MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vivienda une el diagnóstico y divide las recetas en la mesa del Plan General de Alicante
La quinta mesa temática del segundo proceso participativo del Plan General Estructural de Alicante, centrada este martes en la vivienda, ha dejado una conclusión compartida y, al mismo tiempo, una fractura clara. Casi todos los participantes han asumido que el acceso a una casa se ha convertido en el gran problema de la ciudad, pero no habido ningún consenso real sobre cómo afrontarlo. La sesión ha oscilado entre el discurso institucional sobre la necesidad de planificar decenas de miles de viviendas y las advertencias de ponentes y asistentes sobre precios disparados, falta de parque protegido estable, gentrificación, escasez de suelo a corto plazo y déficits de servicios en barrios ya consolidados.
Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
Pago con fecha. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha puesto fecha al pago de las subvenciones tras las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren ayudas.
Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.
Sitio web