Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web


Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

Intervarlos nubosos
Humedad 58%
Viento: brisa fresca

www.periodicodeibiza.es

Ofrecen caravanas y
tipis como alojamientos
Plataformas como Airbnb publicitan
estos alquileres en Ibiza IBZ-FOR ● Págs.8 y 9

Hoy: Treballadores de l’albercoc ● Página 14

Eivissa, lunes, 20 de marzo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.510

SUCESOS ● La Guardia Civil investiga si el cuerpo pertenece al del joven
desaparecido en Cala Llonga en noviembre de 2016 ● Un vecino encontró el
cadáver ayer a mediodía entre Cala Pada y s’Argamassa IBIZA Y FORMENTERA Página 10
●

Hallan el cadáver de
un hombre mutilado en
aguas de Santa Eulària

IBIZA Y FORMENTERA

Volar en Semana
Santa a Ibiza cuesta
cuatro veces más
que salir de la isla
El aeropuerto de es Codolar
contará con 17 conexiones en abril
●

Página 4

Vecinos de Jesús recogen
firmas en contra de la
rotonda de las escuelas
●

Página 7

DEPORTES
ARGUIÑE ESCANDÓN

Doble
récord

Instante en
que se produce la salida de
la prueba.

Los corredores Anass Bourass y Beatriz Antolín pulverizan la mejor marca histórica en la Cursa Passeig a Passeig
360º

Sant Josep celebra
su patrón con un sol
y un calor de justicia
●

Páginas 16 a 19

●

Páginas 36 a 39

DEPORTES
Dos ‘balladors’
llevan a
Sant Josep a
hombros.
DANIEL ESPINOSA

El Formentera cede el
liderato deTercera tras
empatar en Sant Rafel (0-0)
●

Páginas 40 a 43

Matheus Moura,del CA Pitiús,
campeón nacional cadete
de los 600 metros lisos
●

Página 49



Noticias
  • La Consolación se proclama ganador del Eivissàpiens en una final ajustada
    El instituto Ntra Sra. de la Consolación se ha proclamado ganador de la décima edición del Eivissàpiens en una final ajustada. El centro ganador ha sumado 1.250 puntos y conquista el concurso por tercera ocasión consecutiva. Por detrás, el instituto Blanca Dona; en segundo lugar con un total de 1.140 puntos; Santa Maria, en tercera posición con 1.125; y el último cajón lo ha ocupado Balàfia con 1.050. El conseller de Eduació y Cultura del Consell d'Eivissa entregó la 'olibassa' a los alumnos que han representado al instituto de Vila en este concurso sobre la cultura de las Pitiusas. Además, los ganadores podrán disfrutar de una merecida visita guiada a los Illots de Ponent. Las tres jornadas del Eivissàpiens han estado repletas de emoción y rivalidad por parte de todos los participantes que llenaron de cultura a Can Ventosa.
  • El Racing de Avellaneda vivió un momento de tensión al abrirse la puerta de emergencia del avión
    El Racing de Avellaneda perdió 2-0 ante Belgrano y en el vuelo de vuelta a Buenos Aires, el equipo vivió un momento de tensión. En uno de los dos aviones contratados por el club, una de las puertas de emergencia se abrió en el momento en que el avión se disponía a despegar. «Pará, pará, pará», gritaban los jugadores del equipo. Uno de ellos consiguió sujetar la puerta, y fue en ese momento cuando el piloto se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Al final todo quedó en una anécdota y el equipo pudo regresar a Buenos Aires sin problemas.
  • Santa Eulària se suma este sábado a La Hora del Planeta
    El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado que se sumará a La Hora del Planeta, una iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) que consiste en apagar la iluminación de edificios emblemáticos. El municipio de la Villa del Río apagará las luces de los edificios del Puig de Missa, la Casa Consistorial y parte del alumbrado del Paseo Marítimo y de s'Alamera. En Jesús, Sant Carles y Santa Gertrudis se apagarán las luces que iluminan las iglesias de estos pueblos. El Ayuntamiento ha invitado a que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa de cara a preservar el medio ambiente.
  • Vila se suma a La Hora del Planeta y apagará el alumbrado de edificios emblemáticos
    El Ayuntamiento de Vila ha anunciado que este sábado se sumará a La Hora del Planeta, la campaña impulsada por la organización WWF como un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático. Según ha informado el Consistorio, la campaña anima a instituciones y a particulares a apagar durante una hora el alumbrado de edificios destacados de las principales ciudades del mundo y de las casas de los ciudadanos para expresar la necesidad de compromiso ante la importancia de preservar el medio ambiente. Vila ha avanzado que apagará, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el alumbrado de la Catedral, el de las murallas, del edificio de Can Botino, de la fuente de la plaza Enrique Fajarnés y del estanque del Parque de la Paz.
  • Colores en el agua
    Una imagen de la medusa Pelagia noctiluca que el fotógrafo mallorquín afincado en Ibiza Xavier Mas inmortalizó entre Cala Salada y Cala Saladeta en mayo de 2015. «Fui a la playa con los niños, estuvimos nadando y había medusas. Una de las técnicas que más me gusta para fotografiar en el agua es en la que se muestra parte de la imagen dentro del agua y parte fuera de ella. Por ese motivo hice varias fotos de esta medusa y todas ellas han sido reconocidas en diferentes concursos de fotografía». Esta imagen en concreto obtuvo el primer premio de la categoría Altre fauna del IXMemorial Climent Picornell y Highly commended en el concurso internacional Share the View de la Audubon Society. Participa en #ElFotonDeLaContra Cada semana publicaremos una de las contraportadas alguna de las mejores fotos que recibamos. Solo tienes que enviarnos tu foto a [email protected]