elEconomista elEconomista VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2017 AÑO XII. Nº 3.621 SEGUNDA EDICIÓN EL DIARIO DE LOS QUE TOMAN DECISIONES El PP plantea eximir a las nuevas empresas de Cataluña de las tasas autonómicas PÁG. 25 PÁG. 17 Energía y Fomento exigen a la CNMV que anule o revoque la oferta de la italiana (que son concesiones del Estado) y por su participación de control en Hispasat, una compañía considerada estratégica para los intereses españoles. Los Ministerios de Fomento (Íñigo de la Serna) y de Ener- gía, Turismo y Agenda Digital (Álvaro Nadal) remitieron ayer sendos requirimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que “se subsane el defecto provocado por la no solici- tud de autorización” al Ejecutivo por parte de la concesionaria italiana en su oferta pública de adquisición (opa) de Abertis, “según obliga la legislación que regula las concesiones”. PÁG. 11 Eco30, EL ÍNDICE DE ‘ELECONOMISTA’, RENTA YA MÁS DEL 10% El grupo alemán admite irregularidades contables Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de la alemana Conforama (que ha admitido la existencia de irregularidades) en España, pone en duda el valor real de las tiendas. El grupo alemán se hunde en bolsa. PÁG. 8 PÁG. 8 +10,3% Pierre Moscovici Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros Eco30 “El presupuesto común de la zona euro se desarrollará después de 2020” DURANTE 2017 Feb El auditor duda de que el valor de Conforama en España sea real Moncloa pactará la financiación autonómica a lo largo de 2018 El primer índice de bolsa mundial de un medio de comunicación gana en euros en el año más del 10% y acumula un alza del 90% desde que se puso en marcha hace cinco años PÁG. 18 Ene Precio: 1,70€ El Ejecutivo impedirá la reventa de entradas por Internet El Gobierno para la opa a Abertis de Atlantia por no pedir permiso El Gobierno insiste con toda su fuerza en la postura de que la italiana Atlantia tiene que solicitar su autorización para poder comprar Abertis, por el dominio de la empresa en las autopistas de peaje españolas .es Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Cot Nov Dic PÁG. 29 ISTOCK Las licencias de Uber y Cabify se duplican en apenas tres años por el vacío legal Mercados ▲ Ibex 35 ▲ Eurostoxx 50 3 Superan ya los 6.500 turismos y los expertos prevén que seguirán creciendo a doble dígito La flota de coches que opera con plataformas como Uber y Cabify se ha duplicado en apenas tres años, hasta 6.506 turismos, mientras las licencias del taxi llevan años congeladas en las 70.000, según el INE. El imparable aumento de las licencias (las previsiones de los expertos apuntan además a que el negocio seguirá creciendo a doble dígito los próximos años) ha sido posible gracias a un vacío legal que llevó a los taxistas a poner sobre la mesa una huelga indefinida y a paralizar Madrid en varias ocasiones. Entre diciembre de 2009 y 2015, año en el que entró en vigor el reglamento que ejecuta la limitación de las concesiones de VTC de 2013, se pidieron miles de licencias. Las autonomías las rechazaron, pero los solicitantes las reclamaron en los tribunales, que les han dado la razón y obligan a otorgarlas. Pese al crecimiento de las concesiones, que se ha concentrado en Andalucía, Madrid y Cataluña, la oferta no consigue cubrir la fuerte demanda. PÁG. 7 +0,77% 10.262,60 Eco10 Eco30 3 +0,32% 3.573,13 ▲ +1,14% 144,15 ▲ +0,90% 1.939,70 Prima de riesgo Agricultura revisa los planes contra la sequía BBVA reorganiza tres filiales en Latinoamérica La ‘Viagra’ de Pfizer pierde su última patente Madrid y Barcelona ‘tiran’ del precio de los pisos La reserva hidráulica está al 36,5 por ciento PÁG. 10 Cambios en Venezuela, Argentina y Paraguay PÁG. 14 El laboratorio quiere venderla ahora sin receta PÁG. 16 La vivienda sube a ritmos de antes de la crisis económica PÁG. 23 111 (-2)
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