Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Las sardinas de es Clot
cierran el Carnaval de Vila

Temperaturas hoy

17º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad 76%
 Viento: 13 km / hora

www.periodicodeibiza.es

 Gran éxito de participación en

el entierro de la sardina

Páginas 18 y 19

Eivissa, jueves, 15 de febrero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.839

BIENESTAR SOCIAL ● La consellera acusa a la exdirectora de la residencia de
retrasos en el pago de medio centenar de nóminas l Jurado reconoce que la plantilla
de personal es «ajustada, pero se cubren los turnos» IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Lydia Jurado justifica
el cese de Catany por
su «irresponsabilidad»
al frente de Cas Serres
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

Investigan a un
trabajador del
Consell d’Eivissa
por hacer fotos a
sus compañeras
 Aprovechaba la instalación de

ordenadores para captar
imágenes por debajo de las mesas
●

Página 7

Vuelven las obras y
los atascos a la
travesía de Jesús
●

Página 8

El Consell quiere una
cobertura del 80% del
transporte público en Ibiza
●

Página 5

APB licitará las
obras de la estación
definitiva de es
Botafoc en junio
DANIEL ESPINOSA

De izq. a dcha. Rafa Ruiz, Juan Marí y
Joan Gual de Torrella.

●

Amenaza de huelga
Los trabajadores de la contrata de limpieza de Sant Antoni
reclaman unas mejores condiciones laborales Página 9
●

Páginas 14 y 15



Noticias
  • La atrevida confesión de una soltera en 'First Dates': ''Me encanta vivir lo que la noche me quiera dar"
    La emisión nocturna del martes trajo consigo una nueva entrega del famoso programa de encuentros televisivos, colmada de instantes singulares y únicos. En esta ocasión, Carlos Sobera y Laura Boado recibieron a una nueva oleada de participantes, ávidos de vivir una experiencia memorable y, de paso, de encontrar a su pareja ideal en First Dates. Entre los protagonistas de la velada destacaban Álex y Melissa. El joven soltero de Madrid, de 25 años, irrumpió en el restaurante confesando ser algo desorganizado. "Soy un ferviente apasionado del deporte y la reflexión", afirmó, mencionando su devoción por el waterpolo y la filosofía. En materia amorosa, Álex se autodenominaba inclinado hacia el poliamor, cuestionando la existencia de una única pareja destinada para cada individuo. Su cita, Melissa, también madrileña y de 22 años, se presentó como una persona con una faceta intelectual y otra más traviesa. "Me gusta dejarme llevar por la noche (...) Soy bisexual", confesó. La primera impresión entr
  • Sorprendente hallazgo de unos policías al acudir al auxilio de una mujer que gritaba "déjenme salir"
    Los estridentes lamentos de una mujer alarmaron a los residentes de un vecindario en Lake Worth Beach, Florida, Estados Unidos. Preocupada, una vecina contactó a las autoridades para informar sobre los desgarradores sonidos que escuchaba. Incluso logró que los agentes policiales escucharan los gritos de la mujer. En el registro de una cámara de seguridad domiciliaria se distinguían los agudos llamados en inglés "let me out" (déjenme salir) acompañados de gemidos de angustia. Mientras tanto, un hombre afuera de la casa reparaba tranquilamente un automóvil, aparentemente ajeno a los alaridos, hasta que cuatro policías acudieron para investigar la situación. El residente, entre risas, pidió a los agentes que esperaran un momento. Entró a la casa y regresó con algo sorprendente: un loro en una de sus manos. El hombre presentó a los policías a Rambo, el loro de 40 años que resultó ser el responsable de los gritos. Explicó a los agentes: "A veces Rambo grita 'socorro, socorro, déjenme salir'. Es
  • El fenómeno Taylor Swift: "Si fuese una economía sería más grande que la de 50 países"
    Si Taylor Swift representara una economía, superaría en tamaño a la de 50 naciones, según Dan Fleetwood, líder de QuestionPro Research and Insights. Esta comparación, aunque quizás algo exagerada, destaca un fenómeno sin precedentes en la historia de la música pop, rock u otro género alguno. La revista TIME, al nombrarla personaje del año en 2023, subrayó el impacto de su Eras Tour, que superó incluso la monumental despedida de Elton John, generando ingresos de 939 millones de dólares. Swift ya ha superado la marca del billón, y la gira aún no ha finalizado. El término "swiftonomics" ha surgido para describir el impacto económico generado por la cantante. Por cada 100 dólares invertidos en sus conciertos, se generan alrededor de 300 adicionales en hoteles, restaurantes, transporte y ventas de productos. Esto eleva el impacto total por asistente a 1,300 dólares. Según estimaciones de Bloomberg Economics, Swift contribuyó con 4 mil millones de euros al PIB de Estados Unidos el año pasado.
  • Rachas de viento de hasta 113km/h en Ibiza
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que desde ayer Ibiza y Formentera entran en alerta naranja por fuertes vientos que provocarán olas de 4 a 6 metros del suroeste en las zonas costeras. Este temporal de viento ha provocado que esta madrugada el Aeropuerto de Ibiza ha registrado rachas de viento de 113km/h, convirtiéndose en una de las zonas con mayor viento que se ha registrado en estos últimos meses. Durante este viernes, las rachas de viento oscilarán entre los 30km/hora y los 40km/hora.
  • Rafa Ruiz: «Mañana me dedicarán una página»
    El socialista Rafa Ruiz sigue sin digerir que este rotativo criticara su nefasta gestión en ocho años. Y es que se acuerda de Periódico de Ibiza y Formentera en cada pleno y casi sin tener relación con lo que cuenta en cada una de sus intervenciones. Destaca, además, su afán de protagonismo: «Mañana me dedicarán una página», afirmó. De ilusión también se vive. Los efectos de la huelga de trabajadores de limpieza de Formentera ya se están notando.