MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alumnos podrán cambiar de lengua base en los colegios e institutos de Alicante en el periodo para solicitar nuevo centro
El alumnado de Infantil, Primaria y ESO podrán cambiar de lengua base el próximo curso y optar a las vacantes disponibles en su propio centro, si participa en el tradicional procedimiento de admisión que la Conselleria de Educación abre para que las familias puedan solicitar colegio o instituto de cara a septiembre. El plazo arrancará el 7 de mayo.
Las barracas de Hogueras, 95 años de tradición capturados en fotografías en una muestra en Alicante
Noventa y cinco años de historia de las barracas alicantinas caben en una exposición de fotografías. El Corte Inglés y la Federació de Fogueres han inaugurado este lunes "Barraques. La singularitat d’Alacant", una muestra que, a través de una cuidada selección de imágenes, recoge distintos momentos que reflejan la evolución a lo largo del tiempo y la importancia de una parte esencial de las Hogueras, las barracas.
Montse Lluís (Vox), la mano de Abascal que mece el futuro de Barcala con las viviendas protegidas de Alicante
"No hay declaraciones" ha sido la frase más repetida por los concejales de Vox durante el mes que ha pasado desde que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante. Los concejales esperaban instrucciones de Santiago Abascal, por lo que preguntaban frecuentemente "a Madrid" por su posicionamiento. La decisión final, pese a insistir en la necesaria dimisión de Luis Barcala, fue salvar al alcalde de su reprobación y "Madrid", más que un lugar, era una persona.
Una alicantina atrapada en Catar con su bebé de tres meses por el conflicto de Irán
La alicantina María Adán, pareja del futbolista del Rayo Vallecano Raúl de Tomás, se encuentra atrapada en Catar con su bebé de tres meses debido al cierre del espacio aéreo decretado como consecuencia del conflicto bélico generado en Irán y los países limítrofes.
Iraníes en Alicante: aplauden la intervención de EE UU e Israel contra el régimen de los ayatolás
Apoyo a la intervención militar de Estados Unidos e Israel. Ese es el sentir mayoritario de los iraníes alicantinos ante los acontecimientos que se están viviendo en las últimas horas, hasta el punto que han convocado una manifestación el próximo sábado en la Explanada para reclamar el respaldo total de la comunidad internacional en la lucha contra el régimen de los ayatolás. Argumentan que el pueblo viene sufriendo desde hace casi medio siglo una represión asfixiante, y que ha llegado la hora de la liberación.
Sitio web