra plantada en la ciudad. Este año no ha sido una excepción. Apenas un día después de que Florida Portazgo conquistara el primer premio de 2026, los presidentes de las once comisiones de Especial han reabierto una discusión histórica en la Fiesta: quién debe elegir al jurado que decide el máximo galardón de las Hogueras.
  • María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de la UA, ponente en un acto sobre investigación médica y género
    María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante (UA), ha sido una de las expertas invitadas al acto "Somos. Contamos: fin de la discriminación de las mujeres en la investigación de la salud’, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación para exponer los sesgos de género en la investigación científica de la salud.
  • Ordiñana comunicó al Ayuntamiento de Alicante en 2024 que Les Naus era una promoción privada que se adjudicaría por orden de ingreso en la cooperativa
    La nueva tanda de correos del Ayuntamiento de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de Les Naus revelan gestiones de la jefe de Patrimonio, Paloma Romero, interesándose por los criterios para el reparto de las viviendas protegidas en la urbanización de La Condomina. El motivo es preparar una respuesta para el entonces concejal de Hacienda, Antonio Gallego, ante una pregunta presentada por Compromís en el pleno que se iba a celebrar el 25 de julio de 2024, cuando aún no se habían entregado los pisos.
  • Les Naus, Trump, Netanyahu y la prioridad “nazi o ná” de Vox, elementos de la Foguera Itinerant
    Un caldero custodiado por “los cuatro pilares básicos de la sociedad”. Estos son, según los organizadores de les Fogueres Combatives la vivienda, la sanidad, la educación pública y la contracultura. Y en la olla “se están cocinando a los poderosos que nos hacen la vida más difícil y nos quieren quitar los derechos”. Así definen el monumento que han realizado para este año, totalmente alternativo al concurso de Hogueras y que, como en cada edición, lo han hecho itinerante para pasearlo por Alicante en los días grandes de la Fiesta.