MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: el tiempo en Alicante "encapota" el cielo y llegan las lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este martes la provincia de Alicante vivirá un cierto contraste de temperaturas y fenómenos si comparamos las distintas comarcas, especialmente cuando hablamos de zonas del litoral frente al interior del territorio alicantino.
Las hogueras de Especial, una a una: Sagrada Familia convierte el sueño de ser foguerer en un gran estallido de color
Hay quienes cuentan el tiempo en años y mientras otros lo hacen en Hogueras. En Alicante, el calendario de miles de personas no comienza el 1 de enero, sino que se renueva cada 24 de junio, cuando las llamas consumen los monumentos y, entre cenizas, nace la ilusión de volver a empezar. Ese sentimiento, tan difícil de explicar para quien no lo ha vivido, es el corazón de "Big Bang", la hoguera con la que la comisión Sagrada Familia competirá este año en la categoría Especial.
Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
Sitio web