MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012 PRECIO: 1,10 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30 LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11 DINERO CON HISTORIA 8 reales de Felipe IV Entregas martes y jueves por sólo 1,90 € ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN 1 Usuarios de un centro de salud hacen largas colas para recibir sus recetas. 2 Padres y alumnos de las pedanías de Alicante protestan ante la falta de transporte escolar. El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a las cuentas autonómicas un mes antes de ser entregadas al Parlamento Los ajustes que exige Madrid para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar al Ministerio de Hacienda un mes ALICANTE CONSIGA HOY Aguirre dimite y abandona la política El Consell dará los presupuestos a Montoro para que los vise antes de ser debatidos en las Cortes CON MONEDA: +1,90 € 3 El relevo de cargos en el grupo socialista deja a Rosser al borde de dimitir El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación Gabriel Moreno. P 10 LOINO Hoy Las obras para reparar el embalse del Júcar-Vinalopó tardarán un año El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará operativo este tiempo. P 8 El obispo Murgui entrará el día 29 en Orihuela a lomos de la mula blanca Pepita Ortiz se queda con la gestión del aparcamiento de la avenida de la Estación La tradición se cumplirá y el nuevo obispo entrará a lomos de una mula blanca. P 16 Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que gestionará en Alicante. P 9 Las huelgas convocadas contra los recortes provocaron largas esperas en la estación central de Alicante. Los recortes colapsan los servicios públicos que más usan los ciudadanos Los ciudadanos padecen ya de forma reiterada los efectos de los recortes en servicios públicos bá- sicos. Largas colas y colapso en la atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el pan nuestro de cada día. 1 Sanidad P 6 2 Educación P 3 y 4 3 Transporte público P 7 Colas de dos horas para recibir las recetas los enfermos crónicos El Consell admite que no tiene dinero para pagar los buses escolares Retrasos y 34 trenes cancelados por las huelgas en Renfe y Adif
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Marcha de asesores en el Ayuntamiento de Alicante: uno a la Generalitat y otra a Nueva Zelanda
Más cambios en la plantilla de asesores del Ayuntamiento de Alicante. Dos miembros del personal de confianza del ejecutivo municipal abandonan el gobierno de Luis Barcala rumbo a nuevos proyectos. Uno de los asesores pasará a formar parte de la Conselleria de Innovación y la otra ha emprendido proyectos personales lejos de la provincia: en Nueva Zelanda.
La UA sube su presupuesto para 2026 tras recibir más ingresos de las tasas universitarias y del Consell
La Universidad de Alicante (UA) tendrá 7,2 millones de euros más de presupuesto en 2026 hasta alcanzar los 288,6 millones. Recuperará así los fondos con los que contó en el 2024 y que tuvo que recortar este año después tras la dana de Valencia. En esta ocasión, el aumento de las cuentas será posible por el incremento de ingresos por tasas de matrícula (que alcanza un millón de euros más), y por la subida de la cuantía de las transferencias corrientes, concretamente del Plan Plurianual de Financiación del Consell, que han crecido 6,1 millones, lo que representa un crecimiento porcentual del 2,9.
Un 43 % de participantes en una campaña de salud visual en Alicante presenta envejecimiento ocular
Un 43 % de los atendidos en la última campaña de salud visual realizada en Alicante tiene envejecimiento ocular, según han detallado desde la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Esta entidad y la Diputación de Alicante han presentado este miércoles los resultados de esta iniciativa en la que participaron 134 personas, en su mayoría mujeres de entre 40 y 70 años, y cuyo balance clínico revela "datos preocupantes", ya que "uno de cada tres ciudadanos no revisa nunca su visión y casi un 35% nunca se ha tomado la presión intraocular".
El malestar vecinal del PAU 2 por el mercadito de Hogueras irrumpe en la Junta de Distrito 3 de Alicante
Las críticas de los vecinos del PAU 2 por la nueva ubicación del espacio de ocio del mercadito de Hogueras llegaron este martes a la Junta de Distrito 3. Lo han hecho en la última asamblea general del año, un encuentro marcado por un clima más tranquilo que en sesiones anteriores, pero en el que volvieron a aflorar las quejas por la falta de información municipal, el retraso en proyectos comprometidos y el funcionamiento de los órganos de participación ciudadana.
El instituto Isabial de Alicante promociona quince investigaciones innovadoras con perspectiva de género
El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) ha promocionado quince ideas de investigación que promueven una ciencia más inclusiva, equitativa y socialmente relevante en diferentes servicios del Hospital General Universitario Doctor Balmis. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘"Innovaciones de Género en la Investigación Sanitaria" impulsado por la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación.
Sitio web