MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el cielo de la provincia, encapotado
Cielos cubiertos con lluvia escasa en zonas del litoral norte e interior de la provincia de Alicante, con un ligero enfriamiento de las temperaturas mínimas -aunque las máximas siguen rozando los casi 20 grados-. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves 11 de diciembre pronostica una jornada meteorológica de transición, con fenómenos que se parecen algo más a la Navidad que se asoma. En la Vega Baja se espera un cielo encapotado.
La Cámara de Alicante afronta elecciones en plena polémica por las obras sin licencia de su sede
Las cámaras de comercio abordan de manera coral la convocatoria de elecciones y el proceso se ha abierto oficialmente esta semana en la Comunidad Valenciana con la exposición del censo electoral en cada una de las entidades. Tras el paso dado por el Ministerio de Economía el pasado 1 de diciembre, este martes el Consejo de Cámaras ha publicado el anuncio en el que recoge los enlaces de las páginas web en los que se pueden consultar los datos de las empresas que podrán votar en la siguiente convocatoria de 2026.
Nuevos plazos para los artistas de las Hogueras ante los cambios en las subvenciones del Ayuntamiento
Nuevas subvenciones... nuevos plazos. Las Hogueras posponen la entrega de la documentación obligatoria para los artistas mientras el Ayuntamiento termina de validar el nuevo modelo de subvenciones previsto para 2026. La decisión, acordada en una reunión entre la Federació de Fogueres y el Gremio de Artistas, busca evitar que las comisiones y los artistas se vean perjudicados si el Consistorio introduce cambios de última hora sobre un sistema de subvenciones que, aunque ya cuenta con el apoyo del mundo foguerer, aún no ha sido aprobado formalmente.
La UA profundiza en los retos de la accesibilidad a la vivienda en la Comunidad Valenciana
La Cátedra de Transformación del Modelo Económico Valenciano de la Universidad de Alicante (UA) ha examinado los determinantes estructurales de la accesibilidad a la vivienda en la Comunidad Valenciana en un contexto global en el que la crisis de asequibilidad se ha intensificado de forma marcada. La sesión ha sido dirigida por Paloma Taltavull de La Paz, catedrática de Economía Aplicada y directora de la cátedra, y Francisco Juárez Tárraga, profesor del departamento de Análisis Económico Aplicado.
Un consultorio en Alicante con solo cuatro médicos
"Quinto médico más traslado ya". Esta es la demanda de los vecinos de San Gabriel, que consideran que el consultorio de salud del barrio situado al sur de la ciudad de Alicante se ha quedado más que pequeño para atender a una población de entre 10.000 y 12.000 habitantes ya que también tiene asignados parte de Gran Vía Sur y Urbanova. De ahí su reclamación de que se ponga en funcionamiento cuanto antes el nuevo equipamiento sanitario prometido en la calle Pedreguer 22, cuya compra aprobó el año pasado el Ayuntamiento alicantino con una inversión de 1,6 millones de euros.
Sitio web