Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE, 2012

PRECIO: 1,10 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: JUAN R. GIL | AÑO 72 / III ÉPOCA | NÚMERO 10.184

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El anuncio coge por sorpresa P 29 y 30
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LA GRAVE ENFERMEDAD
QUE PADECIÓ Y EL QUERER ESTAR MÁS CON SU FAMILIA HAN INFLUIDO EN SU DECISIÓN

antes que a las Cortes los presupuestos de la Generalitat, que serán los más restrictivos de su historia, para visarlos. P 11

DINERO CON HISTORIA
8 reales de Felipe IV
Entregas martes y jueves
por sólo 1,90 €
ANTONIO AMORÓS/DAVID COSTA/ISABEL RAMÓN

1

Usuarios de un
centro de salud
hacen largas
colas para recibir
sus recetas.

2

Padres y alumnos
de las pedanías
de Alicante
protestan ante la
falta de
transporte
escolar.

El Ministerio de Hacienda tendrá acceso
a las cuentas autonómicas un mes
antes de ser entregadas al Parlamento
Los ajustes que exige Madrid
para financiar la deuda autonómica obligan al Consell a entregar
al Ministerio de Hacienda un mes

ALICANTE
CONSIGA HOY

Aguirre dimite y abandona la política

El Consell dará
los presupuestos
a Montoro para
que los vise antes
de ser debatidos
en las Cortes

CON MONEDA: +1,90 €

3

El relevo de cargos en el
grupo socialista deja a
Rosser al borde de dimitir
El edil se verá obligado a dimitir ya que perderá la dedicación
exclusiva que tenía y la ley establece que es incompatible cobrar

de su puesto de funcionario y seguir ejerciendo de concejal. También se quedará sin dedicación
Gabriel Moreno. P 10

LOINO

Hoy
Las obras para reparar el
embalse del Júcar-Vinalopó
tardarán un año
El embalse de Villena que recibe caudales del Júcar no estará
operativo este tiempo. P 8

El obispo Murgui entrará el
día 29 en Orihuela a lomos
de la mula blanca Pepita

Ortiz se queda con la
gestión del aparcamiento
de la avenida de la Estación

La tradición se cumplirá y el
nuevo obispo entrará a lomos de
una mula blanca. P 16

Con este son ya cuatro los estacionamientos subterráneos que
gestionará en Alicante. P 9

Las huelgas convocadas
contra los recortes
provocaron largas
esperas en la estación
central de Alicante.

Los recortes colapsan los servicios
públicos que más usan los ciudadanos
Los ciudadanos padecen ya de
forma reiterada los efectos de los
recortes en servicios públicos bá-

sicos. Largas colas y colapso en la
atención a los usuarios en la sanidad, saturación de aulas y falta de

medios en educación y deficiencias en los transportes son ya el
pan nuestro de cada día.

1 Sanidad P 6

2 Educación P 3 y 4

3 Transporte público P 7

Colas de dos horas
para recibir las recetas
los enfermos crónicos

El Consell admite que
no tiene dinero para
pagar los buses escolares

Retrasos y 34 trenes
cancelados por las
huelgas en Renfe y Adif



Noticias
  • Más dinero y más retrasos para reparar el muro de la playa de Albufereta de Alicante
    La reparación del muro de la playa de la Albufereta se complica y obliga al Ayuntamiento de Alicante a poner más dinero y a modificar los trabajos previstos inicialmente. La actuación, que debía servir para asegurar las piedras que decoran el muro y evitar el riesgo de desprendimientos, tendrá finalmente un coste de 342.843,19 euros, un 18,27 % más de lo inicialmente previsto cuando fue adjudicada en diciembre de 2024 por 289.882,86 euros. Un incremento que el equipo de gobierno del PP justifica por las necesidades detectadas durante la ejecución de las obras.
  • El Ayuntamiento de Alicante vuelve a intentarlo con la rehabilitación de viviendas en Virgen del Remedio
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve intentar poner en marcha la rehabilitación de viviendas del barrio Virgen del Remedio después de que una parte del proyecto quedara desierta en dos ocasiones y solo saliera adelante uno de los lotes previstos inicialmente. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva licitación para recuperar las actuaciones pendientes cuyo objetivo es actuar sobre 192 viviendas repartidas en 16 portales y seis bloques, dentro del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) financiado con fondos europeos.
  • Los médicos de Familia de Alicante apoyan a sus colegas de Ceuta y defienden una Atención Primaria capaz de atender a toda la población
    La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) ha mostrado su solidaridad y apoyo a los médicos de familia y al conjunto de profesionales sanitarios de Ceuta ante la «extraordinaria presión asistencial» derivada de la actual crisis migratoria y ha reclamado al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad un refuerzo inmediato de recursos para hacer frente a esta situación.
  • Alicante prepara seis racós municipales para repartir el ocio en Hogueras por los barrios
    El Ayuntamiento de Alicante prepara alrededor de seis racós municipales para las Hogueras de 2027 con los que pretende repartir la actividad de ocio nocturno por distintos puntos de la ciudad y evitar que se concentre en el centro. La cifra, que habría sido trasladada a las comisiones festeras durante una reunión con la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, celebrada la pasada semana, todavía no está cerrada oficialmente, y el equipo de gobierno del PP tampoco concreta públicamente dónde se instalarán estos espacios que servirán como alternativa a los racós que las hogueras perderán con el nuevo modelo.
  • El PSPV anuncia una iniciativa en las Cortes para que el Consell retire las subidas del precio de las VPP
    Recuperar el espíritu del decreto del Botànic en materia de vivienda protegida. Es lo que pretende el PSPV en las Cortes. El grupo socialista ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) para recuperar dos de los aspectos centrales de la anterior legislación, modificada de manera sustancial con la entrada del PP al Consell.