MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet activa el aviso amarillo por calor en Alicante: hasta 37 grados en el litoral norte de la provincia
La provincia de Alicante afronta este jueves 30 de julio una nueva ola de calor, con cielos despejados y un aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral norte. El aviso estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37 grados en las zonas más expuestas.
El pleno de Alicante, en directo | Arranca la sesión marcada por el intento de reprobación a Barcala y las dudas sobre la Venus de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de julio. Una cita que dio inicio con un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas y que está marcada por la declaración institucional de los grupos de izquierda en los que piden la reprobación del alcalde de Alicante, Luis Barcala, por su plantón a la comisión de Les Naus o las dudas sobre el hallazgo de la Venus de Alicante que deberá resolver la concejala de Cultura ante el Pleno.
Sin agua corriente en su casa de Alicante casi un año después de haberla comprado
Sin agua corriente y con diversos desperfectos. Es la situación con la que se ha encontrado Marcos Abellán en su propia vivienda, cuya escritura firmó en octubre de 2025, hace ya casi un año, y aún no ha accedido a habitarla junto a su pareja, tal como tenía previsto.
«Que las mujeres y niñas sean vistas con dignidad plena»
«¿Por qué yo?» pregunta aquella mujer en el piso donde acabamos de entrar mientras mira extrañada la mano que le tendemos. «¿Quiénes sois y por qué venís hasta aquí y os preocupáis por mí?». Son preguntas que se repiten, porque ya «no recuerdan cuándo fue la última vez que alguien se interesó por ellas, porque no entienden que alguien quiera ayudarles ‘de gratis’ cuando tienen que pagar por todo: la habitación, la cama, las sábanas…». Así relatan Alba y Gemma algunos de los encuentros con estas mujeres que sufren explotación sexual en ámbitos de prostitución y trata, adonde –lugares de servicio 24/7 los 365 días del año– llegan para ofrecer «atención itinerante y recursos sanitarios, legales y sociales para que estas mujeres sientan este acompañamiento y conozcan que puede existir una salida».
La antigua estación de Benalúa, un viaje entre memoria y futuro
Hay edificios que sobreviven a la función para la que fueron creados y terminan contando una historia mucho más amplia que la de sus muros. La antigua estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo, pertenece a esa categoría. Nació para recibir trenes y viajeros, fue símbolo de modernidad, atravesó décadas de abandono y, más de un siglo después, recuperó su vocación de puerta de entrada. Ya no llegan locomotoras envueltas en humo, pero continúan cruzándose en ella personas, culturas e ideas.
Sitio web