Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • Elecciones presidenciales en Colombia 2018, en vivo
    Iván Duque, candidato del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe ha ganado la primera vuelta de las elecciones en Colombia con el 39% de los votos. El uribista se disputará la presidencia con Gustavo Petro, representante de la izquierda y exalcalde de Bogotá, que ha conseguido el 25% de la votación. A menos de 300.000 votos se ha quedado Sergio Fajardo, líder de la Coalición Colombia y representante del centro político colombiano. El exalcalde de Medellín confiaba en la remontada. Si se hubiera unido a Humberto de la Calle, candidato del partido Liberal, como en un primer momento de la campaña se planteó, hubieran pasado a segunda vuelta. Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical y exvicepresidente de Juan Manuel Santos, se ha quedado en el 7% de los votos.Seguir leyendo.
  • La fiesta de la Decimotercera: “Estamos viviendo la gloria total”
    “Decían que era imposible”, sentenció Sergio Ramos alzando la Decimotercera para resumir la apoteosis del madridismo en cuatro palabras, tantas como las Champions conquistadas por un equipo de leyenda en un lustro memorable. El cielo de Madrid se iluminó a las 22.30 de la noche con la pirotecnia del Santiago Bernabéu. “Es un lujo volver a estar aquí otra vez”, prosiguió el capitán madridista en los discursos que clausuraron desde el coliseo blanco los festejos por la conquista de Kiev. “Ya dudaron de nosotros cuando ganamos dos seguidas y aquí está la tercera. Hay que destacar la labor de Zidane y no me quiero olvidar tampoco del presi, que, con sus más y sus menos, también ha hecho una grandísima gestión”, soltó Ramos antes del reiterar su ambicioso mensaje. “Este equipo tiene hambre y no se cansa de ganar. ¡Hala Madrid y a por la 14ª!”. “Gracias de co
  • El Rayo Vallecano vuelve a Primera
    El Rayo vuelve a Primera siendo fiel a su historia. Sufriendo pero con grandeza, atacando y matando el partido en la mitad de cancha del rival pese a que no sobraba ni un gramo de fuerzas. La victoria de ayer ante el Lugo (1-0) cierra dos semanas de casis y de dudas porque no se amarraba un ascenso que parecía hecho hace demasiado tiempo. Al equipo de Míchel incluso le sobra una jornada para paladear un regreso a la gloria que se perdió hace dos años con Paco Jémez al frente.Seguir leyendo.
  • Cristiano quiere renovar al Real Madrid
    Hay distintas formas de ser el protagonista de una victoria en una final de Champions y Cristiano Ronaldo eligió el sábado la peor de todas: la que desplaza el foco de una temporada brillante del equipo en Europa y lo deposita sobre sus problemas personales ante la audiencia pasmada de millones de personas. No pasaron ni cinco minutos del final del partido, el momento en el que cada uno suele dejarse llevar por sus primeras emociones, y Ronaldo estaba hablando de sus compañeros en pasado, como si a nueve años en el club se le pudiesen echar la llave delante de un micrófono y sin que nadie lo esperase. “Quizás me equivoqué en el timing”, dijo cuando en los medios de todo el mundo sólo una noticia compartía protagonismo con la Champions: él y sus fantasmas. Al menos, sus declaraciones dejando caer que se marchaba del Madrid solaparon otras en las que proponía bautizar la Champions como CR7 Champions League. Ocurrencias estrafal
  • El veto a un ministro euroescéptico hace saltar por los aires la formación de Gobierno en Italia
    El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha dado un golpe sobre la mesa y ha rechazado la propuesta de La Liga y Movimiento 5 Estrellas de convertir a Paolo Savona, economista euroescéptico de 81 años, en ministro de Economía. Como consecuencia, en una decisión insólita retiró también el mandato de formar Gobierno al profesor Giuseppe Conte y abrió la puerta a la convocatoria de elecciones 83 días después de la celebración de las últimas. Tras horas de extrema tensión y grotescas presiones por parte de los dos partidos antiestablishment, el país vuelve a sumirse en una grave crisis institucional.Seguir leyendo.