Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD
QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN

antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11

DINERO CON HISTORIA
8 reales de Felipe IV
Entregas martes y jueves
por sólo 1,90 €
ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN

1

Usuarios de un
centro de salud
hacen largas
colas para recibir
sus recetas.

2

Padres y alumnos
de las pedanías
de Alicante
protestan ante la
falta de
transporte
escolar.

El Ministerio de Hacienda tendrá acceso
a las cuentas autonómicas un mes
antes de ser entregadas al Parlamento
Los ajustes que exige Madrid
para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar
al Ministerio de Hacienda un mes

ALICANTE
CONSIGA HOY

Aguirre dimite y abandona la política

El Consell dará
los presupuestos
a Montoro para
que los vise antes
de ser debatidos
en las Cortes

CON MONEDA: +1,90 €

3

El relevo de cargos en el
grupo socialista deja a
Rosser al borde de dimitir
El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación
exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar

de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación
Gabriel Moreno. P 10

LOINO

Hoy
Las obras para reparar el
embalse del Júcar-Vinalopó
tardarán un año
El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará
operativo este tiempo. P 8

El obispo Murgui entrará el
día 29 en Orihuela a lomos
de la mula blanca Pepita

Ortiz se queda con la
gestión del aparcamiento
de la avenida de la Estación

La tradición se cumplirá y el
nuevo obispo entrará a lomos de
una mula blanca. P 16

Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que
gestionará en Alicante. P 9

Las huelgas convocadas
contra los recortes
provocaron largas
esperas en la estación
central de Alicante.

Los recortes colapsan los servicios
públicos que más usan los ciudadanos
Los ciudadanos padecen ya de
forma reiterada los efectos de los
recortes en servicios públicos bá-

sicos. Largas colas y colapso en la
atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de

medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el
pan nuestro de cada día.

1 Sanidad P 6

2 Educación P 3 y 4

3 Transporte público P 7

Colas de dos horas
para recibir las recetas
los enfermos crónicos

El Consell admite que
no tiene dinero para
pagar los buses escolares

Retrasos y 34 trenes
cancelados por las
huelgas en Renfe y Adif



Noticias
  • Silencio por respuesta del gobierno de Barcala ante las novedades del caso de Les Naus de Alicante
    Evasivas, silencio y negativas a responder. El ejecutivo municipal de Alicante no quiere pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero.
  • Cascada de bajas de profesores afiliados de CSIF y ANPE de Alicante en rechazo al acuerdo salarial con Educación
    Primeras consecuencias tras la decisión de CSIF y ANPE, dos sindicatos de corte conservador, de desmarcarse del resto de sindicatos de la mesa de negociación y aliarse con la Conselleria de Educación para tratar de desactivar la huelga indefinida en su tercera semana. Ambas organizaciones sindicales están recibiendo desde el lunes por la noche una cascada de bajas de profesores afiliados al rechazar contundentemente el acuerdo que firmaron con la Generalitat para subir 200 euros el sueldo a los docentes en tres años (junto a la revisión del complemento autonómico en función del IPC en 2028).
  • El profesorado de la UA exigirá que los teléfonos móviles estén apagados durante los exámenes y no permitirá ni el modo avión
    La Universidad de Alicante ha aprobado un nuevo conjunto de recomendaciones dirigidas al profesorado para prevenir el fraude académico durante los exámenes, en respuesta al creciente uso de dispositivos electrónicos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar en las aulas universitarias. El documento está firmado por los vicerrectores de Estudiantes y Empleo, Ordenación Académica y Profesorado, Transformación Digital, Estudios y Calidad, junto al Defensor Universitario, el Delegado de Protección de Datos y la Inspección General de Servicios; y desarrolla criterios de actuación para las convocatorias del segundo semestre y de final de curso tomando como base el nuevo Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, publicado en el BOUA el pasado 25 de julio de 2025.
  • El Ayuntamiento de Alicante propone a la hoguera Albufereta su quinta ubicación tras el aluvión de quejas
    ¿A la quinta será la definitiva? El Ayuntamiento de Alicante ha trasladado a la hoguera Albufereta una nueva alternativa para que planten en su estreno en la Fiesta. Se trata de la misma calle Olimpo, la elegida para una tercera propuesta que fue finalmente rechazada por su proximidad al centro de enfermos de Alzheimer y criticada por vecinos de urbanizaciones próximas, pero junto al polideportivo.
  • Fallece en Alicante el doctor José López Gálvez a los 77 años de edad
    El doctor José López Gálvez, referente en reproducción asistida en Alicante, ha fallecido a los 77 años de edad. La capilla ardiente se abrirá en el Tanatorio La Siempreviva a partir de esta tarde. Este médico era titulado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y durante su carrera profesional destacó como uno de los referentes de la reproducción asistida y ocupó diversos puestos de responsabilidad.