MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El segundo accidente del día en la A-70 en El Bacarot provoca tres kilómetros de retenciones
La A-70 vuelve a registrar problemas de circulación este viernes a su paso por El Bacarot. Un alcance ocurrido en el punto kilométrico 22 ha obligado a cortar el carril derecho en sentido hacia El Campello y ha generado tres kilómetros de retenciones.
Alicante pide la amnistía
Aires de cambio, pero a medias. Mientras miles de alicantinos, se estimó que unos 20.000, coparon las calles del centro para pedir pacíficamente la liberación de los presos políticos, la Policía Armada los disolvía con violencia por la presencia de una bandera comunista. La marcha, convocada por la Taula de Forces Polítiques i Sindicals d’Alacant y autorizada por el Gobierno Civil, se inició a las 20 horas del día 19 de julio en las escaleras del instituto Jorge Juan.
Morant, tras anunciar Barceló que no será alcaldable en 2027: “Gracias por tu trabajo”
Una muestra de afecto. Es lo que Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, ha querido trasladar a Ana Barceló en Alicante en una visita fuera de agenda. La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes que no repetirá como candidata a la Alcaldía.
Fallece Luis López, canónigo de la concatedral de San Nicolás de Alicante
“Un referente”. Es como lo definen quienes conocían a Luis López, canónigo de la concatedral de San Nicolás desde 2017 que ha fallecido a los 86 años de edad. Adscrito a la parroquia de Benalúa, donde “era muy querido”, sus cenizas se depositarán en el columbario de esta instalación religiosa, dedicada a San Juan Bautista, donde ejerció como vicario.
Ana Barceló no repetirá como candidata del PSOE en las próximas elecciones en Alicante
El PSOE volverá a estrenar cartel electoral en las próximas elecciones en la ciudad de Alicante, tal y como viene haciendo desde 1995. Y es que Ana Barceló, la que fuera cabeza de cartel en mayo de 2023, no será la candidata electoral del PSOE en las municipales de mayo de 2027. La socialista ha comunicado la noticia al resto de concejales del grupo municipal este mismo viernes, tras la convocatoria de una nueva reunión de la comisión de investigación de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web