Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Herido un ciclista de 57 años al sufrir una caída en la batería de Las Cenizas
    Un ciclista de 57 años ha resultado herido al sufrir una caída mientras circulaba por la batería de Las Cenizas, en Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
  • Miles de cartageneros acuden al Encuentro más emotivo de la Semana Santa de Cartagena
    La madrugada más especial de la Semana Santa de Cartagena. Miles de cartageneros han abarrotado la plaza de la Merced para vivir el encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa, uno de los instantes más icónicos de estos días llenos de fe y devoción. Una estampa que cualquier cartagenero guarda en su retina para toda la vida.
  • Los “otros” de la Semana Santa: ¿Quién está detrás de la limpieza de Cartagena?
    Una celebración de altura requiere un entorno acorde. La Semana Santa de Cartagena atrae a miles de visitantes cada año y, en medio del disfrute de estos días, la limpieza de las calles adquiere una importancia crucial para garantizar una experiencia redonda, tanto para residentes como para turistas. Lhicarsa es la empresa de servicio municipal que se encarga de que esto sea así, coordinando un dispositivo diario con más de 280 operarios que se ocupan de que cada rincón esté como el primer día.
  • La procesión del Silencio enmudece las calles de Cartagena
    Cartagena se queda en silencio. La Cofradía California se dispone a sacar en procesión la que es la última de sus noches grandes en esta semana de Pasión. No hay luces, las flautas, trompetas y clarinetes enmudecen. No hay marchas de alabanza ni alegría. El repicar de un único tambor con sordina es la banda sonora que lleva esta procesión del Silencio y el Santísimo Cristo de los Mineros.
  • Los marrajos celebran su Cabildo de Jueves Santo entre yemas y reconocimientos
    Los Marrajos celebraron su tradicional cabildo de Jueves Santo, conocido popularmente como el "cabildo de las yemas” por el dulce que se reparte al final de este, una tradición que se remonta al siglo XIX. Un centenar de marrajos acudieron al Nuevo Teatro Circo ataviados con su bufanda morada bordada con el escudo de la cofradía, muy conveniente en una tarde marcada por las fuertes rachas de viento.