Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web


Recognized text:
Temperaturas hoy

28º / 21º
MÁXIMA / MÍNIMA

Soleado
Humedad 61%
Viento: 16 km /hora

www.periodicodeibiza.es

Fervor por el
Corpus Christi
Decenas de personas participaron
ayer en la celebración 360º ● Págs. 13 y 14

Eivissa, lunes, 19 de junio de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.600

INCENDIO ● Un incendio provocó el sobresalto de vecinos y turistas en la carretera de acceso
a la playa ● Las llamas quemaron 500 metros en una finca de apartamentos abandonados
● Casi al mismo tiempo se registró otro pequeño incendio cerca del aeropuerto IBZ-FOR Págs. 4 y 5
●

MARCELO SASTRE

IBIZA Y FORMENTERA

Formentera se une
para exigir la puesta
en marcha del
control de fondeos
De los 14 efectivos anunciados
por el Govern sólo funcionan cuatro
●

Página 7

VicentTorres y Sofía
Hernanz entran en la
Ejecutiva de Pedro Sánchez
●

Javier Olaso:«VeoVara
de Rey desangelado;con
una calidad muy cutre»

MARCELO SASTRE

Alarma en
ses Salines

Página 9

El arquitecto Javier Olaso en Vara de Rey.
●

Página 6

Santa Eulària valorará la
construcción de un
crematorio de mascotas
●

INTERNACIONAL

Al menos 62 personas
mueren en el incendio
de Portugal
●

Página 28

Página 8



Noticias
  • La campaña de la DGT en Sant Antoni se salda con siete positivos por alcohol y cuatro por cocaína
    Entre los días 11 y 15 de agosto, la Policía Local de Sant Antoni ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en una campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas. Durante dicha campaña se han realizado 147 pruebas de alcoholemia, de las cuales siete resultaron positivas (una de ellas con detención por infracción del código penal al marcar una tasa superior a 0,60 mg por litro de aire espirado). Asimismo se han realizado cuatro denuncias después de que los conductores dieran positivo en cocaína.
  • Intervienen 150 kilos de material para la venta ambulante en Punta Galera
    La Policía Local de Sant Antoni realizó ayer un control programado de venta ambulante en Punta Galera . En el dispositivo, desarrollado de 15.30 a 17.30 horas, participaron cinco agentes con una embarcación y vehículo todoterreno. Como resultado se interpuso una denuncia por incumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante y se aprehendieron aproximadamente 150 kilos de material. Por otra parte, durante el turno del noche, integrantes del ENEV han detenido a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública tras observar cómo vendían globos con óxido nitroso a tres jóvenes. Los detenidos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil.
  • Acusan de antisemitismo a un hotel suizo que pidió a los judíos que se ducharan
    Una fuerte polémica, que incluso ha afectado a las esferas diplomáticas, ha generado un cartel que estuvo colgado unas horas en un hotel de Suiza, y en el que se advertía a los clientes judíos de que, si no se duchaban antes de hacer uso de la piscina, deberían vetarles la entrada. Las imágenes del polémico rótulo han sido muy divulgadas en las redes sociales, motivando una queja formal del gobierno israelí, que piden identificar a los responsables del mensaje y que sean castigados. El cartel en cuestión decía: «A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños. Por favor, dúchense antes y después de nadar. Si incumplen las reglas, me veré obligado a cerrar la piscina para ustedes».
  • Rueda, nuevo mediocentro de la Peña Deportiva
    El mediocentro Jose Rueda ha firmado con la Peña Deportiva de Segunda División B. Rueda, que procede del Linares, ha jugado también en el FC Barcelona 'B', Xerez y Ponferradina.
  • Ibiza amanece con pintadas en contra del turismo
    Varias pintadas contra el turismo han aparecido esta mañana en varias fachadas de la ciudad de Ibiza. En la esquina de la calle Vicente Cuervo con en el paseo de Vara de Rey y en color rojo se podía leer (ya ha sido borrada) 'Tourist go home!' (¡Turista, vete a casa!). Además, en la calle Bartomeu Vicent Ramon de Vila también han aparecido pintadas en la que se puede leer 'Si tanto te gustan los turistas, acógelos en tu casa', mientras que en la calle d'Enmig, en el barrio de la Marina, han escrito en color verde 'El turismo destruye ciudades' (la palabra 'turismo' ya ha sido sustituida por 'hambre'). Estos son los primeros actos vandálicos que se llevan a cabo en la isla de Ibiza en contra del turismo después de que en Palma el grupo independentista Arran tirara confeti y encendiera bengalas en la terraza de un restaurante en el Moll Vell. Arran también asaltó un bus turístico en la ciudad de Barcelona y pintaron la luna delantera con e