Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
Gobierno y PSOE pactan un Hias uon srael
155 más duro si es necesario a represión
EE UU cierra
-y justifica
Rajoy y Sánchez acuerdan Rivera quiere arrancar Raoy acepta hablar con
mantener de momento la en su cita con el presidente Torra, aunque este dice que
intervención de las finanzas medidas más radicales el legítimo es Puigdemont as los enfrentamientos
en Gaza
Los heridos desbordan
los hospitales palestinos
El Gobierno y el PSOE dan prácti- pero suficiente para el pacto. Tan
legalidad bien con la creación de to, se mantendrá la intervenciónEstados Unidos respaldó ayer a
medi- vo. Si ocurnier ascho delicti- además se sdel Govern. Rajoy,
epresidene des cobemeMar EDITORIAL Aprender del pasado ea
La desigualdad
se mantiene en
España a pesar
de la salida
de la crisis
Hasta un millón de personas de la etnia
uigur están confinadas bajo vigilancia
China mantiene los
campos de reeducación
ESTE JUEVES
Muere a los 88 años
Tom Wolfe, padre del
nuevo periodismo
MACARENA VIDAucón no tenga algún mie nrofesor de la
MILLONESE
Corea del Norte pone en duda
la cumbre de Trump y Kim Ps
Alerta en Algeciras por temor
Más trabajadores españoles
res de la región de Xinjiang, de
da vez más dura de represión en

Noticias
  • ¿Por qué la supervivencia al cáncer es hasta un 180% mayor en otros países?
    El cáncer ha dejado de ser una sentencia de muerte. La supervivencia de los pacientes en España ya alcanza el 53% a los cinco años del diagnóstico, una cifra similar a la del resto de países europeos ricos. Sin embargo, en 2016 todavía se registraron 113.000 fallecimientos por tumores en España. Un análisis realizado por Materia, comparando las cifras españolas con las de los países líderes mundiales en cada tipo de tumor, sugiere márgenes de mejora enormes, no siempre reales. La supervivencia a los cinco años al cáncer de pulmón es casi un 144% mayor en Japón que en España. También es un 8,6% mayor en cáncer de próstata y casi un 6% mayor en cáncer de mama en EE UU. Y Corea del Sur pulveriza los resultados españoles con supervivencias mucho mayores en el caso del cáncer de estómago (un 150% más), de recto (un 20% más) y de colon (cas
  • Una bomba en un restaurante en Mississauga, Canadá causa al menos 15 heridos
    Al menos 15 personas han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, en la noche de este jueves tras una explosión de un artefacto explosivo casero en un restaurante indio en una plaza de Mississauga, una ciudad situada a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad canadiense de Toronto (Canadá). Dos hombres han abandonado el lugar después de la detonación, según ha informado la Policía regional de Peel.Seguir leyendo.
  • Una elefanta en el jardín
    ¿Un jardín mediterráneo es un hábitat apto para un elefante? Este es el dilema al que llevan años enfrentándose los propietarios de Dumba, una elefanta asiática de 42 años que vive desde que tenía siete en una finca de Caldes de Montbui, a 25 kilómetros al norte de Barcelona. Tras años de presión de grupos animalistas a la Generalitat y al Ayuntamiento de la localidad, la balanza se ha inclinado hacia el no. En el Consistorio, gobernado por ERC, dan casi por hecho que Dumba tendrá que marcharse del municipio. “Parece que la propietaria deberá buscar otro lugar”, explican a este diario fuentes municipales. La británica Yvonne Kludsky, domadora y copropietaria junto a su marido de Dumba, dice resignada: “Si no nos quieren, pues nos tendremos que marchar”.Seguir leyendo.
  • En el epicentro de la Irlanda más católica
    La misa de las 10.00 de la mañana, la última antes del referéndum sobre el aborto, está a punto de comenzar en Roscommon, apacible pueblo del oeste de Irlanda. Casi un centenar de feligreses, apenas media docena de los cuales cumplirá todavía los 70 años, ocupa las bancadas de la imponente iglesia neogótica del Sagrado Corazón, un templo en el que cabrían, apretujados, al menos la mitad de los 6.500 habitantes del pueblo. Una vez comulgados, el cura despide a los fieles con una advertencia: “Cuando votéis mañana, hacedlo en conciencia. Jesús espera de vosotros que hagáis lo correcto, y sabéis qué es lo correcto. Si no lo sabéis, leed la Biblia y os lo dirá”.Seguir leyendo.
  • El rector de la Rey Juan Carlos creó con seis socios la empresa que usa gratis el hangar de la universidad
    El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, creó e impulsó junto a otros seis socios el negocio de los cursos de formación que ocupa un polémico hangar aeronáutico construido con dinero público en el campus de Fuenlabrada. Ramos y los seis empresarios crearon una compañía, EATC (European Airline Training Center 2015), exclusivamente para poder firmar después un convenio con la universidad y usar las instalaciones públicas para su negocio durante 25 años.Seguir leyendo.