Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web


Recognized text:
El HC Eivissa busca subir
a División de Honor Plata

Temperaturas hoy

14º / 3º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Intervalos nubosos
 Humedad 59 %
 Viento: 34 km/h

www.periodicodeibiza.es

Las balonmanistas han conseguido ser
campeonas de
Segunda Nacional.

 La liguilla de ascenso se disputará en

mayo ante otros cuatro equipos

Pág. 27

Eivissa, martes, 13 de febrero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.837

SANIDAD ● Desde la institución insular se asegura que es una decisión «exclusivamente
técnica» l No ha trascendido el nombre de la persona que sustituirá a Pepa Catany l UGT
afirma que se está negociando un aumento de plantilla IBIZA Y FORMENTERA ● Página 7

El Consell d’Eivissa
tiene previsto cesar a
la responsable de la
residencia Cas Serres

IBIZA Y FORMENTERA

La familia del joven
muerto en Navidad
quiere al segundo
detenido en prisión
 Tras declarar fue puesto

en libertad con cargos y
debe comparecer cada lunes
●

Página 4

Tras su limpieza, Vila
ordena tapiar el edificio
okupa de es Viver
Página 10

Un herido tras volcar
para esquivar a otro
coche en Santa Eulària
Página 13

DANIEL ESPINOSA

El mal tiempo obligó a acelerar la procesión en el día
grande de Santa Eulària, que
duró tan solo diez minutos.

Los sueldos suben un
4% por los convenios de
hostelería y comercio
●

Página 11

Mary dice adiós a las
tijeras tras 55 años
como peluquera

Mary, ayer, peinando a una de sus
más fieles clientas. Foto: D. ESPINOSA
●

La lluvia desluce Santa Eulària
El Papa concede que la iglesia de Puig de Missa tenga su propio
año jubilar con motivo del 450º aniversario Páginas 14 y 15
●

Páginas 8 y 9



Noticias
  • El GEN denuncia la "brutal agresión" que sufre Cala Xarraca
    El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) ha denunciado en sus redes sociales la "brutal agresión al territorio en Cala Xarraca", en Sant Joan, donde se están ejecutando las obras de reforma de un viejo complejo hotelero para la construcción de un hotel de lujo. "Amparada en la ley turística del PP, prorrogada por los partidos del Pacte llamados progresistas durante 3 años y no del todo derogada", han criticado desde el GEN-GOB. Asimismo, desde el GEN está preparando una denuncia contra este "intolerable atentado a Ibiza".
  • Condenado a tres años de cárcel un empleado de seguridad que dejó en coma a un cliente en Sant Josep
    Tres años de cárcel e indemnizar con 323.948 euros a la víctima. Es la pena impuesta por un tribunal de la sección Primera de la Audiencia Provincial al trabajador de seguridad de un beach club de Sant Josep juzgado por un delito lesiones con el agravante de confianza. Según el relato de los hechos, el condenado agredió a un hombre que quedó en coma tras golpearse la cabeza. El Ministerio Fiscal solicitaba en un principio una pena de ocho años de cárcel por una agresión a un hombre que intentaba entrar en el establecimiento y una indemnización de casi 400.000 euros por los daños causados a la víctima y las secuelas. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2013 en el exterior del local. El acusado dio un puñetazo a un hombre de 46 años para impedirle entrar en el local. La víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El hombre sufrió diferentes lesiones por las que fue ingresad
  • Herido leve un conductor tras sufrir una aparatosa salida de vía y vuelco en Santa Agnès
    El conductor de un vehículo ha resultado herido leve tras sufrir una aparatosa salida de vía en la carretera de Santa Agnès y que ha acabado con el coche volcado tras caer por un desnivel de unos ocho metros. Según informaron testigos presneciales, el ocupante del vehículo, un Saab 93, salió por su propio pie del coche que quedó muy dañado por el fuerte impacto. Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza ha extraído el coche accidentado con una grúa pluma. Todo apunta a que el conductor ha perdido el control del coche en una zona de curvas y con el asfalto mojado por las lluvias caídas en las últimas horas.
  • Situación técnica de la bolsa española
    Tras las subidas de las bolsas en el mes de enero, el índice de referencia español, el IBEX 35, no ha sido una excepción a las bajadas generalizadas en la mayoría de bolsas. Dicha caída la ha llevado hasta el rango de 9.600-9.800 puntos. Precisamente los 9.800 son un nivel muy importante para calibrar la salud del selectivo y es el que está intentando consolidar. De hacerlo, y con permiso de los psicológicos y mediáticos 10.000 puntos, tendría camino por delante para dar rentabilidad: en primer lugar los anteriores máximos anuales, los 10.600 (también fueron los máximos del segundo semestre del año pasado) que darían un 8% de beneficios, y en segundo los 11.000-11.200 con lo que se obtendría entre un 12 y un 14%. Si (a pesar de los soportes, los resultados empresariales, la enorme liquidez y el repunte de volatilidad) la debilidad continuara, no debería ser muy duradera, pero sí podría
  • Facebook lo quiere ser todo para ti
    Esta semana me ha tocado formación, y como siempre he aprendido mucho. Rehago apuntes con las últimas novedades y debato en clase con mis compañeros. En el mundo tecnológico es más lógico llamarlos compañeros que alumnos ya que estar a la última es muy difícil; todos tenemos las mismas oportunidades y no te puedes despistar ni un minuto. Es curioso cómo cada vez me sorprendo al ver todo lo que cambia en apenas unas dos semanas o un mes, que es el intervalo de tiempo que pasa de formación en formación. Compruebo con los años que antes Twitter nos ocupaba muchas más horas de clase por su complejidad e importancia, y ahora es Facebook la que se lleva la palma. Es verdad que estos días están saliendo noticias de que Facebook empieza perder algunos usuarios, pero también es normal después de 14 años de vida y más de 2.100 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo.