elEconomista .es EL DIARIO DE LOS QUE TOMAN DECISIONES SÁBADO Y DOMINGO, 30 Y DE MAYO DE 2015 DE31MAYO DE 2015 ECOBOLSA AÑO X. Nº 2.850 SEGUNDA EDICIÓN Un mundo de desinversión La caída de la renta fija destapa un peligro añadido en los fondos mixtos La FIFA reelige a Blatter pese al escándalo del fútbol: 150 millones en sobornos PAG. 12 PAG. 18 Por Miguel Ángel Bernal Por Michael Spence Precio: 1,80€ PAG. 6 Canalizar la aspiración económica de China Por Mark Roe PAG. 7 ¿Piensan lo que dicen? PAG. 14 Parón inmobiliario en Madrid y Barcelona tras las elecciones Eléctricas, constructoras La gestión privada de los y bancos, los sectores más servicios municipales de agua, castigados por el cambio político energía y residuos, en el alero ARTÍCULO DEL DIRECTOR Una crisis de Gobierno anunciada PAG. 4 El PIB de Estados Unidos enciende las alarmas al caer el 0,7% Los malos augurios se materializaron ayer. La mayor economía del mundo sufrió una caída del 0,7 por ciento en el primer trimestre, aunque el retroceso fue menor de lo esperado. PAG. 48 PAG. 10 a 14 LA BOLSA SÓLO ASPIRA A ALCANZAR EL 12.000 EVOLUCIÓN DEL IBEX 35 La incertidumbre electoral y el eterno ‘caso griego’ ponen techo al Ibex, que ayer estuvo a punto de perder el soporte de los 11.200. ECOBOLSA PAG. 6 y 7 El nombre de los condenados por delito fiscal se publicará en el BOE PAG. 49 Mercados ▼ Ibex 35 -1,45% 11.217,60 ▼ Eurostoxx 50 -2,19% 3.570,78 Eco10 11.217 -1,45% 13 MAR 20 MAR 31 MAR 8 ABR 15 ABR 22 ABR 30 ABR 8 MAY 15 MAY 22 MAY 29 MAY Eco30 Prima de riesgo ▼ -1,93% 177,13 ▼ -0,95% 1.908,53 135 (+4) Alemania y España se enzarzan por la avería del Airbus sevillano Un alto ejecutivo ve un “problema de calidad” en la planta andaluza Las tensiones internas en Airbus entre la dirección española y la corporativa en torno al avión militar A400M han estallado tras el accidente de principios de mes en Sevilla. Marwan Lahoud, miembro del comité ejecutivo de Airbus y director de Marketing y Estrategia, afirmó ayer que, del análisis de la información de las cajas negras, se deduce que “no hubo fallo estructural”, sino “un serio problema de calidad en el ensamblaje final” que se realiza en la planta de Airbus Defense&Space en Sevilla. Un portavoz de Airbus D&S en España rechazó la acusación y transmitió que lo único claro hasta ahora es el fallo en el software que controla los motores, fabricado por un proveedor alemán. PAG. 15 OHL eleva las garantías de un crédito de la filial El presidente de Zinkia pide más beneficios CEIM tiene un plan para 400.000 empleos La compañía se ve obligada a aumentar en 300 millones las garantías PAG. 16 Pretende aprobar en junta de accionistas más variables para el consejo PAG. 39 La patronal madrileña presentará el proyecto a los nuevos gobiernos PAG. 44 Las multinacionales obtienen en México hasta el 73% de su beneficio por el apoyo a la inversión PAG. 43
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