Portada del periodico El País:
Sitio web


Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • Trapero declara ante Lamela por la “inactividad” de los Mossos el 1 de octubre
    El exjefe de los Mossos d’Esquadra, el mayor Josep Lluís Trapero, declara desde primera hora de la mañana ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acusado de un nuevo delito de sedición por la inactividad de la policía catalana durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre. En el auto en el que fijaba su comparecencia para este viernes, la magistrada acusaba a Trapero de haber dado órdenes sin firma y de carácter “genérico y ambiguo” para “anular cualquier actuación que bloquease el plan estratégico hacia la independencia”. También declara el que, tras su cese por la activación del artículo 155 de la Constitución, fue nombrado por el Ministerio del Interior su sucesor al frente de los Mossos, Ferrán López. La juez le ha llamado como testigo.Seguir leyendo.
  • Vitolo y la cizaña
    En el vestuario solo los que están dentro sabrán si existen problemas, desde luego en su perspectiva sobre las mujeres está claro que lo hay. Aunque se disculpara después. Lo hizo en Twitter, que parece el canal oficial de disculpa de todo aquel a quien se le "escapa" algún exabrupto como este, nunca quieren ofender, a menudo se desdicen, casi siempre insisten en que no son machistas, a veces alegan que fue una broma o un comentario más, que como dijeron eso podrían haber dicho cualquier otra cosa. Tal vez. Pero nunca dicen otra cosa.Seguir leyendo.
  • El Ayuntamiento de Madrid asegura que la Comunidad votó a favor de retirar de Arco la obra de Sierra
    El coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado que la Comunidad de Madrid apoyó la retirada de Arco de la obra Presos políticos en la España contemporánea, del artista Santiago Sierra, en la reunión de urgencia que se celebró el miércoles, sobre las 10.30 de la mañana, tras la decisión tomada por el presidente del comité ejecutivo del recinto ferial Ifema, Clemente González Soler. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, aseguró ayer que estaba a favor de la libertad de expresión y que su Administración no había tenido responsabilidad alguna en lo sucedido.Seguir leyendo.
  • Muere un ‘ertzaina’ en Bilbao tras los enfrentamientos contra los ultras del Spartak
    La psicosis de Bilbao se convirtió en batalla y acabó en tragedia con el fallecimiento este jueves del ertzaina Inocencio Alonso, de 51 años, durante los incidentes que se produjeron en los alrededores del campo de San Mamés con los radicales del Spartak de Moscú. El agente fue asistido por sus compañeros tras sufrir un infarto antes de ser trasladado al Hospital de Basurto —apenas a un centenar de metros del estadio—, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. El ertzaina ingresó en el hospital con parada cardiorrespiratoria y falleció tras un intento de reanimación durante más de una hora, según recoge el parte médico del hospital. Nueve personas fueron detenidas.Seguir leyendo.
  • McLaren presenta el nuevo monoplaza de Fernando Alonso
    Un descuido o un montaje. Sea lo que fuere, el McLaren MCL33, el primero de la historia en combinar la tecnología de la escudería británica y la de Renault como suministrador de propulsores después del fiasco de Honda (2015-2017), fue capturado en el Aeropuerto de Navarra el día antes de su presentación. En una foto tomada desde lejos como se aprecia en el pixelado, los operarios introducían el vehículo en el camión que lo trasladaría por carretera hasta el circuito de Montmeló, donde el lunes comenzará a rodar oficialmente la pretemporada del Mundial de 2018 con Fernando Alonso como uno de los principales protagonistas. Al meterlo en la caja del tráiler, una (in)oportuna ráfaga de aire levantó la sábana negra que lo alejaba de cualquier mirada y dejó al descubierto su superficie.Seguir leyendo.