Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos
"Me veo capaz |
de gobernar
con gente del
PP y del PSOE"
RAFA DE MIGUEL /J. J. GALVEZ dadanos, como primera fuerza
Madrid politica y alternativa de GobierIglesias admitela exaot 2s l amolodlever
al reaparecertdno u uancjoner psino mr
mal resultadoeueuiona iverua considera que
de Podemos
UN AÑO EN LA CASA BLANCA ()
vento d vista econó micosy sel EL PAS inicia una serie de artículos sobre el aniversario de la
en Catalufñaino
llegada de Trump al poder con un perfil del polémico presidente
JOSE MARCOS, Madrid cion el paro
Yo, Trump
te at
con los que están en
la presidencia de la Mesa.
bulos. Corto y duro, Las presenta- la televisión y 12
mes largos. Nada de circunlo coca-colas light
sus adversarios, el orbe entero lo
Los comparecientes en la comisión de la banca
dicen que no pudieron prever el desastre
Conviértete en un
La batalla del
Mediterráneo
El escenario en el
AZAVUELTAS
La crisis que
nadie vio venir
VIAJA AHORA, EN VERANO O CUANDO QUIERAS
ENERO
INIGO DE BARRON, Madrid
Por la comisión de investigación
doy sobre España en 2008. Argu
mentan que la crisis afectó a toda
A la caza de vida
cepresidentes de Gobierno y tres autocrítica escasea. Tan solo elex
gobernadores del Banco de Espa vicepresidente de Gobierno socia

Noticias
  • Casado traslada a Rajoy su intención de sellar la paz con Sáenz Santamaría
    El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este lunes a su predecesor, Mariano Rajoy, sus planes como nuevo líder de la formación. Casado ha querido que su primera reunión de trabajo y la primera persona que entrara en su nuevo despacho fuera el expresidente del Gobierno, según fuentes del partido. En el encuentro, que ha durado 90 minutos, ha informado a Rajoy de su intención de integrar en su equipo a los perdedores de las primarias en el primer comité ejecutivo de la nueva era, que será el jueves y en Barcelona para lanzar un mensaje "inequívoco" de que pretenden dar la batalla en Cataluña después del descalabro de las últimas elecciones autonómicas —el PP no obtuvo los votos necesarios para formar grupo parlamentario—. Seguir leyendo.
  • La estrategia fallida de Llarena
    Cuando Carles Puigdemont fue detenido el pasado 25 de marzo en una gasolinera del Estado de Schleswig Holstein, al norte de Alemania, el Gobierno español dio por desactivada la fuga europea del expresident. Puigdemont y otros cuatro miembros de su Gobierno habían elegido Bélgica como destino a finales de octubre cuando constataron que la Fiscalía se iba a querellar por rebelión contra los líderes del procés. No era una elección casual. Sus abogados sabían que la justicia belga iba a ser reticente a entregarles por rebelión, un delito que no tiene un equivalente exacto en ese país. Por eso, cuando el expresidente fue arrestado en Alemania al tratar de volver a Bélgica tras un viaje a Finlandia, fuentes de la Seguridad del Estado publicitaron que habían seguido a Puigdemont en ese periplo y habían decidido detenerlo en el país germano. La estrecha cooperación entre España y Alemania y la existencia
  • Cadáveres atrapados durante décadas en glaciares suizos salen a la superficie por el calentamiento global
    Un guía del monte Cervino (Matterhorn, en alemán), en los Alpes suizos, encontró el pasado 14 de julio el cuerpo de un escalador, identificado días después como un ciudadano japonés de 67 años. Aunque todavía no ha trascendido ni cuándo ni en qué circunstancias desapareció el hombre, el hallazgo no es novedoso: el derretimiento que sufren los glaciares como consecuencia del calentamiento global ha destapado en la última década en Suiza otros cuerpos atrapados durante años en el hielo en una zona en la que unas 280 personas han desaparecido sin dejar rastro alguno desde 1926, según un portavoz de la policía suiza del cantón de Valais, donde se encuentra la montaña.Seguir leyendo.
  • Susana Díaz pide al PP “que no se tire al monte” y sea responsable con España
    Todo ha sido armonía y cordialidad en la reunión que han mantenido durante dos horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La líder de los socialistas andaluces se va de Moncloa con el compromiso de Sánchez de poner en marcha inversiones atrasadas y, sobre todo, el reconocimiento de que Andalucía está infrafinanciada. Según sus cuentas, cada andaluz recibe 800 euros menos al año de media que cualquier otro ciudadano español.Seguir leyendo.
  • Condenados dos sanitarios que dejaron morir a un hombre a las puertas de un centro de salud
    Una médico y un enfermero destinados en el centro de salud del Sector Oficios, en el municipio madrileño de Tres Cantos, han sido condenados por no atender a un paciente que entró en parada cardiorrespiratoria a tan solo 70 metros del ambulatorio en 2015. Ninguno de los dos sanitarios acudió a socorrer al enfermo, pese a que fueron requeridos para ello de manera insistente por el hijo de la víctima y por dos policías locales. La Audiencia Provincial les ha impuesto una multa como autores de un delito de omisión del deber de socorro, además de la inhabilitación especial. Esto les supone la pérdida automática de su condición de empleado público.Seguir leyendo.