Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º / 16º
MÁXIMA / MÍNIMA

Soleado
Humedad 61%
Viento: 19 km/h

www.periodicodeibiza.es

Platos creativos
con sobrasada
Taller magistral de gastronomía en el
Hotel Aguas de Ibiza 360º ● Página 15

Eivissa, martes, 23 de mayo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.573

CONFLICTO ● Los limpiadores del aeropuerto desconvocan la huelga y
cobrarán dos meses de sueldo en los próximos días ● Hoy empezarán a
limpiar la terminal a primera hora de la mañana IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

MARCELO SASTRE

Acuerdo del 25% de
servicios mínimos
para las limpiadoras
de KLE en el Consell
De Sans llega a un pacto
con el comité de huelga
●

Página 5

Adrià da las claves para
que Ibiza sea referente
mundial en restauración

MARCELO SASTRE

Aspecto que
ofrecía ayer
tarde la zona
de control de
pasajeros.

IBIZA Y FORMENTERA

Coloquio. Heart Ibiza acogió ayer un
interesante debate sobre el futuro de la
hostelería en la isla de Ibiza en el que
participó este prestigioso chef.
●

Páginas 8 y 9

El PP quiere retomar el
proyecto de 430VPO
en Ca n’Escandell

Huelga
desconvocada
DEPORTES

NACIONAL

Ferrer,presidente del Puchi:
«Sin la afición no sé si lo
hubiéramos conseguido»

Pedro Sánchez quiere unir
al PSOE desde la izquierda
y echar a Mariano Rajoy

●

Página 33

●

Página 24

●

Página 6

El primer fin de semana
de discotecas se salda
con tres intoxicados
●

Página 11

Sant Antoni ha cerrado sus calles.

Puigdemont pide un pacto
de Estado como el que
permitió volver aTarradellas
●

Página 26

Foto: D.E.

Empresarios delWest
se sienten perseguidos
por el Ayuntamiento
●

Página 7



Noticias
  • Descubre la receta de las primeras torrijas de Ibiza
    Las torrijas se han convertido en uno de los postres más valorados de la Semana Santa. Sin embargo, este dulce tiene su origen en Madrid, donde el fundador de la pastelería La Canela, Gonzalo González, se formó en su oficio hace 52 años. González fue el introductor de esta delicia en Ibiza tras abrir su pastelería en la Calle Aragón en 1986 y, casi cuatro décadas después, sigue manteniendo la misma receta que le enseñaron sus maestros pasteleros en Madrid. Una receta que el veterano pastelero comparte con los lectores de Periódico de Ibiza: Necesitas: Pan del día anterior, preferiblemente de barra o de hogaza. Gonzalo prepara su propio pan especial para las torrijas, «una especie de brioche» Leche Azúcar Canela en rama o en polvo Piel o esencia de limón Huevos Aceite de oliva suave Ron Almíbar Paso a paso: Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. En un cazo, calienta la leche junto con unas ramas de canela, la piel de limón y 100 gramos de azúca
  • El tierno vídeo de un perro salchicha jugando con un ‘perrito títere’
    Las redes sociales consiguen que situaciones cotidianas o momentos entrañables den la vuelta al mundo a través de internet causando todo tipo de emociones entres los internautas. Esto es lo que ha ocurrido con el vídeo de un dachshund, también conocido como perro salchicha, que fue captado jugando con el títere en forma de perrito de un hombre. @dreamy.bean1 😁😁😁I just love it here ♬ original sound - Irene Así, este vídeo de TikTok, grabado en los alrededores de Arco de Triunfo, en Barcelona, acumula ya más de 1 millón de ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 200.000 veces por usuarios de aplicación china.
  • Nuevas modificaciones en los horarios de los ‘ferrys’ de Ibiza para este viernes
    Tal como avanzó este pasado miércoles la compañía naviera Baleària algunas de las rutas programadas para este jueves se han visto modificadas por causas meteorológicas adversas que han llevado a la cancelación de algunas salidas. Por ello, el mismo miércoles, la naviera anunció nuevas rutas programadas para este jueves para así suplir las cancelaciones. De este mismo modo, y ante el aviso de alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en Ibiza y Formentera, Baleària ha anunciado nuevas modificaciones que afectarán a las salidas de los ferrys este Viernes Santo. En este sentido, se la nueva ruta programada por la naviera es la siguiente: [⚠AVISO 29/03/24]⛈ Por causas meteorológicas adversas se cancelan los siguientes servicios:📍 Palma-València❌🕐10.15 PAL-VLC❌🕐22.30 VLC-PAL📍Dénia-Formentera-Ibiza❌🕐 8.30 DÉN-FOR e IBZ🆕 Además se ofrece un nuevo servicio:🕐9.00 PAL-IBZ - VLC pic.twitter.com/Qttrprwt95 — Baleària 🛳️ #LaCompañíaLoEsTodo (@Balearia) March
  • El mar ‘se come’ la playa de ses Salines
    La alerta naranja por fuertes vientos, que desde este pasado miércoles activó la Agencia Estatal de Meteorología, se ha hecho notar también en la costa ibicenca como es el caso de la playa de ses Salines. La zona de arena de esta playa ha quedado completamente sumergida por el agu del mar. Y es que, según la previsión de la Aemet, «los fuertes vientos provocarán olas de 4 a 6 metros en las zonas costeras». A lo largo de la jornada de este jueves las rachas de viento irán disminuyendo su intensidad.
  • Reabierto el carril de acceso a ses Figueretes
    La compañía Red Eléctrica ha reabierto este miércoles el carril de acceso al barrio de ses Figueretes, así como uno de los carriles de la rotonda. La avenida Sant Josep también ha recuperado los dos carriles. Cabe recordar que a principios de esta misma semana se habían producido grandes atascos en la rotonda de acceso a ses Figueretes, así como en la avenida Sant Josep porque se había eliminado un carril y cerrado el acceso a ses Figueretes y es Viver desde la rotonda. Las obras que está acometiendo Red Eléctrica son para construir la nueva línea soterrada entre las subestaciones existentes de Ibiza y Bossa. La inversión prevista será de 10 millones de euros. El trazado de la nueva línea transcurrirá por el núcleo urbano de la ciudad de Ibiza (desde el camino dels Dominguets hacia avenida de la Paz y de Sant Jordi) y en menor medida por el municipio de Sant Josep (calle Avets) y se ha dividido en siete tramos de construcción, cada uno de ellos con distintas fases.