Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web


Recognized text:
Temperaturas hoy

29º/22º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 65%
Viento: Flojo

Mercedes quedó atrapada por un
mueble que le cayó encima IBZ-FOR ● Pág.16

Eivissa, jueves, 14 de septiembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.687

MEDI AMBIENT ● La Conselleria de Medi Ambient acusa al gobierno insular de
no querer hacer un convenio con el Ayuntamiento para pagar el tratamiento de los
lodos ● El Consell ha denunciado al Consistorio IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

El Govern y el Consell
se enfrentan por los
lodos de Santa Eulària

IBIZA Y FORMENTERA

Las negociaciones
para que el PI
continúe en el
tripartito no avanzan
«Podemos ir hacia adelante
o hacia atrás», admite Torres
●

Página 13

SANTI TUR

www.periodicodeibiza.es

Rescatan a una
mujer de 90 años

MARCELO SASTRE

Imagen de dos ovejas atacadas por perros.

El ataque de unos perros
acaba con ocho ovejas
muertas en Formentera
●

Una alumna se abraza
a su maestra en el primer día de colegio en
Ibiza y Formentera.

Vuelta al cole y los mismos problemas
Padres y sindicatos alertan de la saturación de las aulas y reclaman nuevos colegios IBZ-FOR ● Páginas 5 a 12

Página 15



Noticias
  • Ella es Manushi, la bebé milagro que ha enternecido a la red
    Manushi es el nombre de una bebé milagro que ha enternecido a todo el mundo que se ha topado con su historia. Esta pequeña vino al mundo en la semana 28 de gestación con un peso de tan solo 400 gramos en la India, según han explicado medios locales. La precocidad de su nacimiento hizo que los médicos no albergarán casi ninguna esperanza de que la bebé resistiera y saliera adelante. Su inmadurez le dificultaba alimentarse, ya que aún no tenía preparado para ello el aparato digestivo, y en los primeros días no engordaba. Sin embargo, todo el equipo sanitario puso lo mejor de sí mismos y se esmeraron en cuidarla. Ella respondió, tal y como comentan los emocionados padres, aún admirados de que alguien tan pequeño tenga tanta fuerza y luche tanto por su vida.
  • El Parque de la Paz de Ibiza amanece con lazos independentistas catalanes
    El Parque de la Paz de la ciudad de Ibiza ha amanecido hoy con lazos amarillos como muestra de apoyo al independentismo catalán y a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart, que permanecen en prisión. Los lazos están colgados en árboles y en las borduras que delimitan el jardín. Se desconoce el autor o autores de su colocación en el Parque de la Paz. Esta imagen también se ha podido ver esta semana en la plaza de Sant Francesc de Formentera, el núcleo neurálgico de la menor de las Pitiusas.
  • Un atardecer mágico
    El ‘Fotón de la contra’ de hoy es una imagen capturada por Ángel Ribas un día de Noviembre en Dalt Vila. Fue realizda con una cámara Nikon D7200 junto con un objetivo gran angular. «Hice bastantes fotos en el mismo sitio durante 1 hora y finalmente decidí quedarme con esta. Esta fotografía muestra el bonito paisaje del atardecer en Ibiza», señaló el autor.
  • ¿Para cuándo la presentación del comandante de la Guardia Civil?
    ¿Para cuándo la presentación del comandante de la Guardia Civil? Llama la atención que se haya celebrado la toma de posesión del comisario jefe de la Policía Nacional de Ibiza y sin embargo, no se haya hecho lo mismo con el comandante jefe de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida, quien fue designado jefe de la compañía de Ibiza a finales de noviembre, un mes antes que el comisario Manuel Hernández. No se comprende. Críticas generalizadas de los empresarios a la ecotasa El Foro de Exceltur, celebrado en Madrid con motivo de la inauguración de la feria turística Fitur, puso de relieve el malestar de los empresarios del sector turístico -no solo los hoteleros- por el brutal incremento del impuesto turístico balear en un 100%. La presidenta Armengol y sus socios de gobierno se empecinan en hacer oídos sordos a las advertencias de los expertos. El PSOE frena el decreto del catalán en la sanidad
  • La diputada Sofía Hernanz intervino en Facebook para lamentar el cierre...
    La diputada Sofía Hernanz intervino en Facebook para lamentar el cierre de la Librería Vara de Rey y denunció una «campaña absurda» para atribuir dicha clausura a la peatonalización. Que se lo diga al propietario de la librería. Mayte Martín solo permitió ser fotografiada durante 90 segundos de la 2ª canción de su actuación en el Cine Regio.