Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD
QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN

antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11

DINERO CON HISTORIA
8 reales de Felipe IV
Entregas martes y jueves
por sólo 1,90 €
ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN

1

Usuarios de un
centro de salud
hacen largas
colas para recibir
sus recetas.

2

Padres y alumnos
de las pedanías
de Alicante
protestan ante la
falta de
transporte
escolar.

El Ministerio de Hacienda tendrá acceso
a las cuentas autonómicas un mes
antes de ser entregadas al Parlamento
Los ajustes que exige Madrid
para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar
al Ministerio de Hacienda un mes

ALICANTE
CONSIGA HOY

Aguirre dimite y abandona la política

El Consell dará
los presupuestos
a Montoro para
que los vise antes
de ser debatidos
en las Cortes

CON MONEDA: +1,90 €

3

El relevo de cargos en el
grupo socialista deja a
Rosser al borde de dimitir
El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación
exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar

de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación
Gabriel Moreno. P 10

LOINO

Hoy
Las obras para reparar el
embalse del Júcar-Vinalopó
tardarán un año
El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará
operativo este tiempo. P 8

El obispo Murgui entrará el
día 29 en Orihuela a lomos
de la mula blanca Pepita

Ortiz se queda con la
gestión del aparcamiento
de la avenida de la Estación

La tradición se cumplirá y el
nuevo obispo entrará a lomos de
una mula blanca. P 16

Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que
gestionará en Alicante. P 9

Las huelgas convocadas
contra los recortes
provocaron largas
esperas en la estación
central de Alicante.

Los recortes colapsan los servicios
públicos que más usan los ciudadanos
Los ciudadanos padecen ya de
forma reiterada los efectos de los
recortes en servicios públicos bá-

sicos. Largas colas y colapso en la
atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de

medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el
pan nuestro de cada día.

1 Sanidad P 6

2 Educación P 3 y 4

3 Transporte público P 7

Colas de dos horas
para recibir las recetas
los enfermos crónicos

El Consell admite que
no tiene dinero para
pagar los buses escolares

Retrasos y 34 trenes
cancelados por las
huelgas en Renfe y Adif



Noticias
  • Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
    Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.
  • Llorca asegura que la subida salarial del profesorado se aplicará desde septiembre
    El aumento retributivo del profesorado pactado en mayo se hará efectivo desde septiembre, según ha asegurado este viernes el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. El presidente ha avanzado en una visita al municipio de Polop que el Consell celebrará un pleno extraordinario el martes que viene para aprobar la medida.
  • Cuba ya no compra turrón
    Carpetazo al verano y un ojo en el frío que vendrá, en los anocheceres cada vez más tempranos y en la ropa de manga larga apilada en una maleta. Aunque unos más que otros, desde luego. Quienes sí ponían toda su mirada en el negocio de la Navidad eran los muchos habitantes de Xixona que se dedicaban al turrón porque en aquel inicio de septiembre de 1976 los fabricantes lamentaban la pérdida de negocio con Cuba, que había pasado de comprar dos millones de toneladas de turrón a apenas 30.000 en unos pocos años.
  • Satse arremete contra Sanidad por destinar solo tres nuevas enfermeras de Salud Mental a Alicante
    La provincia de Alicante afronta también el aumento de las necesidades de atención en salud mental mientras la Conselleria de Sanidad plantea crear nueve plazas de Enfermería especialista en Salud Mental para toda la Comunitat Valenciana, de ellas tres en territorio alicantino. El sindicato Satse considera que esta dotación es insuficiente para responder a una demanda creciente y recuerda que los propios responsables sanitarios califican de “crítica” la situación que dio origen al Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027.
  • Mucha precaución al volante si pasas por aquí: estos son los tramos de concentración de accidentes de la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante cuenta actualmente con ocho Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) señalados en el Mapa de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de puntos de la red viaria donde el riesgo de sufrir un accidente es significativamente superior al de otros tramos con características similares.