Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

25º / 19º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad: 53%
 Viento: 24km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 13 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.956

SUCESOS ● Los arrestados, que son jugadores de un club de la segunda división
inglesa, habrían violentado a la joven en un hotel ● La Policía Nacional está
investigando si los hechos fueron grabados por otro jugador IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

Detenidos dos futbolistas
ingleses por una agresión
sexual en Cala de Bou

IBIZA Y FORMENTERA

Personal de
Can Misses
pide el rescate
de la concesión
●

Página 7

Gómez no aclara si
se podrán abrir los
quirófanos de Can
Misses el lunes 18
●

Página 6

El PP responsabiliza
a Armengol de las
indemnizaciones
de Roca Llisa
●

Página 10

El Parlament
aprueba la enmienda
contra Matutes
●

Iñaki Urdangarin
5 años y 10 meses

Diego Torres
5 años y 8 meses

CONTRAPORTADA

A la cárcel
Un momento
del pleno
infantil
de ayer.
Foto: A.E.

Los jóvenes de Santa Eulària
piden más carriles bici
●

Página 56

Jaume Matas
3 años y 8 meses
CASO NÓOS
El Supremo mantiene las condenas
y la Audiencia notifica hoy a los
condenados la orden de ingreso
en prisión Págs. 16 a 22 y Editorial

Página 11

Vila y Consell
d’Eivissa se ofrecen a
acoger refugiados sin
tener un plan previsto
●

Página 9



Noticias
  • Ryanair cancela 400 vuelos en España por la huelga de tripulantes
    Ryanair ha cancelado hasta 400 vuelos (200 por día) que operan hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en Bélgica, Portugal y España. La compañía irlandesa ha anunciado la cancelación de hasta 600 vuelos en toda Europa. Desde Ryanair han informado que no saben cuántos vuelos se verán afectados con orígen o destino la isla de Ibiza, pero han asegurado que ya se han puesto en contacto con los pasajeros. "Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como
  • Los trabajadores de las depuradoras se plantan y convocan una huelga indefinida
    Los 11 operarios de las depuradoras de Sant Antoni, Vila y Cala Tarida han rechazado esta mañana, por unanimidad, aceptar las propuestas de mejora expuestas ayer por la empresa. De esta manera, los trabajadores convocan una huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la empresa en cuanto a mejoras salariales y refuerzo de personal. La empresa, según ha contado Diego Infante, representante sindical de USO, no se ha comprometido a llevar a cabo la subida salarial del 15% en el primer año que debía alcanzar el 25% en los próximos tres que pedían los operarios. “Dicen que no pueden porque no tienen presupuesto, pero una empresa del grupo Ferrovial sí lo tiene”, ha subrayado. Por otra parte, los trabajadores tampoco se muestran de acuerdo con que sea Abaqua la única responsable del aumento de plantilla. “Podría ser que si Abaqua no pone a más operarios, la empresa los ponga por su cuenta, pero eso no nos lo han ofrecido&rdq
  • Sergio Ramos y James Harden, de fiesta en Ibiza
    Sergio Ramos vuelve a elegir la isla de Ibiza para recargar las pilas de cara a la próxima temporada en el Real Madrid. Así lo ha hecho saber al publicar una fotografía en su perfil de Instagram junto al jugdor de Houston Rockets James Harden. Ambos aparecen disfrutando de una fiesta en Ushuaïa. The Beards ????????✌???????????? @jharden13 Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el 18 Jul, 2018 a las 5:13 PDT El camero disfruta de los días posteriores a su pedida de mano a su pareja Pilar Rubio. Mientras que Harden se encuentra en Barcelona preparando la próxima temporada, con el objetivo de intentar dar el salto al anillo.
  • El fuerte viento provoca daños en el molino de Puig d'en Valls
    El Consell d'Eivissa ha informado que el fuerte vendaval del pasado lunes provocó daños al árbol o eje que soporta las antenas del molino de Puig d'en Valls, propiedad de administración insular. Por esta razón, el departamento de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Juventut ya está evaluando los daños causados ​​para poder proceder a la contratación urgente para realizar la reparación lo antes posible. Mientras tanto y para evitar posibles daños a las personas, se han suspendido las visitas públicas y la Policía Local de Santa Eulària ha procedido a precintar el acceso. "Tan pronto como se pueda terminar la reparación, se volverá a abrir este elemento patrimonial a las visitas", han avisado desde el Consell.
  • Muere una turista portuguesa de 70 años que sufrió un ahogamiento en la playa de es Pouet
    La mujer de 70 años y nacionalidad portuguesa que el pasado 7 de julio sufrió un cuadro de ahogamiento en la playa de es Pouet, en Sant Antoni, no ha superado las lesiones sufridas y ha fallecido en el hospital de Can Misses, según informaron hoy fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera. La mujer falleció el pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecía ingresada en estado crítico.